Hola foreros:
Es lógico que surja este tema después de esta jornada en la que Barsa y Madrid tenían enfrentamientos muy asequibles... y ¡qué aburrimiento!
Por ejemplo, en Ligamigos potentes, en las que de 18 alineaciones, 16 son prácticamente idénticas (sin ir más lejos, un partido lo he perdido por 50 a 49 y gran mayoría ha sido así), se pierde interés. Estoy empezando a disfrutar más de mi equipo sin inversión que de mi equipo fuerte y me acabo de hacer otro modesto porque me "pone" más jugar con 7 u 8 plantillas que no sólo con dos (independientemente de si son o no barsa y madrid).
Por otra parte todos queremos estar arriba y eso nos obliga a sólo alinear culés y merengues. Pero (y creo hablar en nombre de muchos managers) ese no es nuestro deseo, realmente, nos lo imponen las circunstancias de la actual liga española, en la que hay unos desequilibrios cada vez mayores, y nos lo imponen las actuales reglas del juego.
Cierto es que conviene que el juego se parezca lo más posible a la realidad, y en ese sentido, por lo que leo y puedo apreciar, parece que se mueven las cosas. Y lo aplaudo.
Pero, por otra parte, el propio juego entra en contradicción cuando da libertad total para fichar a quien me dé la gana, gastarme lo que me dé la gana y alinear a quien yo quiera. Eso no es ajustarse a la realidad.... y permitidme deciros que más que libertad, eso es libertinaje, anarquía y deriva en aburrimiento...
Hoy en día todo necesita ser regulado, normalizado y acotado y no hay que rasgarse las vestiduras por poner ciertos límites en beneficio del juego y del interés por hacerlo más atractivo y diverso.
Sin ir más lejos, en fómula uno (y este tema es recurrente, ¿verdad Javi?
) cada año modifican reglas en post del espectáculo, para intentar dar más prioridad al piloto que a la máquina, limitan dimensiones, repostajes, cambios de ruedas, varían puntuaciones y todo por y para el espectáculo.
Después del sermón
, y aunque esté claro, deciros que soy de los que opinan que hay que cambiar algo, por el bien del juego, por justicia y por diversión, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Personalmente, haría todavía más caro fichar a jugadores caros, limitaría el número de alineados como mucho a 4 de un mismo equipo, el número de fichajes como mucho a 6 de un mismo equipo, premiaría a nivel ranking a los equipos con mejor relación GF/dinero invertido (sería sólo un criterio más, como tantos otros), etc, etc, etc.
Además, me parece buenísima la idea de cerrar los fichajes antes de comenzar la liga, pero eso este año ya no va a poder ser.
Espero que todos los que opináis algo al respecto (sea en uno u otro sentido) escribáis algo en este post, creo que es de vital importancia debatir sobre este tema.
¡Salud!