INTERVIU ENTRA EN ESCENA Y VALLETES MANTIENE EL PULSOSe mete en boxes Drazzz, el perseguidor de Real Betis y sus rivales directos no han tardado en reaccionar. Interviu aparece tras muchas vueltas y rueda hasta 4 segundos más rápido que el lider Real Betis. INTERESANTE sobre todo porque está a solo 5 segundos y llevan la misma estrategia de neumáticos y pararon en la misma vuelta. Falta por ver que hace Interviu, si intenta algo diferente a Real Betis para adelantarlo en boxes o no, si lo copia y confía en pasarlo en pista.
Y Valletes, con blandos usados y penalizando más, logra rodar en el mismo tiempo que Interviu (por tanto, también 4 segundos más rapido que el lider) y se coloca a 9. También interesante porque Valletes si que lleva estrategia diferente, y estando a 9 segundos del lider... como acierte con la parada... Además Valletes puede poner duros y acabar la carrera sin parar más. Ojo como acierte en la parada el McLaren.
UD ABANILLA EN TIERRA DE NADIE Y DRAZZZ A CONSERVAR NEUMÁTICOSEl Mercedes GP sigue su tranquila carrera. Sin ver a nadie por delante (a 18 de Valletes) ni por detrás (a 12 de Drazzz), el murciano tiene buena ocasion para rondar sin que le frenen.
Y Drazzz que para para poner duros quedando aún muchas vueltas. Si quiere acabar con estos tendrá que aguantar al final el empuje de los rivales con mejores neumáticos. Se está jugando el podium o incluso la victoria.
DOPADOS SIGUE DESANGRÁNDOSEEl Sauber de Dopados no tiene ritmo para aguantar a los mejores de la carrera. El dato lo dice todo, desde que salió el safety, Dopados ha marcado peor crono que los coches que tiene delante. Seis vueltas perdiendo tiempo con los coches de delante. Solo en la vuelta 11 (hace dos) logró ser un poquito más rápido que Abanilla. Tras el safety estaba a 4 segundos de REAL BETIS. Seis vueltas después está a 45!! Por tanto, pierde en cada vuelta una media de casi 7 segundos. Una barbaridad.
SANTA BARBARA DE CASA (WILLIAMS) TAMBIÉN SUPERA A TEAM SQUARE Y VA A POR ALQUIMIAEl Williams de Santa Barbara lleva una progresión espectacular. Tras el safety car el Williams era el 26º en la carrera. Unas 6 vueltas después y tras adelantamientos y paradas en boxes de los rivales, F.C.Santa Barbara de Casa aparece en 9ª posición. Un total de 17 puestos. La última víctima, el ToroRosso de Team Square. El Williams se pegó al coche italiano y apurando la frenada se le cuela por dentro. Alquimia ya lo tiene a solo dos segunditos y a partir de ahí pista libre.
ILLICE OBSTACULIZA LA PROGRESIÓN DE DRYANSHasta 8 posiciones en solo 4 vueltas ha ganado Dryans, que con sus blandos va hasta ahora como una moto. Sus neumáticos empiezan a fallar y aunque por delante tiene a Missae (que lleva los neumáticos aún peor) y a Team Square (a solo 4 segundos) y con peor ritmo en las últimas vueltas (hasta 12 segundos más lento en esta ultima vuelta), el obstaculo de Dryans se llama "Illice B.". El Williams, que está justo delante de Dryans lleva mejores neumáticos y además DUROS (por lo que no va a parar en breve). Con lo cual, o Dryans logra quitárselo de encima ahora, o posiblemente frene en seco su progresión.
SANTIAGOBEACH SE REINCORPORA EL 21ºA pesar de que el safety no le benefició, el McLaren de Santi no se puso nervioso y apostó por aguantar en pista todo lo que pudo. Antes de las primeras paradas en boxes, iba el 23º. Tras el safety y demás, para y se reincorpora el 21º. Monta duros por lo que apuesta de nuevo por aguantar todo lo que pueda y al final de la carrera montar los blandos.
MÁS QUE TAPÓN, SUPER PINCHO DE MERLUZA DE ATL.DE MADRID 2 Y VUELTA DECISIVA LA PRÓXIMA PARA MONZÓLa vuelta que se ha marcado el Sauber de Atl.De Madrid 2 ha sido horrible. Pero lo malo es que no solo fue horrible para él, sino para 4 más. Primer Puerto, que logró una vuelta decente pero que no fue capaz de superar al Sauber. Y por detrás, tanto FP-1 y Jorylau08 (ambos han puntuado esta semana) que chocan con el muro de Puerto y Atl.De Madrid 2. Desastre. Pero aún peor para Monzó que reincorpora con sus neumáticos a estrenar justo por detrás.
En esta jornada Monzo tiene un matchball. Decisivo quitarse del medio a su compañero de equipo, Jorylau, que lo hará, objetivo minimo también superar a FP-1 que en esta jornada penaliza ya 2 segundos (tiene que hacer 10 puntos más que él, es muy posible si en NL clava su puntuación) y ya la machada sería petarlo y hacer 6-7 puntos más que Puerto en NL. Y adelantar los tres. No solo Monzó se juega mucho en esta vuelta, RED BULL también espera mucho.
FOYETES Y FLAINET SE TOCAN, LA LÍAN Y EL TOROROSSO SE DESPIDELa lucha por las ultimas posiciones vivió esta vuelta una jornada trágica. Flainet se come la frenada, Foyetes que iba pegado a él llega pasado y se lo come. Atl.Mantas los esquiva y Legendario, también a rueda, contra Flainet. Resultado: abandonos de Flainet y Legendario, Atl.Mantas 12 segundos por delante de Foyetes, que sigue en pista de milagro y Jopa también deja el farolillo rojo que se lo cede al red bull.
PRIMEROS PUNTOS DEL MUNDIAL PARA LOTUS Y RED BULL SE DESMORONACarlet sacó el orgullo de Lotus, la única escudería que aún no había puntuado en este mundial. Estaba difícil ya que solo quedan en pista dos Lotus, el de Jopa (que iba último) y el de Carlet. Y ha sido Carlet el que lo logra. Sus dos primeros puntos en su historia en la F1.
Y RedBull se desmorona. Tras un arranque espectacular, el equipo austriaco pierde las alas y ve como ahora su mejor piloto va el 14º en carrera y el siguiente el 26º. Y por equipos, solo 3 puntos sumados por Jorylau pero que son insuficientes frente a los 19 de McLaren que va directo a por su 2º mundial por equipos consecutivo.
REDS DRYANS, LIDER DEL MUNDIAL POR PUNTOSY es noticia porque desde la vuelta 8 esta clasificación la lideraba Missae (que ya sabe lo que es ganar este mundial). Dryans, con sus 8 puntitos en esta vuelta se coloca como nuevo lider y la clasificación se aprieta porque Alpujarras con su 3er puesto y Burgos con su victoria iguala a estos 4 pilotos en solo 5 puntos de diferencia.