Autor Tema: Asistencia  (Leído 8488 veces)

Moralo-Naval

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1714
  • Moralo-Naval
Re: Asistencia
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2010, 01:20:11 pm »
pero es que eso ya se tiene en cuenta a la hora de dar los destacados y no podemos dar puntos sobre lo que ya se esta teniendo en cuenta para dar puntos destacados


Deternerse???? Nunca, Avanzar???? Siempre, Rendirse???? Jamas

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Asistencia
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2010, 04:07:27 pm »

En cuanto a lo de monzo, los goles también se usan para los destacados.


 Ya, ya sé que los goles, a parte de puntuar por sí mismos, ayudan a conseguir destacados. Lo que quería decir es que con eso es suficiente, que no hace falta dar puntos por más cosas, como dice Airam

pero es que eso ya se tiene en cuenta a la hora de dar los destacados y no podemos dar puntos sobre lo que ya se esta teniendo en cuenta para dar puntos destacados

Por esto lo decía...

Que lo qe dice moralo no tiene sentido

Nose, yo no cambiaba nada... en cuanto a lo qe dice red, de subir todos 1... eso si qe no... beneficiaría muxisimo a los delanteros



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Asistencia
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2010, 05:06:25 pm »
Las asistencias de gol ya tienen mucha influencia en el cálculo de destacados. Por poner un ejemplo, cuando un defensa da una asistencia de gol obtiene ya la mitad del coeficiente para obtener un punto subjetivo; lo que ocurre es que ese coeficiente puede verse alterado por el resto de factores (balones perdidos, etc.)

Moralo-Naval

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1714
  • Moralo-Naval
Re: Asistencia
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2010, 05:12:30 pm »
Citar

Por esto lo decía...

Que lo qe dice moralo no tiene sentido

Nose, yo no cambiaba nada... en cuanto a lo qe dice red, de subir todos 1... eso si qe no... beneficiaría muxisimo a los delanteros
Citar

pero si yo tampoco digo de cambiar nada, es mas estoy diciendo todo lo contrario, yo digo que si una cosa se tiene en cuenta ya para que tenerla en cuenta otra vez

respecto a lo que decia red yo opino igual que burgos


Deternerse???? Nunca, Avanzar???? Siempre, Rendirse???? Jamas

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Asistencia
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2010, 06:19:36 pm »
Las asistencias de gol ya tienen mucha influencia en el cálculo de destacados. Por poner un ejemplo, cuando un defensa da una asistencia de gol obtiene ya la mitad del coeficiente para obtener un punto subjetivo; lo que ocurre es que ese coeficiente puede verse alterado por el resto de factores (balones perdidos, etc.)


¿Eso es asi?

entoces alves tenía punto y medio de destacado qe ha perdido con el resto de factores pese a sus 135 pases?

A mí me da la sensación de que los pases cuentan bastante menos y qe los disparos lo mismo... (por lo menos en los delanteros)..

supongo qe no se ha tocado el algoritmo del año pasado a este, no?

En cuanto a lo de moralo. Ya, pero decías qe no tiene sentido puntuar las asistencias por el echo de qe son tenidas en cuenta para el calculo de destacados, y te digo, qe ese no puede ser el motivo por el qe no vayan a ser tenidas en ceunta o por el qe no podrían serlo. Ya que, los goles encajados o goles obtenidos también son factores que influyen en los destacados y tienens su puntuación aparte



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Asistencia
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2010, 06:23:21 pm »
Los pases en un defensa creo que cuentan bastante menos que en otras posiciones, por la teoría de que son en campo propio y en principio menos arriesgados.

En cambio las 10 perdidas en un defensa deben descontar bastante.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Asistencia
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2010, 06:24:46 pm »
Las asistencias de gol ya tienen mucha influencia en el cálculo de destacados. Por poner un ejemplo, cuando un defensa da una asistencia de gol obtiene ya la mitad del coeficiente para obtener un punto subjetivo; lo que ocurre es que ese coeficiente puede verse alterado por el resto de factores (balones perdidos, etc.)


¿Eso es asi?

entoces alves tenía punto y medio de destacado qe ha perdido con el resto de factores pese a sus 135 pases?

A mí me da la sensación de que los pases cuentan bastante menos y qe los disparos lo mismo... (por lo menos en los delanteros)..

supongo qe no se ha tocado el algoritmo del año pasado a este, no?

