Bueno, siento que por mi culpa, o al menos parcialmente, se haya montado tanto pollo
---
Vuelvo al tema, que es el cine. Como dejé caer en mis comentarios anteriores soy un gran aficionado del cine clásico de Hollywood, principalmente entre los años 40-60.
Soy consciente de que este cine 'antiguo' cade vez interesa menos y no pretendo por supuesto adoctrinar a nadie. Pero aún así, a mi juicio (y no sólo en el mío), en esta época se hicieron algunas de las más bellas películas de la historia del cine.
John Huston era unos de los directores míticos de aquella época: autor de numerosas obras maestras como El Halcón maltés, El tesoro de Sierra madre, Moulin Rouge, Moby Dick, La reina de África, etc.
Yo tengo especial debilidad por una de sus pelis que se llama Cayo Largo, una historia de suspense en el que se produce un duelo fantástico de interpretación entre Humphrey Bogart y Edward G. Robinson y, asimismo, una bonita historia de amor entre Humphrey y la gran Lauren Bacall, que si no me equivoco continuaron a partir de esta peli en la vida real.
Para mi un peliculón, pero igual si estáis mas acostumbrados al cine moderno de acción, quizás os puede parecer aburrida o lenta.
Eso sí, si alguien se lanzase a ver alguna película de esta época, os recomiendo hacerlo en VO, ya que los doblajes dejaban bastante que desear.