Serian la gente del Sporting con el cachondeo... Es muy facil escuchar en el bernabeu por la tv a la aficion visitante.
posiblemente aunque en el minuto 7 ? que crack eres tio en la parte final de tu comentario
según oí creo que en el minuto 7 se respeta siempre un minuto de silencio por Juanito que hacía 19 años que murió y se oyó a los del Sporting illa illa illa villa maravilla.
Nose yo pienso que la gente va alli a ver el futbol sin más, tampoco sus equipos necesitan de la aficion para ganar sus partidos y tampoco tienen focos de animacion y con que llegue una aficion de 2000 personas en su campo se los comen con papas. Despues tampoco es que sean aficiones viajeras, por que la mayoria de madridistas o barcelonistas que se ven en otros campos de España son casi todos de la gente de la propia ciudad.... Hay campos en 2ºB con mas animacion que en el Bernabeu o el camp nou de lejos.
Campos guapos con gradas jovenes que lo petan la de Cornella, el Molinon, la Rosaleda, los dos equipos de Sevilla, Chapin tambien anima bastante....
Siempre me han flipado estos dos video, uno de la mareona:
feature=related y este otro del masivo desplazamiento de aficionados de Huelva a Malaga para ver el Malaga B-Recre con cerca de 9000 choqueros en las gradas para un simple partido...
NR=1
La aficion es algo que no se paga con dinero.
Y aquí en Zafra cuando subimos a segunda B también petábamos el campo y teníamos un grupo de animación como dices que cogía una grada.
Yo no digo que no haya aficiones buenas (la del Sevilla y la del Atleti son buenísimas por ejemplo), pero también depende muchísimo del equipo. Si un Recre que está mucho más tiempo en 2ª que en 1ª asciende a 1ª, pues es lógico que vayan 1000 al bernabeu, 1000 al Camp Nou,... porque es una flipada. Pero uno del racing no creo que vaya todos los años al Bernabeu a ver a su Racing...
Y tambien influye que en el Bernabeu y Camp Nou hay muchííísima gente que alquila sus asientos a peñas, no son los 100 000 de siempre en el Camp Nou. Si yo voy a Sevilla a animar al Sevilla, aunque quisiera no sabría cantar lo que cantan allí... solo animaría cuando cantaran la de "oeoeoeoeoeoe"