Autor Tema: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?  (Leído 20434 veces)

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2010, 12:33:25 am »
A ver si puedo ser breve y resumir parte de lo que cometas y dar respuesta (mi opinión claro).

Me quedo con esta frase: "Además, me parece buenísima la idea de cerrar los fichajes antes de comenzar la liga, pero eso este año ya no va a poder ser."

Me alegro te guste esa idea. Puntualizas, que este año ya no puede ser, pero tampoco pudiera ser este año cualquier cambio respecto a alinear un determinado nº de jugadores de cada club.

Por lo demás, sigo opinando lo mismo, yo haría otras cosillas, pero no coartaría la libre elección de los jugadores por los q apostar. Ya se redujo acertadamente el número de jugadores por plantilla.

Sobre esto: " Pero, por otra parte, el propio juego entra en contradicción cuando da libertad total para fichar a quien me dé la gana, gastarme lo que me dé la gana y alinear a quien yo quiera. Eso no es ajustarse a la realidad.... y permitidme deciros que más que libertad, eso es libertinaje, anarquía y deriva en aburrimiento..."

No estoy d acuerdo, hablar de libertinaje, anarquía, etc....son palabras que no me dicen nada respecto al asunto tratado. Y lo que sí sería ilógico es que el manager permitiese ingresar lo que te de la gana, pero te prohibiese gastarte lo que te de la gana. Es tu dinero, y lo usas como quieres, y el juego, para que subsista, no puede plantearse nada que "anime" a reducir los ingresos. Eso es inviable.

Sigo diciendo y me hartaré de decirlo, que hay mejores alternativas q esas, sin poner cadenas a nadie.
Por ejemplo lo de arrancar desde el inicio. Por ejemplo penalizar los despidos, más aún de lo que están. Incluso prohibiéndolos bajo alguna nueva idea. El que los si pones un titular y no juega, el suplente obtenga un punto menos que si lo hubieras tenido titular. Etc.....hay muchas opciones que no voy a poner todas para no saturar, que se pueden estudiar.,



De todas maneras, y esto no va por ti, que aportas tu idea, aquí no se trata de "quejarse" de algo, pues la mayoría solo ven los problemas (o lo que opinan como problema). A mi me gusta más los que aportan soluciones. Porque para ver que algo está mal, es porque a la vez, estás viendo lo que es mejor, o sea, lo que mejora de verdad ese "problema". Pero mejora de verdad.

SantiagoBeach

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1864
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2010, 12:38:09 am »
A mi me gustaria que existiera un sextamanager o una modalidad a parte de sextamanager en la que no se pudiera ampliar. Que todos tuvieramos 90 o 150 M (o algo asi) para fichar.

Y ahi ya si que habria diferentes estrategias y si se confeccionaran antes de la primera jornada las plantillas serian muy diferentes.

Esque si por ejemplo pones la restriccion de que tienes que poner 4 equipos tampoco adelantas mucho...porque si despuees de Barsa y Madrid los que mas opciones tienen son Sevilla y Villarreal pues pondras a Navas/Luisfa y Capdevila/Cazorla casi siempre los mismos y las plantillas seguirian siendo las mismas.

YO SIEMPRE HE PENSADO QUE GRANDE SERIA ESTE JUEGO SIN AMPLIACIONES.

Pero claro la pela es la pela



javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2010, 12:44:53 am »
yo tanbien apoyo esta idea

Yo creo ques seira mas interesante asi, se demostraria quien es un buen manager, habria mas emocion cada jornada y estaria todo mas igualado.

A mi personalmente me gusta mas hacer alineaciones con jugadores de varios equipos y no meter siempre barça y madrid que es lo mas facil ,tengo varios equipos en los que no pienso hacer ampliaciones y intentar hacer un buen equipo con 90 millones y llegar a primera con ellos  y fichar jugadores de bajo precio y que es una incognita lo que haran durante la temporada y tanbien que al igual que para la psp hay que tener al menos jugadores de 3 equipos pues para esto lo mismo pero en vez de 3 pues 5 estaria bien
Bueno, ese comentario se ha escuchado ya muchas veces. Así se vería quien es mejor manager. No lo digo por ti, aunque aproveche tu mensaje, lo voy a generalizar.

Muchos dicen eso de así se ve quien es mejor, como una manera de decir, que de esa manera él mismo estaría en la lucha. Y es que esto que se plantea ahora no vale para eso.
Si quieres ver si eres mejor que otro, compite en una liga donde todos tengan plantillones, o compite en una liga donde haya un límite, o y mal que lo diga, pero me tiro al charco, compite en la broker, etc......Pero por el hecho de prohibir que se puedan alinear X jugadores, no soluciona nada.

Es más, si ahora te dicen, hay que usar por webosm 3 equipos, pues no hace falta pesar mucho, los qu eescogían todo Madrid y todo Barça, pues ahora cogerán todo Madrid, todo Barça y todo Valencia, y asunto zanjado, con una pizca de Atlético, Villarreal y Sevilla, y un jugador de la Real, un par del Athletic, etc...vamos, como hasta ahora. Y se volvería a medio coincidir.

