Descuida Admin, entre Airam y yo no habrá mal rollo, hablamos del asunto pero de buena onda, aunque el hecho de hacerlo tras un pc dificulte un poco el entendimiento, cara a cara ya estariamos hablando de otra cosa y otros muchos temas.
Tu aporte me viene bien, apoya en parte lo que yo quiero exponer.
Y Gregorio, con esto "Quizás haya demasiada vocación de defensor de...lo que sea...y se ve cosas que no son" , no quiero atacar o decir nada malo, simplemente que a veces me parece como si estuvieras a la que saltas en estos temas, como si el racismo solo te jodiese a ti. Y tu idea en ese sentido no se separa en nada de la mia, te lo aseguro. Y lo digo porq lo he visto en otros post en donde hemos debatido. Si en esa frase algo te molestó, te pido disculpas porque no es mi intención y lo sabes, no es que no sea mi intención, sino que no quiero decir nada malo ni que deba molestar.
Dices : Respecto a lo de los fantasmas del pasado, es conveniente no ocultarlos ni enterrarlos, hay que conocer todo lo que pasa en cada momento histórico sin pasiones pero sin ocultaciones, por lo menos esa es mi opinión.
Y nadie ha dicho lo contrario, es más, así debe ser. Quien olvida su pasado, mal va. Lo único que trato de decir es que ese "desapego" que se puede producir por cosas pasadas, no son justas, pero no si lo hace una sociedad entera o media, sino que tampoco si lo hace un solo individuo. Luego cada uno es libre de pensar como quiera.
Y hombre, lo de sudaca de mierda es muy típico, sí (y eso no es una frase hecha, eso sé lleva mala intención), o lo de rumano gitano, o lo de vasco terrorista o lo de moro lo que sea.....Sí, por desgracia hay mucha gente que es así, pero esa gente que se defienda o justifique ella, yo hablo por mi, y me da asco cuando alguien no solo lo piensa, sino simplemente lo dice aunque sea como haciendo una gracia (vaya gracia). Pero que pasa, que porque haya racismo en España, que lo hay, quiere decir que todos somos racistas? Pues no, pero acaso se puede negar que en España hay aún mucho racismo? Pues no. Y cómo en todos lados, ese racismo, odio, manía o desapego, es justificable? Pues no. NO.
Ni todos los españoles somos buenos, ni todo lo que viene a España lo es.