Autor Tema: 21/11/2010 Lo q comenzó desde un simple teclado, acabó..¿Cómo acabó TE LO MIRO?  (Leído 24767 veces)

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Por fin para alegría de quien le gusta las entrevistas, se reabre el asunto. Y para el reestreno, con todos ustedes nos cuenta su historia desde el otro lado del charco, TE LO MIRO.

Todo vuestro.

TRICOLOR MONTEVIDEANO

• Entrenador del primer equipo
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re: 21/11/2010 Lo q comenzó desde un simple teclado, acabó..¿Cómo acabó TE LO MIRO?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2010, 08:02:32 am »
Para abrir el fuego..

Cuando me enteré que el próximo entrevistado sería TE LO MIRO, me interesó particularmente leerla, pues compartimos el hecho de estar “cerca” entre nosotros y lejos de España, y además de eso, quería ver que podía haber llevado a un español a venirse a residir a Sudamérica.

Quisieron los meridianos, que hayamos coincidido en horas noctámbulas del foro, o situaciones particulares parecidas, como por ejemplo, si mal no recuerdo, como poder ingresar dinero a nuestros equipos desde estas tierras y algunas cosas mas.
La entrevista me ha servido para hacerme una mejor composición de lugar y la verdad que no me deja de sorprender el motivo de la venida, mejor dicho, mas que el motivo, la forma de cómo surgió la cosa, lo cual vuelve a hacer pensar en esto de las relaciones a través de la red; pero mas allá de eso, lo que mas me llama la atención y admiro de Jorge, es la capacidad y coraje, de empezar todo de nuevo, de ir a jugar de visitante, de dejar “lo sabido y seguro” por “la incertidumbre e incierto”, eso de verdad que lo valoro de sobremanera, quizás porque sea el tipo de historias que a uno mismo le gustaría vivir, solo que a veces, o no se cuenta con ese valor, o no se dan  las circunstancias; no se como seguirá tu historia Jorge, ojalá que muy bien, pero nadie te podrá decir que viviste jugando al empate, en todo caso y como dijo el maestro, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Mentiría si no dijera que no comparto algunas apreciaciones, 2 mas precisamente, como por ejemplo lo de Chavez o “Cubazuela”, aunque no creo que sea ni el espacio ni momento para debatir sobre esto, y lo otro, es el tema de la Conquista y el “descubrimiento” (que de descubrimiento no tuvo nada, siempre estuvo ahí!! (descubrimiento mirado solo desde una dirección de ojos). Por supuesto que ni vos ni ningún español tienen culpa de algo 500 años después, es que ese no es el punto, yo lo miraría como que hace 500 años, hubo una civilzación superavanzada en tierras andinas, junto con los Aztecas y Mayas, los Incas fueran los mas avanzados de toda América, luego, y en un santiamén, todo se cortó, mas que el oro, una cultura y una sociedad, si a tus ancestros les hubiera pasado eso, cómo reaccionarías? Seguramente y 500 años después, quizás sería como con una lección mas de la historia, como en tantos pueblos y casos pasaron y pasarán, pero en todo caso, de repente mas que molestarse, uno podría situarse de una manera mas comprensiva digamos. Sobre las ayudas, bienvenidas sean, aunque la ayuda mas importante supongo y aunque parezca un juego de palabras, sería aquella que en el futuro cercano o medio, te permitiera no depender de ayudas precisamente.

Uruguay y Perú son diferentes, por varios motivos, pero en algunas cosas, son muy parecidos como buenos países Sudamericanos que son, eso lo vi reflejado en algunas cosas que contaste de allí, en realidad me sonría cuando hacías mención a la desorganización por ejemplo, parecerían a veces, males endémicos que algo o alguien (nosotros mismos quizás?), no quisiera que se encausara productivamente.

No quiero hacerlo mas extenso aún, simplemente te hago 2 preguntas mas, coincido en que lo conocido de la comida peruana es el ceviche, en ese sentido, y partiendo de mi particular ignorancia en el tema pescados, es comparable esos platos basados en pescados y mariscos a los de la costa gallega por ejemplo? Hay una “mejor” que la otra? Qué similitudes tienen?
Y la otra, cuando en algún momento, y mas allá del amor con tu señora, se producen “choques” por distintas “cabezas” o forma de pensar a la hora de algún tema en particular (cabeza, costumbres, idiosincracias peruanas, latinoamericanas  vs. cabeza, costumbres, idiosincracias europea, organizada), cómo se media allí? el amor lo puede todo? Se arregla en base a una gran capacidad de adaptación y tolerancia?

