Autor Tema: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas  (Leído 35876 veces)

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #90 en: 10 de Enero de 2011, 09:25:46 pm »
y si la solucion no fuera limitar, y si juntar a los potentes por liga.

ejem:

yo llevo 2 años quedando entre los 2 o 3 mejores de mi liga,,,,,,,,, se me queda chica, paso a otra u en su defecto, para que no fuese muy complejo, dividir los potentes por continentes, asia se me queda chica, para africa, dos años despues, este tambien se me queda chico, para oceania,,, no se, veo que seria una manera de no tocar ni limitar los equipos, y fomentar la competencia, lo mismo a mi me interesa, o me gusta quedarme en un continente, y a otro con su mega equipo, le interesa ir al top de los continentes, no se, lo veo mas facil que limitar los equipos

cabrón se te quedaria chica si ganaras todos los años, si no ganas lo que te se queda es grande.  :D


 bueno en serio, eso podria ser una sugerencia al tema de la competitividad de las ligas, pero el tema del 5+6 no afectaria nada


yo lo del Draff lo veo como algo extra al juego, una especie de juego aparte para amigos en plan ligamigos, pero aqui entonces al que le toque una liga donde nadie mete guita siempre se lleva la champions por que mientras en tu liga todos se pelan por lo buenos, el otro tio tiene a todo el Madrid y Barça sin molestarse lo mas minimo.

luego en el foro seria tres cuartas parte de lo mismo, para mi las competiciones oficiales son las mas importantes, pero si mi equipo solo jugara eso, perderia la mitad de interes por el juego.

y ya del ranking ni hablamos la diferencia no estaria entre lo bueno que tu seas, si no en cuanta gente a metido dinero en tu liga.

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #91 en: 10 de Enero de 2011, 10:09:02 pm »
No es lo mismo ganar la liga Española en la que Madrid y Barça hacen equipos gracias a un megacapital, que ganar la liga alemana en la que solo el Bayern tiene megacapital para competir.

Entiendo que sería muy facil llevarse la liga si solo invierte ese equipo, pues puede fichar a Messi, Iniesta, Ronaldo, Valdés, etc. Pero eso pasa ahora también, el que tiene capital siempre va a estar por encima.

Pero con el draft, un equipo sin ampliar, podría fichar a un Messi a lo mejor, y le daría más resultado que ficharlo ahora, porque sabiendo que solo lo vas a tener tú, y se lo estás quitando a megaequipos, tienes más opciones, que no tendrías ahora, ya que a Messi también lo tienen los de arriba y te cubren esa baza. No sé si me explico del todo, pero quiero decir, que en el momento en el que 17 equipos eligen justo después de tí, te han quitado 17 posibles fichajes, que de manera indirecta están empobreciendo tu equipo, y sí, seguirás siendo el más fuerte, pero a lo mejor en una jornada echas de menos a Iniesta, o Casillas, y el otro equipo, aunque sea más flojo tiene más opciones que ahora.

Lo que vengo a decir, es que además de ganar muchísimo interés el tema de la liga, por ver quien tiene cada uno, y como se ha formado su equipo, gana mucho terreno el tema "mejor manager", porque tendrás que valorar, si te merece tener a Ronaldo o a Casillas en primer lugar, y puede que eligiendo a Ronaldo, te quedes sin porteros de garantias en la segunda ronda del Draft, y tengas que conformarte con un Kameni, y eso lastra mucho. Saber qué y cómo elegir, pasa a ser un tema indispendable, y el dinero (aunque beneficia), no es tan determinante.

Sin hablar de lo interesantísimo que estaría el mercado de invierno!

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #92 en: 10 de Enero de 2011, 10:21:25 pm »
si como juego estaria de lujo,  y el primero que jugaba era yo, pero creo que eso seria otro juego no este, por que aqui juegas por otros lados no solo en tu liga, tu te puedes enfrentar a 1.00 equipos en las mismas condiciones. con Draff nada volveria a ser igual Seria cambiar todo al 100%

por que tu ahora estas en champions,  vas y te enfrentas a otro que no esta en tu liga, como su liga nadie metio un duro y fueron unos penas fichando, te ves que te sale con
Valdes
Ramos-Pique-Puyol-Marcelo
Ozil-Xavi-Pedro-Di Maria
Ronaldo-Llorente-Villa

y tu pues como maximo con 3 de uno y 2 del otro, claro en tu liga todo de lujo, a nivel de competitividad, pero cuando juegas contra otros que no son de tu liga que?

todo dependeria de en la liga que te toque, si estas en una liga con nivel donde ahi 6 que han metido dinero, no hace falta que te apuntes a una ligamigos por que es tirar el dinero.




Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #93 en: 10 de Enero de 2011, 10:25:45 pm »
si como juego estaria de lujo,  y el primero que jugaba era yo, pero creo que eso seria otro juego no este, por que aqui juegas por otros lados no solo en tu liga, tu te puedes enfrentar a 1.00 equipos en las mismas condiciones. con Draff nada volveria a ser igual Seria cambiar todo al 100%

por que tu ahora estas en champions,  vas y te enfrentas a otro que no esta en tu liga, como su liga nadie metio un duro y fueron unos penas fichando, te ves que te sale con
Valdes
Ramos-Pique-Puyol-Marcelo
Ozil-Xavi-Pedro-Di Maria
Ronaldo-Llorente-Villa

y tu pues como maximo con 3 de uno y 2 del otro, claro en tu liga todo de lujo, a nivel de competitividad, pero cuando juegas contra otros que no son de tu liga que?

todo dependeria de en la liga que te toque, si estas en una liga con nivel donde ahi 6 que han metido dinero, no hace falta que te apuntes a una ligamigos por que es tirar el dinero.





Es cierto, pero dudo que en una liga donde hay 18 equipos, todos esos jugadores estén libres:
Valdes
Ramos-Pique-Puyol-Marcelo
Ozil-Xavi-Pedro-Di Maria
Ronaldo-Llorente-Villa

Ese equipo sería casi imposible (creo yo), pero no sé, puede que tengas razón en que al jugar champions unas ligas pueden estar en desventaja con otras. Pero sería como decir, que un equipo potentísimo en Monaco se puede quedar sin jugar champions porque hay 4 megaequipos, y en la liga Dacca jugaría champions de calle, esa injusticia existe hoy día pero convivimos con ella. Todos sabemos que no es igual de facil jugar champions en Londres, que si te toca jugar en la liga Dacca, donde con un equipo con 90m entras en champions si quieres.

¿no?

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #94 en: 10 de Enero de 2011, 10:45:55 pm »
Si para mi el pero no seria que uno se queda fuera en champions, y el otro no, seria que  segun en la liga que estes tendria  mayor posibilidad de hacerte un buen equipo, si solo jugaras con gente de tu liga de lujo. pero aqui entre copas del foro y ligamigos juegas contra 30 tios cada semana y ahora todos tenemos las mismas posibilidades, que tu me ganes depende de tus decisiones, no de que en tu liga te toque gente  ponderosa o no. Por que puede que ese equipo no sea, pero no me negaras que si se enfrentan dos equipos en Champions,  tiene las mismas ventajas el que en su liga habia 6 equipos con dinero, al que en su liga solo estaba el y otro que metio un par de sms.

y estamos hablando Champions, ya en el foro con 5 0 6 equipos por forero, joder  el que tenga la "suerte" de caer en una liga donde solo el a metido dinero y es que sus rivales no tenian ni idea  de fichar, se llevaria de calle todas las copas y ligamigos del foro.


Todo el que jugara Champions el año pasado o Mundial y se hiciera varios equipos, podia comprobar que segun te habian encuadrado, hasta con menos dinero te podias hacer un equipo mejor que en otro con mas dinero, por la diferencia de los que te habian tocado en tu grupo.


yo tu sugerencia ya la sugeria hace un tiempo que se podia hacer como un extra al juego, dentro de tu equipo poder hacer  una ligamigos y jugar en plan Draff( y estaria de lujo jugar eso) pero a nivel general del juego no lo veo.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #95 en: 10 de Enero de 2011, 11:04:33 pm »
Sí Flai, eso pasa, pero lo que no puede ser, y a eso me voy con lo q dije y veo que Koma y yo estamos todo el rato yendo de la mano en el tema, es que si yo veo que con el draft mi Liga estará interesante, pero no tengo nada que hacer en Champions, y lo peor (y esto a SM no le vendría nada bien) en Ligas Amigos ya habría que andar con mucho ojito en donde meterse, con lo que se jugarían menos, porq nadie va a meterse en una liga amigos en donde se vea plantillas mucho mejores de ligas en donde el draft no se movió y otras en donde sí.

Aparte de lo dicho, llegar ahora y decir sobre todo a los que se han gastado dinero (algunos un pastizal) que sus equipos se resetean para jugarse un draft, dudo se acepte y la razón creo estaría de su mano.

