Autor Tema: Jornada 12  (Leído 68884 veces)

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re: Jornada 12
« Respuesta #75 en: 19 de Noviembre de 2010, 08:53:45 pm »
Yo tenía entendido que antes por lo menos solo fichaban o vascos o estranjeros, españoles de fuera del Pais Vasco no. Recuerdo bastante polémica cuando ficharon a Boris que era el primer español no vasco que jugaba en la Real y a partir de ahí ya si fichan españoles de fuera del Pais Vasco. No estoy seguro 100 %, pero creo que era así, Javi contará seguro el asunto mejor que yo.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re: Jornada 12
« Respuesta #76 en: 19 de Noviembre de 2010, 08:54:29 pm »
Eso más o menos era lo que yo entendía.

feature=related

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re: Jornada 12
« Respuesta #77 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:12:50 pm »
Que mala suerte el Depor con las lesiones,ahora que levantaba cabeza.....encima se lesiona Riki y se quedan otra vez sin delanteros

CF El Puerto

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8319
  • La vida es pa cuatro
Re: Jornada 12
« Respuesta #78 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:40:28 pm »
os olvidais del Villarreal no?  :D :D :D :D,,Barça,Madrid y Villarreal no?,,jajajaja al menos esa es mi idea,,los amarillos ganan 3-o en el Madrigal.El Valencia tiene grandes bajas y los de Castellón están en muy buena forma y encima de locales  ;D,,el Español  ??? ??? algún defensa,es casa es fuerte y los de Alicante no creo que le pongan muchos problemas,,de visitantes no hacen el mismo juego,,,bueno suerte a todos para esta jornada  [alien]

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Jornada 12
« Respuesta #79 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:51:08 pm »
A ver. No siempre ahn estado ni la Real ni el Athletic, exentos de jugadores extranjeros en sus filas. Para ello habría que remontarse a los orígenes.

Por parte del Athletic, lo extraigo de una web del club bilbaino.

El futbol llega a Bilbao a finales del siglo XIX unido a la industria y al comercio existente entre el Bocho e Inglaterra.  Ese boom industrial que se vivía en Bizkaia trajo consigo muchos trabajadores e ingenieros procedentes de Gran Bretaña, quienes probablemente fueron los introductores del exitoso deporte en el Botxo.

Tras unirse con el Bilbao Football Club en 1901, el entonces conocido como Bizcaya disputa sus primeros partidos con cierto aire de oficialidad frente al Bordigala de Burdeos. Las dos victorias cosechadas frente a los franceses y, sobre todo, el triunfo en la primera edición del Campeonato de España en 1902, propician que los dos clubes se fusionen definitivamente en 1903, fijándose como nombre definitivo el de Athletic Club.

Ya en aquel primer Campeonato de España, el Athletic presentó varios jugadores anglosajones en sus filas. MacLenan, Evans, Langford y Davies fueron los primeros futbolistas ingleses en vestirse la camiseta por entonces azul y blanca del Bizcaya, a los que siguieron en los años venideros los Cockram, Mills, Dyer, Graham, Burns, Smith, Sloop, Martins o Veith, jugadores que aportaron su inestimable experiencia al por entonces aún incipiente deporte del fútbol. Con ellos, el Athletic conquistó cinco Copas de España (actual Copa del Rey) y empezó a forjar su leyenda de “equipo copero”.

 

Fue en el año 1911 cuando se dio fin a la historia de extranjeros en el Athletic y se empezó con la filosofía, que aun se mantiene, de jugar sólo con jugadores de la tierra



