El próximo fichaje del Sevilla juega en el Zaragoza
El Sevilla ya tiene mediocentro para la próxima campaña. Goal.com adelanta en exclusiva quién será la nueva incorporación del club de Nervión. Según puede adelantar Goal.com, la entidad sevillista va a fichar a la perla del Zaragoza, Ander Herrera.
Este joven jugador, con una proyección impresionante, es muy del gusto tanto del director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Monchi, como del propio club. En este caso, el equipo andaluz se ha movido muy rápido, debido a la cantidad de pretendientes que han manifestado interés por hacerse con los servicios del centrocampista, y de hecho, el conjunto sevillista ya estuvo a punto de incorporar a Herrera este verano.
En las negociaciones que se produjeron este verano, el Zaragoza pregunto al Sevilla por Romaric; la respuesta del Sevilla consistió en aceptar la cesión de Romaric al club maño, siempre y cuando Romaric entrase en una operación para incorporar a Ander Herrera al Sevilla. La intención de la secretaría técnica del Sevilla era contar con una opción preferente sobre Herrera, por delante de clubes como el Real Madrid o Barcelona, que también habían mostrado interés por el jugador.
Pese a los problemas económicos del Zaragoza, el club maño se negó a otorgar la opción preferente al Sevilla, ya que si Madrid o Barcelona se interesaban por el jugador, su precio se dispararía.
Sin embargo, la situación ha cambiado y Ander Herrera tiene pie y medio en Nervión. Según fuentes del club sevillista, la dirección deportiva del Sevilla ha llegado a un acuerdo con el agente de Ander Herrera para que el centrocampista juegue con la camiseta rojiblanca del Sevilla la próxima temporada. Sólo faltaría el ok definitivo del club zaragocista, pero los problemas económicos de la entidad maña posibilitarían un acuerdo inmediato.
La incorporación de Ander Herrera supondría el final del quebradero de cabeza que está suponiendo la posición del mediocentro para el Sevilla. En los últimos años, desde la marcha del danés Poulsen, de Maresca, de Keita y compañía, el Sevilla no da con la tecla de los medioscentros creativos.
Esta temporada, el club sevillista ha firmado a Guarente, mediocentro pero de corte defensivo, y a Cigarini, mediocentro creativo. Sin embargo, pese a la necesidad del Sevilla por cubrir de forma fija esa posición, el club andaluz ha traído cedido al italiano, en lugar de comprarlo. Esto se debe a que en el club de Nervión no creen que Cingarini sea el jugador de futuro para el equipo. Por este motivo, la dirección deportiva que dirige Monchi se ha apresurado a cerrar la incorporación de Ander Herrera.
Fuente: goal.com
Raro sería que se quedara y más con la actual situación del club (tanto deportiva como económica) y prefiero que se vaya al Sevilla antes que al Athletic o Valencia, y mientras nos paguen unos 12 millones de euros...suficiente, más no podremos pedir.