Autor Tema: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas  (Leído 35840 veces)

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #60 en: 10 de Enero de 2011, 04:19:50 pm »
Pues yo creo que llamarse una u otra manera el juego o las ligas es lo de menos, nadie se ha vuelto loco porq en vez de Charlton su liga se llame Berlín.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #61 en: 10 de Enero de 2011, 04:20:51 pm »
asi como solución, podria ser indirectamente hacer que la gente se auto controle en sus alineaciones, pasando de ser de 3 equipos diferentes a 4 para optar al premio semanal. o  bien hacer que no puedes tener mas de 5 jugadores de un equipo para optar al premio, quien quiera puede seguir con 5+6 pero ya sabes que no obtarias al premio. De esta forma sin cambiar nada la gente se va autocontrolando en sus alineaciones, y indirectamente se verian menos 5+6.
Es una opción sencilla que ya habíamos barajado (no para este año, claro). El que quiera competir por los premios deberá saber que no vale con el clásico 5+6; es decir, no hay límite para jugar pero sí para optar a premios, aunque muchos de los usuarios que jugáis lo hacéis por la competición y no por el premio con lo que no salvaríamos el escollo del todo. Repito, es una posibilidad (no quiero decir que se vaya a llevar a cabo).

En cualquier caso, este debate entre hard-users viene bien al juego.

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #62 en: 10 de Enero de 2011, 04:20:59 pm »
Una causa de lo que está ocurriendo en el juego es que tengas la posibilidad de tener en tu equipo a TODOS los cracks del universo (en este caso nuestro universo está conformado por los jugadores de la liga española).

En la realidad, ni siquiera el Madrid o el Barça pueden fichar a todos los que quieren. El Madrid puede tener a Cristiano pero no a Messi. Y si hubiese fichado a Villa, no se habría podido permitir tener también a Higuaín. Y no me imagino al Barça fichando a Casillas para dejarlo de suplente de Valdés... Las estrellas SE REPARTEN, aunque sea hoy en día entre sólo dos equipos (de ahí la bipolaridad).

NL les seguirá gustando a los maniqueos, a los que son de uno u otro y los demás no merecen la pena, a los demócratas o republicanos, blancos o negros, a los consumidores de programas de tertulianos tirándose los trastos a la cabeza por demostrar si merengues o blaugranas son más guapos.
Pero a los que nos mueve el seguimiento de más jugadores y más equipos, y pensamos que hay más vida detrás de los dos de arriba, no nos queda otra esperanza que esperar que esto cambie. Mientras tanto seguiremos alineando a los de siempre.

 Y sé que es difícil, que cambiar la filosofía del juego no se puede hacer de la noche a la mañana y que las medidas parciales de limitar jugadores o presupuestos (que no cambiarían la estructura esencial del juego) convencen a unos sí y a otros no. Pero algo hay que intentar, teniendo en cuenta que las supuestas nuevas reglas sean estimulantes en todo tipo de circunstancias. Es decir, haya o no haya bipolaridad.

« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 04:23:44 pm por Fañanás at. »

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #63 en: 10 de Enero de 2011, 04:22:31 pm »
Igual que ayer suscribía al 200% el comentario de Burgos, hoy rechazo su ultimo comentario al 300%, si no he leído mal, eso implicaría que ya no tendríamos una plantilla fija de 30 jugadores desde Septiembre, si no que ¿se puede variar la alineación al completo y la plantilla, cada semana? Espero haberlo entendido mal.

Respecto a lo que se habla, totalmente de acuerdo con el admin, y creo que aunque no nos demos cuenta, estamos todos diciendo lo mismo, y pensando igual,  es el "cómo hacerlo" lo que nos hace estar en contra unos de otros. Yo no creo, que esto de la bipolaridad que estais hablando alguno sea cosa de 1 o 2 temporadas, como leo. Creo que va para largo, y que como bien dice el Admin, no le viene nada bien al juego.

