Aqui os dejo la otra propuesta presentada por Sevilla, Athletic, Espanyol y Villareal:
Salvo Sevilla, Villarreal, Athletic y Espanyol, el resto de equipos de Primera y todos los de Segunda, manifestaron ayer su apoyo a la propuesta de reparto del dinero de la televisión que se ejecutará para la temporada 2014-15 con la firma de un nuevo contrato conjunto. Antes del 19 de noviembre enviarán por escrito su apoyo a esta idea.
Ayer se reunieron en la sede de la Liga todos los clubes profesionales. La sorpresa fue la presentación de un borrador alternativo al presentado por los dos grandes y que encabeza el Sevilla. En el mismo se habla de un fijo de un 40 por ciento del montante que se consiga a repartir entre todos los equipos y el 60 por ciento restante se repartiría en función de los logros deportivos de las últimas cuatro campañas.
Solamente le apoyaron Villarreal, Athletic y Español. Por lo tanto, se aprobó la distribución de los ingresos de la siguiente manera: 34 por ciento para Madrid y Barça (alrededor de 150 millones de euros). 11 por ciento para Atlético y Valencia (40 millones), 45 por ciento a repartir entre el resto (fijo de 27 millones en lugar de los 12 actuales) y 9 por ciento para Segunda. Para este año entraría en vigor una especie de seguro para que los clubes que bajen de Primera a Segunda pasen a cobrer 7 millones de euros en lugar de los 2 que cobran actualmente.