Autor Tema: VUELTA A VUELTA  (Leído 63111 veces)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #90 en: 09 de Octubre de 2012, 12:43:20 pm »
Voy a resolver algunas dudas por si acaso:


-  LA CARRERA EMPIEZA EN SECO, TOTALMENTE EN SECO.


- TODOS TENEMOS LOS SIGUIENTE JUEGOS DE NEUMATICOS:
     Duros USADOS
     Blandos USADOS
     Intermedios (lluvia)
     Lluvia extrema

    Y algunos tenemos
    Blandos NUEVOS
    Duros NUEVOS



- LA TABLA DEFINITIVA DE NEUMATICOS ES ESTA  (porque puede haber alguna por ahi incorrecta)



 BLANDOS
Nºs 1 :   +8  +6  +5  +3  +1  +1   0  -1  -3  -8  -14  -20  Abandono

      DUROS
Nºs 1 :    0  +3  +2  +1   0   0  -1  -2  -2  -2   -2   -2   -4   -4   -8  -12  -16  Abandono


-  SIEMPRE QUE HAY NL hay FORMULA UNO.  Solo en el caso de que por ejemplo haya copa y no haya liga (en NL) y Koma ya este eliminado en la copa (por ejemplo), y se de el caso de que no juege ninguna ligaamigos con Koma, pues no tendría mas remedio que  suspender  F1.   Pero mientras haya NL haré todo lo que pueda porque haya F1.



- OS RECUERDO QUE HASTA LA VUELTA 3 NO HAY DRS (igual que en la realidad).

« Última modificación: 10 de Octubre de 2012, 08:07:01 pm por C.F. Extremadura C »
Spoiler (click to show/hide)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #91 en: 09 de Octubre de 2012, 03:40:40 pm »
El año pasado los neumáticos duraban más vueltas?

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #92 en: 09 de Octubre de 2012, 03:41:18 pm »
El año pasado los neumáticos duraban más vueltas?

me parece que no.  Creo que las mismas.
Spoiler (click to show/hide)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #93 en: 09 de Octubre de 2012, 03:47:01 pm »
En algunas tablas de neumáticos acabas con Abandono, en otras no, quiere decir que se pudiera seguir con ellos al límite?

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #94 en: 09 de Octubre de 2012, 03:51:30 pm »
En algunas tablas de neumáticos acabas con Abandono, en otras no, quiere decir que se pudiera seguir con ellos al límite?

abandona.   
Spoiler (click to show/hide)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #95 en: 09 de Octubre de 2012, 03:53:40 pm »
Ok, entonces todos acaban en abandono, es lo que suponía, pero prefería preguntar

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #96 en: 15 de Octubre de 2012, 05:08:16 pm »
Teniendo en cuenta las opiniones de los pilotos, ante el incremento este año de la puntuación media gracias a los puntos de entrenador, los valores para los accidentes se incrementarán en dos puntos. Por lo tanto, quedará así.

SECO:
 -- Fatal:   15 puntos o menos sería acabar la carrera.
 -- Grave:  22 o menos puntos en NL
 -- Leve:    entre 23 y 27 puntos (ambos incluidos)
 -- Plano en el neumatico:  28 y 29 puntos

LLUVIA:
 -- Fatal:   15 puntos o menos sería acabar la carrera.
 -- Grave: 27 o menos puntos en NL
 -- Leve: 28 o 32 puntos en NL
 -- No hay planos en lluvia.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2012, 05:11:54 pm por C.F. Extremadura C »
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #97 en: 21 de Octubre de 2012, 09:50:30 pm »
Os informo de que se me ha ocurrido una mejor forma para calcular las centésimas del crono.   Hasta ahora las centésimas del crono eran los puntos de los delanteros multiplicados por 3. 

