Autor Tema: VUELTA A VUELTA  (Leído 63185 veces)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2011, 09:55:32 pm »

F.C. MISSAE, 3ER PILOTO FERRARI CON MÁS PUNTOS
La victoria de Missae ha provocado que Missae siga dando saltos de gigantes en todas las estadísticas. En las estadísticas de Ferrari, estos 10 puntos lo sitúan como el tercer mejor piloto de la historia superando a Getaboys y ya solo detrás de F.C. Castellae y Burgos c.f.

[img ]http://i.imgur.com/9cIEd.png[/img]

Con más victorias
Además, F.C.Missae ya es el piloto que ha conseguido más victorias con Ferrari en solitario, con 3 victorias. Con 2 se quedan Escayolas de Bucarest y Real Betis.

[img ]http://i.imgur.com/iRgma.png[/img]





EL MEJOR ARRANQUE EN LA HISTORIA DE TORO ROSSO
Los 10 puntos sumados por Square y Wiwiland se han celebrado a lo grande en el box de ToroRosso. Además de subirse al podium ¡10 meses después! el equipo de ToroRosso celebra su comienzo tan exitoso. Hasta este año, el equipo no había logrado puntuar en la 1ª vuelta. El año pasao tuvo que esperar hasta la 5ª vuelta.





BURGOVALAINEN, ESPECIALISTA EN LOS INICIOS DE LA CARRERA
Si alguien sabe como empezar una carrera de la BC ese es Burgos. El piloto de McLaren ha conseguido marcar uno de los 8 mejores cronos de la 1ª vuelta en las tres últimas ediciones (desde que exite este formato de puntuación). Séptimo hace dos años, victoria el año pasado, cuarto en esta ocasión.  Otra razón que explica que Burgos sea el piloto con más puntos de la historia de la BC y el 3er piloto con más podiums.

Algo parecido le pasaba a Javiurdin y Real Betis, que habían logrado puntuar en la vuelta 1 en las dos últimas ediciones. F.C.Santa Barbara de casa repite tras lograrlo el año pasado y hace dos años Missae ya fue 2º y Escayolas 5º.





FERRARI, DE 10
La Scuderia Ferrari sumó con Missae su victoria nº 10 de su historia. Igualando de esta forma a McLaren y se queda a solo una de Force India, que lidera este ranking con 11 victorias.  La clasificación de podiums la lidera holgadamente Ferrari con 28.





PODIUM DE ILLICE BLACKHAWKS, QUE NO SOLO LE GUSTA EL AGUA
Segundo lugar del podium para Illice Blackhawks, el tercer segundo puesto de su vida, el 6º podium. Este podium coloca a Illice como el 6º piloto de la historia con más podium (empatado, entre otros, con Missae).

Se podía pensar que a Illice le gustaba más el circuito mojado, su primera y única victoria de su vida llegó hace dos años con el asfalto mojado, y su último podium (2º), también. De hecho, solo Burgos ha conseguido más podium sobre lluvia que Illice.

Además, Illice en esta vuelta ha sido el primer piloto de la historia de la F1 BC en conseguir tres podium en tres temporadas diferentes y además el 1º en hacerlo en tres escuderías distintas.

Portada 2010






INICIATIVA ELDENSE, ALIAS "EL.. MONZO SS", NERVIOSO
El eldense está relatando por radio a su equipo que está teniendo problemas de concentración a la hora de llevar su Red Bull. El problema es que en sus retrovisores aparece un Renault pegadísimos con unas pegatinas en las que se lee "LLEGA EL KING KONGY". La mirada asesina de Monkey está provocando que Iniciativa parezca que en vez de un Red Bull esté pilotando un Hispania. En la última vuelta, Monkey fue hasta 16 segundos más rápidos que Monzo, que con los neumáticos duros, es una aunténtica tortuga sobre ruedas mientras que KingKongy va volando con su Renault.

[img ]http://1.bp.blogspot.com/-ohoFETSvonY/TaJEcAx7LyI/AAAAAAAABB8/zzF8uOyL4dk/s1600/Petrov.jpg[/img]





VALLETES BUSCA HUECOS Y DESDE EL MURO LE DICEN QUE APRIETE
Valletes está viviendo de nuevo la carrera desde las primeras posiciones como ya hiciera el año pasado (lideró la carrera 23 vueltas). La gran salida le ha colocado 6º y está pegadísimo al Sauber de Dopados, que aunque ruedan con los mismos neumáticos, no tiene Kers ni la experiencia de Valletes.  Pasar a Dopados es vital  vitaal... para que Steaua no se aleje más (está a 7) y para que Valletes pueda rodar sin trafico.





DEL 30º AL 35º, LUCHA DE CAMPEONES DE 10
La carrera ha querido juntar a 6 campeones en posiciones bastantes retrasadas. Hasta 6 pilotos con victorias en su haber están luchando por los puestos que van del 35º al 30º.  Entre Missae, Pecadores, Extre (los tres con podiums mundiales), F.C. Santa Barbara de Casa, Tricolor e Illice suman  10 victorias. Missae y Santa Barbara suman 3 cada uno y una victoria el resto.


« Última modificación: 25 de Mayo de 2015, 10:38:12 am por C.F.Extremadura »
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #46 en: 03 de Noviembre de 2011, 08:32:39 pm »

VUELTA 2


No se pierdan el resumen de la vuelta Dos. Les hablaremos del DRS, de los Williams, no le quitamos el ojo a la batalla que están protagonizando Monkey y Monzo SS, records, etc... empezamos en 3, 2, 1











Al igual que el año pasao, los cronos con fondo LILA, MORADO, significa que han mejorado su mejor crono de la carrera. Significa "MEJOR CRONO PERSONAL".