¿Cambiar su esencia, su filosofia, su personalidad? No creo que sea para tanto, un cambio de interfaz brutal y un cambio de nombre, como fue el traspaso www.nuestraliga.com a www.sextamanager.com , o el trasvase de ligas Pelé, Hagi, Laudrup, etc, a 5 los continentes actuales, me parecen cambios mucho más drásticos y complejos de asimilar, que la limitación a 30 jugadores por plantilla, o la supuesta limitación a X jugadores de cada equipo.

Saludos.

Mi comentario si... lo entendiste mal

Tu tienes tus 60 jugadores, 30+30

Y no podrías poner en un mismo once a di maria, ozil, cr, ramos, pique, casillas, messi etc etc porqe entre esos 11 suman 91 ptos y como maximo son 80


Dudo qe se cambie algo



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #64 en: 10 de Enero de 2011, 04:24:39 pm »
Dudo qe se cambie algo
Duda de un cambio esta temporada, pero no para la próxima. Es un tema muy importante para nosotros.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #65 en: 10 de Enero de 2011, 04:25:01 pm »
NL les seguirá gustando a los maniqueos, a los que son de uno u otro y los demás no merecen la pena, a los demócratas o republicanos, blancos o negros, a los consumidores de programas de tertulianos tirándose los trastos a la cabeza por demostrar si merengues o blaugranas son más guapos.
Pero a los que nos mueve el seguimiento de más jugadores y más equipos, y pensamos que hay más vida detrás de los dos de arriba, no nos queda otra esperanza que esperar que esto cambie. Mientras tanto seguiremos alineando a los de siempre.

Afirmación que no veo acertada, Nl nos gusta a la mayoría por muchas y diferentes razones.

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #66 en: 10 de Enero de 2011, 04:26:57 pm »
Para resumir, yo siempre fui partidario de que en una misma Liga, no hubiese más de 1 Cristiano Ronaldo, 1 Messi, 1 Casillas... y se intentó con las subastas en FTB-Champions y FTB-Eurocup.

No me gusta del todo la idea de las subastas y las pujas, no me llegó a convencer, pero es cierto que el juego ganó muchísimo, y entre los colegas creció el interés por estos dos juegos.

Yo sería partidario de casi todas las propuestas para romper con los Abramovich, pero si soy sincero, mi ilusión "utópica" sería conseguir que en cada liga no se repitiesen jugadores, (eso sí, entiendo que es utópica, porque nunca se llegará a producir)...

Pero ahí lo dejo.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #67 en: 10 de Enero de 2011, 04:30:11 pm »
Flai, eso ya lo hablamos hace tiempo. Sería ideal, pero el tema de subastas no mola. Porq al final seguiría habiendo plantillones y plantillas mierderas, porq solo se gastarían dinero 4.
En FTB Champions y Mundial, quien ganó solo lo hizo porq fue de los q más dinero gastó, quien no metió dinero, no tenía nada q hacer.

Voy a volver a recopilar todas las ideas sobre este asunto para dar mi opinión de como mejorar esto (solo será mi opinión).

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #68 en: 10 de Enero de 2011, 04:30:27 pm »
Dudo qe se cambie algo
Duda de un cambio esta temporada, pero no para la próxima. Es un tema muy importante para nosotros.

No lo digo por vaguería, sino por complejidad del tema.

El cambio más drastico qe habéis tomado es el de limitar las plantillas a 30 y la posibilidad de crear un filial. Supongo qe no es plan de cambiar todo todos los años.


En su día no comentasteis las posibles soluciones e incorporasteis esa "mejora". Algunos como yo la sufrimos, pues me sobro dinero en caja, dinero qe podía haber ahorrado.

No estaría de más qe, antes de incorporar la "mejora", se expusiese a nosotros. Ya qe la mayoría de nosotros contribuimos en lo qe podemos al avanze del juego, ya sea percatandonos de peqeñas cosas qe se os pasan por alto o a través de multitud de sugerencias, de las cuales, algunas sí qe usáis.

Mejor avisar y ver qe opina la mayoría de la clientela, qe vender a todos la misma pistola dando por echo qe será del agrado de la mayoría.


Sobre lo qe acaba de decir flainet. Yo ya lo dije, si hacen eso, se cargan el juego. La champions perdería sentido (sería infinitamente mejor estar en una liga peor).