En cuanto a lo de moralo. Ya, pero decías qe no tiene sentido puntuar las asistencias por el echo de qe son tenidas en cuenta para el calculo de destacados, y te digo, qe ese no puede ser el motivo por el qe no vayan a ser tenidas en ceunta o por el qe no podrían serlo. Ya que, los goles encajados o goles obtenidos también son factores que influyen en los destacados y tienens su puntuación aparte
Alves roza el punto extra pero no lo consigue (Marcelo, por ejemplo, no llega ni de lejos a pesar de su asistencia de gol). El algoritmo sufrió una ligera variación al final de la temporada pasada, y como ya comenté en otro post sufrirá ajustes para intentar aproximarlo a lo que otorgaría un humano.

Lo que comenta Airam, es tan lógico como cierto.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Asistencia
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2010, 06:33:14 pm »
Ya, lo de las perdidas lo intuía. De echo, se hablo en otro post

Lo de los pases, suponía qe no existiría gran diferencia... me imaginaba qe tendrían un coeficiente (cada pase multiplicado por X). De echo, xavi ha llegado al destacado gracias a los pases. Porqe vale, un remate, una asistencia y una falta recibida. Pero tiene 7 balones perdidos por solo 2 recuperados. No obstante, 131 pases, qe supongo qe le habrán dado la mitad del destacado minimo.

En cuanto a lo de marcelo... no creo qe sea casualidad qe marcelo y alves no cazen un destacado ni a la de tres... pese al temporadón qe vienen haciendo...

Pierden balones, de acuerdo, pero te pones a mirar el 80% de los balones qe "pierden" y son en campo ajeno y centrando... osea, misma repercusion qe un balón perdido por un delantero o un interior en la mayoría de los casos... pero a estos dos les imposibilita cojer destacado con 8-10 balones perdidos... como se ve esta jornada, pese a tener 3 asistencias siendo defensa y dar mas de 100 pases


Si se pudiese diferenciar entre defensa y lateral............ Desvaluando quizá las asistencias (es mas facil qe asista alves a qe lo haga un central), y las perdidas de balon

Yo lo de qe los disparos en los de arriba valen menos qe antes estoy casi seguro... el año pasado, con qe tirasen 6-7 veces cr o messi cojían 2 destacados casi siempre. Este año no está siendo así. El año pasado parecía impensable qe messi con un doblete o cr con un hat-trick no se llevase el +2





...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Asistencia
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2010, 06:40:16 pm »
jugadores como marcelo y alves salen claramente perjudicados, pero no teniendo un sistema de estadisticas que recogiera en que parte del campo se producen los pases, perdidas etc, pues hay que tirar por lo teórico.

Diferenciar laterales de centrales podría ser algo, pero tambien sería complicado en casos de jugadores que jueguen en ambas posiciones, Abidal, Ramos p.ej.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Asistencia
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2010, 06:45:08 pm »
jugadores como marcelo y alves salen claramente perjudicados, pero no teniendo un sistema de estadisticas que recogiera en que parte del campo se producen los pases, perdidas etc, pues hay que tirar por lo teórico.

Diferenciar laterales de centrales podría ser algo, pero tambien sería complicado en casos de jugadores que jueguen en ambas posiciones, Abidal, Ramos p.ej.
De nuevo Airam da en la tecla. Hasta ahora no hemos realizado esa diferenciación lateral / central porque en muchos casos no está tan clara (Alves y Marcelo son puramente ofensivos, pero no todos los laterales lo son); de igual forma, no disponemos de los datos de la zona del campo donde se produce la pérdida por lo que debemos generalizar (una pérdida de un defensa siempre es más peligrosa que la de un delantero).

En cuanto a lo que plantea Burgos, el ajuste que realizamos al final de la campaña pasada fue para evitar que jugadores que se tiran hasta las zapatillas obtuvieran rápidamente el destacado con varios remates.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Asistencia
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2010, 06:50:39 pm »
jugadores como marcelo y alves salen claramente perjudicados, pero no teniendo un sistema de estadisticas que recogiera en que parte del campo se producen los pases, perdidas etc, pues hay que tirar por lo teórico.

Diferenciar laterales de centrales podría ser algo, pero tambien sería complicado en casos de jugadores que jueguen en ambas posiciones, Abidal, Ramos p.ej.
De nuevo Airam da en la tecla. Hasta ahora no hemos realizado esa diferenciación lateral / central porque en muchos casos no está tan clara (Alves y Marcelo son puramente ofensivos, pero no todos los laterales lo son); de igual forma, no disponemos de los datos de la zona del campo donde se produce la pérdida por lo que debemos generalizar (una pérdida de un defensa siempre es más peligrosa que la de un delantero).

