Autor Tema: FOREROS CICLISTAS  (Leído 14882 veces)

Nervion Reds

• Director deportivo
Re: FOREROS CICLISTAS
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero de 2011, 05:39:57 pm »
Que ha habido justicia?? en que os basais??

A mí me parece una falta de respeto a todos los ciclistas que hayan absuelto a contador. Le detectaron poco clembuterol? es imposible detectar 1 gramo eh, por la 5º parte de lo que detectaron en sangre de contador han sancionado a muchos atletas. Además, la historia del famoso chuleton, a la vista está que mas falsa no puede ser.

INCREIBLE que contador pueda correr como si tal cosa y gente como marchante en su día o valverde actualmente se les vete correr en ciertos sitios POR SIII... se ha dopado... qe ni si quiera tenian pruebas, ni tienen ahora... PERO POR SI ACASO...

ASI VA ESTE DEPORTE

Saben que el ciclismo se hunde si otro ganador del tour resulta sancionado por dopaje y se le abuselve?? pues de puta madre oye...

Estoy seguro de que al 99% de los corredores en esa situación no se le hubiese quitado la sanción

Y pocos más aficionados al ciclismo que yo vais a encontrar por aquí. Llevo siguiendo este deporte desde los 5 añitos y a mí me destroza que cada vez salga más gente metida en mierda de esta. Mi idolo, oscar sevilla, al final se ha tenido que retirar por la puerta de atras por el mismo tema. ¿Que bola se le ha dado? ¿Quién ha creido en su posible inocencia?

Salen listas de gente implicada en la operacion puerto, y cuantos hay?? es una lista de 2 personas??

En este deporte se dopa hasta el tato, y está visto que la solución que yo considero optima no se va a tomar: LEGALIZAR muchas sustancias dopantes

Es como ezequi mosquera. Se le detecta un nivel altisimo de la sustancia esta que encubre a las sustancias dopantes justo despues de marcarse la crono de su vida... Es un puto canteo. ¿Pero qué le diceS?

Lo qe tengo claro esque justicia desde luego que no se ha aplicado. Y si se ha aplicado con contador se ha dejado de aplicar con el 90% de los corredores

Me quedo con esta ultima frase.

Cierto es que quizas Alberto se haya librado por ser lo que es y que el 90% restante de corredores hubiera sido sancionado, pero esto no quiere decir que el caso de Alberto haya sido "injusto" por su absolucion. La injusticia ha sido con el 90% restante, a los que en esa situacion hubieran sido sancionados como bien dices.

A mi juicio es totalmente justa esta absolucion, cifras ridiculas (50 picogramos) que la verdad es que no tengo ni idea, pero no creo que esa cantidad pueda haber influido en su rendimiento como para ser sancionado por ello. No se la cifra exacta, pero Alberto hizo en 2010 una burrada de controles, muchos voluntarios, segun he podido leer.

De acuerdo estamos en que no ha habido justicia para todos, (nunca la habra, ni en el ciclismo ni en muchas otras cosas desgraciadamente), pero no para tapar una injusticia hay que cometer otra, no porque el 90% en las misma condiciones seria sancionado Alberto tenga que serlo.

En fin, es una buena noticia entre tanta mierda que se esta levantando en el Deporte Español.

Burgos cf

• Director deportivo
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
« Respuesta #46 en: 17 de Febrero de 2011, 09:39:10 pm »
Que 50 picogramos de clembuterol no te hacen ganar un tour? está claro

Que ha echo más controles que nadie? también está claro

Pero si ha dado positivo por clembuterol no es por un chuleton inexistente ni por la tapa de un boli bic. Y 50 picogramos no es poco, de todas formas.

Pero cazarle le han cazado, algo ha tomado. Y lo peor, esque si CONTADOR se ha arriesgado a tomar algo, ¿Quién no se arriesga? Y si pillan a tantos y tantos... ¿Quién coño no se dopa?? Porqe digo yo que si pillan a todo el qe se dopa, no se doparía nadie...........