[img ]http://i.imgur.com/LYm2I.png[/img]




[img ]http://i.imgur.com/15rsj.png[/img]


EL DRS, OK
Ya se puede usar el DRS, el que pueda. Les recuerdo que para poder usarlo solo hay una condición, estar a +0 del de delante.  Para que vuestros cerebros no se derritan, en la clasificación os he subrayado la distancia con el de delante a todos los que podeis usar el DRS.

Para usar el DRS basta con decirlo en el foro.




STEAUA SORPRENDE A INTERVIU
La experiencia de Steaua en la F1 bastó para colarse tercero en esta segunda vuelta. El Sauber de Interviu trazó mal la curva 4, lo cual aprovechó Steaua para salir mejor y sorprenderlo por el interior. El rumano marcó el 8º mejor tiempo de la vuelta.




LOS WILLIAMS, LIDERES DE CONSTRUCTORES
Aunque pueda parecer anecdótico y aunque Williams, sobre el papel, nunca tenga a los mejores pilotos del paddock (es la 6ª escudería mas importante), WILLIAMS ya cuenta con dos podiums mundiales por equipo: fue 3ª tanto en 2009 como 2010 y es la 4ª escudería con mas podiums.

Williams ha juntado esta temporada a 7 pilotos de los cuales 5 sabes lo que es la victoria. Entre los 7 suman HASTA 12 victorias (4 F.C.Santa Barbara de Casa, 3 Escayolas y Airam, 1 Illice y 1 Devil Red). Únicamente Craqueño y Pataliebre no han subido a lo más alto del podium.

F.C.Santa Barbara de casa, a UNA DEL UNO. Suma 4 victorias, lo que le coloca como el 3er piloto con más victorias, tras Real Betis y SantiagoBeach.




VUELTA CASI DE RECORD
El crono de F.C.Santa Barbara de Casa se quedó a poco más de un segundo del record de la BurgosCup F1, record que obstenta otro Williams, el de Foyetes.


[img ]http://i.imgur.com/3NDV2.png[/img]




MONZO AGUANTA A KING KONGY ANTE LA LLEGADA DE INVITADOS
Iniciativa Eldense está exprimiendo al Red Bull que conduce. Su gran vuelta le ha hecho echarse encima de SantiagoBeach que con neumáticos duros también, no encuentra el ritmo con su Ferrari.

Por detrás, pegado a él y rodando 3 segundos más rápidos, sigue el KingKongy Monkey, que lo ha intentado por dentro y por fuera pero no ha sido capaz de superar a su amigo Monzo.

Y frenado, Monkey mira ya por los retrovisores como un ToroRosso se ha pegado a él. Y el ToroRosso trae consigo al Renault de Jorylau y al Lotus de Carlet. Todos menos SantiagoBeach pueden usar el DRS¡¡





MISSAE DISTRAE AL GRUPETO DE CAMPEONES
Missae que adelantó tres posiciones en la salida, las ha perdido tan solo una vuelta después provocando que el grupo esté perdiendo tiempo con los adelantamientos y se estén cortando a 5 segundos del grupo al que siguen. A la gran vuelta de Extre contestó un segundo después el Williams de Santa Barbara marcando la vuelta rápida.



FLAINET, A una centésima del podium
Flainet ha sido el primer perjudicado por la modificación que se hizo este verano en el reglamento por la cual no habrá empates de cronos en los podiums de las jornadas. Así, se desempató por la posición en carrera, sumando una centésima más a su crono.




Segundo accidente de Foyetes
Foyetes no acaba de pillarle el truco a su Red Bull y ha sufrido una nueva salida de pista.  El llevar neumáticos duros no le favorece en nada al contrario de otros pilotos que gracias a los blandos han librado el accidente.




« Última modificación: 09 de Octubre de 2012, 01:04:40 pm por C.F. Extremadura C »
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #47 en: 04 de Noviembre de 2011, 10:00:00 pm »
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #48 en: 08 de Noviembre de 2011, 10:46:38 pm »

VUELTA 3

No se muevan de sus sillas porque hoy les mostramos la situación de la carrera desde otro punto de vista. Les hablaremos de la debacle de Monzó y el vueltón de Nicky JoryLauda08. El toque entre Wiwi y Fem uns calls y la escapada en solitario de Drazzz. Empezamos en 3, 2, 1...
Portada



Carrera --  ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE ESTÁ MAL EL DATO DE POSICIONES PERDIDAS DE MONZO (iniciativa eldense)





Lo primero que vamos a hacer es seguir repasando como va esto de los adelantamientos y por qué yo no he adelantado y Pepito si y...

   Ejemplo 1:
C.F.Extremadura        
F.C.Santa Barbara de Casa

Santa Barbara estaba a rueda, osea, pegado a Extre.  Extre hace 44 puntos, +2 del Kers, + 2 del DRS, + 5 del neumatico blando usado HACE UN TOTAL DE:  53 puntos.  Por eso mi crono es 2:07´xx porke 60-7 son 53.
Y Santa Barbara hace 49 puntos, + 2 del DRS + 6 del neumatico blando NUEVO suman  57 puntos.

Extre 53, Santa Barbara 57.  Para adelantar hay que hacer 5 más. Hace 4, por lo tanto, a rueda.



Miremos por ejemplo el caso de Monzo.

Iniciativa Eldense tiene pegado a él tanto a Monkey como Square, Carlet y Jorylau.

Iniciativa Eldense hace 41 + 2 de DRS + 1 de neumaticos  =  44 puntos.
Monkey hace  44 + 5 de neumaticos  =    49 puntos.   Justico 5 puntos más que Monzo. Lo pasa.
Square hace  41 + 2 de DRS + 6 de neumaticos = 49 puntos.   Justico 5 puntos más que Monzo.  Lo pasa.
Jorylau hace 50 + 2 de DRS + 2 de Kers + 5 de neumaticos = 59 puntos.  Lo pasa.
Carlet hace  44 + 5 de neumaticos  =    49 puntos.   Justico 5 puntos más que Monzo. Lo pasa.

