VUELTA 19
Portada
SANTIAGOBEACH SIGUE LIDERANDO LA CLASIFICACIÓN Pasó por boxes SantiagoBeach salvando una situación que parecía complicarse por momentos. Santi siguerá liderando la clasificación con solvencia (14 segundos) y con unas ruedas blandas mucho más nuevas.
INTERVIU SUFRE PERO NO DA DRS A LOS RIVALES Hasta 13 segundos ha cedido Interviu en esta vuelta respecto a Tricolor y Burgos que están ya pegados a su alerón trasero. Al menos Interviu ha logrado despegarlos lo suficiente para que no puedan abrir el DRS. Para Interviu sería muy importante que Trico no le pasara en la próxima vuelta. Para que Trico lo pase tendría que hacer unos 4 puntos más en NL que Interviu.
TRICOLOR, SIN MIRAR ATRÁS Tricolor se ha olvidado de mirar por sus espejos retrovisores, se ha olvidado del Williams de Burgos y solo se preocupa de pasar a Interviu con su McLaren. Estrategicamente para Tricolor es clave pasar en esta vuelta a Interviu fs. Así lo comunican desde el box de Lotus Renault "keep Pushing, keep pushing".
BURGOS CUARTO, AL LIMITE Carrera dura para el Williams que aún exprimiendo el Williams no ve lograr sus objetivos. En esta ocasión su gran crono no le valió para acercarse a Tricolor, que con ruedas más viejas incluso le ha ganado un segundo al crono del burgalés. A Burgos ahora mismo le interesa que Tricolor también sea rápido y que ambos aprovechen los neumáticos al máximo. El rival de Burgos no es solo Trico sino Interviu fs.
F.C.SANTA BARBARA ENCIMA DE ULTRA SERTORIUM U.F.C. Sufre el Force India que ve como sus blandos empiezan ya a entrar en su última fase. El McLaren de Santa Barbara de Casa le ha metido 6 segundos en esta vuelta y está ya en disposición de usar el DRS, lo cual hace pensar que el adelantamiento será inminente. Santa Barbara se colocaría 6º en carrera pero con la vista puesta en Real Betis, que con neumáticos de lluvia está cediendo mucho tiempo con sus rivales.
REAL BETIS EN CONTINUA CONVERSACIÓN CON EL PIT LANE Difícil situación la que tiene Real Betis. La lluvia ni se ve ni se ve venir y los neumáticos siguen sufriendo para mantenerse en pista. Desde el muro le comunican como van sus rivales y como afectaría una parada en boxes ahora, que podría dejarle 8º siendo optimista, el 11º aprox. en situación normal pero si se da una vuelta muy buena en general podría salir el 16º aprox...
UNA CARRERA DE SUPERVIVENCIA Con el abandono de Monkeyland ya solo 23 los coches que han abandonado de un total de 59. Lo cual se aproxima al 40% de los coches que empezaron la carrera. Tanto es así que los 35 coches que siguen en pista ya tienen asegurada una plaza entre los 5 mejores escuderías para el año que viene. Tienen asegurado que dispondrán del Kers. De los 35 coches que siguen en pista solo 5 son novatos.
MCLAREN Y SU EVOLUCIÓN Hasta 35 puntos de diferencia había entre Ferrari y McLaren hace tan solo 6 vueltas. Desde entonces Mclaren ha empezado a encontrar algo que antes no tenían y aprovechando la bajada de Ferrari, se ha encaramado a la primera posición de contructores por primera vez en esta temporada.
El año pasado. La temporada pasada McLaren vivió una situación muy similar. Tras un comienzo horroroso en el que la escudería ocupaba la 7ª posición!! en la clasificación remontó en apenas unas vueltas hasta liderar el mundial. Llegó a liderar la clasi hasta que a falta de 6-7 vueltas Ferrari le dio la vuelta a la tortilla, McLaren se hundió, Ferrari ganó el mundial fácil y McLaren acabó 3ª.