Yo creo que es injusto que le absuelvan por el echo de que ha dado positivo en clembuterol en el analisis y contra-analisis. Y si la cantidad es la suficiente como para sancionarle 1 año, pues se le trata como a uno más, y se come la sanción.

¿Qué el ni siquiera era consciente de que habia tomado algo ilegal? pues lo mismo... Yo me imagino que esto les pasará a muchos, porque astarloza, mayo y 10.000 más juran, juran y perjuran por sus hijos, su vida y la madre que los pario que no han tomado nada, y en el contra-análisis vuelven a dar positivo.... Tú mejor que nadie sabes si es logico ese resultado... Si das por echo que estás tan seguro.... quizá sea porqe no eres conciente de que has tomado algo ilegal

No sé, es imposible afirmar qe se ha echo justicia

...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Nervion Reds

• Director deportivo
« Respuesta #47 en: 18 de Febrero de 2011, 07:28:32 pm »
No, si afirmar por supuesto que no afirmo nada, tan solo es una opinion personal

C. D. Negratín

• Segundo entrenador
  • SOY BAZA, COJ****
« Respuesta #48 en: 19 de Febrero de 2011, 04:49:41 am »
50 picogramos es poquísimo Alberto.

Precisamente estuve hablando con mi ex-preparador de natación, y le hacía gracia el caso, porque tal cantidad ni afecta al cuerpo.
Vamos, otra cosa es que hubiera consumido, y con su debido tiempo, su cuerpo asimilara la sustancia aún restando esos 50 picogramos. 50 pg no es una cantidad que se pueda coger precisamente de manera normal, a no ser que sea con instrumentos muy especializados y precisos.

Y con todos los controles que se hacen en España, la posibilidad de que existan ganaderos que incluyan el combluterol en el pienso de sus rebaños, es bastante ridículo (aunque en otros países como en México hasta un 14% de ésta registra valores de esta sustancia, según lo que pude leer en su día).

PD: En el ciclismos siempre ha habido dopaje.
La época de los 80 y 90, que fue cuando el ciclismo brillaba con luz propia, el consumo de sustancias estaba al orden del día.
Que ahora salgan a luz todos estos casos es porque se hacen más exhaustivos los controles y la tecnología ha avanzado.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 04:52:20 am por C. D. Negratín »

Burgos cf

• Director deportivo
« Respuesta #49 en: 19 de Febrero de 2011, 01:23:01 pm »
Son pocos para el efecto que hacen en ti. Pero son los suficientes como para no cojerlos por morder tapas del boli bic o comer un chuletón

Y por 10-15 picogramos han sancionado a más de uno, eh

Y bueno, igual que ahora hacen controles más concretos y fiables, hace 20 años no estaba tan avanzado el tema del dopping, no existían sustancias que cubrian los análisis. Y casi todo se limitaba, a cera y epo

En cuanto a lo que dice nervion, veo que te quedas solo con la ultima frase de mis posts. No iba por ti

Nervion Reds

• Director deportivo
« Respuesta #50 en: 19 de Febrero de 2011, 01:38:16 pm »
Burgos, solo he comentado tu ultima frase para clarar que solo era mi opinion personal. El resto no lo he comentado simplemente porque estoy deacuerdo

Burgos cf

• Director deportivo
« Respuesta #51 en: 19 de Febrero de 2011, 02:11:40 pm »
Burgos, solo he comentado tu ultima frase para clarar que solo era mi opinion personal. El resto no lo he comentado simplemente porque estoy deacuerdo

ah, va va

Na, pues eso, la decisión ya está tomada, supongo qe es el espectaculo el qe gana teniendo a contador corriendo. Pero me sabe mal por otros como valverde (el ciclista que mas me ha impresionado de todo el ciclismo que he visto)

TEATINOS

• Entrenador del primer equipo
  • MAÑANA SALDRÁ EL SOL.
« Respuesta #52 en: 19 de Febrero de 2011, 02:18:22 pm »
mi opinión en este tema es que la parte detectada es minima desde luego lo buscaron bien buscado, pero también es imposible que con un chuleton te de positivo, lo más logico para mi  que haya tomado clembuterol y que lo hayan tapado con alguna otra cosa.
"LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO HACER PERDER AL OTRO."

