Aunque dejó todo en manos de la jueza que decidirá este martes sobre el transcurso de la próxima jornada liguera, José Luis Astiazaran, presidente de la LFP, aseguró que "tal y como están las cosas, en este momento creo que no se celebrará la jornada" en el programa Futboleros de MARCA TV, aunque está "convencido de que habrá un movimiento de los representantes del gobierno para hacer una propuesta si la jueza nos da la razón".
A pesar de no ser optimista de cara el siguiente duelo, el máximo mandatario del organismo futbolístico aclaró que " intentaremos buscar una solución hasta el último momento para evitar un parón, resaltando esto último debido que no quiso hablar de "huelga", si no de "aplazamiento de la jornada", algo totalmente legítimo para ellos por el hecho de "ser los organizadores de la competición y buscamos la supervivencia de la competición y del sector, para lo que necesitamos una solución respecto a los partidos en abierto antes de 2012".
Ante el hecho de que no haya competición durante el próximo fin de semana, Astiazaran pidió a "comprensión a los aficionados debido a que en un futuro los clubes saldrán beneficiados porque podrán explotar sus derechos de otra manera".
Sobre la huelga, Astiazaran aseguró que "el Real Madrid y el Barcelona asumen la decisión democrática de una Asamblea, se aprobó y como todos, excepto seis equipos, asumen la decisión, añadiendo sobre la polémica de los encuentros en abierto que "no dejará de haber partidos en abierto, los partidos se explotarán de otra manera".
Uno de las cosas que ha provocado todos estos incidentes es el choque que se emite en abierto cada jornada. Ante esto, asegura que se emitirán "partidos de Copa o se pueden plantear partidos en diferido", todo porque "queremos un fútbol de calidad y para ello necesitamos tener recursos. Hay que aclarar que no pedimos dinero, sólo que nos dejen gestionarmos a nosotros mismos".
Con todo lo acontecido en un momento clave de la competición, el presidente de la LFP recuerda que "esto viene de muchos años, la gente es consciente de que tenemos un problema y somos el único país europeo que tiene la obligación de dar uin partido en abierto", incluso añade que el "fútbol es el único deporte que tiene la obligación de ofrecerse en abierto en televisión".
De cara al futuro, Astiazaran ve todo lo que plantea vital para que "los equipos tengan buenos futbolistas" y aclara que es "un principio de lo que viene ahora en tecnología, y eso es a lo que tiene que aspirar el aficionado al fútbol".
* La verdad es que no me convence este tío pero ni un pelo, tengo entendido que en su época en la Real ya lió alguna y tampoco quedaron muy contentos con él. Muchas frases me suenan a excusa y no de alguien que realmente quiere afrontar el como ellos llaman " conflicto "
Fuente: Marca.com