Autor Tema: 21/11/2010 Lo q comenzó desde un simple teclado, acabó..¿Cómo acabó TE LO MIRO?  (Leído 24760 veces)

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: 21/11/2010 Lo q comenzó desde un simple teclado, acabó..¿Cómo acabó TE LO MIRO?
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2010, 04:33:42 pm »
Interesante el debate y muy útil el aporte de Trico (diferencias entre las culturas "europeizadas" del Río de la Plata y las andinas, buscaré el libro que comentas).

Cuando se describe sobre un colectivo es inevitable generalizar (incluso dando porcentajes: el 20% odia mucho a los españoles, el 15% los odia un poquito...) Estoy de acuerdo por un lado en lo de la inexactitud de la fecha (si bien los españoles llegaron ¿llegamos? a América en 1492, seguramente, se estuvo esquilmando al continente durante mucho más tiempo, echad un ojo a la maravillosa 'La Misión' de Roland Joffé); pero por otro, también estoy con Javiurdin, si hay un sentimiento (más general o menos) de desapego a lo español por algo que ocurrió en el pasado, no lo termino de compartir. Es como cuando en política actual se sacan a la luz los fantasmas de la guerra civil (y eso ocurrió hace dos-tres generaciones).
Un ejemplo de que aquí ocurre lo contrario (o al menos quiero creer eso), quizá estúpido, pero ejemplo al fin y al cabo, es el hecho de que yo (y seguramente casi todos los españoles) cada vez que jugaban Uruguay o México en el Mundial me hacía ilusión que ganaran (con Argentina no pasó porque las maradonadas de su entrenador provocaron que durante el mundial tuviéramos algo de tirria a la albiceleste). Personalmente, sí tengo un cierto apego a lo latino supongo que, principalmente, por la lengua y la cultura. Me es más fácil entender que Vargas Llosa se lleve el Nobel que el que lo haga Naguib Mahfuz (y eso que la cultura debería ser algo universal).

En fin, que podemos discutir este tema, pero por favor, que no se nos vaya de las manos porque puede derivar hacia la polémica fácil.

Airam

• Director deportivo
Re: 21/11/2010 Lo q comenzó desde un simple teclado, acabó..¿Cómo acabó TE LO MIRO?
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2010, 04:45:19 pm »
solo una cosa que me leo y veo que no dejo claro, yo cuando hablo de la fecha y de los españoles de allá, en los paises sudrioplatenses la población indígena es practimente inexistente en relación a la poblacion actual, en los paises andinos existe una mayor presencia indígena y a esto es lo que me refiero que los españoles de allá fueron los que se independizaron de los españoles de acá, porque esos pueblos indígenas siguieron viviendo y siguen viviendo bajo el "apartamiento" de los "españoles", aunque en este caso de los españoles de allá.

Respecto a lo de los fantasmas del pasado, es conveniente no ocultarlos ni enterrarlos, hay que conocer todo lo que pasa en cada momento histórico sin pasiones pero sin ocultaciones, por lo menos esa es mi opinión.

Aquí admin, está muy de moda también lo de sudaca de mierda y esas cosas, tampoco podemos engañarnos.

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
  • Have you ever retired a human by mistake?
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2010, 04:53:46 pm »
Respecto a lo de los fantasmas del pasado, es conveniente no ocultarlos ni enterrarlos, hay que conocer todo lo que pasa en cada momento histórico sin pasiones pero sin ocultaciones, por lo menos esa es mi opinión.
[/admin]
Tener presente la historia no significa valorar a un pueblo o justificar ciertas acciones por algo que ocurrió en el pasado. No puedo ni quiero pensar que los habitantes de Munich son nazis.
Conocer el pasado, si sirve para algo, es para no volver a repetir los errores. Por supuesto, comparto tu opinión. Lo otro es mezclar churras con merinas.

Aquí admin, está muy de moda también lo de sudaca de mierda y esas cosas, tampoco podemos engañarnos.
Por supuesto, idiotas hay en todas partes.

