Autor Tema: FOREROS CICLISTAS  (Leído 14888 veces)

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re: FOREROS CICLISTAS
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2010, 09:28:15 am »
Influyen muchas cosas, una buena burra se nota y mucho, pero se nota cuando ya tienes un mnimo nivel.

Pero vamos que si te pasan con facilidad, el problema mas comun son las piernas, para andar en bici lo principal es entrenar, las cuestas que a ti te pueden parecer muros a un tio con nivel ni lo despeinan.

Y otra cosa muy importante es saber andar en bici, y no me refiero a saber montar en bicicleta, me explico, cuando uno a base de hacer kilometros sabe andar en bici conoce muy bien su cuerpo y sus fuerzas, saber que desarrollo es el mas adecuado para tus piernas y cambiar de plato o piñon cuando lo necesitas hace que aproveches todas tus fuerzas y no te desgastes mas de lo debido, y saber regular tus fuerzas en la bici tambien es fundamental, no te puedes fundir en la primera cuesta que pilles.

Otra cosa que esa bici esté averiada, aunque lo dudo, por el precio que dices de la bici no puede ser buena aunque no creo que ese sea el problema, si dices que has salido 3-4 veces desde reyes......tu problema son kilometros y experiencia.

Jaba F.C.Balompie

• Entrenador del primer equipo
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2010, 02:11:59 pm »
Hombre no digo que sea un portento físico pero tengo 20 años que muy quemado no estoy, que si que cualquiera de ustedes me coje en bici y me hace un traje, pero que yo lo que comparo es cuando era ma chico y cogia cualquier bici y encima antigua, pues lo típico tu le dabas a los pedales con fuerza pues andabas más y sino al contrario, pero está es que le doy y a veces parece que los pedales dan vueltas sin hacer fuerza es decir, nose si me entendeis pero en el piñon duro los pedales dan vueltas rapidas pero se nota que no hay impuslo, pero bueno yo creo que es la bici sumado un poco a mi experiencia,  y sobre el disco y piñon he quedado en evidencia, ;D ;D ;D gracias Ultra, ya te la guardo para el ámbito del fútbol que hay tu no tienes ni idea por lo que he visto. ;) ;D ;D

feature=related

Fañanás at.

• Entrenador del juvenil
  • *
  • El aragonés errante
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2010, 07:45:17 pm »
Jaba, para que te familiarices con los desarrollos, te lanzo un consejo:

Dale la vuelta a la bici, como cuando cambias una rueda y girando el plato mediano, empieza a cambiar piñones, desde el grande al pequeño. Verás cómo varía la potencia, que es la combinación de la fuerza y la velocidad (en este caso cadencia) con la que pedaleas. Te recomiendo que en llanos ruedes con el plato medio-piñones intermedios.

Luego, cambia a plato pequeño, y vuelve a hacer lo mismo, pero no bajes mucho los piñones porque notarás que sino se cruza mucho la cadena, y eso no es bueno. Este plato es el empleado en subidas de mucha pendiente, sino no tiene mucho sentido emplearlo.

Por último, dale al plato grande y cambia los piñones desde los intermedios al pequeño, esto para las bajadas o los llanos en los que lo dés todo.

Y sigue los consejos de Drazzz y Ultra, que son muy acertados.

A ver si entre todos conseguimos sacar un ciclista de provecho  ;)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 07:58:53 pm por Fañanás at. »

Jaba F.C.Balompie

• Entrenador del primer equipo
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2010, 07:47:26 pm »
Jaba, para que te familiarices con los desarrollos, te lanzo un consejo:

Dale la vuelta a la bici, como cuando cambias un rueda y girando el plato mediano, empieza a cambiar piñones, desde el grande al pequeño. Verás cómo varía la potencia, que es la combinación de la fuerza y la velocidad (en este caso cadencia) con la que pedaleas. Te recomiendo que en llanos ruedes con el plato medio-piñones intermedios.

Luego, cambia a plato pequeño, y vuelve a hacer lo mismo, pero no bajes mucho los piñones porque notarás que sino se cruza mucho la cadena, y eso no es bueno. Este plato es el empleado en subidas de mucha pendiente, sino no tiene mucho sentido emplearlo.