Bastante mala suerte la de Monzo. Ya que si por ejemplo Monkey solo hace 4 más que Monzo, no lo pasa y además eso implica que no lo pasara ninguno de los 4, porque uno va frenando al otro y asi sucesivamente. Solo Jorylau (rodando 15 segundos mas rapido) lo habria pasado.

Si a alguien no le cuadra su vuelta que lo diga y se explica.





Jornada






RIBERA DEL XUQUER FC, PRIMER Y UNICO PILOTO EN PUNTUAR CON 4 ESCUDERIAS DIFERENTES
Ribera tiene un nuevo record. Aparte de ser uno de los 9 pilotos que han acabado las tres primeras ediciones de la F1, Ribera se ha convertido en esta vuelta 3 en el primer piloto en puntuar con 4 escuderías diferentes.
En la 1ª temporada sumó 18 puntos con Red Bull, en la 2ª temporada sumó 27 con BMW, en la 3ª 17 puntos con Mercedes GP y en esta ya lleva 2 con Renault.



REAL BETIS PISA A FONDO Y SOLO DRAZZZ SE RESISTE
El sevillano de Ferrari quiere romper la carrera y ha sido el más rápido de los 6 primeros y solo Drazzzguelsuari parece resistirse a dejar la carrera. El piloto amarillo fue solo un segundo más lento que el lider de la carrera, pero ya está a 5 de él. Sin embargo, Steaua está ya a 13 segundos¡¡...


TOQUE ENTRE WIWI Y FEM UNS CALLS
Rodaban 10º y 11º cuando el ToroRosso de Wiwi intentó pasar al Force India de LeoMessiEsDios (fem uns calls). Ambos pilotos se tocaron y se pasaron de frenada provocando la pérdida de una posición del Force India y dos posiciones el ToroRosso.



TODAS LAS CÁMARAS ENFOCANDO A LA GRAN LUCHA POR LA 24ª PLAZA EN UN GRUPO DE 9 PILOTOS
Si ya dijimos hace un par de vueltas que entre estos 9 pilotos había mucha historia de victorias y podiums, tras tres vueltas nos encontramos con que las tres vueltas rápidas las han hecho pilotos de este grupeto de 9 (Missae, Santa Barbara y Jorylau).  Emocionante lucha que favorece perder segundos al estorbarse unos con otros.  Jorylau en esta vuelta toma el mando del grupo y tiene a SantiagoBeach a 6 segundos. Veremos hasta donde puede llegar el asturiano.



INICIATIVA ELDENSE SE RESISTE PERO ACABA CEDIENDO
Hasta el último metro quiso aguantar Monzó pero Monkey acabó abriendo la puerta. Puerta que aprovecharon tanto Square como Carlet y Jorylau, que pasó como un avión mientras estos luchaban por la posición.



BURGOS ESTA PERDIENDO TIEMPO CON TC NARCEA Y TRICO CON AIRAM
El McLaren de Burgos es más rápido que TC Narcea pero el burgalés no encuentra el hueco. Mientras que Airam, tras su salida por el campo, se ha reincorporado justo delante de Trico haciendole perder mucho tiempo. El uruguayo está como loco por quitárselo de encima y contactar de nuevo con la rueda de Missae. Trico ya ha bloqueado dos veces los neumaticos tratándolo de adelantar.







Ruedas






En esto que os pongo a continuación se ve como de lejos estais del piloto que teneis delante o detrás.   Yo creo que se entiende, no?  Si alguien no lo pilla que lo diga.




Situación carrera













Esta semana igual pongo otras noticias que ahora no recuerdo.

Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #49 en: 25 de Noviembre de 2011, 09:43:30 pm »

VUELTA 4










Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #50 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:15:23 pm »


VUELTA 5



















DIRECCIÓN DE CARRERA OS RECUERDA
Os recuerda que como en las carreras de la vida real, todos los coches deben usar en carrera los neumaticos duros y los blandos. Es decir, no vale llevar siempre blandos que corren más...


FOYETES NO FALTA A SU CITA
El protagonista de la semana es Foyetes. El de Benidorm ya tiene una larga y prestigiosa trayectoria en la Burgos Cup. A pesar de no haber sido piloto de grandes éxitos, Foyetes tenía hasta la semana pasada el mejor crono marcado en una carrera de la F1BC. Escayolas de Bucarest pulverizó su marca la vuelta anterior superándola en dos segundos.

Foyetes en esta carrera casi logra un record negativo, el de abandonar la carrera en tan solo tres vueltas. Tras dos accidentes en las dos primeras vueltas, no sufrió el 3º de milagro, gracias al kers, en la vuelta 3.  Sin embargo, Foyetes es uno de los 9 privilegiados que han acabado las 3 carreras de la F1. Solo 9 pilotos lo han logrado y este año como máximo serán 7 ya que ni Getaboys ni Clara Campoamor participan en esta edición.  Foyetes se juega mucho prestigio en lo que queda de carrera.

Como dice el titular, Foyetes no falta a su cita. Además de ser uno de los pocos que ha participado en todas las ediciones, Foyetes ha sumado podium en todas las temporadas, 1 en cada carrera.  En la 1ª temporada no existían los podiums, en la 2ª fue 2º subido en un BMW. En la 3ª temporada Foyetes logró subirse al tercer peldaño del podium con un Mercedes GP. Y este año, por fin su 1ª victoria con un Red Bull.

Foyetes también mantiene una media casi perfecta en cuanto a puntos. 13 con Williams, 10 con BMW, 15 con Mercedes GP y lleva 10 con Red Bull.

Por último, Foyetes forma parte de los 14 pilotos que han logrado ser lider de una carrera de la F1 BC en la historia de la competición. Fue en la 1ª edición y lo hizo durante 1 vuelta. Lo hizo con un Williams.