Y un draft gratuito no puede ser. Tanto eninvierno como en verano, si kieres lo mejor o tienes dinero o lo tienes q meter, y en el draft sería lo mismo, porq los jugadores seguirían teniendo un precio, por lo que los mejores se los llevaría quien más "pague" y eso solo harán los mismos, no serán todos los equipos de una liga, sino como hasta ahora.

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #96 en: 10 de Enero de 2011, 11:26:15 pm »
Después de leer todo el post veo que es más fácil rebatir las ideas que se lanzan, que proponerlas.

En lo que estamos de acuerdo es que algo hay que hacer para mejorar el juego. Eso es lo que nos une. El Admin ha admitido que están preocupados por el tema ¿no es cierto?

Más constructivo sería que se propusiesen posibles soluciones, y que sean los administradores los que decidan la linea a seguir, que en fondo va a ser así. Porque, por lo que voy leyendo, más parciales e incompletas me parecen las razones para no tomar ciertas medidas que para llevarlas a cabo.


Busquemos un sistema de juego que premie al buen fichador, buen alineador y buen gestor. Aquél que sea capaz de optimizar los resultados en función del dinero que ha invertido.


Y sí, quizás habría que pensar en agrupar los equipos por ligas según la inversión realizada, como una medida para igualar la competitividad entre equipos de una misma liga y división. Y lo del Draft, desarrollándolo, podría estar bien.
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 11:50:33 pm por Fañanás at. »

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #97 en: 10 de Enero de 2011, 11:34:35 pm »
Bueno, porque desees el cambio (al igual q todos) sea como sea no te da l arazón en el sentido de que sean mejor las razones que se aportan para hacer algo que la que lo rebaten. O sea, que "moleste" que se rebata algo que quieres que se haga, no da la razón.

Y no es por nada, pero alternativas se han expuesto muchas otras veces, por lo que eso de que no se da soluciones es falso.

Soluciones a los administradores se les han dao muchas, y más que se les darán, descuida, te lo aseguro.

Pero creo todo el mundo está en su derecho de opinar y comentar si algo le gusta o no, o si lo ve conveniente o no y por qué.

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #98 en: 11 de Enero de 2011, 12:08:08 am »
Yo no quito el derecho a nadie de nada, faltaría más, que no soy moderador.

Pero no me parece bien que saltes como un resorte buscando la parte mala de la idea de cada uno que intenta aportar algo en este sentido. Has rebatido a Escayolas, Flainet, Drazz, Siniestros, Santiago, Burgos o yo mismo. Y a mí me atas corto. Que parece te vaya la vida en ello.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #99 en: 11 de Enero de 2011, 12:30:01 am »
Yo no quito el derecho a nadie de nada, faltaría más, que no soy moderador.

Pero no me parece bien que saltes como un resorte buscando la parte mala de la idea de cada uno que intenta aportar algo en este sentido. Has rebatido a Escayolas, Flainet, Drazz, Siniestros, Santiago, Burgos o yo mismo. Y a mí me atas corto. Que parece te vaya la vida en ello.

mIRA, esto que dices es un sin sentido. Parece q te molesta que otros no opinen como tú? por ser moderador me tienes manía o qué? no es la primera vez, fíjate que solo me nombras a mi, y por ejemplo Koma está actuando igual que yo. Yo no ato a nadie en corto, no tiene la importancia como para dedicarme a ello, y me va la vida tanto como a ti, que eres quien al final te calientas y dices lo que no es. Y no es la primera.

No te parece bien que salte a dar mi opinión sobre algo? o sea, cómo es esto?, si se va a decir algo contrario hay que callarse según tú? Vaya, tú no rebates a nadie cuando opinas no? no lo sabía.
Yo puedo rebatir lo que quiera, igual que pueden a mi rebatir lo mío y no pasa nada. Y al final mira, salta el menos indicado, el que menos tiempo lleva acá, será casualidad que los demás no lo hagan.....Con Flainet debates de estos (cuando se dan, porq generalmente siempre opinamos igual respecto al juego) tenemos y hemos tenido mogollón, y no solo en abierto, tbn en privado, y no pasa nada, con Burgis lo mismo, con Sini, bueno, si la mamona ha de decirme algo que me lo diga él, tomando unas cruzcampo lo debatimos, que dudo que él se moleste de que yo (como todo el mundo) muestre mi opinión, con Santi seguro que no lo ha tomado a mal, y a Escayolas no le he rebatido en ningún momento el hecho de que se pretenda cambiar algo de esto que se plantea, simplemente que yo veo un caminopara hacerlo, y otro verá otro y otro verá otro....etc....

