Autor Tema: Liga BBVA 2010-2011  (Leído 306542 veces)

Jotaele F.C

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 756
  • niño deja ya de joder con la pelota.
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #570 en: 21 de Diciembre de 2010, 08:55:10 am »
Hola a todos voy a poner un articulo aqui del que considero ( y es una opinion personal ) el mejor periodista de este pais , y lo mejor de todo es que escribe en Marca , se llama Santiago Segurola y no pongo este articulo aqui por el tema Mourinho por que cuando a tenido que escribir una critica a cualquier otro club lo a hecho sin ningun problema , y esta fuera de sospecha ya que es simpatizante del Athletic pero sin fanatismos.No se a mi me parece un articulo muy interesante es un poco largo pero interesante.
salud y forza

en definiti

lunes, 20 diciembre 2010, 15:29

Era cuestión de tiempo –de muy poco tiempo- que Mourinho se revolviera contra su club. Hubo un anticipo en su delirante intento de compaginar su trabajo en el Madrid con el de seleccionador de Portugal, capricho que vendió como un acto de servicio a la patria. Lo justificó por la exigencia de su hiperactiva naturaleza, que le impide estar mano sobre mano cuando se detiene el calendario de la Liga española.

    Aquel chusco episodio se produjo después de una laboriosa victoria del Madrid en San Sebastián, con dos conferencias de prensa –una en Anoeta y otra en el aeropuerto de Vitoria- que manifestaron su irresistible voluntad de utilizar al periodismo como vehículo de sus obsesiones. No sólo le gusta, sino que recibe el mayor retorno que un gigantesco ego pueda concebir: la consideración de rebelde, dueño de una suprema inteligencia, siempre dispuesto a marcar la agenda del Madrid, de sus rivales, del fútbol y del periodismo. En la mayoría de los casos, se trata de las fatigosas travesuras de un consentido y no del minucioso plan de un genio.

    Mourinho es un privilegiado del fútbol, no el rebelde que pretende aparentar. Se trata del entrenador mejor pagado de la historia al frente de un equipo trufado de estrellas, con dos Balones de Oro, cuatro campeones del mundo y varios jugadores que él solicitó. Aunque pretenda aparecer como un mártir, Mourinho es el técnico del club con el mayor presupuesto del fútbol mundial y con el mejor palmarés de la historia. Por mucho que se empeñe, no ha llegado a una institución paria, ni él es un romántico incurable.

   Si algo representa Mourinho, es el poder en estado puro, un jerarca con vocación absolutista que ha colocado a Florentino Pérez en una delicada situación. Nunca un presidente tan fascinado por el poder ha concedido tantas atribuciones a un entrenador. Es evidente que la resignación de Florentino Pérez en favor de su entrenador está motivada por las urgencias del Madrid y por la impaciencia del presidente. Contrató a Mourinho porque su historial es lo más parecido a la garantía de éxito.

    Con el técnico portugués se produce un fenómeno infrecuente en el fútbol y absolutamente novedoso en el Madrid. Asume su poder de tal forma que ha invertido la relación con el club: el empleado de Mourinho es el Real Madrid, con todo lo que eso supone de subordinación a sus intereses, que él difunde como si fueran los esenciales de una institución que no nació ayer. El Madrid ha sido alguien antes de Mourinho y lo será después, aunque el entrenador no lo tenga muy claro todavía.

    No son novedosos ciertos rasgos de la personalidad de Mourinho. Abundan los entrenadores, no todos célebres, que se proclaman guardianes de sus equipos, a los que supuestamente protegen de todo tipo de indignidades, insufrible carga que ellos asumen con el sacrificio de los mártires. A la hora de la verdad pocos entrenadores han dejado más expuestos públicamente a sus futbolistas que Mourinho. Basta recordar los casos de Pedro León y Canales, dos jóvenes jugadores criticados hasta el sarcasmo por su técnico.

   Este mecanismo simplón –os defiendo con mi sangre para preservaros del enemigo exterior- pretende dos objetivos: reforzar un gigantesco ego y establecer una deuda moral, cercana a la extorsión, que los futbolistas deberán saldar tarde o temprano, a veces cuando hayan terminado su carrera y el entrenador les exija el pago por su sacrificio. Cualquier disidencia, duda o negativa a participar en el juego se considera una traición. La manipulación es notoria, pero suele funcionar porque el fútbol es muy permeable a estas subordinaciones infantiles y dañinas. Lo son porque el carácter de esta clase de entrenadores invita irremediablemente al ruido, la división y el enfrentamiento. La selección y algunos clubes españoles conocen muy bien este penoso proceso, que suele dejar tierra quemada.

