no creo que sea ni lavar la cara ni tirarle mierda, Messi a sido tan grande gracias al Barça y el Barça a sido un equipo historico en los ultimos tiempos gracias a Messi. Ese 40% que falta lo aporta el entorno, creo que es evidente que un Messi con problemas fuera del estadio, estando tocado y triste rinde menos, con mucha responsabilidad o toda en el rinde menos, todos esos factores son un x% luego no creo tampoco que haga falta decir que con los peloteros del barça el se siente mas comodo otro x% el cambio de centro a banda tambien a sido importante. No se son muchos factores, que hacen que no pueda ser nunca el mismo Messi. la gente espera que el coja el balon haga la de Maradona(o de el mismo) se regate a 5 tios, siente al portero y la empuje y eso tampoco Maradona lo hacia todos los partidos.
Luego es otro tema aparte, pero el tema de las comparaciones es muy jodido no creo que se pueda decidir ni tan siquiera poder comprobar minimamente quien es mejor cuando el tiempo esta por el medio.
Luego lo de que hasta que gane algo con Argentina no va a ser tan grande como Maradona otra chorrada, que no pongo esto un tu boca Pep, pero bien sabes que la gente lo dice, por haber ganado en los penaltis a Chile es mejor jugador Messi? por que con Argentina le entrara una contra Alemania, no me acuerdo quien la tuvo y si hubiera entrado y ellos hubieran ganado el Mundial Messi es mejor?
En resumidas cuentas su aportación hubiera sido exactamente la misma, pero pasaria a ser D10S por encima de Maradona? no se pero igual de manera que me parece injusto por esas nimiedades para su juego pero de grandisima importancia para el desarroyo final se ensalce me parece injusto que se apale.
En resumidas cuentas Messi en Argentina no va a ser el mismo del Barça y si ahi suerte que coja un enfado y pase de Argentina.