2:58´36"

Ahora será de una forma más "justa" quizás.  Será la suma de los puntos del banquillo multiplicados por 3, pero invertido. Será:  100-puntossuplentes x3.   Ejemplo:  Si mis suplentes suman 14 puntos pues mi crono sería:  2:58´58"  (100-42=58).


De esta manera, se pagaría tener -1 y cuanto más puntos saques en el banquillo, mejor.


AVANCE SALIDA



He mirado las diez primeras posiciones y está todo igualadísimo. Además, solo yo he acabado ya la jornada, a los otros 9 aún les queda algo por jugar.

- SantiagoBeach defiende su primera plaza.  SantiagoBeach no parece que vaya a tener problemas con Burgos. Ha controlado muy bien al de Williams aprovechando también que Burgos sale con neumaticos usados.

- Real Betis e Interviu, en paralelo con Burgos.  Espectacular salida de los tres pilotos que ahora mismo están los tres en paralelo a la misma altura. Burgos (Navas), Real Betis (Arribas) e Interviu (Fazio) están ahora mismo con los mismos puntos, depende de su "apurada de frenada" (osea, de ese jugador que les falta para jugar), para saber quien va a pasar primero por la primera curva. Más claro, como Fazio dé 4 y Navas y Arribas 3 puntos, Interviu se colocaría 2º.

- Checo Umildes derrapa un poco pero sus rivales tampoco están finos.   El nivel de los 4 primeros pilotos ha sido muy alto en esta salida. Tanto, que se podría abrir una brecha de hasta cerca de 10 segundos ya entre Interviu y Umildes. El Sauber no ha salido nada bien pero salvo una reaccion milagrosa de F.C.Santa Barbara de Casa, Umildes no perderá la posición. También se beneficia de que los dos siguientes, Pecadores y Extre, salen con ruedas usadas.

- F.C.Santa Barbara se defiende como puede de Pecadores. Ahora mismo diría que Pecadores tiene el sitio bueno para la frenada. Veremos como Santa Barbara es capaz de apurar esa frenada (fazio y rakitic) para mantener la posición.

- Trico tambièn tiene el sitio bueno para pasar a Extre. Todo parece indicar (si entre falcao y navarro suman 4 puntos) que el uruguayo va a ganar una posición en la salida a costa del extremeño. El Renault se va a aprovechar de que el RedBull sale con neumaticos usados y ha derrapado en la salida.

- Problemas gordos para Alquimia.C.F.  El 10º clasificado me sale que juega con 8 jugadores y que solo hace 23 puntos a falta de FALCAO... Si es cierto, la "calada" al meter la primera marcha va a ser importante.



NEUMATICOS

- Tenemos ya la información de con qué neumáticos han salido todos los pilotos de la parrilla. 

- Es curioso pero solo dos pilotos en toda la parrilla (59 coches) se han decantado por los duros. Buti, muy a lo Button, y Demonio, porque se creía que no le quedaban otros.


Salir con blandos tiene la ventaja lógica de que empiezas con unas bonificaciones de la ostia claro...  pero como le he dicho a quienes me preguntaron, si te frenan... los puedes desaprovechar totalmente. Y en la salida sabemos que salimos todos juntos.

Por otro lado, algunos han gastado el único blando que les quedaba, lo cual lo pueden pagar en el futuro. Con esta desventaja están Interviu y Umildes (de los que están delante).

Las salidas a Mallorca del Real Madrid y al Levante (que ya provocó lluvias el año pasado) podrían hacerle mal a los que gastaron el juego de neumático blando nuevo. Además de la visita de Simeone al Bernabeu.

« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 09:54:54 pm por C.F. Extremadura C »
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #98 en: 24 de Octubre de 2012, 10:36:59 pm »

VUELTA 1









TeamRadio Umildes (5º): "Genial salida Umildes, quinta posición, queremos que te concentres en rebajar los 9 segundos con Real Betis sin pensar en los que te persiguen"...

