Autor Tema: VUELTA A VUELTA  (Leído 61674 veces)

C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #195 en: 09 de Octubre de 2014, 07:48:04 pm »
Estoy liadísimo y no puedo y no prometo que mañana pueda...   de todas maneras, os pongo el desenlace de la CUALIFAIN y queda pendiente la parrilla completa (aunque no tiene misterio) y un pequeño resumen comentando el asunto.





Se confirman mis sospechas.  Me dio la sensación que había mucha gente novata y no aconstumbrada a estas posiciones en F1 y muchos no le han dado la importancia que tiene la POLE en la formula uno.  Sorprendieron a muchos que los 5 primeros del primer intento se quedaron en boxes. Alguno dio por bueno su crono con los duros. Pero es que también sorprendió muchísimo que solo dos pilotos salieran con blandos nuevos en el 2º intento (Burgos y Dryans, que se colocan 3º y 2º respect.). Interviu, demuestra como siempre su fortaleza y con blandos usados (con solo una vuelta) logra la pole. Es la 1ª pole de la historia de Red Bull.





C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #196 en: 11 de Octubre de 2014, 10:55:52 am »













¿LA POLE ES DECISIVA?
Tras cuatro carreras disputadas en las que si hubo pole (al principio no se disputaba cualy) las estadísticas dicen que de 4 sólo SantiagoBeach logró el título inconstestablemente.  El primer poleman de la historia, Steaua de Bucarest, sólo pudo aguantar la pole durante 4 vueltas y poco después abandonaba. Un año después el (también) sevillano Real Betis www.epdp.com aguantó hasta 22 vueltas con el primer puesto pero acabó sucumbiendo ante pilotos como interviu fs (que debutaba en F1 lideró 5 vueltas), santiagobeach y compañía.  Un año después el vigente campeón SantiBeach salió desde la pole y se llevó el titulo y el año pasado el poleman fue Drazzz y perdió la 1ª posición en la salida en favor de Tricolor Montevideano.

POLEMAN 2011 -- Steaua B.   -- Acabó abandonando.
POLEMAN 2012 -- Real Betis   -- Acabó 3º
POLEMAN 2013 -- SantiBeach -- Acabó 1º
POLEMAN 2014 -- Drazzz Cf   -- Acabó abandonando.
POLEMAN 2015 -- Interviu fs  -- 


LOS QUE SALEN DESDE ATRÁS... ¿QUÉ?
Pues para los más pesimistas SantiagoBeach fue campeón en 2013 saliendo 1º, Missae fue campeón del mundo en 2010 saliendo 2º (aunque no había cualy pero es lo mismo) y Extre fue campeón en 2011 saliendo 4º. Sin embargo hay dos ediciones que da algunas más esperanzas a los que no salen tan bien. Burgos el año pasado ganó saliendo 11º y SantiagoBeach logró ganar desde la 20ª posición de salida en 2012. Además el año pasado solo acabaron la carrera 12 coches por lo que las opciones de buen resultado son posibles si tu coche es fiable.

2010 - Missae campeón saliendo 2º
2011 - Extre campeón saliendo 4º
2012 - Santibeach campeón saliendo 20º
2013 - Santibeach campeón saliendo 1º
2014 - Burgos campeón saliendo 11º

DIAMANTINA SALE 6º
Diamantina luchó en esta Q3 contra Interviu Fs. Pero no contra el Interviu actual, sino con el Interviu de 2012, el cual tiene en su poder el mejor resultado de un rookie (novato) en la cualy. Interviu debutando con un 3º en la qualy y Diamantina tras el primer intento ocupaba el 2º puesto.  Sin embargo Diamantina acabó 6º lo que significa ser el 4º mejor rookie de la historia tras Interviu (3º, 2012) y Dopados SA y Elche Club de Futbol (5º ambos en 2012 y 2013 respect).  Eso sí, paso adelante de Sauber este año que mete dos coches entre los ocho primeros tras colocar el año pasado su mejor coche en el puesto 21º.


