A mi precisamente no me gusta la gente que sigue algo por el mero hecho de ser español.
Por nacer en España no tiene porque simpatizarte la selección española, pero animar a otros países que juegan contra la selección española no es muy normal, no creo que los catalanes (por poner el ejemplo mas cercano) que animaban a la selección holandesa en la final fueran de Holanda desde siempre, esta excusa no cuela.
Alguien me puede decir entonces porque animo a Webber en la F1 si es extranjero y es rival de Alonso, sencillamente porque Alonso no representa a España, se representa a si mismo, en la F1 se anima al piloto, no a ningún país (esto lo aclaro para que nadie me salte con esto).
Tambien me podeis saltar con el tema del Barça en Champions, pues igual de sencillo, el Barça no representa a España (si todo el equipo fuera de jugadores españoles pues aun, pero con jugadores extranjeros en el equipo ni de coña).
Quizás haya utilizado una expresión incorrecta, pero quiero decir que para mi no es normal desear que la selección española pierda el Mundial (en la mayoria de los casos, por temas políticos, está claro), porque esa final no se reduce a un partido de futbol, ganar el Mundial ha supuesto muchas consecuencias positivas (no solo un título futbolístico).