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2010, 04:59:48 pm »
Descuida Admin, entre Airam y yo no habrá mal rollo, hablamos del asunto pero de buena onda, aunque el hecho de hacerlo tras un pc dificulte un poco el entendimiento, cara a cara ya estariamos hablando de otra cosa y otros muchos temas.

Tu aporte me viene bien, apoya en parte lo que yo quiero exponer.

Y Gregorio, con esto "Quizás haya demasiada vocación de defensor de...lo que sea...y se ve cosas que no son" , no quiero atacar o decir nada malo, simplemente que a veces me parece como si estuvieras a la que saltas en estos temas, como si el racismo solo te jodiese a ti. Y tu idea en ese sentido no se separa en nada de la mia, te lo aseguro. Y lo digo porq lo he visto en otros post en donde hemos debatido. Si en esa frase algo te molestó, te pido disculpas porque no es mi intención y lo sabes, no es que no sea mi intención, sino que no quiero decir nada malo ni que deba molestar.

Dices : Respecto a lo de los fantasmas del pasado, es conveniente no ocultarlos ni enterrarlos, hay que conocer todo lo que pasa en cada momento histórico sin pasiones pero sin ocultaciones, por lo menos esa es mi opinión.

Y nadie ha dicho lo contrario, es más, así debe ser. Quien olvida su pasado, mal va. Lo único que trato de decir es que ese "desapego" que se puede producir por cosas pasadas, no son justas, pero no si lo hace una sociedad entera o media, sino que tampoco si lo hace un solo individuo. Luego cada uno es libre de pensar como quiera.

Y hombre, lo de sudaca de mierda es muy típico, sí (y eso no es una frase hecha, eso sé lleva mala intención), o lo de rumano gitano, o lo de vasco terrorista o lo de moro lo que sea.....Sí, por desgracia hay mucha gente que es así, pero esa gente que se defienda o justifique ella, yo hablo por mi, y me da asco cuando alguien no solo lo piensa, sino simplemente lo dice aunque sea como haciendo una gracia (vaya gracia). Pero que pasa, que porque haya racismo en España, que lo hay, quiere decir que todos somos racistas? Pues no, pero acaso se puede negar que en España hay aún mucho racismo? Pues no. Y cómo en todos lados, ese racismo, odio, manía o desapego, es justificable? Pues no. NO.

Ni todos los españoles somos buenos, ni todo lo que viene a España lo es.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2010, 05:01:25 pm por javiurdin »

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2010, 05:08:52 pm »
Realmente es eso, el pc javi, estate seguro que mi cara no expresa ninguna molestia ni enfado, la discusión no tiene que llevar al enfado nunca, puesto que entonces no sirve para nada y la discusión es la única forma de que las ideas propias y las ajenas sirvan para algo, pues es cuando se confrontan y ayudan a afirmar o modificar las ideas preexistentes.

No he dicho yo nada del tema del racismo hasta ahora, lo de sudaca es una frase hecha, vale, pero ponte en el lugar del que va por la calle y la recibe, no creo que le siente muy bien, no tanto por lo de sudaca, sino por lo de mierda.

Y claro que no todos los españoles somos buenos ni todo lo que viene a España tampoco, por tanto es tan anacrónico defender lo español como atacar lo de fuera en cuanto a generalización se trata.

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2010, 05:20:48 pm »
Realmente es eso, el pc javi, estate seguro que mi cara no expresa ninguna molestia ni enfado, la discusión no tiene que llevar al enfado nunca, puesto que entonces no sirve para nada y la discusión es la única forma de que las ideas propias y las ajenas sirvan para algo, pues es cuando se confrontan y ayudan a afirmar o modificar las ideas preexistentes.

No he dicho yo nada del tema del racismo hasta ahora, lo de sudaca es una frase hecha, vale, pero ponte en el lugar del que va por la calle y la recibe, no creo que le siente muy bien, no tanto por lo de sudaca, sino por lo de mierda.

Y claro que no todos los españoles somos buenos ni todo lo que viene a España tampoco, por tanto es tan anacrónico defender lo español como atacar lo de fuera en cuanto a generalización se trata.