Pero no nos engañemos, que no por coartar nada, alguien iba a estar más arriba del ranking así porq sí, que el año pasado, la mayoría de los que estám hablando, ya tenían plantillones, y quien se salió fue Joanji, q fue el number one del ranking, ganado su Liga, la Champions, máximo en GF de todo el manager, ganando Ligas Amigos compitiendo con los mejores del Foro, etc....y eso no lo regalan.

Carlet United FC

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5345
  • Que gusto dar no ver cosas que te importan nada
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2010, 12:55:39 am »
En el hipotetico caso de que esto fuera hacia adelante la gran mayoria  foreros y no foreros  seguro cogeria medio madrid, medio barça y luego pues jugadores de valencia,atletico,sevilla,villareal..
Hecha la ley,hecha la trampa.. quiero decir ya que no puedo aliniar madrid y barça pues me ficha de los mejores equipos varios jugadores  y ya esta...


#Elelcheesdeprimera #Alcacer16

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2010, 01:04:06 am »
Por cerrar el tema (me refiero a cerrarme yo y para aquí), espero ese hipotético caso no se dé. Se trata, para mi, de sin cortar la alineación de nadie, sí buscar e incluir alternativas que no llevasen al "aburrimiento" de ver solo Madrid y Barça, y las hay, lo aseguro.

Además, q este tema sale todos los años. Pero coño, teniendo 30 jugadores más lo del filia, porque nadie va y pone a Luis Fabiano, Chori Castro, Rossi, Diego López, Bravo, etc......porque esos jugadores están en muchas plantillas. Quien tenga webos que los ponga, y hubiera hecho más de 60 puntos. Lo bonito es eso, poder hacerlo, y quien quiera que lo haga y quien no........Lo malo, que como ha pasado (a mi mismo el año pasado me pasó un par de veces) te la juegas y te lo comes con patatas. 

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2010, 01:06:48 am »
Los partidarios de dejar todo "como está" siempre alegan que no es viable plantear sugerencias que limiten las inversiones, pero yo creo que no es cierto que por tomar medidas que dificulten las plantillas "monotemáticas" se ingrese menos dinero; por ejemplo, planteo que los jugadores caros cuesten todavía más dinero. No en vano, CR, en la realidad, costó 90 millones de los de verdad, y la cláusula de rescisión de Messi es... no tengo ni idea, pero seguro que no son 45 millones.

Y que puedas fichar a X (los que sean) jugadores de un equipo no limita nada la inversión

Por otra parte, aquí, que yo sepa, nadie regala nada, eso está clarísimo desde un principio, y nadie duda de nadie (creo). Sólo se intenta dar ideas para intentar mejorar algo que cada jornada se está evidenciando que es más compartido y pensado por más gente.

Por cierto, ¿habéis visto cómo va la encuesta?

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2010, 01:22:31 am »
Esa encuesta no quiere decir que sea lo adecuado. Por descontado yo tampoco soy quien va a decidir lo que se cree mejor para el juego. Pero si se realizase cada cosa que en una encuesta saliese votada........

"Los partidarios de dejar todo "como está" siempre alegan....", esa frase voy a pensar que es en respuesta a otro, quien sea, porque para mi no es aplicable, pues si aún no ha quedado claro que yo tbn sugiero cambios es que algo no se está leyendo o entendiendo bien. Cambiar no solo es adoptar el mismo camino, hay más direcciones.

Ya que comentas lo de las encuestas, si lo usas para alegar algo, te aseguro que si abrimos una enuesta en donde se pregunte si se estaría de acuerdo qye CR y Messi valgan 90 millones o que los mejores jugadores sean aún más caros, la votación me juego una mano que se sale NO al 99%.

Y si limita, si solo puedes fichar a X jugadores de Madrid y Barça, los más caros, entonces las palntillas serían más baratas, con lo que con menos dinero lo harías.

A esto: "Sólo se intenta dar ideas para intentar mejorar algo....", no veo el porq de tal frase, porque precisamente eso tratamos todos, de aportar ideas, para mi tan aceptables las tuyas, las de cracks, las mías y las de todos. Pero las de todos.


Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2010, 01:36:40 am »
Javi, no entiendo tu último mensaje.

Por supuesto, las ideas de TODOS, pero, obviamente, cada uno defiende las suyas ¿En qué momento he dicho lo contrario?  ???

Lo de la encuesta me llama la atención, creo que es significativo y se debe valorar lo que opinan un 80% de los que han votado. Eso, en cualquier democracia sería una mayoría absoluta completamente cualificada.

No se sientas aludido cada vez que escribo algo, te equivocas. En este tema estamos más cerca de lo que te piensas, en otros estaremos completamente de acuerdo, y en otros discreparemos. Forma parte del juego democrático.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2010, 01:45:41 am »
Nada, que solo digo que todo es opinable, que todas las opiniones son aceptables.
Yo no trato de defender mi idea, sino de aportar (como tú y como todos), si tu idea me convenciese, pasaría a apoyarla sin duda. No digo con ello que tú no lo hicieras.

