Autor Tema: Fincher vs Nolan: ¿"La red social" o "Inception"?  (Leído 5427 veces)

C. D. Negratín

• Segundo entrenador
  • SOY BAZA, COJ****
Fincher vs Nolan: ¿"La red social" o "Inception"?
« en: 01 de Noviembre de 2010, 12:51:01 pm »
Como todo el mundo sabrá, este año el debate sobre la mejor película del año se cierne entorno a estas dos películas, lo que comporta también la discusión sobre cuál director ha superado esta vez al otro.

Aquí os pido vuestra opinión sobre cuál creéis debería de recibir ese honor, y en el caso que no estéis de acuerdo entre estas dos, exponer razones sobre otra película estrenada en el 2010.

También sería interesante, al estar el ambiente caldeado con el debate sobre cuál de los dos merece más respeto por sus películas (por decirlo de modo algunoi), por cuál de ambos os decantáis.

Burgos cf

• Director deportivo
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Fincher vs Nolan: ¿"La red social" o "Inception"?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 12:55:36 pm »
La red social de las mejores pelis? a mí tampoco me parecio pa tanto

Se dice que esas dos son las mejores pelis del año?

...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2010, 01:07:07 pm »
Buen tema Emilio.

A ver si conseguimos que no se desvie, y q este post sea solo para este tema. Para otros, ya habra espacio.

Yo no he visto ninguna de las dos. No puedo opinar.

C. D. Negratín

• Segundo entrenador
  • SOY BAZA, COJ****
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2010, 01:18:10 pm »
Según lo que dicen, "La red social" merece mención a parte por la calidad de ella en sí.
Yo únicamente he tenido la suerte de ver "Origen", así que opinaré sobre cuál de las dos me parece mejor cuando vea ésta.

Cuanto a los directores, cierto que Fincher tiene una vida más larga como director, pero tienen número similar de películas dirigidas (8 por parte de Fincher, por 7 de Nolan), aún así, FIncher me convence más que no Nolan.

Nolan: Memento y The Dark Knight me parecen muy buenas (The Dark Knight sobretodo por la actuación de Heath Ledger, que eso no implica que únicamente la esté salvando por la actuación de un actor), y "El truco final" tiene una trama muy interesante, básicamente sustentada en "El fin justifica los medios".
Aún así, "Batman Begins" no es lo que todos esperábamos (por suerte se remedió con "The Dark Knight"), y qué decir de "Insomnio"... Al Pacino, pero... Muy lenta, pesada hasta aburrir en algunos tramos.

Fincher: "La habitación del pánico" me pareció una auténtica mi*****, y "El curioso caso de Benjamin Button" no aporta nada especial, a parte de una "emotiva" historia, pero que se hace pesada en varios tramos de la película (la gente opina que está bastante bien, o muy bien, pero lo que es a mí...)
Dicho esto, "Se7en" me parece uno de los modelos de cómo realizar un thriller, no deja indiferente a nadie, y te mantiene enganchado del principio al final, aunque a mí el final me resultó un tanto inesperado y extraño.
"Zodiac" dicen que se limitan a repetir el éxito de "Se7en", aún así, creo que se salva bastante, aportando nuevas perspectivas y es muy pasable, aunque me sigue pareciendo superior "Se7en".
"The Game", no sé que opinión os merecerá esta película, pero a mí me parece muy ingeniosa, porque si se lee el verdadero contexto, se deja entrever una burla hacia todo aquello relacionado con el poder. Muy a lo FIncher, el final no deja ser bastante extraño, y pueda parecer sin sentido, pero a mí me gustó bastante como quedó al final, aunque el final se columpia un poco.
"El club de la lucha", según entendido, se convirtió en lo que es justamente al lanzarse al mercado en DVD, años después, lo que no deja de ser curioso. Una evolución de "The Game", ya que no deja de mostrar una crítica al sistema, enmascarada con una película donde transcurre el misterio y cierta acción. De mis películas favoritas hasta lo que he tenido la suerte de ver ahora.

Con todo esto, creo que la opinión positiva de Fincher prevalece sobre la de Nolan.
Puede ser que alguna de estas películas sean de mis favoritas, pero las críticas sobre "Poco cine has visto" se aceptarán, porque realmente, me limito a ver películas relativamente modernas.

