Autor Tema: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?  (Leído 20451 veces)

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #60 en: 29 de Octubre de 2010, 11:00:59 am »
A mi juicio, se están debatiendo varios temas muy diferentes en este post. Voy a enumerar mi punto de vista:

1.- La pregunta del hilo simplemente es (o eso creo), que si se está de acuerdo con limitar los onces iniciales olvidandote de lo perjudicial que esto pudiera ser para los administradores. Es decir, no se habla solo de la repetición de onces iniciales, si no de complicar el manager, hacerlo menos monotemático, y obligar a comerse la cabeza un poco más a todos los usuarios. Que si, estoy (en parte) de acuerdo con que muchos van a hacer lo facil, Navas, y Javi Martinez, pero...

2. Pero NO. Me niego rotundamente Y ahora SOLO hablo de la repeticion de onces iniciales (aunque no es eso lo único que aporta esta sugerencia, aunque muchos lo hayais encaminado por ahí). ¿De verdad pensais que se iban a repetir los onces? Ok, Koma, sabes que te aprecio asi que voy a tomar tu ejemplo para dar mi opinión, espero que no te lo tomes a mal.

A) Koma ha dicho, "es que claro, al reducirlo, la gente va a elegir a Valdes o Casillas. A Ramos y Piqué, y Xavi o Iniesta y Alonso u Ozil. Delanteros Messi y Ronaldo.

Ok, seguro que Messi y Ronaldo estan en todas las alineaciones (de Abramovichs no nos olvidemos que hay 158.584 usuarios, y que estais comparando solo a los foreros, pero bueno.

B) ¿Donde te dejas a Alves, y Marcelo? ¿Como estas tan seguro, de que yo no apostaría por Higuain en vez de por Ramos, o por Villa en vez de por Valdés? Yo veo, sumamente complicado que entre los 11 que tenemos tu y yo del Barça, vayamo sa poner justo a los mismos, ¿tan seguro estas de que hoy te viene mejor un defensa que un delantero?

Hoy por hoy, eliges entre una misma posición, Maxwell o Abidal, Villa o Higuain, pero ¡hostia! esto se complica si solo puedes poner 3 del Madrid, y Casillas y Ronaldo son casi fijos, quien es el tercero? Será el mismo para ti que para todos? Yo personalmente, no lo creo.

C) Ahora voy a lo gordo. Dos del Villarreal porque juega en casa, Cazorla y Capdevila, y dos del Athletic porque tambien juegan en casa, Llorente y Javi Martinez. Si si, pero... Con Ronaldo, Messi y Higuain, me parece que Llorente no tiene cabida, ¿a quién quito del Madrid para meter a Llorente? O meto mejor a Iraola, para dejar hueco al tridente? Ok, supongamos que todos pensamos en quitar a Higuain por Llorente, en vez de a Ramos por Iraola (cosa que también dudo).

Esto está muy bien para los días que TENEMOS MUY CLARO que juegan TODOS, y tenemos clarísimo que ATHLETIC y VILLARREAL o SEVILLA JUEGAN EN CASA. ¿Pero todos sabemos que en medio de la temporada, hay rotaciones, hay cambios de entrenador, hay lesionados/sancionados? Cazorla va a estar siempre?? Y Javi Martinez o Jesus Navas? De verdad en Septiembre sabiais que el Athletic iba a estar tan bien?? Yo no lo creo.

¿Qué va a pasar el día en que nos encontremos algo así? Que será muy a menudo:

- Hércules vs Athletic (Llorente es duda)
- Villarreal vs Sevilla (El Sevilla acaba de cambiar de entrenador, no sabemos bien su alineacion)
- Osasuna vs Real Madrid
- Barcelona vs Getafe

Yo creo, que esta jornada, con el sistema actual es facil:

Valdes
Pique, Alves, Puyol, Ramos
Ozil, Iniesta, Pedro
Higuain, Ronaldo, Messi


Pero, ¿y con el sistema de 3 limites por once?

A lo mejor, en el top del foro, coincidimos mucho en los del Madrid-Barça, o incluso en Cazorla o Javi Martinez. Pero ojo, que hay 7 partidos más, que seguro que tenemos jugadores de otras plantillas, que hay muchas dudas, y que quieras o no... HAY QUE PENSARSE MÁS DE 10 SEGUNDOS LA ALINEACIÓN. Con eso, a mi juicio ya hemos ganado.