DESDE EL BOX LE PIDEN A DRAZZZ UN ESFUERZO
Estamos entrando ya en el abánico de las paradas en la que una fila de coches va a entrar en boxes en cada vuelta, por lo que desde el muro de Force India le piden a Drazzz que intente ser más inteligente que el lider para poder recortar tiempo en la parada en boxes.



CUIDADÍN EN SAUBER
La radio del equipo SAUBER no para ni un segundo. Todo el equipo pendiente de Dopados e Interviu (5º y 3º). Sin embargo, OS RECUERDO, que en boxes solo pueden parar DOS POR EQUIPO en la misma vuelta. Y que se decide 1º: Los nºs 1 (en este caso, Patio y Jaba) y 2º por puesto en carrera. Por lo tanto, consultarlo con el equipo (Jaba y Patio mayormente) para que lo sepan y no os jodan sin querer la carrera.


LOS BLANDOS EMPIEZAN A FALLAR, ALPUJARRAS ES EL 1º CON LOS DUROS
Los neumaticos blandos empiezan a destrozarse y en la vuelta que viene van a perder hasta 2 segundos los usados. Mientras, Alpu, muy penalizado con los duros, ahora es cuando puede empezar a tener ventaja con sus neumáticos duros y serán por primera vez MAS RAPIDO que sus rivales.  En Mercedes le dicen que aguante en pista...


EL PRIMER RED BULL, el 26º...
A pesar de las dos victorias, el último equipo campeón del mundial por pilotos está siendo una de las decepciones de la carrera. Jorylau08, 26º, es el primer coche de la escudería en carrera, que acaba de ceder dos posiciones más en esta vuelta.


INICIATIVA (RED BULL) Y SU PARADA "PERFECTA"
El piloto de Red Bull no pudo acertar más a la hora de elegir su parada. Los 20 puntos lo habrían condenado. Iniciativa es el 1º de los de delante que para en boxes y lo hace junto a Sider Casel. Estaremos atentos en las próximas vueltas para ver como les va su estrategia.



SUPER ACTIVOS LOS RENAULT
Hasta 5 renaults entre los 17 primeros clasificados y hasta 6 de los 7 coches han entrado en los puntos en alguna de las 5 vueltas de carrera que llevamos. Curiosamente, el único Renault que no lo ha conseguido ha sido... F.C.Monkeyland.


MCLAREN, IRRECONOCIBLE
El último equipo campeón del mundial de escuderías solo ha sumado 10 puntos en 5 vueltas y es la 7ª escudería con menos puntos. Séptimos en el mundial solo por delante de las escuderías nuevas y Force India. El mundial de constructores se les va ya a 43 puntos...


KOMA Y EL ÚLTIMO FERRARI, COGEN AIRE
Koma, 3º el año pasao, salía el 56º en esta edición y tras cinco vueltas ha escalado 8 posiciones subiendo hasta la 48º. El murciano se ha echado encima de un grupo de 3 pilotos (Soler Zaragoza, Ribera y Flainet) aunque para desgracia de Koma, los dos últimos tambien llevan blandos nuevos.


BURGOS Y TC NARCEA SE TOCAN
Y pensareis, "como cualquier hombre, no?". No me refería en el aspecto guarro, sino a la carrera. El burgalés llevaba frenado varias vueltas con el asturiano y el piloto de McLaren decidió cual Hamilton no esperar más. Se tiró al interior donde TC Narcea no dejó el espacio y ambos se sale al césped. El incidente les ha costado 4 posiciones.


MISSAE NERVIOSO, TROMPEA
El doble campeón, que empezó de forma abrumadora la carrera, se ha visto rezagazo al final del grupeto en el que estaba y ha acabado desesperado. El canario ha pisado césped un poco húmedo y ha hecho un trompo delante de la grada principal. Se le ha colado un hueso, Javiurdin.




Seguramente, en lo que va de semana pondré la situación "real" de la carrera.




Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #51 en: 07 de Diciembre de 2011, 10:35:20 pm »

VUELTA 6






MONKEYLAND NO PUEDE PARAR!!
Monkeyand quiso parar en boxes pero sin embargo en boxes ya había dos renaults. Por lo que Monkey tuvo que seguir en carrera. Javite y Legendario estaban en boxes.  Solo pueden parar dos por equipo.









DRAZZZ CEDE TRES SEGUNDOS MÁS Y SE CONFIRMAN LOS PROBLEMAS EN EL RENAULT DE STEAUA
El Force India de Drazzz sigue sin ser capaz de rodar una vuelta más rápida que el lider Real Betis y la brecha se va hasta los 14 segundos de diferencia. Por atrás, Interviu le ha recortado hasta 4 segundos y es posible que pueda contactar con Drazzz.

El box de Renault está en vilo viendo la progresión de Steaua. Tras ver como Interviu primero le comía todo el terreno y posteriormente recuperaba su posición, ahora es Dopados el que llega hasta Steaua. El de Sauber le ha metido 3 segundos al crono del rumano y eso que éste ha pulsado a fondo el botón del kers en esta vuelta.  Steaua reza para su parada en boxes solucione sus problemas.


VALLETES APROVECHA SU MOMENTO
El que fuera lider el año pasao en la mayoría de las vueltas, ha aprovechado a la perfección la parada de Javite y quedarse con vía libre. El piloto de McLaren ha marcado mejor crono que todos los pilotos que tiene delante. Valletes lucha indirectamente con Javite, que ha entrado en boxes en esta vuelta y directamente con Dopados y Steaua. El rumano está relentizando la marcha del Sauber y Valletes ha pasado en esta vuelta de estar a 10 segundos a estar a solo 5 de ambos.