Buti logra no perder posiciones saliendo con duros
El Ferrari, que escogió estrategia diferente, hace un gran trabajo al mantener su posición penalizando incluso 11 segundo más que sus rivales. En las proximas vueltas ya penalizará mucho menos, solo unos 4 segundos.


Iniciativa Eldense quiere reaccionar
El McLaren que sale desde muy atrás quiere remontar rápido. En esta primera vuelta ha logrado quitarse a cuatro coches de encima.  Desde el muro le animan, le comunican que 3 de sus 5 coches que le preceden no disponen de Kers y uno de los que dispone de él es Team Square, que tiene problemas con su Red Bull (no suele hacer la ali este año).


Problemas para Alquimia.C.F
Algo no funciona en el McLaren de Alquimia. En esta vuelta ha perdido hasta 7 puestos bajando del 10º al 17º lugar. Al parecer el problema podría ser electronico (no ha hecho la alineacion). Al ser electronico el problema, podría solucionarse sobre la marcha.


Informan por radio a Inteligencia Artificial de posibles lluvias dispersas
Ojo a las nubes que hay sobre el cielo. A Joni que rueda el 24º le ha informado su ingeniero de que las nubes podrían dejar algunas lluvias dispersas en las proximas vueltas (Mallorca - RM).  También le comunican que en Mercedes GP se están moviendo los mecánicos, quizás por alguna posible parada... ¿arriesgar a poner lluvia o algun problema mecanico?















Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #99 en: 31 de Octubre de 2012, 10:47:10 pm »

VUELTA 2
La canción de la copa_: 













SANTIAGOBEACH CAMINO DE CONVERTIRSE EN LA REFERENCIA DE FERRARI
El vigente campeón del mundo de F1 sigue marcando el ritmo en el mundial y sumó su 8ª victoria. Las cinco primeras victorias las sumó en McLaren donde aún nadie ha podido superarlo. Y las tres últimas victorias las ha sumado en Ferrari. Con estas tres victorias, solo Missae está por delante de él, con 5 victorias en Ferrari. 

Santiago se está convirtiendo en el ojito derecho de Ferrari. Las últimas tres victorias de Ferrari han sido de Santi y Ferrari sigue gracias a ello siendo el equipo con más victorias (solo 1 más que McLaren). 





F.C.SANTA BARBARA NO CARBURA
No encuentra de momento el piloto de McLaren la tecla de su nuevo monoplaza. Uno de los pilotos más rápidos en el vuelta a vuelta de la F1 no está pudiendo seguir el ritmo el Sauber de Umildes y los 4 primeros de carrera se le están escapando considerablemente.  Además Pecadores y Tricolor están ya pegados a él y tendrán DRS para atacarle.



THE GREATEST TEAM APRENDIENDO DE MISSAE
Missae en dos vueltas ha subido hasta la 10ª posición de carrera. Sin embargo, muy pegadito a él y sin perder puntada del bicampeón del mundo, está rodando el Sauber de TheGreatestTeam, que se agarra a la rueda del Ferrari para subir posiciones. De momento sin probar a pasarlo (estan con cronos muy parecidos), el Sauber dispondrá de DRS en esta vuelta. ¿lo intentará?


MISSAE LIDERA UN TRENECITO DE 5 COCHES
Missae aprovechó un error de Astures para sacar el machete por donde fuera. Esta acción la aprovechó TheGreatestTeam que vio la puerta abierta y se coló al Lotus.  Sin embargo, F.C.Monkeyland intentó la jugada del Sauber y no lo logró de milagro (por un puntito). Ambos coches estuvieron en paralelo pero el Lotus aguantó el interior. Esto ha provocado que estos 4 coches y el de Javiurdin que también llega, estén formando un tren que lidera Missae y que salvo éste, todos usarán DRS. Veremos que ritmo son capaces de marcar en la próxima vuelta.


