Pues lo de la nieve está por ver. De momento lo que dice Extre e sun dato claro, en Pamplona el Barça no gana fácil, bueno, ni él ni nadie, y menos con el campo mal.
Pero ahora hay un nuevo contratiempo. El Barça, con la manía de Pep de viajar siempre el mismo día, las va a pasar putas para poder jugar. Debido a la huelga encubierta, Iberia ha comunicado que mañana no sale ningún avión antes de las 12 de la mañana, y así el Barça tiene complicado lo de jugar, pues no sabe a que hora tendría vuelo, se ha hablado incluso de que el partido pudiera suspenderse, pero la falta de fechas sería un grave problema.
Según lo que pone en Eurosport hace unas horas:
La noticia de la tarde del viernes en nuestro país llegaba desde los aeropuertos. El colectivo de controladores aéreos cancelaba sus servicios dejando a miles de personas en tierra cuando preparaban sus viajes. En plena víspera de fin de semana, esta decisión afecta a varios equipos de cara a sus desplazamientos para jugar sus partidos.
Uno de esos encuentros afecta al Barcelona, que tenía previsto viajar hasta Pamplona en avión pero que ahora podría cambiar su plan y realizar el desplazamiento por carretera. Aquí llega el segundo quebradero de cabeza de los catalanes. La ola de frío que afecta al país dificulta este viaje y en Pamplona espera un Reyno de Navarra que ha estado todo el día cubierto por un gran manto de nieve. Pese a todo, desde el club navarro se ha confiado en que todo esté en orden a la hora del encuentro.
Equipos 'tirados' en los aeropuertos
La huelga de controladores aéreos también ha afectado a otros conjuntos. El Atlético de Madrid ha tenido que realizar su viaje a Valencia para enfrentarse al Levante en autobús, mientras que el Valencia, que visita el Bernabéu también lo ha hecho por ese medio. Curiosamente, los valencianistas eligieron esa opción tras cancelarse el viaje en tren por otra huelga.
Los equipos que más problemas tendrán para disputar sus partidos este fin de semana son los de las Islas. Las Palmas, que jugaba en Vigo el domingo, se ha visto atrapado en Madrid donde había aterrizado horas antes de la huelga. Por su parte, el Mallorca se encuentra decidiendo su modo de viajar hasta la capital para enfrentarse al Getafe. En el caso de los bermellones, llama la atención que su técnico se encontraba en Dinamarca por motivos personales y ahora no puede regresar a España.
Sin embargo, según Sport, el partido no peligra, aunque eso lo dice hoy, mañana ya veremos lo que ocurre, y como llega el Barça, que se va a presentar no de la mejor manera posible al partido.
El FC Barcelona ha dispuesto ya un Plan B para viajar a Pamplona este sábado por la mañana en el caso de que se mantenga la huelga encubierta de controladores. Este Plan B pasa porque la expedición se desplace hasta Zaragoza en AVE y allí les espere el autocar oficial del club para llegar hasta Pamplona. También cabría la posibilidad, remota, de hacer todo el viaje en autocar, pero teniendo en cuenta que son unos 500 kilómetros esa opción queda bastante descartada. Por el contrario, si se va en tren hasta Zaragoza, luego hasta Pamplona hay menos de 200 kilómetros.
El problema viene porque desde media tarde de este viernes, los controladores aéreos de toda España han iniciado una huelga encubierta, no presentándose a sus puestos de trabajo. Ello ha obligado a ir cerrando la mayoría de aeropuertos, empezando por el de Barajas. En el caso del Prat se ha cerrado hacia las ocho de la noche.
El Barça tomará una decisión definitiva a primera hora del sábado, según cuál sea entonces la situación. La huelga ha afectado ya a algunos equipos. El Atlético, por ejemplo, viaja a Valencia en autocar y no en avión.
Extraido de La Vanguardia
Los jugadores están citados mañana a las 09:15 horas en el Camp Nou, donde almorzarán, y a las 9:45 tienen previsto partir hacia el aeropuerto de El Prat para a las 10:30 tomar el avión hacia a Pamplona, donde a las 20:00 horas jugarán contra el Osasuna.
Este plan de viaje es el que sigue vigente en el Barcelona, aunque también se contempla desplazarse hasta Zaragoza y tomar el autocar oficial del club hasta Pamplona o partir desde la Ciudad Condal directamente en autocar a Pamplona. Dependiendo de cómo evolucione la crisis aeroportuaria en España, el Barcelona determinará a primera hora de mañana la solución final para su viaje a Pamplona.
Joder, la pregunta tbn es. ¿Cómo un club como el Barça puede andar tan pillado? Van a llegar al partido con la soga al cuello.