El éxito de McLaren para alcanzar el liderato se debe a su gran plantilla, algo que se dijo desde antes de empezar la temporada. Desde Alpu, que ha sumado 29 puntos para McLaren, hasta Joni, que ha sumado 17, todos (excepto Alquimia que abandonó), han colaborado para que McLaren mande en el mundial. Tras Alpu (con 29 puntos), andan Interviu (25), Santa Barbara y Dryans (21), Monzo (18) y Joni (17). Los 4 primeros han logrado al menos una victoria y las expectativas son positivas ya que tanto Monzo como Joni tienen que parar aún y salir con ruedas "nuevas".
TRICOLOR SE CONVIERTE EN PROTAGONISTA Muy a lo Raikkonen, el uruguayo Tricolor, cediendo el protagonisto a los demás, ha ido escalando puestos tanto en carrera como en el mundial por puntos, donde ya si, las cámaras se fijan en él porque se ha colocado 1º. Y es que los grandes pilotos que han estado liderando el mundial por puntos están sufriendo un bache grande en estos momentos. SantiagoBeach lleva sin puntuar desde la vuelta 10 (hace 9 vueltas que no puntúa). Algo similar le ocurre a Interviu, que desde la 11 no sabe lo que es sumar un punto en su casillero y se ha quedado clavado en los 25. Real Betis, lider hasta esta vuelta, con lluvia será difícil que puntúe. Así podría ir uno por uno para encontrar a otro piloto que si está en buen momento, Alpu, que escala hasta la 9ª posición, aunque aún lejos del liderato, a 13 puntos.
SAUBER ESPERA LOGRAR MEJORAR SUS MARCAS ESTA TEMPORADA Contentos por ahora en Sauber con la temporada realizada por ahora. Si bien en fiabilidad están en la media de otras temporadas (hace dos años solo dos Sauber acabaron la carrera, el año pasado la acabaron tres Sauber y este año solo quedan dos), en otros aspectos han superado o esperan superar los registros pasados.
Mentalista ha logrado el record de puntos en una temporada de un Sauber. La cifra de 27 puntos que marcó hace dos años Inteligencia Artificial ha sido mejorada hasta los 35 puntos, de momento, de Mentalista. Joni, con esos 27 puntos fue 14º en el mundial de puntos y Mentalista podría mejorar esa marca. De momento es 5º. Igualmente, Mentalista ha logrado el record de victoria de un Sauber en una temporada, que pasa a ser dos.
Por otra parte, la mejor posición final en carrera de un Sauber es la 7ª posición, lograda por Team Andalus, hace dos años. Esa posición final le valió para fichar por Ferrari (porque Pataliebre prefirió aceptar la oferta de Williams). The Greatest Team ocupa ahora mismo la 9ª posición, la misma que ocupó Interviu fs el año pasado.
En cuanto a puntos en el mundial por equipos, Sauber, con 57 puntos supera por mucho la peor temporada de Sauber, en la que sumaron 33 puntos (el año pasado), pero queda lejos de momento de la mejor temporada (hace dos años), cuando se acercaron al centenar de puntos (96).
NAVAL PUNTÚA POR PRIMERA VEZ Marihuana Balompié, Force India, logró este fin de semana puntuar por primera vez. Se trata del 93º piloto que logra puntuar en la historia de la Formula Uno #BurgosCup. Y de esos 93, es el 19º que lo hace con la escudería Force India. Force India, cuyo piloto con más puntos de la historia de Force India es el seguro ya olvidado Sang culé, ha sido muchas veces trampolín para pilotos que empiezan en la F1. Así por Force India han pasado pilotos como Missae, Real Betis, Puerto, Iniciativa Eldense, Valletes o Alquimia entre otros.
MCLAREN, 19 VICTORIAS, A UNA DE FERRARI McLaren y Ferrari también compiten en victorias. Las dos escuderían son las que más victorias llevan y tras las victorias de Alpu y Dryans la distancia se acorta hasta una victoria. Curiosamente el que más victorias ha logrado para McLaren, SantiagoBeach (5 de las 19) ya ha logrado 4 para Ferrari. Las otras 14 se las reparten entre 10 pilotos en los que destacan Dryans y Alpu con 3.