No me has entendido.
Con frase hecha me refería a una de ayer en elpost de Carrusel. Esto de sudaca de mierda no es una frase son intención, sudaca de mierda es algo condenable e injustificable.

Generalizar nunca es bueno, pero es que es eso lo que yo defiendo, que se trate a cada español o cada individuo en el lugar que sea, por como es y no por sus antepasados o nacionalidad. Lo que no quita, como bien ha explicado el Admin, que en toda sociedad haya rasgos o costumbres que sí son generalistas a ellos, que no quiere decir que todos los individuos de esas sociedades sean iguales, ni mucho menos.  Es que ahí está lo que yo digo, cuando se habla de un país o sociedad, se habla en general, y cada una tiene sus costumbres o manías o virtudes, como sociedad, pero luego, a la hora del trato hacia las personas, se debe hacer de manera individual, porque cada persona es diferente.

TE LO MIRO

• Entrenador del filial
  • **
    • subirimagenes.com
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:32:19 am »
Vaya revuelo se ha montado.A  ver no es que todo Peru se acuerde de eso,pero alguna gente si,tambien hay muchisima gente que admira España y le gusta saber de ella.Airam se que eres canario y esto no te lo vayas a tomar a mal para nada porque mi madre es canaria y como sabras si has leido la entrevista yo vivi en Tenerife y le tengo un gran carilño a las islas.¿Tu manifestacion de defensa a lo que hicimos en latinoamerica te viene tambien un poco por el problema que hay en canarias por los peninsulares(godos)?como te digo no te lo tomes mal poruqe yo la verdad que ni se de ese problemas,es decir no se cual es la historia.eso si se que en canarias hay gente que no le gusta los peninsulares.(no digo para nada que a ti no te gusten los peninsulares)simplemente me ha venido a la mente.gracias.
.

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2010, 01:12:29 am »
no, para nada porque en todo caso yo sería mas "responsable" de lo que pasó aquí ya que soy descendiente de los que vinieron aquí.

Además no soy nada nacionalista ni canario, ni español ni chino, creo en las ideas y en las personas no en los territorios.

Y creo que sigo sin saber explicarme, yo no defiendo que se tenga recelo, sino que entiendo ese recelo desde un punto de vista antropológico, cultural y costumbrista, y lo entiendo en personas de pueblos indígenas, que esos siguieron y siguen siendo sojuzgados en su cultura al menos (es en todo los ámbitos pero para no extender la pólemica) y vamos a decir por el hombre blanco para no herir el orgullo de los españoles, a eso es a lo que me refiero con los españoles de allá.

Aquí lo de los godos, me hace gracia por una parte ver quien lo utiliza actualmente, e historicamente tiene una significación que está totalmente desvirtuada ahora, eso nació del atraso cultural-educativo-economico existente en estas islas hasta no hace demasiados años, donde claro todo el poder del mismo tipo cultural-educativo-económico residía en peninsulares, y dado que el regimen existente en la época era el caciquil pues ahí nace el término godo, ahora ya se usa muchisimo menos y además por gentes de ideologias y pensamientos totalmente opuestos, por lo que ya ha perdido su identidad.

Como dijo el admin idiotas los hay en todas partes y en canarias los hay en numero enorme.

Y que conste que para mi esto nunca ha sido un revuelo, me gusta tener opinion propia, expresarla, discutirla, creo que para eso tenemos la capacidad "que dios o la naturaleza nos ha dado" y creo que siempre lo hago con respeto, también soy consciente de que mi fuerte no es la comunicación de las ideas que tengo y que soy bastante extremista en mis ideas, lo que complica muchos debates.

Y por últimos ahora que me doy cuenta en todo caso pedir disculpas porque se está hablando de todo menos de la entrevista que es el tema del post, bueno de todo, se está hablando de una sola cosa.

Y que la entrevista tiene muchas mas cosas interesantes que darían mucho de si también.