STEAUA MARCA SU MEJOR CRONO PERSONAL PERO PUERTO VIENE COMO UN AVIÓN
Lucha por ser el mejor MercedesGP de la carrera. A pesar de que Steaua mejoró su crono personal, el valenciano Puerto le metió hasta 8 segundos al crono del rumano. Aún así no fue capaz de pasar a su compañero de equipo. Jose está pidiendo como loco por radio que Steaua se aparte, sin embargo tendrá que adelantarlo en pista antes de que siga frenándolo. El rumano lleva usados.



BUTI AGUANTA LA POSICIÓN
Gran trabajo del Ferrari y de Buti que con neumáticos DUROS ha logrado aguantar su posición en la salida.  Además dispondrá de DRS en la próxima vuelta aunque detrás de él también lo usarán. Las prestaciones de los neumaticos tienden a igualarse cada vez más.  Lógicamente a Buti le interesa que no haya lluvia ahora y que los neumáticos blandos vayan desfalleciendo poco a poco.



APARECE EN ESCENA ILLICE BLACKHACKS
Cuarto mejor crono para el Ferrari que le vale para superar a Ramos+10 y pegarse al Lotus de Los Pumas del Jardin de la Reina, al que podrá atacar con el DRS y el KERS.  Illice marcó un crono muy superior a los pilotos que estaban a su alrededor lo que le vale para meterse en un tren que lidera Antonio Demonio con neumáticos duros. Por tanto el Ferrari tiene que apretar para que no le frene el grupo este.



VALLETES PROGRESA Y SUMA PRIMER PODIUM PARA RED BULL
Aparecen los mejores en los mejores cronos por vuelta y Valletes reacciona y mejora otros dos puestos (ya van 4). El catalán está a rueda del Lotus de Aranjuez y podrá atacarle con todo (DRS y KERS). Por delante de ellos, Team Square (con "problemas de motor") y a partir de ahí terreno libre hasta RCD Sanchinarro.











« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 11:25:23 pm por C.F. Extremadura C »
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #100 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:28:03 pm »

VUELTA 3

Portada






Vuelta




SIN KERS... ¿PUEDE HABER PARAÍSO?
Heikki Burguilainen y su magia cabalgan de nuevo en la segunda posición a lomos de su Williams, sin Kers, hasta la segunda posición de la carrera.  ¿Burgos y su magia puede ser suficientes para frenar a SantiagoBeach e Interviu con el botoncito mágico del Kers?  De momento el burgalés aprovechó un error no forzado el McLaren para pasarlo. Con este adelantamiento SantiagoBeach ha metido un segundo más a sus perseguidores (porque burgos pierde 5 en el adelantamiento).

BURGOS, EL PRESTIDIGITADOR* DE LA F1 BC
Los problemas de Burgos no han acabado ni mucho menos. En la siguiente vuelta tendrá que defender con Interviu la posición. El McLaren cometió un error pero no perdió mucho tiempo y está completamente encima, agobieando al Williams. Interviu tendrá DRS y KERS en la siguiente vuelta. Por lo que Burgos deberá tirar de repertorio mágico para aguantar la segunda plaza.

* Prestidigitador. Sinónimo de Mago. Es la palabra que usa el Lobato con Fernando Alonso.




F.C. SANTA BARBARA DE CASA NO ENCUENTRA EL "FEELING" CON EL COCHE
 Problemas para F.C. Santa Barbara de Casa (McLaren, 6º).  Se confirma que el coche no marcha bien desde que empezó la carrera. Se le han escapado los cuatro líderes, pero es que además no puede seguir ni de cerca al "novato" Umildes (Elche Club de Futbol) que ya le saca hasta 11 segundos.  Pero es que sus problemas no cesa ahí: tiene ya dos coches pegadísimos a su alerón trasero y un tercero llegando.

