Autor Tema: No al fraude médico  (Leído 6039 veces)

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
No al fraude médico
« en: 10 de Noviembre de 2010, 09:14:03 am »
He detectado que mucha gente compra jugadores lesionados, con la intención de cambiarlos usando el médico cuando les apetezca. Eso hace que tengan acceso a un mercado de fichajes privilegiado (se puede comprar cualquier jugador) de manera permanente.

Creo que el objetivo del médico es que si se te lesiona un jugador poder cambiarlo, pero no éste.

Mi sugerencia es que, por lo menos de cara a la próxima temporada, sólo se pueda usar el médico con los jugadores que cuando se compraron no estaban lesionados. Es decir: EL MÉDICO NO SE PODRÁ UTILIZAR CON JUGADORES QUE YA SE COMPRARON LESIONADOS.

¡OJO! no estoy criticando a nadie por ello. Hay un vacío al respecto, y es una triquiñuela que hasta ahora no ha sido ilegal. El que lo haya hecho, pues bien visto, no me meto con él. Es más, si sigue sin regularse, es probable que yo mismo lo haga la próxima temporada.

Pero ojalá se revise este tema porque me parece que mata la autenticidad (nadie compra lesionados para darles la baja en la vida real) y además se pervierte el esfuerzo en planificación de inicio de temporada.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: No al fraude médico
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2010, 01:40:33 pm »
Y tú como sabes si ese jugador ya estaba en plantilla de la temporada pasada?
Y cómo sabes que quien lo compró no lo ha hecho porque lo ve como una apuesta una vez se recupere?
O que un jugador se ficha porque se supone se va a recuperar en 2 meses, y luego resulta que los plazos los amplian a más tiempo?

No es tan sencillo.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: No al fraude médico
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2010, 01:57:32 pm »
Y tú como sabes si ese jugador ya estaba en plantilla de la temporada pasada?
Y cómo sabes que quien lo compró no lo ha hecho porque lo ve como una apuesta una vez se recupere?
O que un jugador se ficha porque se supone se va a recuperar en 2 meses, y luego resulta que los plazos los amplian a más tiempo?

No es tan sencillo.

Si ya estaba, no. Que se aplique a los jugadores que se fichen a partir de la próxima temporada.

Si uno realiza una apuesta por un jugador lesionado, ya sabe que está lesionado, y lo que le podrá pasar si se amplían los plazos. Asume un riesgo, y en ese caso le habrá salido mal la apuesta.

Hay equipos que empiezan en septiembre fichando 6 o 7 lesionados en su plantilla, con el objetivo de irlos cambiando cuando les convenga. Eso para mí es una triquiñuela que a día de hoy se puede hacer, pero que el juego debería intentar evitar, porque desvirtúa el manager. Creo que evitar esto sería mejorar el juego.

Y si no se modifica, ya digo, la temporada que viene me apunto a hacerlo, y animo a todo el mundo a hacerlo también.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: No al fraude médico
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2010, 02:00:54 pm »
Hombre, si me dices q hay gente que lo ha hecho con 5 ò 6 jugadores, entonces ya sí me parece algo chungo. Pero vamos, son 6 plazas q han estado usando hasta ahora.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: No al fraude médico
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2010, 02:08:21 pm »
Hombre, si me dices q hay gente que lo ha hecho con 5 ò 6 jugadores, entonces ya sí me parece algo chungo. Pero vamos, son 6 plazas q han estado usando hasta ahora.

Pues sí, y acuden al médico sin necesidad de negociar, como es preceptivo en el mercado de invierno.

Fichan Kaká, Serrano, Mattioni, Uche, etc. y los van cambiando por otros jugadores sin necesidad de negociar ni nada. Un mercado de invierno pero abierto todo el año, pudiendo fichar a cualquier jugador y encima sin negociar. Un chollo.

Ya te digo, para mí es un agujero legal, una alegalidad no regulada ni contemplada, y mi propuesta es que se regule para evitarlo. Los que lo han hecho hasta ahora, pues listos son, no han hecho nada malo, pero debe cortarse ya.

Dopados S.A.

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 421
  • "Villarato"
Re: No al fraude médico
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2010, 02:20:58 pm »
sino recuerdo mal en el mercado de invierno no te deja acer ofertas a los jugadores que tienen la cruz, lo que si es cierto es que se podian fichar al principio de año y si quieren poder cambiarlos

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: No al fraude médico
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2010, 02:46:38 pm »
sino recuerdo mal en el mercado de invierno no te deja acer ofertas a los jugadores que tienen la cruz, lo que si es cierto es que se podian fichar al principio de año y si quieren poder cambiarlos

Ya, pero imagina que en enero puedo fichar mediante una ficha libre a Mario, del Getafe, lesionado de larga duración. Luego, usando el médico, lo cambio por Messi, sin negociar ni nada. ¿Ves que fácil?