PD: Que conste que no estoy contestando a Koma, ni a nadie en concreto, es para exponer publicamente mi opinión, eso sí, espero que no te hayas tomado a mal que coja tu ejemplo, sabes que hay confianza. No quiero que me contestes solo tu, como si fuera una batalla de razonamientos unica entre tu y yo, va para todos.

Por cierto, estoy leyendo todas las opiniones, y todas estas argumentadas y justificadas, en unas mas de acuerdo y en otras menos de acuerdo, pero me encanta que se desarrollen asi las sugerencias.

SALUDOS. [flower]

C.F. Sider Casel

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3276
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #61 en: 29 de Octubre de 2010, 12:35:31 pm »
También un tema muy importante, es que muchos jugadores de barca y madrid y hablo de la defensa, se llevan unos pedazo de destacados que vamosss, mas de una vez se han visto hasta con 6 ptos y otros jugadores de otros equipos la mayoria un 4 y si tienes suerte un 5 pero casi siempre un 4..... ahora me saldran que si las recuperaciones perdidas etc etc..... pero ya lo he vivido en varias temporadas y las defensas de estos equipos dan muchos mas ptos que las de otros....

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #62 en: 29 de Octubre de 2010, 12:53:17 pm »
Yo por supuesto que estoy de acuerdo con la propuesta. Siempre lo he defendido.

Pasaría a ser de acertar con los que pones, en vez de que te acierten los q pones. Era lo bonito en su día



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #63 en: 29 de Octubre de 2010, 03:30:07 pm »
Pensad tambien, que si el manager me permite fichar a los onces completos de Barça y Madrid, luego sería ridiculo no permitirme alinearlos.

Entonces para gastar las pelas en los 22 jugadores sí, pero luego para alinearlos todos no, no?

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #64 en: 29 de Octubre de 2010, 03:45:58 pm »
Pensad tambien, que si el manager me permite fichar a los onces completos de Barça y Madrid, luego sería ridiculo no permitirme alinearlos.

Entonces para gastar las pelas en los 22 jugadores sí, pero luego para alinearlos todos no, no?

A mi no me parece tan ridículo, te puede interesar tener a 6 del Barça por ejemplo, porque unas semanas te interesa poner portero y defensas, otras a los delanteros, o porque hay rotaciones, sanciones, lesiones. Una cosa es que limiten el once inicial, pero las plantillas no tiene por qué. Teniendo un máximo de 30, y pudiendo hacer los onces, no veo el problema.

C.F. Sider Casel

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3276
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #65 en: 29 de Octubre de 2010, 03:59:58 pm »
Que no me digan a mi que esto es un aburrimiento pork para nada, este finde semana concretamente, jugaba contra parleños en liga, el aposto por valdes yo por casilllas y arriba tenia a higuain y yo a villa, esos fueron los variantes para que el partido se tercie de un lado a otro..... en definitiva, todabia no he jugado con nadie donde la alineacion sea 100% igual y para mi esas pequeñas variantes son las que da la intriga del partido si aposté bien por este o no....

yo creo que de una forma o de la otro existirá diversión, pork que yo sepa en el juego nadie se ha cansado de ganar cosas..... entonces aburrido para nada, queda muchoo por delante todabía y el que se aburre es por que quiereee isteee  :D

yo pienso, que la propia realidad nos marca las pautas de este juego, es decir, yo cada semana miro la alineacion de mi rival en la jornada anterior y mas o menos me hago la idea de que nivel puede tener...si tiene jugadores de equipos que no son tan puntales, pos sabremos que bajo sorpresa el partido lo podremos ganar... pos esto igual que la realidad, (siempre y cuando no haya un irún por ahi) pero esa es la realidad, nosotros mismo juzgamos y nosotros mismo sabemos quien puede ser peligroso o no, de lo contrario, pos mira es mas suerte que otra cosa....
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 04:03:21 pm por C.F. Sider Casel »

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #66 en: 29 de Octubre de 2010, 04:02:38 pm »
por ejemplo una buena motivación puede ser alcanzar el sextete de títulos NL en 1 año  ;D

C.F. Sider Casel

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3276
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #67 en: 29 de Octubre de 2010, 04:04:01 pm »
por ejemplo una buena motivación puede ser alcanzar el sextete de títulos NL en 1 año  ;D