También lo ha aprovechado perfectamente Torreforta37, que ha marcado exactamente el mismo crono que Valletes y sigue pegadísimo al McLaren. Ambos progresan en la carrera y dejan a 4 segundos a Abanilla.


ALPUJARRAS SUPERA A UN NUEVO RIVAL Y MARCA UN RITMO INALCANZABLE
Sigue el almeriense machacando cronos. El de Mercedes marcó el 2º mejor crono de la vuelta y superó claramente a Fem uns calls aupándose a la novena posición. Además, Trifon, que estaba a rueda, se queda ahora a 5 segundos de Alpujarras. Lo más positivo es que tiene mucho terreno libre ahora.



TEAM SQUARE TAMBIÉN SE ATREVE CON MONKEYLAND
El madrileño de Toro Rosso empieza a ser uno de los focos de la carrera. Ya ha superado a 10 rivales desde que comenzó la carrera y en las últimas vueltas sigue progresando con los adelantamientos a Iniciativa Eldense y Jorylau08 y su última víctima, F.C.Monkeyland. El del Toro Rosso solo tiene 6 coches entre él y el mejor de la escudería, F.C. Wiwiland.


BURGOS ACABA LOGRANDOLO, ADELANTA A TC NARCEA
Tras 4 vueltas detrás del asturiano y en las últimas 3 vueltas con la ayuda del DRS y aún así el de Red Bull lo frenaba, el McLaren de Burgos ha logrado pasarlo con claridad.  El Red Bull encara el camino de boxes.








RENAULT PASA A FORCE INDIA
En la clasificación histórica de puntos por escuderías, la escudería francesa ha pasado a Force India gracias a los dos puntos de Ribera del Xuquer FC.


INICIATIVA, RECORD DE LA F1
Marca el mejor crono histórico de una vuelta. Supera al de Escayolas de Bucarest.


DE LOS 19 QUE PUNTÚAN, 7 DE ELLOS ENTRE LOS MEJORES HISTORICAMENTE
De los 10 pilotos que sumaron puntos en esta vuelta, 7 de ellos están entre los 15 que más puntos han sumado en la historia de la F1[/b]


BURGOS QUIERE TIRAR DEL CARRO DE MCLAREN
Sigue la crisis de McLaren en el mundial por equipos. Solo 11 puntos, su peor arranca de la historia. Burgos quiere sumar y consigue un punto que sabe a poco.

































Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #52 en: 08 de Diciembre de 2011, 12:05:49 pm »
OJO

Ayer pasé por alto el titular más sorprendente de todos.

SIDER CASEL LE GANA LA POSICIÓN A JAVITE
Sider Casel fue uno de los primeros en parar en boxes, en la vuelta 5 (la anterior) cuando iba en 19ª posición. Para algunos parecía demasiado pronto pero la apuesta le puede salir perfecta.  Una vuelta más tarde ha parado Javite (7º) y nos encontramos con los resultados.

Javite sale por DETRÁS de Sider Casel. Javite ha pasado de estar 33 segundos por delante de Sider a estar 10 segundos por detrás. Esto quiere decir que le ha ganado 43 segundos por elegir bien la parada en boxes.

Mirando la clasificación y mirando los neumáticos, a Sider Casel le vendría de puta madre que SantiagoBeach parase en boxes ya porque aunque su lucha no es con SantiagoBeach, no sabemos aún con quienes está luchando Sider. Quizás por la 12-13ª posición.

Y decimos que Santi tendría que parar porque si no lo va a frenar. Y esta es la mayor desgracia de Javite, que justo ha salido de boxes detrás de un grupo bastante peligroso (con Jorylau, Santa Barbara, Trico y Extre) que le van a extripar las ventajas que el neumático de Javite tiene.

Otro de los beneficiados por parar antes puede ser Iniciativa Eldense. Veremos, tras la parada de todos los coches, como se sitúa cada uno.  










Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #53 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:46:12 pm »
VUELTA 7




SAFETY CAR!!






Muchas cosas que comentar.  El safety car afecta a todos pero no por igual. La carrera sigue pero aún no sabemos las posiciones reales.


STEAUA, NUEVO LIDER
Nuevo paso adelante del rumano Steaua en la BurgosCupF1. La temporada pasada llegó a situarse 2º en carrera con un ToroRosso pero acabó abandonando. Un año después, Steaua saborea la 1ª posición y lidera la carrera.

Lógicamente, es virtual. Y muy virtual ya que el safety car lo va a destrozar salvo que la poca de lluvia que cayó en esta vuelta siga cayendo en la proxima. Con el safety car, sus rivales directos están pegaditos a él y ya han realizado su parada.



REAL BETIS, PARA EN BOXES... PERO EL SAFETY TAMPOCO LE FAVORECE DEMASIADO
Y no le favorece en exceso porque aparte de llevar una renta de 14 segundos que con el safety pierde, Real Betis, aprovechando esta renta en boxes ha montado duros mientras que Drazzz apuesta por los blandos, con los cuales tendrá en las próximas vueltas serias opciones de ser lider de carrera. Real Betis tendrá que tapar huecos...


INTERVIU CON PROBLEMAS EN BOXES
El equipo Sauber no la ha liado parda con Interviu de aunténtico milagro. Por apenas 1 segundo no ha cedido en la calle de boxes dos plazas ante Dopados y Valletes. Interviu continua siendo virtualmente 3º en carrera.


LOS MODALES CONDENAN A ALPUJARRAS
La amabilidad de Alpu con sus compañeros le va a costar la carrera. El bueno de Alpu, que estaba haciendo un carrerón quería para en boxes. Renunció a su parada para que parasen otros y se ha encontrado con las gotas de lluvia que le han hecho patinar y salirse pista. No ha perdido mucho tiempo pero junto al safety... tira muchas de sus opciones en esta carrera.