TRICOLOR AL LÍMITE
 Le informaban al uruguayo por radio que debía quitarse del medio a Pecadores que iba con neumáticos usados y aunque le ha costado el uruguayo ha exprimido al máximo su Renault gastando todo el Kers para poder adelantar en la recta de atrás a Pecadores.  Aún así ha tenido que apurar muchísimo la frenada para meterse por dentro y pasarlo (justo, 5 segundos). Esta vuelta ha sido la más rápida del top ten de la carrera y ya tiene justo delante su siguiente rival, F.C.Santa Barbara de Casa.  Su ingeniero de pista ya le está informando a Trico que Santa Barbara no va rápido y que él es mucho más rápido vuelta a vuelta que el McLaren.  Pasarlo es clave antes de que le frene y los dos red bull se le echen encima.

LLEGA EXTRE
 El tapón de F.C.Santa Barbara de Casa está permitiendo que se una al grupo en solitario Extre, que andaba en tierra de nadie en estas vueltas. El extremeño de Red Bull le saca 10 segundos a Missae y sería malo para ellos que el grupo de Missae se acercara.






SALE CRUZ
El Mentalista tiró una moneda al aire montando neumáticos de lluvia esperando, rezando, que esas nubes que cubrían el circuito descargaran la monumental. Pero no fue así y El Mentalista tiene difícil empresa ahora.  O llueve muy pronto o la carrera está perdida.  El Mentalista perderá en estas próximas vueltas unos 5 segundos lo cual puede provocar accidentes.  Veremos como acaba la apuesta del El Mentalista.


EN LOTUS TAMBIÉN SE PREPARARON
 Mentalista no fue el único que pensó en parar en boxes para poner ruedas de lluvia. Los mecánicos de Lotus también se prepararon y hubo nervios hasta que al final el piloto (no sabemos quien) abortó la parada. Y acertó no parando.





TRIFON E ILLICE EXPRIMEN SUS MONOPLAZAS
  Gran vuelta del sevillano de Mercedes (32º) y el Ferrari de Illice (33º). Ambos, separados por dos segundos, marcaron unos buenos cronos que le permiten acercarse a sus rivales.  Trifón ya está pegado a Jopa, que con neumáticos usados (aunque ya la diferencia es mínima entre nuevos y usados), ha rodado hasta 11 segundos más lento en esta vuelta.  Trifón tiene que pasarlo aunque el Renault tendrá Kers.

 Illice Blackhawks, por su parte, efectuó una vuelta buena que le hizo mejorar dos posiciones. Primer pasó a Antonio Demonio, que va con duros y después al lotus de Los Pumas del Jardin de la Reina, que aunque rueda a buen ritmo no pudo frenar al Ferrari en la recta.

 ILLICE, 10 PODIUM Y 15º EN PUNTOS, UNA REALIDAD DE LA F1
  La historia llega a Elche. Illice Blackhawks se sube al podium en esta vuelta 3. No es el primer podium, el de Ferrari acumula 10 podiums y solo dos pilotos en la historia de la F1 le superan: Missae y SantiagoBeach con 13 y 14 respectivamente.  Illice con 10 iguala a dos grandes (Burgos y Real Betis) y a un ya piloto retirado (Escayolas de Bucarest). Eso si, tanto Burgos como Real Betis (con los mismo podiums) llevan más victorias.   Los podiums se traducen en puntos e Illice que en dos vueltas con Ferrari ya ha puntuado en dos, desbanca a Reds Dryans del top 15 de pilotos con más puntos de la historia.


 


Jornada




Ruedas



LOS NEUMÁTICOS, DOS VUELTAS
Empieza la fase en que los neumáticos empiezan a decir basta. Generalmente quedan dos vueltas a todos antes de que estos ni den ni te quiten o empiecen a desgastarse y producirse los sustos en carrera antes de las paradas en boxes.

Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #101 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:03:25 pm »

VUELTA 4






VUELTA










Team Radio SantiagoBeach (FERRARI, 1º): "Ok Santi, Burgos (2º) ha avisado de que parará en boxes en la vuelta 6"


 El segundo clasificado de la carrera no ha tenido reparos en confirmarle a sus rivales su estrategia. Sus más inmediatos rivales tienen la opción de copiar su estrategia y pasarle en pista (en el caso de SantiagoBeach sería la opción más conservadora ya que tiene buen colchón), o elegir diferente estrategia para adelantar a Burgos.