Sisis a esta gente hay que motivarlaa pork parece que todos tienen championsss y copas del reyyy por tubarroosssss

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #68 en: 29 de Octubre de 2010, 04:15:08 pm »
Ahí también le doy la razón a Sider. Ahora mismo puede ser aburrido porque los grandes golean y los flojos no pueden hacer nada, pero está tan ligado con la realidad, que hasta que Madrid y Barça no pinchen, los equipos grandes de NL, dificilmente van a pinchar. Eso también tiene su lógica, no sería normal que un tio que se gasta 700 M en plantilla, pierda 16 partidos en liga, deberá perder 4 como máximo, al igual que un Madrid o un Barça en la liga real.

Es cierto.

MALAGUITA F.C.

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 265
  • SOY MALAGUEÑO Y ANDALÚZ HASTA LA MÉDULA
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #69 en: 29 de Octubre de 2010, 05:42:01 pm »
No lo veo mal el limitar jugadores en un equipo, las ligas serian más igualadas y mas entretenidas

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #70 en: 29 de Octubre de 2010, 05:45:57 pm »
Ahí también le doy la razón a Sider. Ahora mismo puede ser aburrido porque los grandes golean y los flojos no pueden hacer nada, pero está tan ligado con la realidad, que hasta que Madrid y Barça no pinchen, los equipos grandes de NL, dificilmente van a pinchar. Eso también tiene su lógica, no sería normal que un tio que se gasta 700 M en plantilla, pierda 16 partidos en liga, deberá perder 4 como máximo, al igual que un Madrid o un Barça en la liga real.

Es cierto.
Detalle muy a tener en cuenta.

Moralo-Naval

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1714
  • Moralo-Naval
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #71 en: 29 de Octubre de 2010, 06:35:00 pm »
yo por mi parte sugiero que de igual modo que para optar a la PSP debes alinear jugadores de 3 equipos, que sea así para todo el juego,


3 jugadores de 3 equipos diferentes o 4 ....

yo mas que de todo lo que se ha dicho con esto es con lo que mas de acuerdo estoy, quiero decir, que yo no soy partidiario de limitar a un numero de jugadores por equipo, por que para eso uno  invierte y se compra al jugador que quiere y como lo paga lo pone cuando quiera, pero al igual que para optar a la psp hace falta tener a jugadores de tres equipos diferentes yo pienso que deberia ser asi para todo, es decir no opcional, por que hay gente que prefieren no optar al premio y meter a jugadores de dos equipos solamente y con eso "obliga" al contrario si tiene un equipo poco mas o menos a una de dos o meter a jugadores para no optar al premio pero si a ganar el partido o optar al premio y no optar a ganar el partido, eso en una liga normal o yo en mi caso en la mia no se nota pero cuando te metes en una ligamigos ahi si se ve que o haces eso o estas jodido, yo lo que digo es que cada uno meta al jugador que quiera y a los que quiera de cada equipo pero que fuese una norma el poner por lo menos a cuatro jugadores de diferentes equipos y claro el banquillo no cuenta, es decir, si uno a ultima hora no juega entra el del banquillo si con ese son tres quipos no pasa nada el tema es que se haga aposta como algunos que meten a uno que sabenm que esta sancionado o lesionado para que entre el banquillo eso ya seria otra cosa


Deternerse???? Nunca, Avanzar???? Siempre, Rendirse???? Jamas

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #72 en: 29 de Octubre de 2010, 08:09:03 pm »
para nada me molesta que me cites Flainet, mas bien todo lo contrario, creo que para el que aporta cualquier cosa siempre es bueno que alguien lo contradiga para que este mismo se explique mejor y de mas puntos de vista de su opinión.

me preguntabas ¿Donde te dejas a Alves, y Marcelo? pues claro que habra quien apueste por ellos, igual que ahora tambien los ahi que se decantan por uno u otro. acaso en tu liga con el que te enfrentas tu te cogiste a Carvalho y tu rival a Pique. tu fuiste con 3 del Madrid atras y uno del Barça y el en cambio fue 2-2, por lo que aunque muy parecidas las variantes siempre las ahi.
pero si tu tienes una limitación a la hora de hacer tu plantilla no creo que fiches a 10 del Madrid y 10 del Barça. seguro que reducias el numero de integrantes de estos equipos y ahora muchos se pueden decantar en una jornada por Marcelo en vez de Ramos, pero al inicio seguro que pocos a la hora de elegir cual de los dos fichar la inmensa mayoria cogeria a Ramos. Por lo que toda esa mayoria iria por huevos con Ramos.