TEAM AL ANDALUS, EL PRIMER PENSAMIENTO ES EL MEJOR
Al igual que Alpu, Team Al Andalus se proponía a parar. Un cambio en su decisión acaba con sus opciones. El piloto de Ferrari pisó un piano y el trompo lo mandó contra las vayas. Ha comunicado por radio que aunque puede continuar, deberá pasar por boxes para arreglar los daños.



SIDER CASEL VIRTUALMENTE 7º
Como ya adelantábamos, el de Mercedes acertó de lleno con la parada en los boxes. Y es que con el safety, el canario se coloca virtualmente 7º cuando los que faltan por parar lo hagan en la próxima vuelta.



UNA CARA Y MUCHAS CRUCES EN TORO ROSSO
Toro Rosso no pasa por su mejor momento. En esta vuelta han tenido los abandonos de Cistervall y Ramos + 10, el accidente grave de Flainet y una de las peores paradas de la vuelta, la de FC Wiwiland. F.C. Donosti Team también ha tenido un accidente aunque sin consecuencias.

La única cara ha sido la gran parada de Team Square, que incluso parando en boxes gana una plaza en esta vuelta marcado el mejor cronometrado en boxes y superando su parada en 28 segundos a la parada de su compañero wiwiland, que ha perdido 13 posiciones en carrera (mientras que Square ha ganado una) y ha perdido el ser el mejor ToroRosso en carrera.




INICIATIVA AÚN CREE EN SUS POSIBILIDADES
La carrera le sonríe a Monzo. Antes de la entrada en pista del safety, el eldense ya había recuperado 9 posiciones en las paradas el boxes y aún faltando muchos rivales directos por parar. Con el safety, las posiciones que va a recuperar con la estrategia se van a multiplicar por 2.

No dejamos de hablar de Iniciativa. El de Red Bull está escribiendo páginas de historia. Como ya avanzábamos en la portada, se convierte en uno de los 6 pilotos que logra dos victorias consecutivas. Además, ya suma 3 victorias y en Red Bull ya suma 20 puntos, superando los regitros de pilotos como FP-1, Ribera, Foyetes, Santa Barbara e igualando los registros de Pecadores y Flainet con la escudería Red Bull.




ULTRA SERTORIUM, KOMA Y BLOQUES ABANDONAN
El agua acabó con la carrera de Ultra, Koma y Bloques. Tres pilotos sobre el papel favoritos. El de McLaren se marcó un trompo que acabó frenando las vayas de seguridad. Koma también besó las protecciones del circuito y Bloques abandonó tras quedarse en la grava.









TRIUNFA RED BULL, RESPIRA MCLAREN, SE ATASCA FERRARI
Nueva victoria de Red Bull que se convierte en la 4ª en 7 vueltas. Red Bull ya ha sumado más victorias en estas 7 vueltas que en las últimas dos carreras enteras. Red Bull empieza a creer que el mundial de constructores es posible.

Reds Dryans mandó una bola de oxigeno a McLaren con un 2º puesto que sabe a victoria.

Ferrari solo es capaz de sumar 1 punto en esta vuelta (4 sumando las dos últimas vueltas) y ve como Mercedes se aleja y Red Bull le supera[/b]


DRS DESACTIVADO
Al igual que en la realidad, el DRS en las dos vueltas siguientes al safety car no puede utilizarse






« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 11:28:27 pm por C.F. Extremadura C »
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #54 en: 20 de Diciembre de 2011, 03:50:49 pm »
VUELTA 8











NO ES COMO SE EMPIEZA...
Aunque salir bien siempre es importante... no salir de los primeros asegura acabar entre los mejores y viceversa. Tras 8 vueltas (con salida de safety car incluido) vemos aquí las mejores remontadas:

5
F.C.MISSAE.   El bicampeón del mundo ya logró una buena remontada en la carrera del año pasao, pero acabó sin premio (4º) tras haber estado más allá del 20º. Este año Missae ha recuperado hasta 16 posiciones en carrera. Tras estar 30º en la vuelta 1 el canario rueda 19º pero virtualmente podría ser 14º (cuando paren los que faltan).

4
TEAM SQUARE.   Tras estar el 27º en la primera vuelta se sitúa ahora mismo 12º, que podría ser 9º cuando los 3 que faltan por parar lo hagan en las próximas vueltas. Un total de 18 puestos.

3
F.C.SANTA BARBARA DE CASA.   Buena remontada de Santa Barbara de Casa. Tras rodar en la 1ª vuelta por la posición 33ª, el Williams está cerca de ser 12º en carrera. Un total de 21 posiciones recuperadas.

2
ILLICE BLACKHAWKS.  Saliía el 35º y tras 8 vueltas anda por el 17º, pero cuando paren en boxes los que faltan, podría colarse 13º.  Por lo tanto, 22 puestos recuperados.

1
INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Salía el 41º, y rueda el 20º, pero virtualmente ahora mismo es 15º. Por tanto, 26 posiciones recuperadas.




VALLETES SE COLOCA 4º Y CON ESPACIO PARA EXPLOTAR SUS BLANDOS
El McLaren vuelve a ser protagonista un año después. Dopados S.A. con duros tuvo problemas para calentarlos cuando se fue el safety y se fue largo en la primera curva. Valletes primero y Abanilla después, lo aprovecharon.  Valletes está 4º a 7 segundos para llegar hasta la 2ª y 3ª posición. Si Valletes logra ir más rápido que Drazzz, podría tener la 2ª plaza a tiro en las próximas vueltas.


Y SIDER CASEL YA ES SEPTIMO
La remontada de Sider se ha hecho efectiva y ya rueda en 7ª posición pegadito a Dopados que anda con problemas con sus neumaticos duros. Sider Casel parte con ventaja para hacerse con la 6ª plaza.