Por último, dale al plato grande y cambia los piñones desde los intermedios al pequeño, esto para las bajadas o los llanos en los que lo dés todo.

Y sigue los consejos de Drazzz y Ultra, que son muy acertados.
Muchas gracias por tus consejos,eso haré la próxima vez, ya con la edad que tengo no creo, pero podemos representar a Españoles que dice que se le da bien. :D

A ver si entre todos conseguimos sacar un ciclista de provecho  ;)
Muchas gracias por tus consejos,eso haré la próxima vez, ya con la edad que tengo no creo, pero podemos representar a Españoles que dice que se le da bien. :D

feature=related

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2010, 07:51:06 pm »
Joder, tanto hablar aqui de salir en bici estoy recordando los buenos momentos sobre la bici y me estan entrando ganas de volver a cogerla.

De los malos prefiero no acordarme, caidas fuertes no tuve ninguna y eso que bajada bastante fuerte, pero algun pajaron si pillé y se pasa fatal.

Fañanás at.

• Entrenador del juvenil
  • *
  • El aragonés errante
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2010, 08:07:51 pm »
Joder, tanto hablar aqui de salir en bici estoy recordando los buenos momentos sobre la bici y me estan entrando ganas de volver a cogerla.

De los malos prefiero no acordarme, caidas fuertes no tuve ninguna y eso que bajada bastante fuerte, pero algun pajaron si pillé y se pasa fatal.

Ahora que los nombras, yo recuerdo un pajarón con lluvia a 10 km de mi pueblo, y tenía que llegar, uno de esos días en los que sales con prisa y no te echas nada que tenga glucosa al bolsillo...
Vaya infierno. No sé lo que tardé desde que me dio el tío del mazo hasta que llegué a casa, pero fueron momentos infernales ¡qué dolor de piernas!
No obstante, de esas experiencias se aprende mucho, a conocerte encima de la bici y a saber regular y dosificar las fuerzas. Y sobre todo a comer y beber bien "un poco antes" de tener hambre y sed. Eso es primordial.

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2010, 08:23:53 pm »
Pajarotes fuertes recuerdo 3,
Uno por salir en bici y a una etapa dura sin apenas dormir y con resaca (pa matarme)

Otro despues de 70 kilometros y mal comer, quedaban 6 para llegar a casa llanos pero picando hacia arriba, no podia ni con mi alma, menos mal que un colega me pasó una barrita y me recuperé un poco.

Pero el guapo lo pillé subiendo el Carche, 12 kilometros de subida por caminos de tierra y buenos porcentajes, eso tras unos 40 kms llanos. Al llegar al pie me encontraba fuerte y tiré con ganas hasta quedarme solo, pero a falta de 5 empecé a sentir hambre y yo sin nada en los bolsillos, a 3 para coronar me quedé tan frito que tuve que meter todo el desarrollo y aun asi me pasaron todos los que habia dejado y me sacaron un huevo. Llegué arriba muerto me bajé de la bici me tumbé en el suelo y mi hermano pensaba que me habia dado algo.

Lo peor de todo es que aun quedaban 12 de descenso y otros 40 para llegar a casa y aunque comí algo arriba no pude recuperarme. Y lo peor de todo es que todos los cabrones que venian conmigo vinieron 40 kms partiendose el culo de mi.

No hay nadie mas cruel que un ciclista, el lema de los mios era, "muerte al debil", so cabrones. Eso si el dia que el debil era otro yo tambien me descojonaba...... ;D

Correosos

• Entrenador del filial
  • **
    • Los Tipos Duros No Escriben Blogs
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2010, 12:29:03 pm »
  Drazzz, me parto el culo con las películas que cuentas a la peña. No se de que coño andas vacilando si tu todavía llevas la bici con ruedas pequeñitas a los lados para conservar el equilibrio.

He dicho.

Cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.