RED BULL BUSCA REPETIR TITULO TRES AÑOS DESPUÉS
En Red Bull están convencidos de haber hecho el fichaje del siglo con Interviu fs. El palmarés de la escuadra austriaca es aún escaso para lo que siempre se espera de ellos. Red Bull cuenta con un mundial de pilotos logrado por Extre hace tres años. Además ese mismo año Pecadores logró acabar 2º. A estos dos podiums se le sumó el año pasado el 3er puesto de El Mentalista. Tres podiums de piloto y dos de escuderías. Los de la bebida energética fueron 2ºs en 2012 y 3ºs el año pasado.

Objetivos 2015: Mundial de constructores
Es el gran objetivo de Red Bull, al menos luchar por el mundial. Otros objetivos que esperan alcanzar con Interviu es que a pesar de los podiums y del campeonato de Extre solo hemos podido ver liderar a un Red Bull, tras 165 vueltas, en cuatro ocasiones (dos Extre y dos Mentalista).


UN RENACIDO CD REDS SE CUELA EN PRIMERA LINEA
Sin duda la experiencia fue un grado en esta cualy de 2015 y Reds saldrá 2º en esta edición. Es con mucha diferencia su mejor posición de salida. Es curioso el dato pero en los últimos 4 años ha salido el 12º, 22º, 32º y 2º ( :o ) pero su mejor salida fue hace 4 años cuando arrancó 11º.
  El onubense de más éxitos en NL tuvo un año pasado para olvidar, salía el 32º y acabó 29º (abandono) pero sus resultados en la F1 siempre han sido trabajados (13º, 18º, 6º) y prueba de ello es que es el 3er piloto con más puntos de la historia de McLaren y el 3º de la historia en puntos con Lotus Renault. Y precisamente está en Lotus Renault este año asi que podrá seguir sumando puntos a estas estadisticas.


INTERVIU SE SIENTE OBSERVADO, BURGOS ESTÁ JUSTO DETRÁS
Se conocen lo suficiente como para saber que son ellos los rivales más fuertes que tendrán en la lucha por el mundial. Ambos se las tuvieron hace dos años cuando SantiagoBeach arrasó ganando desde la pole. Por detrás de Santi, Interviu y Burgos luchaban por la 2ª posición, que se la quedó Interviu mientras que Burgos, con un Williams perdía el 3er puesto en la últimas curvas y Trico se subió al podium. Ese verano burgos no durmió apenas y entrenó duro. Y su esfuerzo le dio frutos. Un año después Burgos se subió al podium, al escalón más alto. En esta ocasión Interviu sale 1º, no ve rivales delante de él pero la bestia, el rey de casi todas las estadísticas de la F1 está justo detrás de él. Defiende trono.











Ya pueden elegir con qué neumáticos salís a carrera. Solo podeis elegir los que no hayais estado en Q3.  En caso de no elegir se os montarán BLANDOS 1 por defecto.


NOTA 1:  El DRS como en la realidad, no se puede usar ni en las dos primeras vueltas ni en las dos vueltas siguientes de salir el safety car.

NOTA 2:  Lo de la novedad de "toques" entre los lideres de carrera y lider agro y tal comenzará tras la vuelta 7 cuando la carrera ya esté perfilada.








estos son los neumaticos
Spoiler (click to show/hide)



« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 11:38:44 am por C.F.Extremadura »


C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #197 en: 22 de Octubre de 2014, 01:11:24 pm »

VUELTA 1
















DEVIL RED LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA
Devil Red se une a una lista de 33 pilotos que han logrado en la historia de la F1 dos o más victorias. Pilotos de la talla de Javiurdin, Ultra Sertorium, el actual lider Interviu e incluso campeones del mundo como Extre están en el grupo de dos victorias en el mundial. Devil Red logró su primera victoria en Mercedes hace 4 años (2010) y con este triunfo suma tres podiums (dos primeros y un tercero).

INTERVIU ES EL PRIMER PILOTO QUE LOGRA LIDERAR TRES EDICIONES
Como ya avanzamos el sevillano podría ser el primer piloto de la historia de la f1 que logra liderar tres ediciones.
Spoiler (click to show/hide)


RENAULT LOGRA SU 12+1 VICTORIA Y SAUBER SU 10º PODIUM
Devil Red logró la 13ª victoria para Renault en su historia en la F1. El equipo galo tiene repartidas sus 13 victorias de la siguiente manera:  Burgos (4), Reds (2), Aranjuez (2), Extre (1), TC Narce (1), Trico (1), JoPa (1) y Devil Red (1).
Por su parte, Diamantina suma el podium nº10 para Sauber.