las matematicas son asi, cuanto mas numeros de jugadores haya, mayor numero de conbinaciones habra.

otra cosa es si hablamos si estaria mas guapo o no, el que fuera con limitaciones, pero es que ahi es donde yo voy, ahora mismo si quieres puedes decir.... gente hacemos una ligamigos con limitaciones que como maximo haya tres de un equipo y adelanta a disfrutar con ello, pero si es por ley esto, no podrias decir gente hacemos una ligamigos donde cada uno pueda poner lo que le de la gana. por que el sistema no te dejaria.

por lo que si me pregunta siempre dire no, pero que tambien digo que estaria de lujo jugar una liga asi, y ya puestos si nos juntamos 18 el año que viene la hacemos, pero joder no jodais a los que tambien quieren jugar de las dos formas.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 08:10:42 pm por koma f.c. »

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #73 en: 29 de Octubre de 2010, 08:17:02 pm »
Que no me digan a mi que esto es un aburrimiento pork para nada, este finde semana concretamente, jugaba contra parleños en liga, el aposto por valdes yo por casilllas y arriba tenia a higuain y yo a villa, esos fueron los variantes para que el partido se tercie de un lado a otro.....

¿Me quieres decir que no es aburrido jugar contra un equipo en el que coincides con 9 titulares?  :o

Esto sería digno de otra encuesta...

Y que conste que respeto mucho que cada uno se divierte a su manera, pero... desde luego, si esa va a ser la tónica general, las ligamigos no están hechas para mi.

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: Estás a favor de limitar el numero de jugadores de un equipo en la alineación?
« Respuesta #74 en: 29 de Octubre de 2010, 08:23:33 pm »
Va, me he leído las 5 páginas, los mensajes más importantes. Voy a dar mi opinión.

- Lo que dice Javiurdin de que quiere que la confección de plantillas se haga antes de la jornada 1 no puede ser. El motivo: La liga empieza en Agosto y el mercado real está abierto hasta el 1 de septiembre. Entonces los fichajes de última hora no serían fichables.   En todo caso se podrían confeccionar plantillas con un par de jornadas ya disputadas (aunque cada vez se empieza antes).


 Y razonemos, los culpables del problema de este tema que se debate son dos:
- Que Madrid y Barça lo están petando como nunca se ha petado (el año pasao 99 puntos en Liga, no hase falta desir nada más).
- La limitación a 30 jugadores por plantillas.

Por culpa de la limitación a 30 jugadores por plantillas gente que le gusta jugar sus apuestas tipo "Chori Castro", tipo Iraola, tipo tal y por culpa del motivo uno (barça y madrid) están obligados a tener los 11s de Barça y Madrid y renunciar a los Choris Castros, Iraolas, ect. de las plantillas.

Asi que en cualquier jornada, aunque haya un ATHLETIC BILBAO contra el ULTIMO DE LA LIGA no puedes poner 5 del Athletic que seguramente los pondrías si los tuvieras pero no los puedes poner porque no los tienes en plantilla. Pero no puedes tener a 5 tios del Athletic porque no los vas a fichar solo para las 2-3 jornadas fáciles del Athletic.   Lo único que puedes hacer es poner a Iraola que lo tenemos todos más 10 de Barça y Madrid que sabes que los puedes poner cualquier semana.  Pero a los del Athletic no los puedes alinear cada semana.   Por eso todos tenemos los mismos jugadores en plantilla.



Y tampoco confundamos otra cosa, que managers que juegen en el foro con TODO BARÇA Y MADRID TOOODAS LAS SEMANAS no hay tantos. Está Ronçana y está Monkey. El resto lo puede hacer cuando la jornada sea propicia porque casi todos tenemos jugadores para hacerlo, pero lo normal es que siempre pongamos alguno de un tercer equipo, algunos más.  PERO POR EL MOTIVO QUE he dicho.  Porque no se pueden tener 2 jugadores "raros" del Hercules por ejemplo. No caben.
Spoiler (click to show/hide)

 

**