Lo siento Chester, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Aunque en el fondo creo ver un interés, porque tú eres seguidor culé, y lógicamente solo miras tu ombligo y reclamas más dinero para tú equipo. Otra cosa es que sea lo lógico.
Estaba pensando en como exponer lo que opino, pero por suerte o casualidad, he encontrado las palabras de otra fuente, que me vienen muy bien, y de ellas me valgo.
Para empezar tiene tela la diferencia en los repartos que hay en las grandes Ligas, solo aquí somos tan caciques.
[img ]http://img19.imageshack.us/img19/371/numerosfutbol.jpg[/img]
Una gran parte del dinero que reciben los equipos procede de la televisión (sobre todo cuando no hay casos especiales como equipos comprados por jeques árabes y similares). Las televisiones dan dinero "globalmente" y para repartirlo los equipos llegan a un acuerdo en cuanto al porcentaje que se llevará cada uno. Nuevamente lo justo parece que los equipos que más ingresos generan se lleven un porcentaje más alto. El problema viene de que últimamente las diferencias entre Real Madrid y Barcelona con el resto de equipos ha ido muy en aumento. En el último reparto ambos se llevaron 140 millones de euros de las televisiones, mientras que 12 de los 20 equipos reciben entre 12 y 14 millones cada uno. Es cierto que aunque la mayoría de aficionados son de uno de esos dos equipos, la diferencia de dinero que generan unos y otros no es tanta como parece. Con esa diferencia de dinero los equipos van a ir separando más el nivel que tienen conforme pase el tiempo y los otros equipos no podrán plantarles cara (cosa que ya a día de hoy es muy complicado) Y si la liga se encuentra con solamente dos equipos que pueden optar a ganarla, deja de ser competitiva, se convierte en mucho más aburrida, pierde espectadores y generará menos dinero.
Para tener la mejor liga del mundo no basta con tener a dos equipos que concentren a los mejores jugadores del mundo, así solo se consigue que los enfrentamientos entre ellos levanten mucha espectación y decidan el campeonato, pero solamente jugarán dos veces cada año. Es en el resto del tiempo cuando se va a perder mucho dinero viendo como esos dos grandes abusan de equipos muy inferiores, y aunque siempre gusta ver ganar a tu equipo, es una situación que inevitablemente acabará aburriendo. La solución es obvia, repartir un poco mejor el dinero, que es como la gasolina de los equipos. En Inglaterra por ejemplo el equipo que más dinero recibe es el Manchester United (58,2 millones) y el que menos el Middlesbrough (34,9 millones) Como en todas las ligas hay equipos grandes que optan a ganarla y equipos pequeños cuyo objetivo es seguir participando sin descender a ligas más pequeñas, pero es mucho más disputada y hay bastantes más de dos equipos que luchan por ganarla, más o menos como hace años aquí equipos como el Valencia, el Sevilla o el Deportivo conseguían luchar con los dos equipos grandes a prácticamente el mismo nivel. Lástima que la tendencia parece ir alejándose cada vez más de ese modelo.
Fuente: Blog de Frizork