No es lo mismo ganar la liga Española en la que Madrid y Barça hacen equipos gracias a un megacapital, que ganar la liga alemana en la que solo el Bayern tiene megacapital para competir.
Entiendo que sería muy facil llevarse la liga si solo invierte ese equipo, pues puede fichar a Messi, Iniesta, Ronaldo, Valdés, etc. Pero eso pasa ahora también, el que tiene capital siempre va a estar por encima.
Pero con el draft, un equipo sin ampliar, podría fichar a un Messi a lo mejor, y le daría más resultado que ficharlo ahora, porque sabiendo que solo lo vas a tener tú, y se lo estás quitando a megaequipos, tienes más opciones, que no tendrías ahora, ya que a Messi también lo tienen los de arriba y te cubren esa baza. No sé si me explico del todo, pero quiero decir, que en el momento en el que 17 equipos eligen justo después de tí, te han quitado 17 posibles fichajes, que de manera indirecta están empobreciendo tu equipo, y sí, seguirás siendo el más fuerte, pero a lo mejor en una jornada echas de menos a Iniesta, o Casillas, y el otro equipo, aunque sea más flojo tiene más opciones que ahora.
Lo que vengo a decir, es que además de ganar muchísimo interés el tema de la liga, por ver quien tiene cada uno, y como se ha formado su equipo, gana mucho terreno el tema "mejor manager", porque tendrás que valorar, si te merece tener a Ronaldo o a Casillas en primer lugar, y puede que eligiendo a Ronaldo, te quedes sin porteros de garantias en la segunda ronda del Draft, y tengas que conformarte con un Kameni, y eso lastra mucho. Saber qué y cómo elegir, pasa a ser un tema indispendable, y el dinero (aunque beneficia), no es tan determinante.
Sin hablar de lo interesantísimo que estaría el mercado de invierno!