Autor Tema: Copa America  (Leído 13573 veces)

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Copa America
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2011, 01:33:13 am »
No me gusta. La copa America para los americanos. se están cargando la esencia del futbol en todas partes con el puto dinero.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Copa America
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2011, 01:52:11 am »
La Copa América tampoco es la Copa de los países de América, pues solo la disputan 10 de ellos, ya que la luego está la otra, la Copa de Oro o Concafaf, por eso en sus bases incluyen el hecho de dos invitaciones.

En Europa hay un montón de selleciones, por eso es muy fácil montar un gran campeonato, mientras que la Copa América tiene poco margen y por eso invitan a dos, aunque suelen ser México y/o EEUU.

No es una Copa America como la Copa de Asia, Africa o Europa que sí la juegan todos.

TE LO MIRO

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 723
    • subirimagenes.com
Re: Copa America
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2011, 04:07:53 am »
bueno yo opino que la copa de america deben de jugarla los de america,que en este caso deberian jugarla los de sudamerica,ya que los demas tienen sus copas.
Lo que si es verdad es que lo mismo es que vaya japon a que vaya España,uno de asia otro de europa,asi que es lo mismo.Y bueno si nos invitan ellos pues pq no ir otra cosa es que nosotros lo exigamos,eso si no a todos y estoy seguro que casi todos no estan de acuerdo con que la juguemos,y me refiero a la gente de sudameria.
A ver si trico nos da su opinion que creo que tiene mucho peso en este tema
.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Copa America
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2011, 08:25:54 am »
Jorge, es que no es la opinión de la gente de la calle la que va a decidir. Los organizadores de la Copa América buscan aumentar el interés de la Copa, y aunque nadie esté muy de acuerdo con que vayan Japón, España o Italia (q tbn fue invitada), es innegable que la Copa cobraría mayor seguimiento en otros lugares con su participación, y eso es lo q buscan.

Si la pena es que no hagan una Copa América de verdad, con México, EEUU, Canada, Panamá, etc....

Por un lado está la Copa América o Conmebol, formada solo por 10 países, aunque suelen invitar a México y EEUU, y así es muy dificil montar un gran campeonato, que es lo que quisieran (no digo que no lo sea, para mi la Copa América está muy bien), pero solo con 10 países......

Y por otro lado está la Copa de Oro o Concafac, formada por los paises de CentroAmérica, NorteAmérica y los caribeños.

El problema de la CONMEBOL (Copa América) es que aún siendo la confederación más potente junto con la UEFA atendiendo a nivel futbolístico, es la más pequeña con únicamente 10 selecciones y eso les ofrece muy poco margen para organizar un gran torneo. Debiera ser un campeonato que representara a todo el continente americano (no solo a sudamérica) y así el nombre de la copa cobraría más fuerza y sentido.
Por ejemplo, la UEFA tiene más de 50 selecciones afiliadas y para la Eurocopa de Francia de 2016 la fase final pasará a tener 24 equipos y no 16 como hasta ahora, donde la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012 será la última con 16 equipos.


TE LO MIRO

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 723
    • subirimagenes.com
Re: Copa America
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2011, 02:57:13 pm »
No si ya se que la opinion del publico no cuenta,era un apunte de lo que se que la gente pìensa de que vaya España,en cambio jamas oi nada de japon.Y no hablo solo de peru,he oido en otros foros que gente argentina o colombiana no nos quiere,eso si lo que tienen miedo o no les gustaria es que ganaramos la copa america,eso joderia mucho.
tambien te hablo de un grupo de gente,no de la mayoria de la gente,a ver que paa, a mi claro que me gustaria que españa la jugase
.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Copa America
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2011, 05:47:31 pm »
Hombre, tanto como que la opinión de la gente no cuenta, no, algo cuenta, pero la decisión la toman por el bien económico de la Copa. Además, aunque haya detractores, y es lógico, tampoco hay una crítica descomunal como para que se echen atrás.

No es que allá no quieran que vaya España, sino que verán ilógico que vaya un país no americano, da igual España que Japón.

