Autor Tema: Esas películas que deberían ser asignaturas obligatorias en los colegios.  (Leído 94673 veces)

Tercio de Castilla

• Director deportivo
Re: Re:Esas películas que deberían ser asignaturas obligatorias en los colegios.
« Respuesta #150 en: 14 de Febrero de 2014, 03:47:54 am »

Jidok,Buena peli esa,si señor...un poco difícil de llevar pero en resumidas cuentas recomendable 100 %

REFLEXIONES SOBRE EL CINE QUE VIENE DE ORIENTE :

Os confieso que desde que descubrí el cine asiático (sobre todo el coreano) hará ya unos 12 años con la impresionante 'Memories of murder' me quedé prendado de esa forma de plasmar historias en la gran pantalla.Era la epoca que tenia canal + y cada x tiempo entre tanta americanada comercial emitian una peli asiática,ya fuera un thriller coreano o una de acción firmada por el genial director Johnnie to o un drama profundo al estilo de Won kar wai o Zhan yimou.

Luego en 2006 conoci el universo de Internet que me dio la posibilidad de elegir las películas que yo quisiera y no las que el canal de turno les diera la gana.Eso fue un punto de inflexión en mi universo cinéfilo particular...

...me metí de lleno con lo que me daban antes con cuentagotas y que ahora podia hartarme,el cine asiático.

Ahora que ya entiendo 'algo' de este mundillo os puedo asegurar a los que sois reacios a ver este cine por distintas razones como puede ser que no os guste ver las pelis en v.o. o por puro desconocimiento (hay gente que solo conoce las pelis de Hollywood y las españoladas) o otros simplemente por comodidad ya que no se molestan en descubrir otras culturas cinematográficas y van a lo facil que es el cine comercial que te lo meten por los ojos a todas horas...pues eso que le deis una oportunidad y veáis algunas,por ejemplo de estas que relato a continuación :

OLDBOY

MEMORIES OF MURDER

ZATOICHI

SYMPATHY FOR LADY VENGEANCE

SYMPATHY FOR MR VENGEANCE

ELECTION (I,II)

DEPARTURES

THE YELLOW SEA

BREAKING NEWS

AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO

BITTERSWEET LIFE

LAS FLORES DE LA GUERRA

ENCONTRÉ AL DIABLO

LA TRILOGIA DEL SAMURAI

ASHES OF TIME

LA BUSQUEDA

MOTHER

EL HOMBRE SIN PASADO

THE HOST

EL ARCO

TIME

THE QUIET FAMILY

MY SASSY GIRL

RAW

LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS

LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA

TIGRE Y DRAGON

HERO

BROTHERS

CIUDAD DE VIDA Y MUERTA

DRUG WAR

EXILED

EL CAMINO A CASA

2046

DESEANDO AMAR

NEW WORLD

NAMELESS GANSTERS

JOINT SECURITY AREA

EL ARMA PERDIDA

PIETA

DREAM

PIPPERMEANT CANDY

HINDSIGHT

MASQUERADE

RUNNING TURTLE

SECRET REUNION

THIRST

...Y paro ya que tengo sueño :P

Tercio de Castilla

• Director deportivo
Re:Esas películas que deberían ser asignaturas obligatorias en los colegios.
« Respuesta #151 en: 29 de Marzo de 2014, 02:09:12 am »
Hacia tiempo que no le daba un 10 a una peli,esta lo merece.

La recomiendo a gente que busque algo mas que simple entretenimiento en una película....esta te hace reflexionar sobre el mundo y la vida que nos rodea.

Alberteamgol78

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #152 en: 29 de Marzo de 2014, 01:27:47 pm »
Apuntada!!

He visto muchas de las que recomiendas, así que suelo tomar nota con mucho interés de todas tus recomendaciones.  ;)
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #153 en: 29 de Marzo de 2014, 02:58:10 pm »
Apuntada!!

He visto muchas de las que recomiendas, así que suelo tomar nota con mucho interés de todas tus recomendaciones.  ;)
Gracias,me gusta ver que por lo menos alguien tiene en cuenta mi opinión....

VALDESY10

• Entrenador del filial
  • **
  • Nihil novum sub sole
« Respuesta #154 en: 29 de Marzo de 2014, 02:58:55 pm »
No te pongas así Lepe..., que a muchos nos interesa tu opinión. Yo te lo he dicho más de una vez.  ;)

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #155 en: 29 de Marzo de 2014, 03:17:59 pm »
Lepe, que no haya muchas respuestas, no quiere decir que no se siga el post y se tenga en cuenta. Muchas veces sí, pero no siempre.
Y esto lo puedes comprobar fácilmente. Este post tiene

5395 Vistas

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #156 en: 29 de Marzo de 2014, 03:55:31 pm »
No te pongas así Lepe..., que a muchos nos interesa tu opinión. Yo te lo he dicho más de una vez.  ;)
No lo dije como si estuviera enfadado...pero como el unico que me responde es Albert,pues es razonable pensar que no a mucha gente le interesa mis mensajes .

javiurdin

• Director deportivo
« Respuesta #157 en: 29 de Marzo de 2014, 04:17:38 pm »
Ya, lo entiendo. Pero no es así, ya ves que sí que es seguido el post. Lo que ocurre que a veces es mejor no opinar que decir cosas por rellenar o sumar mensajes sin más.

Evans F.C.

• Segundo entrenador
  • Este año lo justo
« Respuesta #158 en: 29 de Marzo de 2014, 05:46:18 pm »
Ya, lo entiendo. Pero no es así, ya ves que sí que es seguido el post. Lo que ocurre que a veces es mejor no opinar que decir cosas por rellenar o sumar mensajes sin más.