TE LO MIRO

• Entrenador del filial
  • **
    • subirimagenes.com
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2010, 01:28:37 am »
no te preocupes yo tambien soy muy extremista cuando defiendo algo,en mi caso por lo menos que creo que es un defecto que tengo para algunos casos.Yo tambien entiendo ese recelo de la gente de aqui,soy el primero que lo reconozco y se lo he dicho a mucha gente aqui.De echo es que aqui lo que me sorprende es que solo hablan del oro,cuando solo es oro(digo esto pq el pais esta lleno de minas de oro)el oro lo puden volver a sacar.Otra cosa que me sorprende de aqui es la cantidad de minas de oro que hay,y puedo decir y conozco muchisimos mineros incluidos familia,que no conozco ningun minero que tenga mucho dinero y me refiero a tener una calidad de vida media alta,pues como tener tu propio coche viajar por sudameriaca ao incluso por peru.Ellos dicen que la mina da mucho dinero pero yo no veo a nadie que tenga un nivel de vida digamos bueno.bueno volviedo al tema que me he desviado con el tema oro,es que la gente no me nombra las atrocidades que hicimos solo el oro y oro y me imagino que es un poco por falta de cultura no se.....Bueno si alguien esta interesado en algo mas de la entrevista encantado,popdemos hablar de ski si alguien le gusta,tema militar¿si alguien tiene alguna duda del ejercito?o de peru de lo que la gente quiera
.

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2010, 02:20:54 am »
Comentas esto Gregorio: Y que la entrevista tiene muchas mas cosas interesantes que darían mucho de si también.

Razón tienes. Y que pequeña decepción, que no sorpresa, porque más o menos ya se sabe lo que le interesa a cada uno. Se lo comenté a Jorge mientras le hacía la entrevista. A la mayoría de la gente le preocupa más ver de que equipo es el entrevistado y si habla mal o bien del Barça o del Madrid, le interesa más ver a quien se nombra como manager destacado o o cuatro pijadas del juego, que la experiencia en sí del entrevistado. Ha sido así con todos, y de todos se podía haber sacado mucho más en los post y sin embargo en todos solo se comenan (salvo las excepciones de siempre) las 4 cosas de equipos o de lo majo que le consideran a uno, terminando al final por hablar de cosas banales y chorras.

A raiz de tus respuestas pudiera haber incluido más en la entrevista, pero no era plan. Pero alguna cosilla si quisiera comentarte ahora Jorge.

En esa ocasión que sufriste la avalancha, hasta q punto llegaste a temer por tu vida? ¿Cuánto puedo durar desde que te engulle la nieve, hasta que consigues por fin ver que estás a salvo? ¿Sentiste qué llegaba tu hora? Y de ser así, ¿qué recuerdas que se te pasara por la cabeza en ese momento?

TE LO MIRO

• Entrenador del filial
  • **
    • subirimagenes.com
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre de 2010, 02:38:50 am »
Comentas esto Gregorio: Y que la entrevista tiene muchas mas cosas interesantes que darían mucho de si también.

Razón tienes. Y que pequeña decepción, que no sorpresa, porque más o menos ya se sabe lo que le interesa a cada uno. Se lo comenté a Jorge mientras le hacía la entrevista. A la mayoría de la gente le preocupa más ver de que equipo es el entrevistado y si habla mal o bien del Barça o del Madrid, le interesa más ver a quien se nombra como manager destacado o o cuatro pijadas del juego, que la experiencia en sí del entrevistado. Ha sido así con todos, y de todos se podía haber sacado mucho más en los post y sin embargo en todos solo se comenan (salvo las excepciones de siempre) las 4 cosas de equipos o de lo majo que le consideran a uno, terminando al final por hablar de cosas banales y chorras.

A raiz de tus respuestas pudiera haber incluido más en la entrevista, pero no era plan. Pero alguna cosilla si quisiera comentarte ahora Jorge.

En esa ocasión que sufriste la avalancha, hasta q punto llegaste a temer por tu vida? ¿Cuánto puedo durar desde que te engulle la nieve, hasta que consigues por fin ver que estás a salvo? ¿Sentiste qué llegaba tu hora? Y de ser así, ¿qué recuerdas que se te pasara por la cabeza en ese momento?

