Y AHORA LLEGAMOS AL ECUADOR DE LA CARRERA...LIDERES DE CARRERASe corre la vuelta 14 de un total de 27 justo cuando la carrera está en un punto que cualquiera, y sin exagerar, de los 29 coches que están en pista puede ganar el mundial de F1 2013/2014. MISSAE NO PARALa primera sorpresa de esta vuelta 14 la protagoniza Missae y McLaren que han decidido seguir en pista una vuelta más a pesar del estado de sus neumáticos en estas condiciones tan malas. El catalán opta por seguir y ver que depara la climatología en esta siguiente vuelta.
PECADORES NO PARA Y BUSCA EL LIDERATOCon unas ruedas 7 segundos más rápidas que las del lider Missae (gracias al KERS), el Ferrari y el segoviano buscan volver al liderato de la prueba 6 vueltas después. Desde la vuelta 8 ni Pecadores ni Ferrari (que ha liderado con 4 pilotos de su escudería diferentes) no están en lo más alto.
MISSAE VS PECADORESMissae y Pecadores optaron por el mismo camino en esta vuelta 14 pero sus estrategias son totalmente opuestas. Por un lado Missae va con neumáticos de lluvia pero muy desgastados y únicamente que esta semana dejara de llover por completo le daría un par de vueltas de vida a su neumático antes de entrar a boxes. Por otro lado Pecadores va con neumáticos de seco. Sus neumáticos solo tienen 4 vueltas y su estrategia solo será buena si deja de llover a muy corto plazo. Ambos necesitan que deje de llover por completo pero Missae tendrá que parar si o si y Pecadores aguantar en pista.
PUERTO (2º) ELIGE LLUVIAEl 2º de carrera tira dirección a boxes y le están montando neumáticos de lluvia. El valenciano cree que no hay tanta agua en pista o que puede parar en breves y se decide por intermedios. Puerto que llevaba 6 vueltas seguidas puntuando (con 4 podiums incluidos) se desmarca así de sus rivales más inmediatos ya que Missae y Peca no paran y Valletes e Interviu ponen extremas. Lógicamente una jornada formidable para Jose sería que la lluvia se moderara (o lo que es lo mismo, Barça 4 goles, ni uno más ni uno menos).
TORRE DE 3º... A 3º.. PERO POR ATRÁS??Torreforta37 se ha convertido en esta edición el primer piloto de Mercedes GP que logra liderar la carrera desde que está este formato (las últimas 4 ediciones) y lo ha hecho en 4 de las últimas 5 vueltas. Sin embargo, parte de su carrera se fue al traste con el accidente grave que sufrió en la vuelta anterior. Torreforta37 está ahora en boxes y sus mecánicos le están cambiando el morro que lo llevaba recolgando y esto, tras un safety, le hará perder muchas posiciones. Tantas, que la previsión que se maneja es que sólo Atl.De Madrid 2 y Reds salgan por detrás de él.
En cuanto a la estrategia, Torre escoge Lluvia (intermedios) por lo que sus posibilidades de remontada se basan en que la lluvia afloje un poco en estas próximas dos vueltas.
VALLETES E INTERVIU, EXTREMAQuinto y sexto entran a boxes uno detrás del otro y montan extrema. Los dos pilotos se deciden por la otra cara de la moneda y serán los primeros en su estrategia. Ambos saben lo que es liderar una carrera y ocupar los puestos de delante y que no pare de diluviar los puede colocar como favoritos a la carrera.
LA MONTAÑA RUSA DE SANTIAGOBEACH(la columna vertical es la posición)
SantiagoBeach no está teniendo este año la plácida carrera que tuvo el año pasado (no abandonó nunca la 1ª plaza). Cuando parecía que este año estaba perdido el safety y la lluvia le dan de nuevo opciones de, como poco, mantener un asiento en Ferrari el año que viene. SantiagoBeach es 15º a 20 segundos del lider. Si nada cambiara esta semana, adelantará, como mínimo, a ocho que están por delante suya y van a parar en boxes. Sería 7º. Y va a penalizar 7 segundos menos que el lider... así que podría estar 7º a sólo 13 segundos del liderato (si éste sigue en manos de Missae).
PUNTUARÁN 8 DE 18Con sólo 18 coches en pista, puntuar será más "fácil". De los 18 coches en pista solo hay uno que aún no ha puntuado este año y es raro en él. Es Illice Blackhawks con su Williams y esta semana tampoco lo tendrá muy fácil penalizando -10.
Por la lucha por el mundial de puntos, Puerto lo tiene cada vez más amarrado y sólo Pecadores podría aprovechar la vuelta para recortarle puntos.
Y DRYANS MONTA SECO!Posición 25, ha rozado el abandono en vueltas anteriores, ha aguantado en pista con neumáticos muy castigados y de perdido opta por poner SECO. No es una locura si el Barça mete 5 al Malaga o Valencia. (sobretodo Malaga). La estrategia de montar seco siempre es a medio plazo y al igual que Pecadores, necesita que la lluvia acabe cuanto antes.
FC ARANJUEZ, PARLEÑOS Y TRICOLOR FAVORITOS ESTA JORNADASon los tres coches que menos penalizarán en esta vuelta si se mantienen las condiciones; Aranjuez +0 y Trico y Parle (-2). Le siguen Extre (-3) y Burgos, Monzó y Pataliebre (-5).