En cuanto a lo que plantea Burgos, el ajuste que realizamos al final de la campaña pasada fue para evitar que jugadores que se tiran hasta las zapatillas obtuvieran rápidamente el destacado con varios remates.

No criticaba tal modificación. Lo veo bien

Y ya, ese puede ser un problema. Me imagino qe lo difícil es eso... ver la repercusion qe tiene un balon perdido, ver la dificultad qe tiene un disparo, ver la inversomilidad qe tiene una asistencia o ver la importancia de una recuperación....

Yo intento que jugadores como alves y marcelo no tengan qe salir SIEMPRE perjudicados. Y otros como BRUNO no tengan porqe ser siempre beneficiados...

¿Qué es difícil mejorar esto? Claro... sino ya se habría echo

Solo digo, que una solución podría ser esa.. A raiz del sistema qe plantea un equipo u otro, que la central de estadísticas asigne a abidal de central o de lateral... Solo para la hora de tomar estadísticas, no para qe si lass empieza de lateral sus goles valgan 3 y no 2



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Asistencia
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2010, 06:58:58 pm »
jugadores como marcelo y alves salen claramente perjudicados, pero no teniendo un sistema de estadisticas que recogiera en que parte del campo se producen los pases, perdidas etc, pues hay que tirar por lo teórico.

Diferenciar laterales de centrales podría ser algo, pero tambien sería complicado en casos de jugadores que jueguen en ambas posiciones, Abidal, Ramos p.ej.
De nuevo Airam da en la tecla. Hasta ahora no hemos realizado esa diferenciación lateral / central porque en muchos casos no está tan clara (Alves y Marcelo son puramente ofensivos, pero no todos los laterales lo son); de igual forma, no disponemos de los datos de la zona del campo donde se produce la pérdida por lo que debemos generalizar (una pérdida de un defensa siempre es más peligrosa que la de un delantero).

En cuanto a lo que plantea Burgos, el ajuste que realizamos al final de la campaña pasada fue para evitar que jugadores que se tiran hasta las zapatillas obtuvieran rápidamente el destacado con varios remates.

No criticaba tal modificación. Lo veo bien

Y ya, ese puede ser un problema. Me imagino qe lo difícil es eso... ver la repercusion qe tiene un balon perdido, ver la dificultad qe tiene un disparo, ver la inversomilidad qe tiene una asistencia o ver la importancia de una recuperación....

Yo intento que jugadores como alves y marcelo no tengan qe salir SIEMPRE perjudicados. Y otros como BRUNO no tengan porqe ser siempre beneficiados...

¿Qué es difícil mejorar esto? Claro... sino ya se habría echo

Solo digo, que una solución podría ser esa.. A raiz del sistema qe plantea un equipo u otro, que la central de estadísticas asigne a abidal de central o de lateral... Solo para la hora de tomar estadísticas, no para qe si lass empieza de lateral sus goles valgan 3 y no 2
Los casos que mencionas son los más sangrantes aunque hay más. Xabi Alonso sale muy beneficiado por su juego completo (muchos pases acertados, bastantes robos de balón, algunos disparos a portería...). Estamos trabajando para que el algoritmo tenga en cuenta lo que comentáis, pero efectivamente no es fácil.

Gracias a todos por vuestra comprensión y sugerencias.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Asistencia
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2010, 07:01:45 pm »
Los datos del grafico de sistema de juego que figuran en las estadísticas de gecasport tambien se transmiten en el xml que parsean? Igual eso, si así fuera serviría en parte para algo de lo que comenta Burgos, de las posiciones de los jugadores.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Asistencia
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2010, 07:03:31 pm »
Los datos del grafico de sistema de juego que figuran en las estadísticas de gecasport tambien se transmiten en el xml que parsean? Igual eso, si así fuera serviría en parte para algo de lo que comenta Burgos, de las posiciones de los jugadores.

Si, por eso lo decía. Sería modificar un poco el lector de xml, recogiendo ese "dato"

Con el futuro quizá se podría diferenciar entre mediocentro defensivo e interior. Aunqe a mí eso no me disgusta como está. Pero nose, yo lo decía por lo qe he puesto en el mensaje anterior



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

C.D. REDS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6563
Re: Asistencia
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:49:29 am »
Las asistencias de gol ya tienen mucha influencia en el cálculo de destacados. Por poner un ejemplo, cuando un defensa da una asistencia de gol obtiene ya la mitad del coeficiente para obtener un punto subjetivo; lo que ocurre es que ese coeficiente puede verse alterado por el resto de factores (balones perdidos, etc.)



::) Interesante.   ;D

 

**