Un abrazo Jorge, un placer conocerte un poco mas, y gracias a Javi por la nueva entrevista.

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
Re: 21/11/2010 Lo q comenzó desde un simple teclado, acabó..¿Cómo acabó TE LO MIRO?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2010, 08:11:23 am »
Grande loco. De las pocas veces (no la única) que alguien muestra de verdad que busca algo más en las entrevistas que el simple hecho de ver si lo nombran como un equipo bueno de NL, o si lo meten en el once de los managers q escogería o si ha dicho alguna chorrada de la que sacar una gracia. Gracias tocayo.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 08:33:07 am por javiurdin »

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
  • Have you ever retired a human by mistake?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2010, 02:09:07 pm »
Una vez más, enhorabuena a Javi por la entrevista, y gracias a TE LO MIRO por contarnos sobre su vida.

Interesantísimo todo (tanto que me apetecería viajar a Perú ya mismo, ¿a cuánto queda Cuzco de Ica?). En especial, ese sentimiento de desapego hacia lo español que había visto en discusiones (probablemente de trolls) en Internet pero que supuse no tan arraigada en la cultura del día a día. Trico, en Uruguay ¿también existe ese resentimiento? Siempre había creído que existía un hermanamiento por el hecho de la lengua más allá de los ultrajes que se cometieron hace 5 siglos.

También muy interesante el tratamiento de los deportes allá (mayor interés por ligas extranjeras, nulo interés por deportes tan mediáticos aquí como la F1 - aunque hay que reconocer que hace 10 años aquí no veía la Fórmula 1 ni el Tato -) y el tema de la comida.

TRICOLOR MONTEVIDEANO

• C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2010, 05:36:57 pm »
...en especial, ese sentimiento de desapego hacia lo español que había visto en discusiones (probablemente de trolls) en Internet pero que supuse no tan arraigada en la cultura del día a día. Trico, en Uruguay ¿también existe ese resentimiento? Siempre había creído que existía un hermanamiento por el hecho de la lengua más allá de los ultrajes que se cometieron hace 5 siglos.

Hola Admin, separo la respuesta en 2 partes:

Por supuesto que ni apruebo, ni promuevo dicha idea de "alejamiento" o "rechazo" o lo que fuera referente a "lo español", para empezar porque soy un ciudadano español (legal no natural) y descendiente directo de un gallego, pero mas allà de eso que en realidad es una anècdota no un argumento, lo que sucediò hace 500 años, es una historia de conquista y dominaciòn como muchas otras ha habido a lo largo de la historia, sobra decir, que lo que pasa 500 años despuès, no es vinculante en cuanto "responsabilidades" digamos, de todas formas, no era a eso a lo que apuntaba, lo que quise transmitir, es que mas allà de acusaciones, rencores, defensas o alegatos, si uno se aleja de la situaciòn como parte no involucrada directamente, puede llegar a entender y comprender cierto rechazo o malestar ante quienes originariamente, no permitieron continuar una cultura y un desarrollo histórico de una sociedad modelo en esas épocas en Amèrica.
Como dije, no es que me afilie a una idea de boicot a lo español, pero por otra parte, no me llamarìa a sorpresa, si un descendiente de aquella cultura, me mirara con recelo o incluso hiciera referencia negativa al episodio.

En cuanto a Uruguay y la pregunta que me hacès, y atando a algo que decía en el anterior posteo, la situación es muy diferente a la de Perù (al menos en estos aspectos) entre otras cosas, por la conformaciòn de la población; tanto en Uruguay como en Argentina, mas del 90 o 95 %, somos descendendientes de europeos, en su gran mayoría españoles e italianos, a diferencia de los países andinos, donde existe una gran influencia de población originaria del lugar, básicamente (Mapuches, Guaranìes, Incas, Caribes), por tanto, la mezcla cultural con lo europeo, resulta “natural”; en realidad las sociedades del Rio de la Plata (sobre todo las dominantes, las que produjeron la “historia” y las bases culturales) siempre miraron (o han querido) a Europa como espejo, particularmente el modelo Parisino o Francès, de allì que varias veces se tipificara a Montevideo por ejemplo, como la “Suiza de Amèrica”; con esto no estoy tomando postura de si esto es bueno o malo, o sea algo para enorgullecerse nuestra “pseudoeuropeidad” o para criticar nuestra falta de arraigo a las gentes que originariamente habitaron estas tierras (charrùas), Trato de exponer objetivamente el tema, en todo caso, el Rìo de la Plata tiene una historia “joven” y europea, mientras que los países andinos, una “americana” con lo bueno que significa tener identidad arraigada y conflictos culturales "modernos" (lo local y lo global) que conlleva.