A ver temer por mi vida?no se en el momento que vi que la capa de nieve se cortaba y venia hacia nosotros no me dio tiempo a pensar en mi vida,creo que soy una persona que reacciono muy rapido al peligro,muchas veces con nervios,pero reacciono rapido.Pense en quitarme los skis y solo me dio tiempo a quitarme uno el otro me salto solo por suerte,el problema es que si no te salta te puede romper la rodilla.El tiempo no lo se con exactitud,en ese momento te parece mucho mas tiempo del que realmente es.Es como aqui en Peru,he sufrido muchisimos tembleres,pero hubo uno que fue bastante fuerte de 6,5 y duro 15 segundos,pues te puedo decir que para mi es como si hubiera durado un minuto.quizas duro 15 segundos,no lo se la verdad javi,nunca lo habia pensado.no senti que llegaba mi hora,quizas si,no se pase mucho miedo,es algo que fue muy nuevo para mi.Lo piensas mas cuando llegas a casa,te sientas y piensas lo que ha pasado y te podia a ver pasado.Pense en no enterrarme,en mover las piernas y los brazos muy rapido como si nadaras,que es algo que aprendi en el ejercito en la escula de montaña y la verdad pense en mi amigo que en toda la avalancha no lo pude ver,el a mi si,y decia que jamas habia visto a nadie mover los brazos y las piernas tan rapido jajajajajaj.El estaba por encima mio y me podia ver.Es algo que no lo olvidas,al dia siguiente volvi hacer fuera pista pero por quitarme el miedo pq si lo dejas pasar a la larga te cuesta mas.no fue culpa nuestra entonces es algo que no se donde buscar el error para corregirlo para otra vez.
.

Jaba F.C.Balompie

• Entrenador del primer equipo
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2010, 02:47:04 am »
Valiente por tu parte, yo me hubiera metido igual en una pista no accesible, es más es poner prohibido y meterme, si llega a poner abierto a el público ni me asomo. ;D
Ahora eso me llega a pasar a mi, y al dia siguiente vendo mis squis por internt.
Bravo.

feature=related

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2010, 02:56:05 am »
Jajaja, me llamó la atención lo de que allí en las bodas primero se está de fiesta y luego se hace la cena o banquete. ¿Pero la boda sí se hace al principio no?  :D ;D. Me puedo responder yo mismo, pero te lo dejo a ti.

¿Alguna vez la has planteado a tu mujer el ir a vivir a Epaña? ¿Ha visitado nuestro país alguna vez?

Siendo seguidor del Celta, te habrán llegado las noticias que vuelven a aparecer del posible amaño de partidos que provocó el descenso del Celta.

Jaba F.C.Balompie

• Entrenador del primer equipo
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2010, 03:02:06 am »
Aquí en España seria imposible hacer una boda de ese estilo, no por nada, sino que imaginarse a la gente con la borrachera del siglo cenando...si eso fuera así los camareros cobrarían el doble que ahora, nadie querria que lo llamaran "Camalelooooooo echalé má vino tinto al pollo" o bromas de ese estilo, o imaginarse la gente ligando con las camareras...buah imposible.

feature=related

TC Narcea

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2010, 06:43:44 pm »
bueno...por fin he podido leer la entrevista...tenía ganas después de los comentarios generados y he conseguido por fin zampármela...un placer Te lo miro (o Jorge), una historia muy interesante la tuya...una cosa que me encanta es que parece ser que siempre has hecho lo que te gustaba, primero el tema militar, luego lo del ski y luego ser capaz de irte muy, muy lejos por amor...eso yo lo veo digno de admirar, en esta sociedad en la que vivimos es difícil terminar haciendo lo que a uno le gusta...te felicito, de verdad, yo mismo me he planteado infinidad de veces hacer otro tipo de cosas que las que hago actualmente que me llenarían mucho más y por unas cuestiones u otras, al final siempre lo he descartado...

Espero que te siga yendo muy bien por Perú y que te veamos más por aquí...felicidades por la entrevista!!!

Pd: al entrevistador también felicitarle, que luego se me pone celosón... ;D

**