En la Real, lo mismo, jugadores en los inicios de origen inglés. Hasta que adopta la misma filosofía que el vecino. Solo jugadores de la cantera.
Pero en la época del Dream Team, un tal Johan Cruyff, al llegar al Barça, decide que para su equipo requiere de los fichajes de López Rekarte, Beguiristain y Bakero. Y a Loren se lo lleva el Athletic, entre otras bajas producidas a la vez o pocos años antes, debilitan en exceso a la Real, que decide romper su filisofía y abrirse al mercado extranjero. Lo estrena un pedazo delantero, John Aldridge. Seguido por otros ingleses menos lustrosos como Atkinson y Richardson, que tampoco eran cojos. La idea era simple, equipo como siempre de cantera con el refuerzo de 3 ó 4 jugadores foráneos como mucho y de nivel. Tras ellos llegan otros jugadores, algunos mejor no recordarlos, pero increible fue la época de Meho Kodro (para mi mejor que el gran Kovacevic), que luego ficharía por el Barça por 700 millones de los de entonces, y dos cracks venidos de Portugal, Carlos Xavier, todo clase, y Oceano, fuerza, entrega, llegada, un toro, una máquina. Después destacar los fichajes de Gica Craioveanu y sobre todo de Kovacevic y Karpin, el gran Karpin. Pero con el paso del tiempo, el nivel de los fichajes fur bajando, llegando incluso a fichar en un club como la Real, tradicionalmente una cantera de porteros, a guardametas bastante mediocres como Asper o ya algo mejor el holandés Westerveld. Y así con muchos nombres de una calidad ínfima, a excepción del sensacional Nihat, que formó una dupla de escándalo con Kovacevic y con De Pedro por la banda. Lo malo ya no era la calidad, sino el gran número de foráneos. Sin duda alguna una de las razones de la pérdida de identidad del club y de su descenso final.

Antes de bajar, la Real abre su mercado a jugadores nacionales no de Euskadi, lo que reduce aún más el número de canteranos. Quizás tambiém el nivel de estos no fuese demasiado alto, pero.............

Actualmente, la directiva de Aperribay tiene entre sus ideas, el que el club vuelva a tener su base en la cantera reforzada por fichajes de fuera, los justos y de nivel. Parece que lo están en ello, con Bravo, Ifrán, Sarpong, De la Bella y Tamudo. El resto, excepto Sutil, todo cantera, con jugadores de nivel demostrado como Xabi Prieto, Zurutuza, Griezzman o Joseba Llorente, y por detrás con jugadores como Elustondo, Illarramendi, Ros, Albistegi y jugadores del filial que prometen mucho.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re: Jornada 12
« Respuesta #80 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:59:11 pm »
Se dice por Gipuzkoa que el Liverpool ofrece 8 millones por Griezmman. Su claúsula es de 30. ¿lazito y mrw?

rusku

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
  • EQUIPO SPARTA S&B
Re: Jornada 12
« Respuesta #81 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:10:58 pm »
Se dice por Gipuzkoa que el Liverpool ofrece 8 millones por Griezmman. Su claúsula es de 30. ¿lazito y mrw?
Seria un gran error.Tu crees que si le dieran al athletic 8 kilos x muniain lo aceptaria?
Asociación Española Contra el Cáncer
 BSCH
 Nº CCC.    0049.0001.51.25.100.80004

Valencia asta la muerte Juvenil

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 705
  • Som la força del Valencia y ningú mos parara .....
    • [URL=http://www.subirimagenes.com/otros-banderasvalencia-5691645.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5691645banderas-valencia.jpg[/IMG][/URL]
Re: Jornada 12
« Respuesta #82 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:12:39 pm »
Porfavor hablar ya en el de la jornada 12  ;)
Vuestro sacrificio aumenta nuestra pasión VCF (L)
Vuestro sacrificio aumenta nuestra pasión VCF (L)
Vuestro sacrificio aumenta nuestra pasión VCF (L)
Vuestro sacrificio aumenta nuestra pasión VCF (L)
Vuestro sacrificio aumenta nuestra pasión VCF (L)

rusku

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
  • EQUIPO SPARTA S&B
Re: Jornada 12
« Respuesta #83 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:12:58 pm »
Tienes razon con lo del villareal puerto pero  te olvidas del geta esta jornada,buena suerte a ti tambien y a todos  ;)
Asociación Española Contra el Cáncer
 BSCH
 Nº CCC.    0049.0001.51.25.100.80004

rusku

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
  • EQUIPO SPARTA S&B
Re: Jornada 12
« Respuesta #84 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:13:47 pm »
Porfavor hablar ya en el de la jornada 12  ;)
tienes toda la razon  ;)
Asociación Española Contra el Cáncer
 BSCH
 Nº CCC.    0049.0001.51.25.100.80004

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Jornada 12
« Respuesta #85 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:13:55 pm »
Se dice pro todos lados, pero Griezzman no está por la labor de irse, sabe que tiene 19 años. Es pronto y aparte de estar muy a gusto e identificado con la Real, al club se lo debe todo, cuando en Francia todos los equipos lo rechazaron, la Real apostó por él.