Además, insisto en que algunos equipos fichan en septiembre a TODOS los lesionados de la liga, y los van cambiando usando el médico cuando les apetece. Y si no, antes de que se recuperen los depiden con el médico también. Triquiñuela al canto.

Esto debería evitarse, me parece a mí.

españoles RBB

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1966
  • MI EQUIPO: Team Al-Andalus
Re: No al fraude médico
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2010, 03:56:41 pm »
Hay gente que tiene a Kaka como apuesta personal.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: No al fraude médico
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2010, 04:27:40 pm »
Hay gente que tiene a Kaka como apuesta personal.

Y hay gente que con un equipo de estrellas por encima de 600 millones y con jugadores totalmente de equipos punteros, tienen además a Mattioni, Uche y Serrano. No hace falta ningún dibujo para ver para qué.

Lo único que digo es que, si los ficharon ya lesionados, no les puedan cambiar con el médico. Eso es todo.

PRP FC

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 848
Re: No al fraude médico
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2010, 04:50:04 pm »
Hay gente que tiene a Kaka como apuesta personal.

Y hay gente que con un equipo de estrellas por encima de 600 millones y con jugadores totalmente de equipos punteros, tienen además a Mattioni, Uche y Serrano. No hace falta ningún dibujo para ver para qué.

Lo único que digo es que, si los ficharon ya lesionados, no les puedan cambiar con el médico. Eso es todo.

Totalmente de acuerdo

Yo puedo fichar a Kaka (o a Mattioni) porque es una apuesta personal, pero en estos casos, cuando el sistema detecte que la cruz es anterior a la fecha de compra, no se debería permitir cambiarlos con el médico (por lo menos hasta que les desaparezca esa cruz)

Obviamente si lo ficho porque creo en ese jugador, aunque este lesionado, se recupera y vuelve a lesionarse por otros 8 meses, como esa segunda cruz es posterior a la compra, si podría cambiarlo

españoles RBB

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1966
  • MI EQUIPO: Team Al-Andalus
Re: No al fraude médico
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2010, 05:15:56 pm »
Pues a mi me gusta como esta.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: No al fraude médico
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2010, 07:10:10 pm »
Pues a mi me gusta como esta.

Yo solo explico lo que hacen algunos, y que si no se corrige, voy a imitarles. Aunque preferiría que se evitase.

F.C. BARÇA - STEAUA BUCAREST

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2420
  • JESUS CRISTO volverá.. Muy, muy pronto.. Preparate
    • www.filipjosua1.es.tl
Re: No al fraude médico
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2010, 07:33:07 pm »
Hombre, si me dices q hay gente que lo ha hecho con 5 ò 6 jugadores, entonces ya sí me parece algo chungo. Pero vamos, son 6 plazas q han estado usando hasta ahora.

Pues sí, y acuden al médico sin necesidad de negociar, como es preceptivo en el mercado de invierno.

Fichan Kaká, Serrano, Mattioni, Uche, etc. y los van cambiando por otros jugadores sin necesidad de negociar ni nada. Un mercado de invierno pero abierto todo el año, pudiendo fichar a cualquier jugador y encima sin negociar. Un chollo.

Ya te digo, para mí es un agujero legal, una alegalidad no regulada ni contemplada, y mi propuesta es que se regule para evitarlo. Los que lo han hecho hasta ahora, pues listos son, no han hecho nada malo, pero debe cortarse ya.

uy yo esto si que no lo sabia jaja. pero vamos  pagar 40 kilos o lo que coste ahora kaka para que luego lo cambies me parece una burrada no le veo el sentido, yo desconocia esta opcion pero tampoco es que la vaya a poner en practica por que no me parece ni fiable ni buena ..


que "grandes"

y LA RESPUESTA

JESUS Te AMA, DIOS te Quiere, entonces que esperas? lea JUAN 3:16[/size][/b]

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: No al fraude médico
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2010, 09:40:00 pm »
Desllorigats, creo lo has explicado perfectamente y estoy 100% de acuerdo.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: No al fraude médico
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:09:00 pm »
Desllorigats, creo lo has explicado perfectamente y estoy 100% de acuerdo.

gracias por tu apoyo javi.

 

**