La red social de las mejores pelis? a mí tampoco me parecio pa tanto

Se dice que esas dos son las mejores pelis del año?

Se discute sobre ello, por eso dije que si os parece alguna mejor, que lo comentaras.
Yo aún no he visto "La red social", pero está recibiendo mucha aceptación y críticas positivas. Puede ser que se ensalcen más por el hecho de ser una "disputa" entre Nolan y Fincher pero, Origen, hasta el momento a no ser que no me haga cambiar de opinión Fincher (si lo hace), me parece la mejor del 2010.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2010, 01:21:36 pm por C. D. Negratín »

Burgos cf

• Director deportivo
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2010, 01:24:26 pm »
Sí, yo iba a decir, que tanto un ciudadano ejemplar como origen me parecieron peliculones.

Seven es otro peliculon, sí

Ahora han estrenado takers y town... Tienen buena pinta

C. D. Negratín

• Segundo entrenador
  • SOY BAZA, COJ****
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2010, 01:26:42 pm »
Sí, yo iba a decir, que tanto un ciudadano ejemplar como origen me parecieron peliculones.

Un ciudadano ejemplar me la tengo que ver aún, que me comentaron que merecía la pena verla en el cine, y he ido retrasando el momento hasta ahora que no dispongo de mucho tiempo.
¿Sabes si sigue en cartelera? Sino, una de seriesyonkis.

Correosos

• Entrenador del filial
  • **
    • Los Tipos Duros No Escriben Blogs
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2010, 01:28:11 pm »
   Por los pelos pero quedo con Fincher. Creo que ha sabido elegir mejor sus películas, la mayoría de ellas con grandes guiones detrás.

El hecho de que detrás de La Red Social esté Aaron Sorkin también me decanta por esta peli.

He dicho.

Cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.

Burgos cf

• Director deportivo
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2010, 01:29:27 pm »

Un ciudadano ejemplar me la tengo que ver aún, que me comentaron que merecía la pena verla en el cine, y he ido retrasando el momento hasta ahora que no dispongo de mucho tiempo.
¿Sabes si sigue en cartelera? Sino, una de seriesyonkis.

No sigue no. Ya salio en dvd y tal. Yo me la descargue el otro día en HD. 4 Gb. Si te interesa... en pordescargadirecta... Es una peli pa verla en condiciones, no en seriesyonkis. Sino es por el final, que decepciona un tanto, pa mí es una de las mejores pelis que he visto sin duda

Imposible is Everything

• Segundo entrenador
  • Políticamente incorrecto.
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2010, 02:04:03 pm »
Pues yo ayer vi la red social, y no me pareció nada del otro mundo. No sé si es que tampoco estaba 100% a la película, pero vamos, que los primeros minutos me aburrieron, y no me pareció de esas peliculas que te enganchan.

Inception no sé porque no la he visto, pero "La red social" me parecería raro que se llevase el oscar a la mejor película. Aunque después de "En tierra hostil" me puedo esperar cualquier cosa. Igual he dicho una barbaridad, pero un no-cinéfilo habla de lo que ve, y lo que yo he visto no me ha gustado nada.

"Un ciudadano ejemplar" lo hablé con Alberto creo alguna vez, peliculón sin duda, esa si que es de las que te enganchan, con acción desde el principio, e intriga hasta casi el final.
El Athletic es más grande que el paro.

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
  • Have you ever retired a human by mistake?
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:13:57 am »
Son probablemente los dos mejores directores del circuito comercial yanqui y probablemente dos de las pelis del año.

Aunque Inception puede impresionar más en un primer visionado - por su originalidad, la temática del sueño y su final abierto  - el poso que deja La Red Social es mayor, al menos para los que gustamos de guiones repletos de diálogos y con continuas réplicas entre los personajes. Además, el hecho de que la película de Fincher esté basada en un hecho real y que aborde en parte el mundo de la informática desde un punto de vista técnico y de negocios hace que me decante por la cinta de Facebook.

En cualquier caso, es complicado decidir con tíos capaces de hacer joyas como Seven - en mi top 5 -, Memento - la única peli que vi dos veces seguidas del tirón -, El caballero oscuro o El club de la lucha.

**