En la Real no necesitan (por suerte) vender a sus jugadores (salvo oferta mareante, y 8 millones no lo es, y ,menos por Griezzaman), y menos a alguien con 19 años que aún debe explotar, si ahora ofrecen 8, en dos o tres años, si sigue su progresión, pueen pagar una barbaridad. Ya han dicho que ni lo venden ahora ni lo venden en verano.

Si alguien ha de salir y dejar dinero en el club, es Bravo. desde hace dos años está en la agenda de equipos como Atlético, Valencia o incluso el Barça. Si se quiere dinero, lo sacarían de ahí.
Y lo ideal (esto es idea mía), es que Sarpong termine llamando mucho la atención, y que un jugador que vino gratis, alguien quiera comprarlo por 3 ò 4 millones.

Porfavor hablar ya en el de la jornada 12  ;)
Arreglado.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 11:15:55 pm por javiurdin »

Real Sociedad B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5078
Re: Jornada 12
« Respuesta #86 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:24:35 pm »
La prensa inglesa inventa muchos rumores, si es cierto esto de Griezmann que vayan buscando otro jugador de banda, que Griezmann forma parte del proyecto de la Real, si lo quieren los 30m de cláusula.

Si seguimos haciendo una buena temporada en verano nos pueden caer varias ofertas por varios jugadores. Kovacevic, asesor en el Olympiakos, viene de vez en cuando a espiar y no seria de extrañar que el Olympiakos quiera pescar algo.

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Jornada 12
« Respuesta #87 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:25:26 pm »
os olvidais del Villarreal no?  :D :D :D :D,,Barça,Madrid y Villarreal no?,,jajajaja al menos esa es mi idea,,los amarillos ganan 3-o en el Madrigal.El Valencia tiene grandes bajas y los de Castellón están en muy buena forma y encima de locales  ;D,,el Español  ??? ??? algún defensa,es casa es fuerte y los de Alicante no creo que le pongan muchos problemas,,de visitantes no hacen el mismo juego,,,bueno suerte a todos para esta jornada  [alien]

Ui que pesimista te veo con tu equipo  ;D yo creo que ese partido será muy igualado, un despiste defensivo puede costar la victoria.

Valencia asta la muerte Juvenil

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 705
  • Som la força del Valencia y ningú mos parara .....
    • [URL=http://www.subirimagenes.com/otros-banderasvalencia-5691645.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5691645banderas-valencia.jpg[/IMG][/URL]
Re: Jornada 12
« Respuesta #88 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:26:45 pm »
os olvidais del Villarreal no?  :D :D :D :D,,Barça,Madrid y Villarreal no?,,jajajaja al menos esa es mi idea,,los amarillos ganan 3-o en el Madrigal.El Valencia tiene grandes bajas y los de Castellón están en muy buena forma y encima de locales  ;D,,el Español  ??? ??? algún defensa,es casa es fuerte y los de Alicante no creo que le pongan muchos problemas,,de visitantes no hacen el mismo juego,,,bueno suerte a todos para esta jornada  [alien]

Ui que pesimista te veo con tu equipo  ;D yo creo que ese partido será muy igualado, un despiste defensivo puede costar la victoria.
Joder es que Puerto siempre es así  ;D Muy mal Puertooooooo !!!!
Yo creo que empataremos a 1 si no ganamos 0-1  ;)
Vuestro sacrificio aumenta nuestra pasión VCF (L)
Vuestro sacrificio aumenta nuestra pasión VCF (L)
Vuestro sacrificio aumenta nuestra pasión VCF (L)
Vuestro sacrificio aumenta nuestra pasión VCF (L)
Vuestro sacrificio aumenta nuestra pasión VCF (L)

F.C. Barayo

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1117
Re: Jornada 12
« Respuesta #89 en: 20 de Noviembre de 2010, 12:43:01 am »
El Athletic parece que se presentara en el Santiago Bernabeú con un trivote y dejará sólo en punta a Llorente

La verdad es que no veo a Llorente corriendo 60 metros con el balón controlado y regateando a carvalho y a Pepe.

Peró creo que es la mejor manera de presentarse en el bernabeu, se tendran que emplear a fondo en defensa si quieren puntuar esta semana, la duda en el once esta entre Iturraspe o david Lopez

 

**