En la linea del cine que comentas Evans, que es es el que a mi me gusta en general (apellidos vascos aparte
), me vi hace poco Mommy, del jovencisimo director canadiense (de la zona francofona de Quebec), Xavier Dolan, que ha hecho ya 5 pelis con 25-26 anos
http://noticiasmontreal.com/138318/xavier-dolan-mommy-critica-resena-alan-abuchaibe-cine/La peli recibio el premio del jurado de Cannes (que es como una palma de oro bis), y es un drama social que cuenta la relacion de un chaval adolescente con problemas serios de conducta y su madre.
Buena peli en general, gran talento del director en direccion de actores y en crear escenas de muchisima intensidad emocional (el chaval es violento pero al mismo tiempo adora a su madre). La pega que le encontre es que la construccion del guion se queda un poco coja a mi juicio, el tipo hace una peli con tres mimbres.
En definitiva recomendable para quien le guste este tipo de cine, una historia a lo Ken Loach pero con muchisima mas técnica cinematografica
-----
Ah, se me olvidaba, me parece que la estrenan en Espana en diciembre, asi que hay tiempo pa' pensarselo