Para los interesados, recomiendo leer “Las venas abiertas de Amèrica Latina” de Eduardo Galeano o escuchar el tema “Maldiciòn de Malinche (de varios intèrpretes).   

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2010, 06:13:39 pm »
Qué bueno! Primera vez que tengo sensación de que se continua la entrevista tras la web.

A mi personalmente, y por algo se lo pregunté, sé de sobra que en ciertos países sudamericanos al español se le tiene algo de recelo, aunque si bien no veo que sea odio o enemistad. Y es como muy bien explica Trico, por lo que pasó hace años, no por el oro en sí, o no solo por eso. Es fácil suponer (y como suposición tampoco se pudiera asegurar nada al 100%) que de no haber entrado allí los conquistadores españoles, Sudamérica sería muy diferente y quizás estuviera en mejor posición. Pero como digo, es un suponer, pues es algo indemostrable, quizás en vez de mejor incluso hubiera estado peor, nunca se sabrá. Es más, de no haber llegado allí los españoles, seguramente otro país europeo más tarde o más temprano hubieran hecho lo mismo. Era la época de los conquistadores.

Pero si bien es cierto, han pasado más de 500 años. Creo tiempo suficiente para que esos detalles no debieran influir en el trato o parecer de la actualidad.

TE LO MIRO

• Entrenador del filial
  • **
    • subirimagenes.com
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2010, 12:58:30 am »
Para abrir el fuego..

Cuando me enteré que el próximo entrevistado sería TE LO MIRO, me interesó particularmente leerla, pues compartimos el hecho de estar “cerca” entre nosotros y lejos de España, y además de eso, quería ver que podía haber llevado a un español a venirse a residir a Sudamérica.

Quisieron los meridianos, que hayamos coincidido en horas noctámbulas del foro, o situaciones particulares parecidas, como por ejemplo, si mal no recuerdo, como poder ingresar dinero a nuestros equipos desde estas tierras y algunas cosas mas.
La entrevista me ha servido para hacerme una mejor composición de lugar y la verdad que no me deja de sorprender el motivo de la venida, mejor dicho, mas que el motivo, la forma de cómo surgió la cosa, lo cual vuelve a hacer pensar en esto de las relaciones a través de la red; pero mas allá de eso, lo que mas me llama la atención y admiro de Jorge, es la capacidad y coraje, de empezar todo de nuevo, de ir a jugar de visitante, de dejar “lo sabido y seguro” por “la incertidumbre e incierto”, eso de verdad que lo valoro de sobremanera, quizás porque sea el tipo de historias que a uno mismo le gustaría vivir, solo que a veces, o no se cuenta con ese valor, o no se dan  las circunstancias; no se como seguirá tu historia Jorge, ojalá que muy bien, pero nadie te podrá decir que viviste jugando al empate, en todo caso y como dijo el maestro, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Mentiría si no dijera que no comparto algunas apreciaciones, 2 mas precisamente, como por ejemplo lo de Chavez o “Cubazuela”, aunque no creo que sea ni el espacio ni momento para debatir sobre esto, y lo otro, es el tema de la Conquista y el “descubrimiento” (que de descubrimiento no tuvo nada, siempre estuvo ahí!! (descubrimiento mirado solo desde una dirección de ojos). Por supuesto que ni vos ni ningún español tienen culpa de algo 500 años después, es que ese no es el punto, yo lo miraría como que hace 500 años, hubo una civilzación superavanzada en tierras andinas, junto con los Aztecas y Mayas, los Incas fueran los mas avanzados de toda América, luego, y en un santiamén, todo se cortó, mas que el oro, una cultura y una sociedad, si a tus ancestros les hubiera pasado eso, cómo reaccionarías? Seguramente y 500 años después, quizás sería como con una lección mas de la historia, como en tantos pueblos y casos pasaron y pasarán, pero en todo caso, de repente mas que molestarse, uno podría situarse de una manera mas comprensiva digamos. Sobre las ayudas, bienvenidas sean, aunque la ayuda mas importante supongo y aunque parezca un juego de palabras, sería aquella que en el futuro cercano o medio, te permitiera no depender de ayudas precisamente.