Lo que han votado veinte y tantas personas........de miles y miles que forman parte del manager. Y ya digo, que eso no implica que sea la opción correcta. Puede serlo, y puede que no. Y valorar se valorará, estoy seguro, pues este post los "jefazos" lo leerán.

No me doy por aludido por eso. Pero resulta que el debate lo estamos teniendo los dos, no por otra cosa :)

Lo dejo ya, que mi punto de vista ha quedado claro.  ;)





Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2010, 02:01:14 am »
Ojalá votaran muchos más foreros para que el resultado final sea más representativo y significativo.

No tengo ni idea de en qué sentido se decantaría la encuesta, sólo puedo hablar de lo que pienso yo.

Y que los "bosses" vean que, al menos, debate hay.

TE LO MIRO

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 723
    • subirimagenes.com
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2010, 02:37:42 am »
yo estoy de acuerdo que seria mas competitiva pero no ganas por poner todo el madrid o todo el barca no hay mas que mirar los onces ideales de cada jornada no son todo el madrid o todo el barca,hay jugadores de varios equipos.es verdad que es mas facil ganar con barca o madrid pero si eres manager debes ser libre para escoger lo que quieras y mira que yo juego ligas amigos que hay mucho presupuesto y no le pierdo el interes para nada.
.

enolgo@yahoo.es

  • Visitante
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2010, 07:42:39 am »
que lo dejen tal y como está,..... que asi está muy bien  ;)

Dopados S.A.

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 421
  • "Villarato"
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2010, 11:39:03 am »
no creo que sea buena idea el empezar el juego en la jornada 1 de liga porque despues de jugar el 1 partido aun sigen llegando fichajes a los equipos que muchos querriamos tener en nuestras plantillas si ese jugador nos interesa. si que podria empezar alguna jornada antes y no dar tanto tiempo para configurar las plantillas porque me parece demasiado tiempo,pero si empiezas en la 1 jornada de liga que es en agosto y tienes que validar tu plantilla una semana antes para que asigen ligas etc, pos tendriamos que cerrar la plantilla sobre el 22 de agosto o asi cuando aun faltan dias para que los equipos de 1º division sigan fichando que muchos jugadores llegan a sus clubs a ultima ora.

estaria bien que empezara alguna jornada antes y no dar tanto tiempo para configurar la plantilla pero en la 1º jornada de liga me parece inviable

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2010, 03:46:38 pm »
Cuantas mas prohibiciones, menos variantes te da el juego, que es muy aburrido competir contra equipos que son Madrid-Barça. pero tambien tienes que decidir de si poner a Marcelo o Di Maria, que si esta pongo a Pique o Puyol o me la juego con Pedro, para mi esas variantes pueden ser igual de significativas que si poner en una jornada al Chori Castro o a Juanfran. todo es intuición en lo que crees que va a pasar.

Yo lo e dicho muchas veces tengo 7 equipos y cada uno es mundo.
en uno compito en plan millonetis, y muy bien que todos saben que apostar por Madrid-Barça es garantia de exito, pero cada jornada ves como x equipos siempre haciendo lo mismo que otros, tienen unos puntitos de mas que la balanza esta a su favor.

Que si prohibimos cortamos el jugar de esa forma, que a mi me encanta, pero tambien me encanta con mi equipo de 100m el esta luchando por entrar en Champions,  el jugar una ligamigos con 90m todos y ver quien es mejor con ese presupuesto( por cierto quedan plazas libres aun)  :D luego tambien esta el campeonato de Valletes y The Usual Suspects el cual no puedes tener ninguno de esos dos equipos. La Copa Quatro de Drazzz donde no solo manda tu equipo millonetis.


Vamos que si que muy bien, que es muy aburrido jugar siempre igual, pero es que tienes la posibilidad de hacerte un equipo como tu quieras, montar una copa o ligamigos con esas restricciones y disfrutar por partida doble.

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2010, 04:02:36 pm »
Yo tampoco estoy a favor, mayormente porque no se solucionaria mucho el problema.

Si solo pudieras tener por ejemplo a 5 por equipo seguiriamos teniendo equipos iguales. Del Madrid todos cogerian a los mismos 5. (CR7-Pipa-Ramos-Casillas-Ozil o Di Maria) dentro de un equipo está claro quien son los que mas puntos dan. En el Barça mas de lo mismo. Y luego en los demas equipos los consabidos Capdevila-Llorente-Forlan-Kun-Javi Martinez-Cazorla.

Asi por lo menos te queda la duda de apostar por carvalho o Pepe, Puyol o Alves, Khedira o Alonso.....etc y dentro de que todo es Madrid y barça hay mas opciones de variedad.

Por no hablar de que el juego ingresaria menos dinero, y no me vale que me digan que en otros equipos tambien hay jugadores caros, si de una plantilla de 30 quitas 10 de Madrid y Barça, buscame a otros 20 jugadores caros, me salen 6 o 7.
Yo lo sé bien porque como sabeis no ficho jugadores del Barça y por mucho que quiera gastarme en mi equipo, no paso de 550 kilos, y en muchos casos es tirar el dinero, porque tengo hasta a Kaká. Mientras por ahí los equipos potentes saltan de los 700 millones todos.

 

**