Ahí le has dado. Yo siempre que hay novedades es este post lo miro. La verdad que contra más recomendaciones y opiniones mejor pero si no vas a decir nada que aporté pues...

Yo muchas veces que miro y escribiría "gracias por el aporte y tal..." Pero para eso mejor no escribo.

Gracias lepe por los aportes  ;)

javiurdin

• Director deportivo
« Respuesta #159 en: 29 de Marzo de 2014, 06:13:18 pm »
Eso es. Postear por postear, como suele pasar muchas veces  :o, más que aportar, molesta. Porque si alguien que sigue un post, por ejemplo como este, que es muy seguido, aunque no recibas mensajes, si alguien entra porque ve mensaje nuevo y se encuentra el típico mensajito de relleno que no aporta nada, pues molesta, porque normalmente el que entra, lo hace para encontrar algo que aporte. Y cada uno que lo entienda como quiera, no hace falta poner ejemplos.

Por retomar un mensaje anterior tuyo, Lepe, de la lista de cine asiático, del cual sí siré que en muchos casos me cuesta mucho verlo, pero que sí hay películas que me parecen muy buenas, hace poco ví una coreana, que salvo que me haya fallado la vista no está ne la lista, es Guerra de Flechas. Puede tener ciertos fallos, y el guión ser mejorable, pero bufffff, es una descagrag de adrenalina total durante todo la película, con unos paisajes guapísimos, y una acción brutal y muy bien rodada, en especial cuando unos y otros, perseguidos y perseguidores van en carrera y flechazo tras flechazo.

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #160 en: 29 de Marzo de 2014, 07:40:15 pm »

Ahí le has dado. Yo siempre que hay novedades es este post lo miro. La verdad que contra más recomendaciones y opiniones mejor pero si no vas a decir nada que aporté pues...

Yo muchas veces que miro y escribiría "gracias por el aporte y tal..." Pero para eso mejor no escribo.

Gracias lepe por los aportes  ;)
Me sumo a Javi y Evans, agregando a sus argumentaciones, que no hay que confundir calidad y cantidad

No soy cinefilo, en el sentido que no voy al cine(no me gusta las prohibicciones que conlleva ademas de aguantar vecinos ruidosos)...pero si, voy cazando pelis por el cable,tranquillo en casa aunque segun los canales, hay mas o menos cortes publicitarios.Por eso que no podria opinar de la novedades.

Ayer caze una peli con Matt Damon Norton,Malkovich...el tema del poker y de las deudas y el sueño Las Vegas.

En esta quincena,lo mejor que pille: Biutiful, grata sorpresa, con Javier Bardem (pedazo de actor) en Barna....vi un calendario en una escena de la cocina en la peli que era de 2008..Sonara vieja para muchos...pero aunque no sea reciente, excellente peli...para mi era una novedad, ya que no la habia visto...cruda,gris y realista...nada de happy end tipo Hollywood...para nada
Me sorprendio, y no se si fue a proposito que no lo hicieron, pero los dialogos entre asiaticos, o entre africanos, no estaban subtitulado .
Para darle mas realismo, fallo tecnico o falta de presupuesto etc.. ??

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #161 en: 30 de Marzo de 2014, 12:57:58 am »
Para Javi,esa esta muy bien...como bien dices no es muy original el argumento-trama-desenlace,pero tiene muy buena fotografia,una banda sonora que acompaña muy bien y varias escenas de accion muy chulas(especialmente me gusto la de los saltos de un barranco a otro)

...hablando de cine coreano,la siguiente que veré es THE FACE READER (el lector de mentes) tiene excelentes criticas y unos actores principales que son de lo mejor del cine asiatico.

Para Mazeres...tengo la espina clavaba de no haber acabado Biutiful y precisamente la dejé por las escenas en otros idiomas sin subtitulos.....haber si le busco los subs y la termino.

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #162 en: 30 de Marzo de 2014, 04:14:24 pm »
De las coreanas que comentas Lepe, no he visto casi ninguna salvo Tigre y Dragon que me parecio un peliculon

Hablando de cine asiatico, te gusta Kitano?

En cuanto a Biutiful, no la he visto pero me decepciono mucho la anterior peli del mismo director, Babel, que todo el mundo puso por las nubes. Me parecio completamente vacia y tramposa. Amores perros, su primera, para mi la unica decente.

Personalmente, fui muy cinefilo durante una gran parte de mi vida. Pero cinefilo de ir al cine (2-3 veces por semana) que es lo que verdaderamente me gusta, ver una peli en DVD para mi no es lo mismo. Desde que tuve hijos y encima me mudé a una zona rural, se acabo lo que se daba.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #163 en: 30 de Marzo de 2014, 04:55:27 pm »
Kitano (Takeshi,imagino) ...pues me gusta mucho varias de el pero tambien algunas que ha hecho las deje de ver a la mitad....asi que no es de mis directores favoritos.

Eso si,BROTHER,ZATOICHI Y EL VERANO DE KIJURIRO me parecen buenisimas.

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #164 en: 30 de Marzo de 2014, 05:15:20 pm »
Takeshi Kitano en efecto.

La segunda que citas no la he visto, pero las otras dos son peliculones. Hana Bi que es anterior me gusto mucho también, esta considerada su mejor obra.

Me parece un gran director, sus peliculas son extremadamente violentas y... a la vez poéticas y en cierto modo divertidas

No le he seguido desde Dolls, no sé que tal seran las ultimas

**