Uruguay y Perú son diferentes, por varios motivos, pero en algunas cosas, son muy parecidos como buenos países Sudamericanos que son, eso lo vi reflejado en algunas cosas que contaste de allí, en realidad me sonría cuando hacías mención a la desorganización por ejemplo, parecerían a veces, males endémicos que algo o alguien (nosotros mismos quizás?), no quisiera que se encausara productivamente.

No quiero hacerlo mas extenso aún, simplemente te hago 2 preguntas mas, coincido en que lo conocido de la comida peruana es el ceviche, en ese sentido, y partiendo de mi particular ignorancia en el tema pescados, es comparable esos platos basados en pescados y mariscos a los de la costa gallega por ejemplo? Hay una “mejor” que la otra? Qué similitudes tienen?
Y la otra, cuando en algún momento, y mas allá del amor con tu señora, se producen “choques” por distintas “cabezas” o forma de pensar a la hora de algún tema en particular (cabeza, costumbres, idiosincracias peruanas, latinoamericanas  vs. cabeza, costumbres, idiosincracias europea, organizada), cómo se media allí? el amor lo puede todo? Se arregla en base a una gran capacidad de adaptación y tolerancia?

Un abrazo Jorge, un placer conocerte un poco mas, y gracias a Javi por la nueva entrevista.

Lo primero javier agradecerte tus palabras hacia mi.MUCHAS GRACIAS,viniendo de ti que me pareces una persona muy social y culta.
refiriendome a lo de la conquista.Yo no he dicho solo que robamos su oro,tambien me refiero a que robamos,violamops a sus mujeres y rompimos una gran cultura,etc.No niego nada,eso si,la gente aqui lo que mas echa en cara es el oro.Aun no hay persona que me ha dicho algo que no sea el oro,y me refiero a mayores tambien.En España tambien los arabes nos conquistaron y hicieron mucho mal,pero yo personalmente no lo recuerdo como para ver uno y acordarme de la historia.Pero vamos tampoco es que nos odien aqui,espero que no se haya entendido eso,lo que si es verdad que aun tienen muy presente lo que hicimos aqui.
A la pregunta de los pescados y mariscos,la diferencia entre los gallegos y los de aqui.Me has tocado la fibra sensible jejejeje,adoro galicia y su marisco y pescados.Para mi no hay nada que supere un pulpo a la feira,es algo increible.Pero vamos es muy distinto la manera de cocinarlos de aqui a la de Galicia(yo me quedo con la de Galicia)pero no tienen nada que envidiar aqui,tienen un pescado riquisimo y a tema economico para el bolsillo de casi todas las familia,cosa que en España el pescado y marisco es algo carisimo.Espero a ver respondido a esta pregunta.
En cuanto al choque de cabezas entre mi mujer y yo jajajajaja.Si habido muchas disputas,pero ninguna discusion.Ella sabe lo que hay en su pais unas costumbres le gustan y otras le gustan menos,y lo mismo con las costumbres de España.Nosotros hablamos muchisimo y eso es la base para llevarnos bien y comprendernos.Al principio si chocaban las cosas,palabras que yo decia o frases que ella podia mal entender.Pero todo es hablarlo y explicarlo.Como tu dices tolerancia,eso es muy importante.Los españoles a diferencia con los peruanos somos muy directos decimos las cosas claras y directas.Ellos le dan muchas vueltas a las cosas para decir algo muy simple.Pero la verdad que mi mujer esta aprendiendo a sr mas clara,creo que asi te va mejor y se te entiende antes.
Bueno Javier cualquier pregunta que tengas encantado de contestar y tener una interesante conversacion contigo.
Una vez más, enhorabuena a Javi por la entrevista, y gracias a TE LO MIRO por contarnos sobre su vida.

Interesantísimo todo (tanto que me apetecería viajar a Perú ya mismo, ¿a cuánto queda Cuzco de Ica?). En especial, ese sentimiento de desapego hacia lo español que había visto en discusiones (probablemente de trolls) en Internet pero que supuse no tan arraigada en la cultura del día a día. Trico, en Uruguay ¿también existe ese resentimiento? Siempre había creído que existía un hermanamiento por el hecho de la lengua más allá de los ultrajes que se cometieron hace 5 siglos.