 

LA LLUVIA ENTRA EN ACCIÓN, MUCHOS PILOTOS MIRARÁN EL CIELO EN LAS PRÓXIMAS VUELTAS
 Quizás algunos no lo hayan pensado aún. Pero si algún piloto para en esta vuelta y llueve... se habrán cargado media carrera.  Por si alguno aún no lo entiende, si se da el caso, tendrían que hacer una 2ª parada (en el caso de querer poner neumaticos de lluvia) o jugarsela a que dejará de llover pronto.

 Apurar la parada puede ser bueno en ese aspecto pero si no llueve lógicamente el que pare pronto y ponga blandos bonificará bastante y se preven vueltas de cronos bastantes malos, podrían recuperar algunas posiciones en las paradas en boxes.





INTERVIU NO PUEDE CON BURGOS
Nervios en Lewis Interviu y en el muro de Mclaren, que ven como el de Williams se ha sacado de la chistera una vuelta lo suficientemente buena como para evitar el adelantamiento. Lewis, a tope con Kers y DRS y apurando a la desesperada a la frenada ha querido meterse por donde sea pero no ha podido. Los nervios crecen porque el Ferrari del vigente campeón SantiagoBeach se despega hasta los 10 segundos de diferencia.

INTERVIU SI ALCANZA A SANTIAGOBEACH EN EL MUNDIAL POR PUNTOS
No todo son malas noticias para Interviu. El piloto de McLaren, que está haciendo una buena carrera, suma un nuevo podium que le aúpa con 18 puntos en el co-liderato del mundial por puntos, junto con SantiagoBeach.   El piloto de McLaren suma 18 puntos en cuatro vueltas. La temporada pasada en Sauber sumó 22 en toda la carrera.


CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN F.C. SANTA BARBARA DE CASA (MCLAREN, 6º)
De nuevo de los cronos más lentos. F.C.Santa Barbara de Casa no sabe que es lo que pasa. Y se está librando porque sus rivales por detrás se están pegando entre ellos. Pero es que el de McLaren ve como Umildes (5º) cada vez está más lejos (aunque en esta vuelta con el error de Umildes le ha recortado), y como sus perseguidores se están rifando al McLaren.




SE PREPARAN EN RED BULL
Todos los mecánicos preparados en Red Bull F1. No van a esperar más y algún piloto de la escudería austriaca va a mover ficha. Podría ser Pecadores, frenado por F.C. Santa Barbara de Casa, Extre, también con tráfico por delante. Podría ser cualquiera, todos están con tráfico.


Team Radio Red Bull F1: "Ok, estamos listos. Extre, preparada tu primera parada. Estimamos que te re-incorporarás en la 26ª plaza, sin mucho tráfico y sería barbaro salir por delante de Buti, en la 21ª posición.


PECADORES, PODIUM QUE LE SITUA ENTRE LOS GRANDES
Decidió dejar Ferrari y volver a Red Bull donde logró ser subcampeón del mundo y donde sumó su primera victoria. Pecadores F.C. sumó este fin de semana su 8º podium, el segundo con Red Bull y con esos 8 puntos suma ya 104 puntos en su historia. O lo que es lo mismo, iguala con Illice Blackhawks en la 15ª posición de pilotos con más puntos de la historia.





JAVIURDIN, SUMA Y SIGUE
Javiurdin logró en esta vuelta cuatro puntos más. Lo relevante de este hecho es que suma ya 46 puntos con Red Bull, superando así su mejor marca que era de 44 puntos con la escudería Renault. Javiurdin suma 120 puntos, solo uno menos que Extre, con el que guarda muchísimas similitudes en sus trayectorias. Precisamente Extre, que es el piloto con más puntos de la historia de Red Bull está ya solo a 15 puntos por encima de los 46 de Javiurdin, en 3ª posición en este ranking. Por medio se cuela Iniciativa Eldense, con 52 puntos.




