Flai, yo no digo q el sistema Draft no me guste, pero quizás no para aquí. Son puntos de vista, como todo, todo es opinable. Lo de las Ligas Amigos tampoco es nada relevante.
La diferencia sobre lo q comentas de las durezas de las ligas, es que ahora lo que puede pasar es que unos estén en una liga más potente q otras, y resulta que a la mayoría nos gustaría estar en esas ligas potentes (el que no esté en una de ellas me refiero), y no al revés.
Con el draft, sí?, yo me pillo a Messi, Cr o ............NO, no, no, yo me pillaré lo que pueda, por qué quien va a dictaminar quien escoge primero? Y quien segundo....cuando le toque escoger al 11, al 12 etc...dirá q porq razón no es él quien escoge primero, y se ponga el criterio q se ponga para dictaminar el orden, siempre habrá varios que se quejen. Porq el que no elija a gente como Messi, Cr, Iniesta, Pedro, Xavi, etc....se jode.
Y no creo que haciéndolo así con draft se valore ninguna dote como manager, porq irás pillando lo que puedas, no lo que quieres.
Para empezar, y mira si la cosa es jodida, es imposible que se haga un draft para que solo haya un jugador en cada equipo, por pelotas el primer jugador a escoger es un portero, porq solo hay 20 titulares, así que o lo coges en primera ronda o te comes un -1 de por vida. Y con el draft habría unos 10 equipos OBLIGADOS a chuparse a porteros que casi siempre restarán como los de los equipos pequeños. Y luego ya se puede seguir, pero nadie terminará formando un equipo acorde a lo que él creería mejor (porque puede haber muchas formas, límites, etc...que en base a ellos puedes montar tu equipo, por ejemplo en la FB, sabes que hay límite, pero con ese límite formas el equipo que quieres, sin pasar ese tope, pero con acceso a todos. Con esto no digo q la solución sea limitar capital ni mucho menos).
Aparte de que en la LFP hay 20 equipos, a una media de 21 jugadores, son 420 jugadores (son alguno más, pero algunos están lesionados, son claros jugadores q no cuentan etc....). Pero de esos 420, jugadores titulares solo pueden ser 220, si pensamos en suplentes que salen, 280. De esos 280, pon que los repartes entre los 18 equipos de las Ligas de SM, sale a 15 jugadores que a priori son válidos. O sea, a priori, y si el draft la gente lo lleva en serio, solo tendrías (quien lo tenga) 15 jugadores q aportarían puntos (porq luego con las variaciones, lesiones, etc....se quedarán en menos), o sea, plantillas con 15 jugadores válidos de verdad para toda una temporada, porq esto no es el Marca u otro juego donde escoges 11 jugadores y a la semana siguiente los puedes cambiar por otros, aquí no, aquí es una plantilla para toda la temporada.
Vamos, a lo q voy, que ligas descompesadas con más de la mitad de equipos por cada Liga con alineaciones donde una semana sí y otra tbn, los resultados están repletos de -1 por jugadores q no juegan.
Ojo, yo lo veo así, y
puedo estar equivocado, sin duda. Nunca he dicho q me disguste un formato Draft, depende en que ámbitos, por ejemplo en la NBA es cojonudo, pero no tiene nada que ver con esto.
Solo es mi opinión, nada más.
Ya sabes q alguna vez no estaremos de acuerdo, no podemos estarlo siempre