C.F. Vecindario B

• Entrenador del filial
  • **
Re: Aficionados al ciclismo en ruta
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2010, 12:37:45 pm »
ya que fañañas ha abierto esté post me gustaría aprovechar para saber de rutas para ir en Mountain bike por la provincia de Alicante,con buenas vistas y tal... no estaría mal pasar una buena mañana por algún sitio guapo y despues pegarnos una almorzada, pero advierto que mi nivel es de novato, simplemente es pa pasar el rato, porcierto tengo una Rockrider 6.2 (del decathlon xD)

tengo un par de colegas que les encanta ir de ruta, son unos fieras, no me gusta ir con ellos porque los pobres no hacen mas que esperarme y esperarme y aunque ellos no me lo digan, es una cortada de rollo que tengan que cargar con un pakete xDD

mi fin siempre es acabar en el bar
Yo tengo una bici vasca.

ATL.DE MADRID 2

• Director deportivo
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2010, 02:56:15 pm »
pues yo tb suelo salir a andar en bici y mas desde que por esta zona les ha dado por poner bidegorris que son como llamamos aki a los carriles bici jejeje.o me bajo hasta bilbao o me voy direccion a 1 de tantas playas que hay por aki,pero me refiero a la marguen izq del rio que separa las 2 margenes

Fañanás at.

• Entrenador del juvenil
  • *
  • El aragonés errante
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:58:55 pm »
pues yo tb suelo salir a andar en bici y mas desde que por esta zona les ha dado por poner bidegorris que son como llamamos aki a los carriles bici jejeje.o me bajo hasta bilbao o me voy direccion a 1 de tantas playas que hay por aki,pero me refiero a la marguen izq del rio que separa las 2 margenes

Sí, Zaragoza, desde la Expo, también lo han llenado de carriles bici, y la verdad es que están muy bien.
Pero no sólo para hacer turismo o darte paseos. Están construyéndolos con una visión europea y de futuro, donde casi todo el mundo hace sus desplazamientos al trabajo o al centro en bicicleta.

ATL.DE MADRID 2

• Director deportivo
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2010, 09:52:29 am »

Sí, Zaragoza, desde la Expo, también lo han llenado de carriles bici, y la verdad es que están muy bien.
Pero no sólo para hacer turismo o darte paseos. Están construyéndolos con una visión europea y de futuro, donde casi todo el mundo hace sus desplazamientos al trabajo o al centro en bicicleta.
joe aki eso no lo hacen ni de coña,ayer sali a andar en bici y no veas que palizon.si es que no se puede estar ni 1 mes sin andar porque luego te duele todo el cuerpo,pero es lo que tiene el tiempo de aki

españoles RBB

• Segundo entrenador
  • MI EQUIPO: Team Al-Andalus
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2010, 09:44:22 pm »
En Sevilla tambien han puesto el carril bici y los sevici.
Los sevici son las bici estas que pone el ayuntamiento por toda sevilla y la puedes coger. Cuando se instalo se temia que se fueran a tirar al rio, en Amsterdan sino me equivoco fue el primer lugar que lo hizo y las bicis los primeros meses iban todas a los canales

ATL.DE MADRID 2

• Director deportivo
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:28:38 pm »
En Sevilla tambien han puesto el carril bici y los sevici.
Los sevici son las bici estas que pone el ayuntamiento por toda sevilla y la puedes coger. Cuando se instalo se temia que se fueran a tirar al rio, en Amsterdan sino me equivoco fue el primer lugar que lo hizo y las bicis los primeros meses iban todas a los canales
aki hay pueblos que tb lo han hecho y de momento a la gente le gusta

Fañanás at.

• Entrenador del juvenil
  • *
  • El aragonés errante
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2011, 09:22:17 pm »
¿Qué opináis del caso Contador?

Yo creo en él, no se puede meter a todos los deportistas en el mismo saco, y en este caso creo en sus palabras.

Me parece un chantaje por parte de la UCI y de la Federación Española el hecho de que le den 1 año de sanción con la amenaza:"Mira que si recurres tienes todas las papeletas para que te colemos 2 años. Tu verás" Si realmente hubiesen demostrado su dopaje intencionado, le habrían colado los 2 años directamente, como a tantos otros que sí lo hicieron.

**