También muy interesante el tratamiento de los deportes allá (mayor interés por ligas extranjeras, nulo interés por deportes tan mediáticos aquí como la F1 - aunque hay que reconocer que hace 10 años aquí no veía la Fórmula 1 ni el Tato -) y el tema de la comida.
Gracias Admin.Peru es un pais precioso para visitar,te lo recomiendo.ica esta a 16 horas de Cuzco en bus.Eso si,no te asustes,los buses son increibles,son buses cama comodisimos,donde tienes peliculas todo el camino te dan la comiday un servicio abordo buenisimo,tipo avion.Tambien se puede viajar desde Lima en avion,pero eso ya desde Lima.
Yo h viajado a Chile en bus cama y es comodisimo,si viajas por la noche ni te enteras del viaje.
Por fin para alegría de quien le gusta las entrevistas, se reabre el asunto. Y para el reestreno, con todos ustedes nos cuenta su historia desde el otro lado del charco, TE LO MIRO.

Todo vuestro.
Bueno Javi,otra vez y no me cansare de decirte GRACIAS por la oportunidad,y como no por la paciencia que has tenido con el tema comas,puntos,y faltas de ortografia.Me ha encantado la entrevista y espero que la gente me conozca mas y encantado de contestar a la gente.Un saludo
.

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2010, 01:23:48 am »
Sobre el tema del presunto/posible/real resentimiento hacia los españoles, desde aquí se dice que pasó hace mas de 500 años, la historia dice que la "independecia" de esos paises no fue hace tanto y ademas los que se independizaron fueron españoles, los españoles de allá se independizaron de los españoles de aquí y los autoctonos allá donde existe siguieron y siguen bajo poder de "españoles", por muy nacionalistas que su criollismo les haya llevado a ser.

Por otro lado es muy normal desde una cultura colonialista, echar la culpa al colonizado de que encima lo miren mal. 

Jaba F.C.Balompie

• "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2010, 02:29:16 am »
Muy buena entrevista, menos mal que está vivo para contarlo. :)
Por un Euro el menu me tienes todo los das comiendo en tu bar. ;D ;D Eso no te vale aqui ni la cerveza, bueno que digo yo, eso es lo que se deja de propina...

Felicidades.

feature=related

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2010, 05:18:15 am »
Sobre el tema del presunto/posible/real resentimiento hacia los españoles, desde aquí se dice que pasó hace mas de 500 años, la historia dice que la "independecia" de esos paises no fue hace tanto y ademas los que se independizaron fueron españoles, los españoles de allá se independizaron de los españoles de aquí y los autoctonos allá donde existe siguieron y siguen bajo poder de "españoles", por muy nacionalistas que su criollismo les haya llevado a ser.

Por otro lado es muy normal desde una cultura colonialista, echar la culpa al colonizado de que encima lo miren mal. 

Pues yo la verdad no sé de dónde sacas eso. Sobre todo la última frase.

Acaso Jorge, yo o cualquier otro español somos Cristobal Colón, los Reyes Católicos o Francisco Pizarro?
O sea, que como hace 500 años, o menos, como se quiera ver, hicieron eso, es normal que se nos mirase mal, o sea, que hay que tener manía a todos los alemanes o.......bueno, no hace falta ir muy lejos, ni salir de aquí..........A mi que se me juzgue por lo que haga yo, no por lo que hagan otros. Pues yo no puedo y de hecho no lo comparto, que alguien te mire mal por algo que otras personas hicieron hace 500 años.

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2010, 10:22:00 am »
vuelvo a repetir que lo de los 500 años es inexacto.

Y segundo igual que generalizas sobre que "ellos" te miran mal, "ellos" generalizan sobre a quien mirar mal.

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2010, 01:57:42 pm »
Lo de 500 años es por decir un número, puedes poner la fecha que quieras, que es lo de menos. Ayer no ha sido.