    Divisoria fue la conferencia de prensa de Mourinho tras la sufrida victoria ante el Sevilla. Entre otras cosas, dijo estar harto de ser el único defensor del Madrid, exageración que no se corresponde con el rastro de charcos que ha pisado desde su llegada a España. Apenas ha habido una semana en la que el técnico portugués no haya protagonizado algún incidente, la mayoría de ellos innecesarios. A estas alturas ha tenido problemas con un buen número de colegas, con los árbitros y con la UEFA. En la mayoría de los casos, ha pretendido mezclar sus provocadoras travesuras con la idea de un quijote sincero, romántico, víctima de amaños y conspiraciones que le dejan indefenso.

    Las declaraciones de Mourinho se distinguieron por su incoherencia. Pidió una reunión con el presidente después de afirmar que hablaba con él todas las semanas. Habló de los méritos del equipo –“un equipo de otro mundo”- y luego dijo que preferiría ver un partido de la Liga vietnamita antes que el horrible encuentro que acababa de presenciar. Sin que nadie le preguntara nada al respecto, aparcó su papel de entrenador para justificar las peticiones económicas de Pepe, cuyo agente es el mismo que le representa a él. Esgrimió un papel con 13 quejas sobre el árbitro, pero evitó cualquier referencia crítica a la actuación de Silvino Louro, uno de sus colaboradores más cercanos, en el desagradable incidente que acabó con el derribo de Agustín Herrerín, delegado de campo del Real Madrid.

  Fue una comparecencia intempestiva y desafiante. Mourinho decidió medir su grado de poder en el club y avanzar en la consentida línea que ha mantenido hasta ahora. La diferencia con episodios anteriores –salvo el caso de la selección portuguesa- es que lo hizo en público, con el punto de provocación y victimismo que tanto le motiva y sin ningún interés por la discreción.

  Aprovechó un asunto menor –la incompetencia del árbitro, problema que no va a resolver ni el Madrid ni nadie- para escenificar un conflicto con el club, que hasta ahora ha dedicado la mayor parte de sus energías a socorrerle en la mayoría de los incendios que ha provocado. Éste resulta más grave que los anteriores porque cuestiona la actuación de los dirigentes, les exige que se acomoden a su estrategia y convierte a Florentino Pérez en árbitro de un asunto muy feo. Uno de esos asuntos, en definitiva, que definen la trayectoria y la personalidad de Mourinho.

enolgo@yahoo.es

  • Visitante
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #571 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:25:51 am »
el madrid y el barça no deberían quejarse de los árbitros ...mas motivos tienen los clubes modestos y no lo hacen mucho

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #572 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:44:49 am »
Pues esta mañana mirando en la Web del Sevilla, me he encontrado con esto, que me ha llamado mucho la atencion.

[img ]http://www.sevillafc.es/archivos/img_temp1011/img_varios/boletonavidad.JPG[/img]

El Sevilla ha adquirido este numero para el sorteo de Navidad del 22 de Diciembre, en caso de que tocara, todos los abonados sevillistas renovarian de forma automatica su abono para el año que viene GRATIS.

Me gusta la iniciativa, no va a tocar pero.. Primero que me toque el mio ;D que tengo para 50 abonos, y despues voy con este, me gusta.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #573 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:54:35 am »
Aún no he leido lo de Santi Segurola, Jotaele, pero solo cn ver que es de él, de momento te digo que sí, que yo tbn opino que es uno de los pocos periodistas coherentes y de calidad de la prensa deportiva española. Voy a leer lo que pone.



Leído. Como siempre da gusto leer a Segurola, y no solo por lo bien que escribe, sino porq no es ventajista, Segurola nunca ha sido uno de esos muchos periodistas que le han lamido el culo a Mourinho cuando llegó, y ahora que vienen las aguas revueltas salta contra él, no, no es así.