Fañanás at.

• Entrenador del juvenil
  • *
  • El aragonés errante
« Respuesta #53 en: 19 de Febrero de 2011, 07:27:07 pm »
Recojo este fragmento del Blog de Juan Gutierrez:

...se ha debatido sobre la pertinencia de cambiar la categoría del clembuterol para que pase a ser una sustancia cuantitativa, con un tope preestablecido. El escenario del clembuterol es ahora diferente y la norma debería adaptarse a ese nuevo calibre. Los laboratorios sólo tienen la obligación de detectar a partir de 2 nanogramos (2.000 picogramos), pero actualmente ya hay algunos con una sensibilidad mayor, como el de Colonia, que llega a cantidades tan ínfimas como los 50 picogramos de Contador...

Esos 2.000 picogramos funcionaban antes como un mínimo tácitamente establecido y aquellos positivos que pudieran provenir de una contaminación alimenticia no existían, sencillamente porque no se detectaban. En los últimos tiempos, cada vez proliferan más esos ‘minúsculos’ positivos. En algunos casos (o muchos) se habrá cazado a un tramposo, pero hay dudas razonables de que otros puedan provenir de una intoxicación. En el caso del jugador de tenis de mesa Dimitri Ovtcharov se ha demostrado que su positivo procedía de una carne adulterada en China. Hay que cambiar la norma porque mientras exista una mínima duda, siempre será mejor que se salve un fraudulento a que se condene a un inocente. La AMA no está todavía por la labor de aceptar esta variación, pero los propios deportistas se sienten indefensos y, a través de diferentes asociaciones, ya han trasladado la petición a las autoridades pertinentes

Y este otro, que habla de la imagen del asunto desde el exterior:

Una última preocupación, que nada tiene que ver con el reglamento, es cómo han podido influir en el Comité de Competición las manifestaciones de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy o el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes. No sé si llevan a razón o no, prefiero no juzgar. Pero sí sé que fuera de España ya hemos vuelto a perder un poco más de credibilidad en la lucha antidopaje. “En estos últimos días, han dado ustedes la imagen de una república bananera”, me dijo ayer un colega de un medio internacional. Así nos ven.

Me pregunto: ¿Habría que haber sancionado a Contador desde la AFE para eludir el revuelo internacional? ¿Y para evitar el agravio comparativo respecto a otros ciclistas españoles sancionados? ¿Existe algún Juzgado en el que todos los que entran son culpables por defecto?

Quiero dejar clara una cuestión. Defiendo a Contador, pero no por ello me pongo en contra de Heras, Valverde, Sevilla... Ni buenos ni malos. Equipos, organizadores, distintas Federaciones Nacionales de Ciclismo, UCI… siguen en guerra, no hay ninguna unión. Y mientras esta situación continúe seguirán pagando los de siempre. Aunque en este caso (y de momento) no haya sido así.

C. D. Negratín

• Segundo entrenador
  • SOY BAZA, COJ****
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2011, 05:14:09 am »
Es que los casos de Heras/Sevilla no es exactamente lo mismo que lo de Contador.
¿Comparas un positivo por EPO o por transfusión de sangre declarado, que tal cantidad de clembuterol?

Y gracias por venir a confirmar lo que dije anteriormente con esos extractos, Fañanás.
Lo único que puede sospecharse es que haya consumido con anterioridad, y sean los restos de la ingestión, pero eso nunca se podrá saber.
¿Qué hacer en estos casos? La ley concede el beneficio de la duda, así que...

El caso que me parece ya de juzgado de guardia es el de Riccó. Tras levantarse hace 11 meses su suspensión por dopaje, tiene que ser ingresado por una autotransfusión. Que forma de arruinarse su carrera.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2011, 05:16:38 am por C. D. Negratín »

**