A ver si puedo ser breve y resumir parte de lo que cometas y dar respuesta (mi opinión claro).
Me quedo con esta frase: "Además, me parece buenísima la idea de cerrar los fichajes antes de comenzar la liga, pero eso este año ya no va a poder ser."
Me alegro te guste esa idea. Puntualizas, que este año ya no puede ser, pero tampoco pudiera ser este año cualquier cambio respecto a alinear un determinado nº de jugadores de cada club.
Por lo demás, sigo opinando lo mismo, yo haría otras cosillas, pero no coartaría la libre elección de los jugadores por los q apostar. Ya se redujo acertadamente el número de jugadores por plantilla.
Sobre esto: " Pero, por otra parte, el propio juego entra en contradicción cuando da libertad total para fichar a quien me dé la gana, gastarme lo que me dé la gana y alinear a quien yo quiera. Eso no es ajustarse a la realidad.... y permitidme deciros que más que libertad, eso es libertinaje, anarquía y deriva en aburrimiento..."
No estoy d acuerdo, hablar de libertinaje, anarquía, etc....son palabras que no me dicen nada respecto al asunto tratado. Y lo que sí sería ilógico es que el manager permitiese ingresar lo que te de la gana, pero te prohibiese gastarte lo que te de la gana. Es tu dinero, y lo usas como quieres, y el juego, para que subsista, no puede plantearse nada que "anime" a reducir los ingresos. Eso es inviable.
Sigo diciendo y me hartaré de decirlo, que hay mejores alternativas q esas, sin poner cadenas a nadie.
Por ejemplo lo de arrancar desde el inicio. Por ejemplo penalizar los despidos, más aún de lo que están. Incluso prohibiéndolos bajo alguna nueva idea. El que los si pones un titular y no juega, el suplente obtenga un punto menos que si lo hubieras tenido titular. Etc.....hay muchas opciones que no voy a poner todas para no saturar, que se pueden estudiar.,
De todas maneras, y esto no va por ti, que aportas tu idea, aquí no se trata de "quejarse" de algo, pues la mayoría solo ven los problemas (o lo que opinan como problema). A mi me gusta más los que aportan soluciones. Porque para ver que algo está mal, es porque a la vez, estás viendo lo que es mejor, o sea, lo que mejora de verdad ese "problema". Pero mejora de verdad.