Ahora me entero de que "Jackie Brown" es una buena película, al igual que la saga de "PIratas en el Caribe" (salvado por Johnny Deep, que es un actorazo como la copa de un pino).
Es una película entretenida, pero eso de encasillarla en buen cine... Muchas películas están encuadradas en ese casillero antes que ésa.
Segura ha hecho buenos papeles, y decir que Paco Martínez Soria no era buena actor... Una cosa que no te guste ese cine, otra cosa que lo califiques como tal.
Y como dice Fañanás, te parecerá poca la variedad y calidad del cine español, empañado por el típico cine hecho "made in Spain". Una cosa es que te dejes guiar por el comentario tan típico de "Es española, cine malo". La gente son como borregos que se dejan guiar por lo que repite la gente, y me parece que por desgracia, te ves inmerso en esa espiral, porque con tales comentarios totalmente extrapolarizados y sin una argumentación plena para descalificar al buen cine español...
Me gustaría ver tu opinión futura sobre la nueva película de Jaume Collet-Serra, Unknown, con Liam Nesson como protagonista. Supuestamente una buena película de acción, de marca catalana. Que sea un prófugo como Buñuel Collet-Serra es una cosa, porque ellos decidieron que sentían esa necesidad de marcharse a Estados Unidos para dirigir, pero tus comentarios están completamente injustificados, me reitero.
Lo que yo digo, que si películas como "El día de la bestia", "La lengua de las mariposas", etc. fueran americanas, otro gallo cantaría.
¿Películas francesas malas? Ah sí...
- "León el profesional" (De las mejores películas de acción que he visto, Jean Reno y Gary Oldman espectaculares, incluída la primera aparición de Portman)
- "Los ríos de color púrpura" (Un thriller muy bien logrado, mostrando la polivalencia de Jean Reno, que parece pluriemplearse en el cine francés, como Depardieu xD). Eso sí, la 2 deja mucho que desear respecto la primera, aunque es entretenida.... Se nota bastante la ausencia de Mathieu Kassovitz en la dirección y guión.
- Los chicos del coro
- "Nikita" (Muy recomendada a quien le guste el género policíaco, aunque no acaba muy bien... Luc Besson a su línea).
- "Amélie" (surrealista como ella sola, pero pocas películas me han transmitido tanto). Y sí, uno de los protagonistas es precisamente Mathieu Kassovitz, el director y guionista de "Los ríos de color púrpura".
- "El nombre de la rosa" (Final inesperado, a la altura del aclamado Umberto Eco y su novela homónima, enganchándote a la pantalla hasta el final de la película).
- "Enemigo a las puertas" (Me encanta esta película, ni sabía que era francesa hasta hace unos meses, con Jude Law, Ed Harris y Rachel Weisz como protagonistas. Tengo especial debilidad por las películas bélicas, porque me encanta la historia, y más aún el periodo de la II Guerra Mundial. Más aún cuando hace un relato muy entretenido y que no deja indiferente a nadie de la batalla de Stalingrado encarnado en Vassily Zaitsev y König, unos de los mejores francotiradores de todos los tiempos. Otra obra más de Annaud).
- "Las diabólicas" (Clásico entre los clásicos)
- "La reina Margot" (incluso Miguel Bosé hace buen papel
)
- "Los 400 golpes" (Dramón muy a los años 50-60, que a muchos no les gustará, pero no por ello deja de ser una buena película).
- "Delicatessen" (Paradigma del humor negro, increíble. Absteneros los impresivos ).
- "La cena de los idiotas" (Pocas películas me han hecho reír más que ésta).
Y ya sin mentar "Paris, je t'aime" (No la pongo porque estas películas romanticonas las odio), etc, etc.
Y sí, me encanta el cine francés.
CIne alemán también malo? Será por "El hundimiento", "Aguirre y la cólera de Dios" (un poco pesada, eso sí..), "Good bye, Lenin!" (una buena interpretación tragicómica con el derribo del muro de Berlín", "La ola" (Explicada largamente y tendidamente en este hilo), "El noveno día", "El experimento",...
PD: No me ataquéis ahora con "Metrópolis", "El gabinete del doctor Caligari", "El ángel azul", ... Que sé de alguno que es acérrimo defensor de Metrópolis, y otros tantos detractores...