Me queda pendiente subir los neumáticos y alguna cosa más.



C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #198 en: 28 de Octubre de 2014, 04:43:44 pm »

VUELTA 2












ULTIMA VUELTA SIN DRS
A partir de la próxima vuelta empezará a poder usarse el DRS.





NEUMATICOS
Spoiler (click to show/hide)


C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #199 en: 06 de Noviembre de 2014, 06:40:56 pm »
VUELTA 3
















ENTRA EN JUEGO EL DRS
Diamantina (Sauber) y muchos pilotos atascados en trenecitos reciben como agua de mayo la noticia de que el DRS se podrá usar a partir de la próxima vuelta.




C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #200 en: 12 de Noviembre de 2014, 05:47:18 pm »




VUELTA 4















Spoiler (click to show/hide)




C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #201 en: 14 de Noviembre de 2014, 04:54:13 pm »
   

    Así está el mundial por puntos:





    Valletes lidera el mundial tras puntuar en las cuatro vueltas de carrera que se llevan disputadas. Como consecuencia de ello el piloto catalán partía desde la 34ª posición y tras cuatro vueltas rueda el 28º habiendo superado, entre otros, a sus compañeros F.C. Santa Barbara de Casa y SantiagoBeach.  Y es que los McLaren no han empezado nada bien y están terceros en el mundial de constructores gracias a la labor de Valletes que ha sumado 20 de los 22 puntos que tiene en su haber la escudería inglesa. Unicamente Santa Barbara de Casa ha aportado dos puntos a la causa.

Por otro lado Astures está siendo la revelación. El piloto de Williams suma 19 puntos en 4 vueltas cuando el año pasado no logró puntuar. Astures está a tres puntos de superar su mejor actuación en una temporada cuando hace dos años con un Sauber, el año de su debut en la F1, firmó 21 puntos.


C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #202 en: 28 de Noviembre de 2014, 11:38:32 am »





VUELTA 5












UN AVIÓN ADELANTANDO A OTRO AVIÓN
El adelantamiento de la semana ha sido protagonizado por Jorylau. El asturiano que luchas en posiciones medias de carrera ha empezado muy bien el campeonato. La mala vuelta de Extre ha propiciado que Sertorium lo pasara con muchísima facilidad (el Williams fue hasta 8 segundos más rápido que el Red Bull). El Williams usó el DRS gracias a Toretto que entró en boxes y no estorbó al de Benidorm. Sertorium pasó a Extre y éste fue espectador de lujo como Jory con su Renault quitaba las pegatinas en la recta principal tanto a Extre como al propio Sertorium.













Ruedas
Spoiler (click to show/hide)




C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #203 en: 04 de Diciembre de 2014, 07:26:08 pm »






VUELTA 6


























C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #204 en: 10 de Diciembre de 2014, 12:04:15 pm »





VUELTA 7













BURGOS SALE EL 22º
Fallo de cálculos en la parada de Burgos que por dos segundos sale por detrás de los dos McLaren. Con el estado actual de los neumáticos muchos ya están penalizando 6 segundos (con lo cual para adelantar no hace falta el +5) pero el primer obstáculo de Burgos es F.C. Santa Barbara de Casa que en su día montó duros para comenzar la carrera con lo que ni penaliza ni va a parar en las próximas vueltas por lo que burgos deberá sacárselo de encima en la pista. La remontada pasa por perder con el tráfico el menor tiempo posible.

EMPIEZAN LOS TOQUES
Ojo porque todas las cámaras están puestas en el grupo de cabeza que luchan desde la 2ª hasta la 6ª posición. Dryans, Diamantina, Mentalista y Devil Red tienen que elegir que mentalidad coger (agro o tight). Les recuerdo:

Spoiler (click to show/hide)



NI UN ACCIDENTE DE CARRERA TRAS 7 VUELTAS
A mí me gustan cuando van abandonando coches porque son menos puntuaciones a buscar. Sin embargo este año no es que no haya abandonado nadie aún, es que no hemos visto todavía ningún accidente de carrera. El año pasado a estas alturas se habían visto 69 accidentes que habían dejado 8 abandonos.

