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: Copa America
« Respuesta #36 en: 09 de Abril de 2011, 06:24:53 am »
Gracias por el interés en saber mi opinión Jorge  ;) aunque en última instancia, no tengo mayores elementos que aportar de los que por ejemplo a aportado Javi.

Alguna cuestiones:

*La Copa América es uno de los torneos mas añejos y de mas "peso histórico" a nivel continental seguro (obviamente) y también de peso internacional por las selecciones que la juegan, particularmente Brasil y Argentina (no descubro nada, aunque a la celeste también la incluiría, por tíitulos obtenidos y por presente, por qué no?)

*Históricamente, siempre la han disputado los 10 países de Sudamérica, y en las últimas ediciones, han habido generalmente 2 invitados.

*Como bien apunta Javi, el "solo" ser 10 países, es un problema, pues como es lógico, no permite hacer un torneo de una cantidad importante de selecciones.

*La lógica diría, que además intervinieran los países de Amércia Central y Norte, entre 15 y 20 selecciones (pienso al boleo)

*Se presenta con esa hipótesis, un gran problema de intereses deportivos; los 2 grandes de la CONCACAF (Federación de A. Central y del Norte) son México y EEUU, México además con una gran potencia económica tras el futbol, desde hace ya muchísimos años, se ha hecho la propuesta de integrar a toda América, pero México a la cabeza siempre se ha opuesto, por evidentes intereses deportivos básicamente, ni mencionar ya el hecho que en las eliminatorias a mundiales hubiera integración (jugando en CONCACAF nunca han quedado fuera creo, si jugaran en CONMEBOL (A. del SUR) la cosa podría cambiar drásticamente, acá las eliminatorias son harto difíciles y complejas) , primero queman las pirámides aztecas.

*Por tanto, y aunque parezca dificil de entender, nunca se ha podido llevar adelante esa idea, y por lo que comentaba de la cantidad de países, se ha recurrido a invitar a 2 selecciones, y al menos formar 3 grupos de 4 países (10+2) No de manera inocente, se invita a selecciones con gran poderío económico detrás, en este caso, Japón y México, poderío en cuanto al dinero invertido en la TV detrás del futbol, México ya está adentro, ellos la juegan, si la ganan felices de la vida (nunca ha ocurrido) y si la pierden, igual juegan la "Copa AMérica" de A.central+Norte (donde si no la ganan ellos, "seguro" están en la final con EEUU normalmente), Japón acaba de desistir tras el desastre recientemente ocurrido que todos ya sabemos.

*Llegamos así a la invitación a España tras el lugar dejado por Japón, la invitación creo que es "lógica" y previsible, una porque evidentemente hay una afinidad especial en cuanto a historia, idioma, etc. pero la razón mas clara, es por invitar a la actual campeona del mundo, cosa que jerarquiza claramente a la competición. Si España no aceptara, hasta donde he escuchado, se invitaría a Costa Rica.

*Un pequeño dato que está originando un problema, y es que si España decidiera venir, participaría en el grupo de Argentina... pues el sorteo ya se ha efectuado, y España como suplente de Japón, ya tendría grupo asignado... pequeño gran problemón para la organización de los locales... (se juega en Argentina). Los otros 2 grupos, son encabezados por Brasil y Uruguay.

En lo que a mi respecta, me encantaría que viniera España, una porque como entenderán, conozco a todos los jugadores de la furia y la verdad que ver jugar a Xavi o Iniesta contra la flota sudamericana, estaría muy muy interesante, y además, si quiero salir campeón o quedar fuera, quiero que sea contra la mejor del momento, así que señores... la mesa está servida o aún no...??
« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 06:28:41 am por TRICOLOR MONTEVIDEANO »

C.F. Sider Casel

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3276
Re: Copa America
« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2011, 07:57:41 pm »
Pues nada segun fuentes...no juega españa la copa américa rechazan la invitación porque al parecer ya tienen pendiente un amistoso en EEUU por esas fechas.....

Real Sociedad B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5078
Re: Copa America
« Respuesta #38 en: 14 de Abril de 2011, 05:42:25 pm »
Pues nada segun fuentes...no juega españa la copa américa rechazan la invitación porque al parecer ya tienen pendiente un amistoso en EEUU por esas fechas.....