Parece que te lo tomas ya casi como algo personal. La segunda frase me sigue pareciendo, al menos a mi, fuera de contexto. A ver si ahora resulta que es una manía o una mala costumbre o lo que quieras decir, el pensar algo que hasta ellos mismo reconocen y que no creo haya valorado de una manera criticable, por supuesto no todo el mundo, y es que se "acuerdan" de lo de antaño. No estoy hablando mal de nadie ni nada parecido. Ni digo que odien a los espaloles ni nada por el estilo, simplemente que mantienen viva esa llama. Y con esa frase no me dice nada, o sea, yo digo que los de hoy no somos culpables de lo de hace los años que quieras, solo lo digo como exponiendo que a la gente hay que juzgarla por como es individualmente y me sales con generalismos y con que si ellos te pueden mirar mal, que si no se que.....Pues no estoy de acuerdo. Pero que no es ningún mal rollo con nadie ni con ningún colectivo. Yo hablo en mi persona, y a mi me gustaría me tratasen igual que yo trato a los demás, ya luego sacar otro tipo de conclusiones no son más que un error y ver lo que no es o lo que se quiere.

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2010, 02:02:22 pm »
seguimos con lo mismo tu dices que a ti te juzgan "ellos" por lo que hicieron otros, el que estás generalizando en principio eres tu, tu dices que "ellos", ¿alguien te ha dicho a ti que algo por culpa de otros?, en todo caso el resentido es ese que te lo ha dicho a ti y no por ello representa el sentimiento de todos, entonces quien esta generalizando?

Es que es sencillo, generalizar para los demás y particularizar para uno mismo.

javiurdin

• Organizador
  • Director deportivo
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2010, 04:11:28 pm »
Creo que ya he dicho que no considero que todos tengan ese resentimiento, ni que me afecte a mi ni que me lo hayan demostrado, yo no estoy en Perú. Y no quiero particularizar, puesto que así lo has debido entender, puede parecer eso porque hablo en primera persona, pero cuando digo de no tratar a nadie por lo hecho hace X años (incluso no hace falta irse al pasado, quizás tbn tenga algo que ver la explotación de ciertas empresas extranjeras de la actualidad), me refiero hacia todos. O sea, que no se mire a nadie por su nacionalidad, sino por sus actos personales.

Yo creo no explicarme tan mal para como para que se quiera entender lo que no es. Quizás haya demasiada vocación de defensor de...lo que sea...y se ve cosas que no son.

Pero vamos, que esto es como si le preghuntamois a tipo, como es el uruguayo tipo, o como ve un uruguayo tipo a un español, o como está visto un español o un chino en Uruguay, y seguro que hay respuesta. ¿Qué pasa, que todos los uruguayos opinan igual? Pues obviamente no, eso sale de madre. Me sorprende porque ni Trico ha visto otra cosa en loq ue se comenta en la entrevista por Jorge o por lo que yo venga a decir después en el post, y creo él sí mama y plapa de primera mano lo que allí se cuece, y no desde aquí. Cuando se refiere a la desorganización Jorge, lógicamente habla de un general, algo que el mismo Trico reconoce, pero no con ello está diciendo que todo el mundo allá sea desorganizado o que todo el mundo allá, hasta la última persona de Perú, sea gritona o silbe, pero sin embargo, al igual que en todas las culturas, razas, paises, comunidaes o provincias, hay rasgos o costumbres que etán más arraigadas en unos lugares que en otros. Y eso no significa ni que sea malo ni que nadie (aquí y ahora) lo esté criticando de mala manera o viendo fantasmas donde no los hay. Negar que un japonés o que la forma de vida de un japonés no tiene nada que ver con la de un tunecino por decir dos culturas diferentes, no tiene sentido. Y en ninguno de los dos casos debe verse ningún tipo de ataque o cosa rara.

Airam

• Director deportivo
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2010, 04:21:48 pm »
El que no se sabe explicar parece que soy yo, yo no estoy defendiendo ni atacando nada, solo digo que si se dice que existe resentimiento hacia los españoles por parte de los peruanos, no se puede decir no entiendo ese resentimiento porque yo no he hecho nada, fueron otros hace quinientos años, es decir generalizar para allá y particularizar para acá.

Y sigo viendo la misma contradicción en esta ultimo post "O sea, que no se mire a nadie por su nacionalidad, sino por sus actos personales. ", pues lo mismo para ellos. Es decir si aceptamos la generalización para que el discurso sea posible, lo tenemos que aceptar en ambos sentidos, no solo en el de ida y no en el de vuelta.

y luego esta frase

"Quizás haya demasiada vocación de defensor de...lo que sea...y se ve cosas que no son"

pues ya está, acabado el tema. 

**