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Escayolas de Bucarest

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 2923
  • LA DERROTA NO ES UNA OPCIÓN
    • http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1138876escayolas.jpg
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #69 en: 10 de Enero de 2011, 04:30:38 pm »
yo creo y tras haberos leido a todos que el cambio menos drastico sería que para que tu alineacion pueda ser valida deba tener cómo minimo 4 jugadores de equipos diferentes, no creo que fuese un problema.

Pero si hacen esa restriccion sólo a los que quieran optar a premios nos dejan igual que antes, debería ser para todos los usuarios y cómo dije creo que tenemos que prepararnos para una bipolaridad como la que hay en la liga escocesa que durará mucho.






MÁS ALLÁ DEL FORO un post en donde podrás sentirte cómodo y relajado ;)
sin apenas sobresaltos

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #70 en: 10 de Enero de 2011, 04:41:39 pm »
Yo en contra de la corriente general si limitaria el numero de jugadores por equipo, 5 maximo por equipos y otros tantos en el filial. Creo que todo seria mucho mas igualado. o Poner una lista de jugadores "TOP" y permitirte un limite de 3 o 4 por equipo.

Acabo de pasar todos los resultados de una de mis copas, y de 40 equipos hay mas de 10 alineaciones iguales, en muchos casos incluido el banquillo, y de los otros 30 variaciones de uno o dos jugadores maximo en la mayoria.

Jugar asi es muy facil, y casi sin margen de error, esta semana muchisima gente se ha equivocado por culpa de la alineacion sorprendente del Barça, pues bien, casi nadie lo ha notado en su puntuacion final porque a Xavi lo cubria en el banquillo Xabi Alonso, Ozil, Pedro o Di Maria. Con Alves mas de lo mismo, resulta que en el banquillo estaba Ramos, Piqué o Marcelo.

Creo que para el juego seria mucho mejor limitar de alguna manera los equipos. Pero evidentemente ademas de un juego esto es un negocio y es comprensible que no se limiten los equipos para poder dar mas beneficios.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #71 en: 10 de Enero de 2011, 04:42:39 pm »
Que hay más alternativas...........

Esa solución es muy sendilla, lo es, pero no la comparto. Puede haber cosas obligadas con sentido, pero obligarte a poner a lo mejor a un jugador que no pondrías porq crees que va a salir mal, por el mero hecho de que te obliguen a meter 4 equipos, no me cuadra. Y habrá jornadas en que eso ocurra.


Y sobre lo que comenta Drazzz, tampoco lo veo. A mi no me va. No el hecho de tratar de arreglar este asunto, que eso lo queremos todos, si no el cómo. Yo creo en otras cosas, y no en hacer ese tipo de límites.
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 04:50:01 pm por javiurdin »

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #72 en: 10 de Enero de 2011, 04:47:41 pm »
Creo que para el juego seria mucho mejor limitar de alguna manera los equipos. Pero evidentemente ademas de un juego esto es un negocio y es comprensible que no se limiten los equipos para poder dar mas beneficios.
Repito, no os equivoquéis, los usuarios que realizan inversiones de capital altas si no están a gusto se marchan. La prioridad es la jugabilidad (si no fuera así, daríamos un premio al que más invierta porque sí).

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #73 en: 10 de Enero de 2011, 04:51:29 pm »
Acabo de pasar todos los resultados de una de mis copas, y de 40 equipos hay mas de 10 alineaciones iguales, en muchos casos incluido el banquillo, y de los otros 30 variaciones de uno o dos jugadores maximo en la mayoria.

Jugar asi es muy facil, y casi sin margen de error

Joder Drazzz, cómo lo has clavado.
Así es, y esas estadísticas que tú tienes parciales, de los equipos de tus copas, los administradores del juego las tienen que tener íntegras.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #74 en: 10 de Enero de 2011, 04:55:36 pm »
A ver, no hace falta estadísticas, eso lo sabe cualquiera, todo el mundo sabe que a poco que hayas invertido, esta jornada casi todos tienen las mismas alineaciones. Y en el resto de jornadas, muuuuchos son similares. Eso ya se sabe.

Y por supuesto Nl lo sabe tbn.

 

**