ALQUIMIA, BUTI y SQUARE, BRECHA DE 13 SEGUNDOS
Aunque Trifon (que parará en breve) y SantiBeach (que aún anda con los primeros duros), andan por el medio, Alquimia, Buti y Square están a 13 segundos de los 7 primeros clasificados, que también han hecho la parada en boxes.  Buti además tiene que parar por lo que posiblemente frene a Square en proximas vueltas.


LOS QUE PARAN EN BOXES DESCUBREN COMO PUEDE AFECTAR UN SAFETY CAR EN UNA CARRERA DE FORMULA UNO
Steaua, que andaba por la 4ª antes de entrar en boxes se encuentra ahora mismo en la 21ª posición.

Torreforta, Dryans, Fem uns calls, Alpujarras,... han bajado hasta más allá de la 23ª plaza.

Extre, que en las primeras 7 vueltas habia recuperado 7 plazas, ha perdido 10 posiciones a causa del safety.



TEAM AL-ANDALUS, FERRARI, PIERDE 28 POSICIONES POR SU SALIDA DE PISTA
El accidente de Team Al-Andalus que provocó la salida del safety car, le ha salido caro al bético de Ferrari. Hasta 28 posiciones ha perdido en la calle de boxes en la que ha aprovechado para hacer su parada.







RED BULL LIDERA EL MUNDIAL POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA
La nueva victoria de Red Bull en esta vuelta, y van 5 en 8 jornadas, añadido a los 4 puntos que suma Javiurdin, han colocado a la escudería de la bebida energética en la 1ª posición del mundial de constructores, cosa que no había sucedido ni de lejos.
Pero lo cierto es que RED BULL está arrasando en este 2011 con dos victorias de Iniciativa Eldense, sumadas a las de Jorylau08, Foyetes y esta de Inteligencia Artificial. Unidos a los terceros puestos de Extre y los puntos de Javiurdin, el equipo se coloca 1º y veremos si alguien lo puede bajar de ahí.


YA HAN PUNTUADO 6 DE LOS 7 INTEGRANTES DE RED BULL. SOLO IGUALADO POR FERRARI Y RENAULT
El equipo RED BULL está formado por 7 pilotos y tras estas 8 vueltas, 6 de ellos han logrado puntuar. Esta jornada lo hicieron por primera vez Inteligencia y Javiurdin. Únicamente TC Narcea aún no lo ha logrado.

RENAULT y FERRARI también igualan estos números. En Renault, el piloto que aún no lo ha conseguido es nada más y nada menos que KingKongy Monkeyland. Mientras que en Ferrari es LOS BUTIFARRA el piloto que no ha logrado puntuar.




DRS SIGUE DESACTIVADO









Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #55 en: 11 de Enero de 2012, 08:55:05 pm »
VUELTA 9








LLEGA LA HORA D
LA HORA DRAZZZ CF!!  El Force India de Drazzz tiene ante sí el momento de gloria que buscaba, tiene ante sí quizás la mejor oportunidad que tendrá nunca de liderar una carrera de Formula Uno.  En la próxima vuelta Drazzz bonificará 4 segundos más rápido que el Ferrari, más DRS son 6 segundos. Como mucho el ferrari podrá usar el poco KERS ke le queda por lo que Drazzz, haciendo el mismo crono (mismos puntos en NL) lo pasará.

No será el primer Force India que liderase una carrera pero si podría ser el 2º piloto de Force India que más vueltas ha liderado (el record lo tiene el propio Real Betis, hoy en Ferrari, con 11 vueltas lideradas). El primer Force India que lideró una carrera fue F.C.Missae que lideró la última vuelta de la 1ª edición (con lo cual, campeón).

¡DRAZZZ! ¡DRAZZZ! ¡DRAZZZ!

La tensión se palpa en el muro de Force India...





Calcan cronos, Drazzz logra la vuelta casi perfecta
El 1º, el 3º y el 4º clasificado calcaron los cronos en la última vuelta. El 2º, Drazzz roza la perfección (ayudado por sus neumaticos) y logra 1º despegarse de Interviu que ya le acosaba y 2º se pega a Real Betis que incluso le hizo perder algun segundo en esta vuelta. Drazzz ya le ha enseñado el morro al sevillano...



TAPON URUGUAYO
El Mercedes de Tricolor ha montado un trenecito mortal para sus rivales si sumamos a que Javiurdin está también en el grupo. Ambos pilotos continúan sin parar perdiendo mucho tiempo y haciendo perder mucho tiempo a todo el que pasa por ahí. Por medio, Illice y la lucha Missae - Inteligencia Articial. El 2º, Inteligencia, ha sido el 2º más rápido en este giro pero el Ferrari no es manco precisamente en esto y ha marcado el 5º mejor crono. Con lo cual, Tricolor, Javiurdin y Missae, triple problema para Inteligencia Artificial en su progresión.  La buena noticia es que Javiurdin no puede aguantar mucho más...



DRYANS ANTE LA GRAN MURALLA FRANCESA
Reds Dryans con sus blandos se ha chocado de lleno con tres coches de Renault que calzan duros. Steaua, Monkey y Torre, tres coches duros que le pueden hacer perder muchisimo tiempo a Dryans y tirar muchas opciones si no logra pasarlos como sea.



TC NARCEA, SOLO MIRA POR LOS RETROVISORES
Si ya en semanas anteriores hablábamos de que se estaba cargando la carrera de Burgos, en esta vuelta ha logrado frenar a hasta 7 pilotos. El más inmediado perseguidor, Extre, hasta 4 segundos ha perdido en esta vuelta en el intento de adelantamiento. Curiosamente, de los 8 pilotos del grupo, 6 de ellos montan duros NUEVOS, con lo cual... van con la misma estrategia. Extre lleva duros también, pero usados y el más perjudicado es FP-1 que monta blandos usados, que con 7 pilotos por delante montando duros... peor imposible.