CONTINUA LA GRAN ACTUACIÓN DE BUTI (22º, FERRARI)
Espectacular el onubense de Ferrari, que con duros gana una nueva posición en pista marcando el 9º mejor crono de la vuelta. El Ferrari superó a Ultra Sertorium U.F.C.   La mejor noticia para Buti es que ahora no tiene a nadie por delante y no le van a frenar. Si es capaz de marcarse unas vueltas muy buenas ahora podrá ganar bastantes posiciones.  Y para su estrategia, que lloviera dentro de 3 jornadas... lo petaba.




SE ESTENA PATIO
Primer punto de su vida para Patio Club de Futbol.  Marcó con su Renault el octavo mejor crono de la carrera.





RED BULL APRIETA A FERRARI
Gran vuelta de los toros en esta vuelta que aprovecharon un bajón en los Ferraris que no sumaron ni un solo punto.  Red Bull sumó 15 y están ya a solo a 11 puntos en la lucha por el mundial de constructores.


JORNADA





RUEDAS


Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #102 en: 25 de Noviembre de 2012, 11:43:05 am »
Vamos a comentar la jugada:

---------------- LOS QUE HAN PARADO -------------------
  Por un lado van a hacer una parada cojonuda, porque los demás, en principio, van a hacer pocos puntos.
  Pero la parada es un fiasco porque está lloviendo y NO hemos puesto neumáticos de lluvia. Por tanto, se plantea el siguiente dilema:
-- Volver a parar y poner neumaticos de lluvia (sería perder muchas posiciones hacer una 2ª parada). Si sigue lloviendo, habrá merecido la pena parar porque en lluvia con neumaticos de seco es perder muchisimos segundos por vuelta.  Pero si paras otra vez y deja de llover la semana que viene mejor retirarse.
-- No parar. Y esperar que deje de llover cuanto antes.  Lo malo es que el madrid recibe al Atletico ahora...   Si no paras y sigue y sigue lloviendo... malo.

---------------- LOS QUE NO HAN PARADO ------------------
  Los que no han parado también tienen un dilema casi igual porque tienen que parar si, pero ¿que montan? ¿Lluvia? ¿Seco? Aparte de que otros tienen el dilema de que solo pueden parar dos por equipo. Si paran para montar lluvia y el madrid le casca 4 al atletico... las tornas volverían a cambiar y éstos serían los perjudicados. ¿Montar seco? Y esperar que el Madrid meta 4 al Pucela.  Si pasara eso, más o menos se compensaría todo de nuevo, porque los que paramos compensariamos la gran parada con la penalizacion por lluvia.  Pero y si no le mete 4 al pucela?  pues solo los que arriesgaran con agua empezarían a ganar ya bastantes puestos.

No hay que hacer +5 para adelantar a un coche con neumaticos de seco (en lluvia). Es como si sufriera accidente.


----------------- MENTALISTA -------------------
  En el caso de Mentalista, debe seguir rezando para que el Madrid no meta 4 goles de aqui a enero.  Cuantas más jornadas lluevan más posiciones va a ganar, porque no todos pueden parar ya y a todos aquellos que no paren, Mentalista le estará metiendo una barbaridad de tiempo.   Veremos como se va desarrolando la carrera.
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #103 en: 28 de Noviembre de 2012, 03:17:23 pm »
musika de la Kopa
 



VUELTA 5


Portada





Carrera






LA LLUVIA TAMPOCO ES PROBLEMA PARA SANTIAGOBEACH
 El líder no se puso nervioso con la aparición de la lluvia y volvió a meter tiempo a sus más inmediatos perseguidores. De hecho fue mucho más rápido que sus perseguidores y ya aventaja en 15 segundos a Interviu, que es ahora segundo.