De todas maneras este Mourinho es el mismo de Porto, Chelsea e Inter. Y es aquí, en el Madrid en donde más revuelo se monta, en donde todo cobra más magnitud, lo que demuestra a las claras que el Madrid está por encima de casi todos los equipos, solo eclipsado por el juego del Barça y sus títulos.
Aunque la imagen que está empezando a dar es un poco lamentable el clun blanco, tiene una dificil papeleta con Mou. Porque el portugués no va a parar. Y todo esto viene provocado porque están viendo que así los títulos no van a llegar, que jugando así no ganarán, pero más que nada porque no ven por donde meter mano al Barça. Si el Madrid fuese líder de la Liga, nada de esto estaría ocurriendo. De esta, Florentino va a salir mal parado. O se pone firme o se lo comen. Y no me extrañaría nada que Mourinho no tuviera en mente el estar provocando que les despidan, y así salir como un mártir y no como un derrotado.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 12:09:56 pm por javiurdin »

Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #574 en: 21 de Diciembre de 2010, 11:59:08 am »
Con la suerte que tiene en la ultima decada los palanganas estos seguro que le toca el gordo....
Y a nosotros como mucho nos toca el gordillo.

feature=related

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #575 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:05:12 pm »
Con la suerte que tiene en la ultima decada los palanganas estos seguro que le toca el gordo....
Y a nosotros como mucho nos toca el gordillo.

La verdad que la iniciativa esta muy bien. Somos la 2º ciudad de España con mas paro y los abonos pasan de los 400€, no va a tocar, eso esta claro, pero y si si toca?  [booty] [booty]

Calla calla, a ustedes ya os ha tocado la loteria al no estar ya Lopera ;D ;D

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #576 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:27:32 pm »
Bufff, están contentos en Gijón. Ayer cuando lo comentasteis, no sé porq me lié y me hice a la idea de que Jose Angel apenas jugaba y tal, vamos, q me hice a la idea de que era Jorge.

Este chico, Jose Angel es bastante bueno, y su venta está escociendo a los aficionados, y sinceramente, está el Sporting como para andar vendiendo por 3 millones a sus mejores promesas. Más le valía a Vega Arango haber vendido a Bilic por 2 millones a los de Qatar o haber dejado marchar a la Premier a Canella por más dinero que esto q da el Málaga ahora. Canella ya se ha lesionado varias veces, como se lesione otra vez, no hay lateral izquierdo. Salvo que resulte que en la cantera haya un jugador esperando a dar el salto que sea de calidad, que por ser puede ser, pero creo es una mala venta. Y más ahora en invierno.

Y no es que el chaval quiera irse, normal, tampoco el Málaga es que para un canterano del Sporting, este cambio de aires le apasione, pero si ve que lo quieren largar y que prefieren a Canella, pues se irá.

Creo que el Sporting se equivoca, se debilita para sacar 3 millones, cuando su situación indica que lo que debe hacer primero es reforzarse y salvar la categoría, esa es al única manera de cuadrar cuentas.

Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #577 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:20:28 pm »
Este mensaje lo escribo para dejar constancia y recordarlo a finales de Junio, acordarse de este mensaje los Madridistas que defienden a Mou, en Junio ya será su último encuentro en la casa blanca y largará de todo, afición, club, compañeros, escudo...
 Hay queda dicho.

feature=related

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #578 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:29:21 pm »
Esto lo tengo claro desde que lo ficharon, a Mou o se le mima y consiente todo o es un problema, VERDADERO problema, ahora como acaben con enfrentamientos y descontentos, cuando se vaya... al Madrid se le cae el pelo.

No quiero ser adivino barato, pero como se vaya descontento y con polémica del Madrid, este algun dia entrena al Barça, yo particularmente no lo quiero ni en pintura... me cae realmente mal desde que salió del Porto (tiempos en los que me asombraba y admiraba el técnico)

Ojalá me equivoque...
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 01:32:39 pm por FCB.Barcelona B »


Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #579 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:31:37 pm »
Y toda esa prensa que lo idolatra ya veremos como se coloca en una postura inversa(el fin sea vender o no, hay no entro), pero que si yo quiero ser un adivino barato. :D


Por cierto se me ha olvidado poner que no me citarais para usar en Junio el modificador,pero bueno ya da igual.

feature=related

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #580 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:33:00 pm »
tus deseos son ordenes... :-*


Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #581 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:33:37 pm »

feature=related

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #582 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:39:13 pm »
Estoy contigo en lo de Mou Jaba.


Cambio de tema. Entrevista a una persona que lo esta pasando y lo ha pasado muy mal durante este año y que le podria "tocar la loteria" en unas pocas de horas.