CENTENARIO MISSAE
Missae sumó en esta vuelta 4 nuevos puntos con Ferrari. Con lo cual, el canario llega a la mágica cifra de 100 puntos con la scudería italiana Ferrari. Esta cifra solo la han superado hasta la fecha dos pilotos: Castellae (151) y Burgos (141). Missae ya va por 101.


EL CRONO DE ALPU, EL 4º MÁS RAPIDO DE LA HISTORIA
El crono que Alpu marcó en esta vuelta solo ha sido superado en la historia de la BC F1 en tres ocasiones por Iniciativa Eldense, Escayolas de Bucarest y Foyetes.





Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #56 en: 18 de Enero de 2012, 09:09:00 pm »
VUELTA 10















Lo pongo deprisa que me voy a ver el clasicooo..

Si se me ocurre algun dato interesante lo pongo.   O si alguien quiere preguntar algo...





Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #57 en: 25 de Enero de 2012, 09:33:09 pm »

VUELTA 11





REAL BETIS SIGUE CONTROLANDO A DRAZZZ E INTERVIU SIGUE ATENTO MIENTRAS QUE VALLETES EMPIEZA A DESFALLECER
El Ferrari de Real Betis controló el tímido ataque de Drazzz en esta vuelta, que apenas le enseñó el morro (dos puntitos de NL) y sigue liderando una vuelta más la carrera.

Por detrás, Interviu sigue a una distancia prudente, 5 segundos. Volvió a rodar nuevamente en los mismos tiempos que el lider, van con los mismos neumáticos asique si no puede en la pista algo tendrá que intentar en la estrategia.

Mientras Valletes con blandos no pudo rodar en los cronos de Interviu y cedió dos segundos. Los neumáticos blandos empiezan a presentan problemas. Lo positivo para el McLaren es que Abanilla, su perseguidor, con duros, perdió 2 segundos más que Valletes y está ya con 20 segundos de colchón con el 5º.




DOPADOS NO VA BIEN CON LOS DUROS Y SANTIAGOBEACH EMPIEZA A MARCARSE UNA CARRERA PARA ENMARCAR
Dopados sigue cediendo segundos y cada vuelta se ve más lejos del primer puesto. Aún así le recorta uno a Abanilla y ya no tiene a Sider pegado a él. Ahora es Santi, que también va con duros, asique esto dará aire al Sauber.

Y SantiagoBeach que aún no ha pasado por boxes, penalizando en cada vuelta mientras los demás bonifican tiempo con los neumáticos y adelantanto posiciones. Iba 9º tras el safety y sin parar en boxes ha mejorado dos puestos. Lógicamente cada vez van peor sus ruedas.























Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #58 en: 02 de Febrero de 2012, 09:05:48 pm »

VUELTA 12







PATALIEBRE EXPRIME SUS BLANDOS
El navarro sigue maltratando sus neumáticos sacándole todo lo que tienen. Tres podiums en las últimas tres vueltas se han transformado en 7 posiciones recuperadas. En esta vuelta dio buena cuenta de los dos red bulls de TC Narcea 1º y de Extre después. Ahora tiene vía libre para acabar con la ventaja de sus neumáticos hasta llegar hasta el proximo Red Bull, de Jorylau.


REAL BETIS PASA AL ATAQUE
El Ferrari de Real Betis volvió a ser el más rápido de los 17 coches. Real Betis se cansó de mirar por los espejos, pulsó el Kers y ya se despeja de Drazzz en 2 segundos y sube a 9 la distancia con el 3º, Interviu, que no puede seguir el ritmo.



SIDER SE PASA DE FRENADA Y PIERDE SUS OPCIONES
Buena carrera estaba haciendo el de Mercedes que nos recordaba al de la 1ª edición, subcampeón del mundo. El canario trataba por todos los medios de recuperar la posición que acababa de perder con SantiagoBeach pero los neumáticos le jugaron una mala pasada. Cuando quiso frenar se dio cuenta de que no había goma y se hizo un recto por toda la grava que le hacen perder más de 8 segundos.



AHORA SÍ, DRYANS SUPERA A STEAUA
Apuradísimo, olbligado a gastar el segundito que tenía de kers (si no lo pulsa, no lo pasa), el andaluz de McLaren supera al Renault de Steaua. Por dentro, apurando muchísimo la frenada, el Renault de Steaua tuvo que ceder.  Dryans ya mira hacia delante  donde justo ve a Tricolor que aún no ha parado y penalizará 4 segundos... vital quitárselo de encima cuanto antes.


JALEO EN BOXES, VUELVE EL CARRUSEL
Está comenzando el baile ya en boxes para preparar la 2ª parada. Hasta 3 coches ya lo han hecho. Foyetes, y los dos Williams que pararon en esta vuelta, Airam y Devil Red. Los ingenieros ya está recalculando la mejor estrategia...








BURGOS SUMA Y SIGUE
Seis nuevos puntos que se suman a la historia de Burgos en la F1. Sus 242 puntos ya asustan al perseguidor aún en activo, Missae, con 140. Por el medio quedan  Castellae y Joanji, ambos ya colgaron el casco por ahora.

Burgos suma 9 podiums y solo SantiagoBeach con 11 lo supera en esta estadística.



MCLAREN, LIDER EN PODIUMS Y EN VICTORIAS
Pues si, la triple victoria en tres jornadas no pasan desapercibidas para la historia. McLaren iguala a Force India como escudería con más victorias (13) y se coloca lider en solitario en cuanto a podiums (31).


















Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: 2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #59 en: 02 de Febrero de 2012, 09:11:43 pm »
Os vuelvo a recordar a todos que hay que USAR BLANDOS y DUROS durante la carrera.  Osea, no siempre podemos montar blandos ni siempre duros.
Spoiler (click to show/hide)

 

**