Yo no veo tanto problema en limitar... si también se deslimita por otro lado.
Me explico: el problema de limitar el nº de jugadores de Barça y Madrid (me gustó esa de sólo 1 de cada equipo por línea) es que la gente ficharía menos jugadores de esos equipos (¿para qué voy a fichar a Villa si ya he fichado a Messi y sólo puedo poner a 1), que son los caros, y FTB tendría menos ingresos.
Una opción para compensar esto podría ser aumentar el nº de jugadores de la plantilla, de manera que te interesase fichar a Messi y Villa, a Xavi y a Iniesta, a Piqué y a Puyol, a Sergio Ramos y a Pepe, a Ozil y a Di María, y luego el verdadero quid de la cuestión al hacer la alineación sería por cuál optas de esas parejas (o tríos, pues también están Busquets, Marcelo, Alves, Xabi Alonso, etc). Indudablemente esto habría que acompañarlo de una rebaja en los precios de los jugadores para que las plantillas de 700m de ahora no fueran de 1500m.
El problema estaría en reconvertir las plantillas, quien ya tenga fichados con varios años de contrato a Xavi, Iniesta, Pedro y Busquets se quejaría, y con razón. Y no me vale lo de devolverles asl presupuesto lo que valen, porque se ha hecho una apuesta a largo plazo, utilizando una de las opciones del juego por las que uno se puede sentir atraído, hacer ese tipo de apuesta, y la devolución corta radicalmente ver si eso funciona. No sé si a alguien se le ocurre alguna manera de obviar esta dificultad, pero es el único pero importante que le veo.
Y en cuanto a la opción del Draft, yo tampoco la veo. Ni porque en el fondo es como una subasta, que no funcionaron en FTB-Champions pues es muy injusto ya que el hoarario nunca pilla bien a todos, ni dejando una preselección de 50 jugadores (lo interesante de ese Draft sería poder ir cambiando la estrategia según vayan fichando los demás, cosa que no se podría hacer, además de que no se podría ajustar a tu presupuesto, si te quitan a CR y Messi seguramente te sobrará buena pasta), ni, como ya dije, por la adaptación radical que debería hacerse a ese sistema con los contratos que están en vigor.