TROMPO DE REAL BETIS WWW.EPDP.COM QUE SE QUEDA SIN MARGEN DE ERROR
Al sevillano le sentó mal el agua. Ya en las últimas vueltas estaba teniendo problemas para seguir el ritmo de los tres primeros y en esta vuelta con el agua se llevó el susto en la curva 5 e hizo un trompo que no pudo controlar. El sevillano se deja ahí 8 segundos y se reincorpora en pista justito por delante de Umildes. 


Radio Real Betis (4º, Ferrari): "Box box box, preparad neumaticos de lluvia"


ASTURES F.C. SE METE HASTA LA COCINA
Quizás muy pocos contaba con el Lotus de Astures al comienzo de la carrera. El Lotus era el penúltimo del trenecito que lideraba Missae. LLegó la lluvía y empezaron los nervios.  El Sauber de The Greatest Team tocó a Missae que se fue por el césped. Astures ganó dos posiciones posiciones en esa maniobra. En la siguiente curva se atrevió con Javiurdin que viendo el empuje del Lotus decidió dejarme media puerta abierta. Eso sí, Astures tuvo que ceder ante Steaua, al que ya tiene a 4 segundos.




LLEGA EL AGUA Y TIEMBLAN EN...  FERRARI
Será casualidad o no pero ha sido llegar la lluvia y 5 de los 7 Ferraris han sufrido accidente.  Solo el vigente campeón y lider de la carrera y Ud Abanilla se libraron.  Santi marcó el 10º mejor crono de la vuelta y el murciano  el 13º mejor crono. Sin embargo, Buti, Missae, Javite, Illice y Real Betis sufrieron accidentes.

Similar el caso de Force India, que sufrió otros 5 accidentes.  Entre Ferrari y Force India protagonizaron 10 de los 16 accidentes.



FLOTAN SAUBER Y LOTUS
Tras 4 vueltas ni Lotus ni Sauber habían conseguido puntuar en el mundial de constructores. Sin embargo en esta vuelta Sauber se lleva la victoria y logra ser la mejor escudería sumando 15 puntos quedándose a las puertas un tercer piloto por entrar entre los mejores (Mazeres). Lotus Caterham también mete dos pilotos entre los 8 mejores y logra sus primeros 6 puntos en el mundial.



DE LA VICTORIA AL ACCIDENTE EN DOS VUELTAS
Ramos + 10 con su Force India lograban su primera victoria de su vida y al mismo tiempo mejoraban dos puestos en carrera. Sin embargo, esa motivación extra ha podido provovar en Ramos+10 un efecto negativo y el Force India ha volado literalmente en esta vuelta al coger una curva recta por encima de los pianos y se ha visto como salían piezas despedidas del coche. Veremos si puede continuar.






MENTALISTA RECORTA 12 SEGUNDOS POR VUELTA MIENTRAS SIGA LLOVIENDO
Mentalista está ya alcanzando a los últimos de la carrera y con sus neumáticos recorta hasta 12 segundos por vuelta. Además, en agua es mucho más fácil adelantar cuando hay coches que penalizan tanto.  Si la lluvia continua, Mentalista recortará mucho tiempo a los que no paren. 






Jornada








Ruedas




« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 03:31:02 pm por C.F. Extremadura C »
Spoiler (click to show/hide)

C.F. Extremadura C

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:2012 -- VUELTA A VUELTA
« Respuesta #104 en: 28 de Noviembre de 2012, 03:32:45 pm »


Dos apuntes

- Igual que en la F1 real, llevamos 5 vueltas y victorias de 5 equipos diferentes.


- Solo se permiten parar en boxes a dos coches por equipos.  También permitiré parar a los que hicieron accidente grave (que os recuerdo que tienen que pasar por boxes obligados).  Estos podrán parar también si lo piden.
Spoiler (click to show/hide)

 

**