A mi juicio, se están debatiendo varios temas muy diferentes en este post. Voy a enumerar mi punto de vista:
1.- La pregunta del hilo simplemente es (o eso creo), que si se está de acuerdo con limitar los onces iniciales olvidandote de lo perjudicial que esto pudiera ser para los administradores. Es decir, no se habla solo de la repetición de onces iniciales, si no de complicar el manager, hacerlo menos monotemático, y obligar a comerse la cabeza un poco más a todos los usuarios. Que si, estoy (en parte) de acuerdo con que muchos van a hacer lo facil, Navas, y Javi Martinez, pero...
2. Pero NO. Me niego rotundamente Y ahora SOLO hablo de la repeticion de onces iniciales (aunque no es eso lo único que aporta esta sugerencia, aunque muchos lo hayais encaminado por ahí). ¿De verdad pensais que se iban a repetir los onces? Ok, Koma, sabes que te aprecio asi que voy a tomar tu ejemplo para dar mi opinión, espero que no te lo tomes a mal.
A) Koma ha dicho, "es que claro, al reducirlo, la gente va a elegir a Valdes o Casillas. A Ramos y Piqué, y Xavi o Iniesta y Alonso u Ozil. Delanteros Messi y Ronaldo.
Ok, seguro que Messi y Ronaldo estan en todas las alineaciones (de Abramovichs no nos olvidemos que hay 158.584 usuarios, y que estais comparando solo a los foreros, pero bueno.
B) ¿Donde te dejas a Alves, y Marcelo? ¿Como estas tan seguro, de que yo no apostaría por Higuain en vez de por Ramos, o por Villa en vez de por Valdés? Yo veo, sumamente complicado que entre los 11 que tenemos tu y yo del Barça, vayamo sa poner justo a los mismos, ¿tan seguro estas de que hoy te viene mejor un defensa que un delantero?
Hoy por hoy, eliges entre una misma posición, Maxwell o Abidal, Villa o Higuain, pero ¡hostia! esto se complica si solo puedes poner 3 del Madrid, y Casillas y Ronaldo son casi fijos, quien es el tercero? Será el mismo para ti que para todos? Yo personalmente, no lo creo.
C) Ahora voy a lo gordo. Dos del Villarreal porque juega en casa, Cazorla y Capdevila, y dos del Athletic porque tambien juegan en casa, Llorente y Javi Martinez. Si si, pero... Con Ronaldo, Messi y Higuain, me parece que Llorente no tiene cabida, ¿a quién quito del Madrid para meter a Llorente? O meto mejor a Iraola, para dejar hueco al tridente? Ok, supongamos que todos pensamos en quitar a Higuain por Llorente, en vez de a Ramos por Iraola (cosa que también dudo).
Esto está muy bien para los días que TENEMOS MUY CLARO que juegan TODOS, y tenemos clarísimo que ATHLETIC y VILLARREAL o SEVILLA JUEGAN EN CASA. ¿Pero todos sabemos que en medio de la temporada, hay rotaciones, hay cambios de entrenador, hay lesionados/sancionados? Cazorla va a estar siempre?? Y Javi Martinez o Jesus Navas? De verdad en Septiembre sabiais que el Athletic iba a estar tan bien?? Yo no lo creo.
¿Qué va a pasar el día en que nos encontremos algo así? Que será muy a menudo:
- Hércules vs Athletic (Llorente es duda)
- Villarreal vs Sevilla (El Sevilla acaba de cambiar de entrenador, no sabemos bien su alineacion)
- Osasuna vs Real Madrid
- Barcelona vs Getafe
Yo creo, que esta jornada, con el sistema actual es facil:
Valdes
Pique, Alves, Puyol, Ramos
Ozil, Iniesta, Pedro
Higuain, Ronaldo, Messi
Pero, ¿y con el sistema de 3 limites por once?
A lo mejor, en el top del foro, coincidimos mucho en los del Madrid-Barça, o incluso en Cazorla o Javi Martinez. Pero ojo, que hay 7 partidos más, que seguro que tenemos jugadores de otras plantillas, que hay muchas dudas, y que quieras o no... HAY QUE PENSARSE MÁS DE 10 SEGUNDOS LA ALINEACIÓN. Con eso, a mi juicio ya hemos ganado.
PD: Que conste que no estoy contestando a Koma, ni a nadie en concreto, es para exponer publicamente mi opinión, eso sí, espero que no te hayas tomado a mal que coja tu ejemplo, sabes que hay confianza. No quiero que me contestes solo tu, como si fuera una batalla de razonamientos unica entre tu y yo, va para todos.
Por cierto, estoy leyendo todas las opiniones, y todas estas argumentadas y justificadas, en unas mas de acuerdo y en otras menos de acuerdo, pero me encanta que se desarrollen asi las sugerencias.
SALUDOS.