Y ahora si quieres vuelves a responderme y atacarme. Creo que todo queda claro y he hecho nada repochable, en cuyo caso, si lo haces hazlo en tu nombre, y no citando a otros que para nada se han pronunciado.
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 12:32:33 am por javiurdin »

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #100 en: 11 de Enero de 2011, 12:36:49 am »
No Javi, ni te voy a responder ni te voy a atacar. Pero pierdes la razón que pudieras tener cuando dices que salta el menos indicado, el que menos tiempo lleva acá.

C.F. Sider Casel

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3276
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #101 en: 11 de Enero de 2011, 12:43:02 am »
A mi l oque no me gusta nada es eso de crear un sistema en el que tengamos que ir todos cojiditos de la mano.....como niños buenos..... esas cosas para mi gusto, son las que fastidian la diversión, imaginate que mañana salga una norma, que diga, que todos los equipos tienen un maximo para fichajes de 20 m por temporada.... pues asi de claro lo digo vaya mierdaaaaa!!! por favor que nos parecemos todos a del nido llorando por las paredes.... te puedo asegurar que este año estoy disfrutando como nunca de nuestraliga, pork está siendo todo tan parejo que cualquier fallo te jode un partido, vease esta jornada y muchas más de la temporada y las que quedan....
pero bueno, supongo que en todo este tiempo se sabe mi opinión con respecto a este tema, ya bajaron el numero de jugadores y aun asi, todabía seguiran poniendo más impedimentos.....hasta al final cargarse el juego, y no me salten con dificultades, pork dificultades en la suerte son todas......

tambn otro opción seria bajar precios,y asi la gente tenga mas opción a fichar a gente de otros club.... mira como eso no lo harán?¿ pork si el problema es que la gente no tenga presupuesto para fichar a buenos jugadores, que les intentes bajar mucho mas los precios..... asi equiparamos nop?¿.....
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 12:50:42 am por C.F. Sider Casel »

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #102 en: 11 de Enero de 2011, 12:46:47 am »
No Javi, ni te voy a responder ni te voy a atacar. Pero pierdes la razón que pudieras tener cuando dices que salta el menos indicado, el que menos tiempo lleva acá.
No te desvíes, cuando me refiero a que salta el menos indicado, es simple y llanamente porque yo contigo o tú conmigo no has hablado ni debatido tanto (y con mucho) como con el resto, y eso no lo puedes negar, conmigo apenas has hablado en comparación con los demás citados, por lo que no pierdo la razón. Lo que he dicho es algo obvio.
Así que no te líes, para hablar en el foro, todo el mundo es indicado, que es libre, otra cosa es lo que yo te he dicho. Las cosas como son.

Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #103 en: 11 de Enero de 2011, 01:11:34 am »
Como conclusión personal que saco de todos los comentarios en global:
-Que el problema es generado por la excesiva superioridad de los dos grandes.
- Que no hay margen a la sorpresa en los partidos SM.
- Que de la mejor manera donde todas las partes salgan beneficiadas hay que buscar una SOLUCIÓN que contrareste un problema al aburrimiento, o al absoluto capitalismo.
- Que desde arriba por lo menos es algo que preocupa e intenta mejorarlo en años posteriores.
- Y que pase lo que pase no todo el mundo estará conforme, y  habrá gente que se siga quejando por algo.



feature=related

C.F. Sider Casel

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3276
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #104 en: 11 de Enero de 2011, 01:15:34 am »
Como conclusión personal que saco de todos los comentarios en global:
-Que el problema es generado por la excesiva superioridad de los dos grandes.
- Que no hay margen a la sorpresa en los partidos SM.
- Que de la mejor manera donde todas las partes salgan beneficiadas hay que buscar una SOLUCIÓN que contrareste un problema al aburrimiento, o al absoluto capitalismo.
- Que desde arriba por lo menos es algo que preocupa e intenta mejorarlo en años posteriores.
- Y que pase lo que pase no todo el mundo estará conforme, y  habrá gente que se siga quejando por algo.

En esto ultimo sobre todo, que harán un cambio para favorecer a unos pero no se darán cuenta que fastidiarán a otros.....y si por lo menos hacen algo, que dejen disfrutar a algunos de una forma y a otras de otra....

 

**