Y Japón por lo visto si acepta.

Magico Decano

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11900
Re: Copa America
« Respuesta #39 en: 15 de Junio de 2011, 05:53:27 pm »


Por lo visto, aqui daran toda la Copa America.


C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Copa America
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2011, 05:57:34 pm »
Bueno en principio favorita Argentina no? Con un mister medio decente que tengan, tienen equipo para partir la pana.

Puma Athletics

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1004
  • VCF o Muerte!!
Re: Copa America
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2011, 07:35:59 pm »
Bueno yo no daría tan favorita a Argentina, yo siempre para la Copa América apuesto por Brasil.

Este año(y anteriores) Argentina esta muy fuerte en la parte ofensiva, pero hasta el momento esta demostrando tener problemas bastante serios en el medio y la defensa, para mi todo lo bueno que tienen en la delantera lo pierden en defensa, por el contrario Brasil me parece mas equilibrado, no con tanto arsenal ofensivo como Argentina pero lo bastante como para ganar una copa América, su defensa para mi de las mejores del Mundo y un portero colosal.

Alguna sorpresa podría haber aunque de momento se ve clara una final Brasil-Argentina.
Chile tras la marcha del loco Bielsa pienso que bajara un peldaño, aunque podría dar la sorpresa, con mas fuerza veo a Mexico y Paraguay para poder robarle una final a Brasil o Argentina.
Paraguay siempre me ha parecido un grupo muy completo y podrían pelearle de tu a tu a los dos cocos, de hecho la lo hicieron en las pasadas eliminatorias y fueron eliminados por España no sin antes haber sufrido lo suyo la roja. México cada vez es mas potencia en América y tras su "decepción" buscaran la revancha.Uruguay?¿ incógnita, en el mundial  estuvieron muy por encima de su potencial con un Forlan enorme, pero Forlan esta muy por debajo de lo que hizo en el mundial, los veo en semis pero no apostaría mucho mas.

Resumiendo, si alguien puede dar la campanada y llevarse esa copa es Paraguay y un poco México, todo lo que no sea una final Argentina-Brasil como de costumbre, sorpresa y por supuesto Brasil como máxima favorita pese a que Argentina es local.


 

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Copa America
« Respuesta #42 en: 15 de Junio de 2011, 07:40:31 pm »
es que brasil no se encuentra en su mejor momento, no tiene estrellas de relumbrón, ahora parece que está despuntando Neymar pero es una incognita aún por edad y caracter. el mejor de ellos ahora mismo puede ser julio cesar o maicon.

Puma Athletics

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1004
  • VCF o Muerte!!
Re: Copa America
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2011, 07:48:34 pm »
es que brasil no se encuentra en su mejor momento, no tiene estrellas de relumbrón, ahora parece que está despuntando Neymar pero es una incognita aún por edad y caracter. el mejor de ellos ahora mismo puede ser julio cesar o maicon.
Es que es eso lo que parece, pero Brasil si te das cuenta no estuvo en la final del Mundial por una cadena de infortunios contra Holanda, porque el repasito que les metieron a los Holandeses en la primera parte fue de escándalo, Brasil ya no es el "Jogo Bonito" de años atrás pero sigue teniendo un equipo bastante potente y son bastante efectivos, en conjunto son mejores que Argentina y ya no digamos del resto de equipo, ademas esta el factor obligación de Argentina, sino ganan para ellos es un fracaso, para Brasil es una prueba mas antes de su guerra, que es el mundial 2014.

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Copa America
« Respuesta #44 en: 15 de Junio de 2011, 07:56:47 pm »
está claro que brasil impone, o por su equipo o por su escudo, y aunque no son un mal equipo, que no lo pienso, pero para equipo potente, argentina, ahora que no está maradona  ;D  ya veremos en acción a Messi que tiene mucho que decir con su selección. Lo mejor que tiene Brasil hoy es su parte defensiva, y Argentina la ofensiva, está claro.

 

**