Mañana tendrá la prueba definitiva, lleva un año soñando con ese día
[/size]

Mañana a primera hora de la tarde tendrá la prueba definitiva; lleva un año soñando con ese día y se muestra agradecido con la entidad nervionense «por darme esta nueva oportunidad»

—Llevo pensando mucho tiempo en este día (mañana, a las 14:00 horas), en el momento en el que me despierte y me digan que ya puedo volver a jugar al fútbol. La prueba —señala Sergio Sánchez— sólo dura media hora; me meten un tubito por la boca y analizan el estado del corazón. Ya está. Me duermen algo para que no me moleste, y luego me tendrán que decir...

—¿Muy nervioso?

—¡Es que es la última prueba, la definitiva! ¿Cómo voy a estar? Nunca lo he dicho, pero yo me vi fuera de todo esto; estuve tres meses fatal. ¡Uff! Monchi me llegó a decir que tenía la secretaría técnica abierta, que me podía dedicar a hacer informes de jugadores, de los rivales que nos fueran tocando. Y yo sólo tengo 24 años.

—Hace prácticamente un año que recibió la mala noticia. ¿Preparado para la buena nueva?

—Yo no contemplo otra posibilidad que no sea la de volver a jugar, la verdad. Ya recibí un palo muy grande, gordísimo, cuando me detectaron el problema en el corazón, y ahora no me quiero ni imaginar que me digan que no hay nada que hacer. Me niego a creerlo. El Sevilla y yo sólo esperamos el sí. Físicamente estoy muy bien, casi en mi plenitud, con el peso adecuado y con la moral muy alta. Preparado para el sí, aunque... (se queda callado unos segundos) no quiero precipitarme

—Si le dan el «ok» mañana, ¿cuándo podría volver a jugar?

—A los cuatro o cinco días. Eso, al menos, es lo que me han dicho los médicos.

—Ya se conocerá de memoria el calendario de partidos, ¿no?

—Claro, claro. Para el partido de ida ante el Málaga no me da tiempo, pero luego llega el Osasuna, la vuelta de la Copa, la Real Sociedad, el Español...

—Vale, vale. ¿Ha pensado en su vuelta?

—Mil veces. Me lo he imaginado de mil maneras. Estos días me he acordado de cuando debuté en la Primera división. Fue muy especial, pero no se puede comparar. Ahora es distinto. Sé lo que quiero y tuve que estar a punto de perderlo para darme cuenta. He pensado tantas y tantas veces en lo mismo... Me imagino el día antes del encuentro al ver la lista de convocados, el momento de ir al hotel a concentrarnos, la charla del día siguiente, cuando lleguemos al estadio, y claro, el momento de saltar al campo y escuchar el murmullo de la gente, el olor a césped; son muchas cosas y no es fácil para mí explicarlo.

—¿De quién se acordará?

—Es también complicado de responder. Por supuesto, del Sevilla, que confió en mí y me dio la posibilidad de llegar a la última prueba así, con la ilusión máxima. De hecho, el presi me comentó que sabía que iba a volver a jugar al fútbol. También, de mi familia, que lo ha pasado fatal, de la afición, y, por supuesto, de mi amigo Dani Jarque.

—Tengo entendido que tiene pensado dedicarle su primer partido. ¿Es así?

—El primero y todos los que juegue. Con tanto tiempo libre como he tenido en este año me he acordado del Jarque persona, del que me ayudó tanto. Tengo una camiseta guardada en mi habitación preparada para ponérmela. Y lo voy a hacer en todos los partidos que juegue en mi vida. Imprimí una fotografía y la llevé a una imprenta, en mi tierra, en Mataró, para que me la pusieran en una camiseta. La señora de la tienda me conoce y me dijo que qué estaba haciendo... Se lo expliqué y se emocionó.

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-temporada-2010-2011-sergio-sanchez-entrevista-club-yo-solo-esperamos-si-en-cinco-dias-jugar.html
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2010, 02:59:23 pm por Nervion Reds »

Real Sociedad B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5078
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #583 en: 21 de Diciembre de 2010, 02:20:07 pm »
De la Bella convocado por Johan Cruyff para el partido Catalunya-Honduras.

Aranburu, Mikel Gonzalez, Xabi Prieto, Carlos Martínez, Ansotegi, Joseba Llorente y Agirretxe convocados por Iribar y Etxarri para el partido Euskadi-Venezuela.

rusku

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
  • EQUIPO SPARTA S&B
Re: Liga BBVA 2010-2011
« Respuesta #584 en: 21 de Diciembre de 2010, 02:41:33 pm »
Suerte a Sergio,ojala pueda volver a jugar al futbol.
Asociación Española Contra el Cáncer
 BSCH
 Nº CCC.    0049.0001.51.25.100.80004

 

**