Neumáticos
Spoiler (click to show/hide)



C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #205 en: 10 de Diciembre de 2014, 12:28:52 pm »
Olvidé poner. Como pone en las bases, los que están en top ten (2º al 10º) pueden escoger (no es obligatorio), una de estas opciones. Están claras las dos. Si quieres arriesgar, agro. Si por el contrario, tight.                     



                            TOP TEN (MENTALIDAD)

AGRO:  Ganas dos segundos por cada vuelta pero a cambio su listón para tener un accidente subiría 5 segundos (todas sus variantes de accidentes).

CONSERVADOR:   Pierdes 3 segundos por vuelta pero ganas tranquilidad. Tanto que accidentes graves sería leves y los leves se reducirían de 8 a solo 6 segundos.


nota: la actitud elegida se debe aguantar como mínimo 3 vueltas. Osea, no vale ahora conservador, en esta agro, en esta moderado,...


C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #206 en: 17 de Diciembre de 2014, 07:52:12 pm »



VUELTA 7













LOS NEUMÁTICOS
Aquí os pongo los neumáticos para la próxima vuelta. Todos los que no lleven lluvia penalizan -10 durante 4 vueltas más y luego penalizarán aún más.  Los que llevan "intermedios" (osea, lluvia, pero no extrema) penalizan -5 durante 3 vueltas y luego también va bajando. Pongo aqui la "biblia" y la penalización próxima vuelta. Si alguien no pilla la "biblia" y quiere enterarse, que me lo pregunte por MP sin problemas.

Spoiler (click to show/hide)

SE ANULAN LOS TOQUES EN TOP 8
Con la nueva re-agrupación se anulan los posibles toques en pista hasta la vuelta 12.














C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #207 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:30:50 pm »


C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #208 en: 23 de Diciembre de 2014, 07:38:07 pm »



VUELTA 7








Esto de aquí arriba parece la clasificación pero la entenderás realmente cuando veas la tabla de neumáticos...

Spoiler (click to show/hide)



MERCEDES LLAMA A DRAZZZ
Drazzz va camino del box para montar neumáticos nuevos. El alicantino rueda segundo y la previsión es que se reincorpore justo delante de Puerto. Y la previsión más favorable es que se reincorporara por delante de TC Narcea que lleva secos y podría entorpecer la remontada de Drazzz.

VALLETES ESTÁ PEGADO A CIUTADELLA
El catalán de McLaren va como un obús y lo vemos en las curvas  4 y 5 pegándose muchísimo al Renault de Ciutadella. El McLaren, con secos y con DRS le va a quitar las pegatinas al Renault casi con toda seguridad ya que al ir con lluvia apenas podrá defenderse (no hay +5). Valletes podría pasar la línea de meta en 2º lugar.

TRENECITO ESPECTACULAR LIDERADO POR TORREFORTA
Hasta ocho coches forman un trenecito espectacular ya que unos van con lluvia, otros con seco pero muy gastados, otros con seco y bonificando con lo cual algunos pueden ser un obstáculo difícil de salvar y otros no podrán apenas defenderse de los ataques.

UN CAMPEÓN EN APUROS
Burgos también ha sufrido un carrusel de sensaciones en estas dos últimas vueltas y ha pasado de optar mucho al bicampeonato a estar fuera totalmente de la lucha. Y es que el burgalés ha parado dos veces en tres vueltas y lo peor es que lleva extrema y reluce el sol. El vigente campeón tiene el dilema de seguir con las extremas, penalizando y empujando a muerte o entrar de nuevo, irse lejísimos y que el tiempo no haga otra vez de las suyas. Desde Ferrari el mensaje es claro "keep pushing keep pushin" ("sigue empujando sigue empujando").





















C.F.Extremadura

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:2014 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #209 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:44:59 pm »


había un error en el crono de UCM3 que ha sido arreglado. UCM3 sube 11 posiciones

Spoiler (click to show/hide)


 

**