Autor Tema: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas  (Leído 35843 veces)

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #105 en: 11 de Enero de 2011, 09:08:23 am »
Gracias a todos por participar en el debate. Interesantes propuestas (draft, cambios de puntuación...) y análisis sobre ventajas y desventajas de los mismos. Trasladaré todas las ideas a la gente que desarrolla el juego (no hablo sólo de programación sino a nivel de concepto) para estudiar caminos viables para la próxima temporada.

Moralo-Naval

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1714
  • Moralo-Naval
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #106 en: 11 de Enero de 2011, 10:29:39 am »
como funciona el sistema draft, en la vida le habia escuchado


Deternerse???? Nunca, Avanzar???? Siempre, Rendirse???? Jamas

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #107 en: 11 de Enero de 2011, 07:10:39 pm »
Sí Flai, eso pasa, pero lo que no puede ser, y a eso me voy con lo q dije y veo que Koma y yo estamos todo el rato yendo de la mano en el tema, es que si yo veo que con el draft mi Liga estará interesante, pero no tengo nada que hacer en Champions, y lo peor (y esto a SM no le vendría nada bien) en Ligas Amigos ya habría que andar con mucho ojito en donde meterse, con lo que se jugarían menos, porq nadie va a meterse en una liga amigos en donde se vea plantillas mucho mejores de ligas en donde el draft no se movió y otras en donde sí.

Aparte de lo dicho, llegar ahora y decir sobre todo a los que se han gastado dinero (algunos un pastizal) que sus equipos se resetean para jugarse un draft, dudo se acepte y la razón creo estaría de su mano.

Y un draft gratuito no puede ser. Tanto eninvierno como en verano, si kieres lo mejor o tienes dinero o lo tienes q meter, y en el draft sería lo mismo, porq los jugadores seguirían teniendo un precio, por lo que los mejores se los llevaría quien más "pague" y eso solo harán los mismos, no serán todos los equipos de una liga, sino como hasta ahora.

Voy por partes para contestar un poco lo que se me va viniendo a la cabeza, no por nada en especial.

1. A lo mejor con draft te puede tocar una liga dura, y no puedes hacer nada en Champions. Ok. Pero vengo a decir lo mismo que antes, ahora mismo también te puede tocar en una liga muy chunga (5 megaequipos) y quedarte fuera de champions, que es peor que jugarlo y tenerlo crudo, es no jugarlo. Quiero decir, que siempre habrá ligas faciles y ligas dificiles, y actualmente ocurre que tengo un equipo en Londres que no juega Champions, cuando en cualquier otra liga lo haría de calle, y no por eso voy a quejarme de la liga que me tocó. Lo veo similar.

2. Respecto a las ligamigos. ¿Acaso no hay que tener ojito al meterte ahora en una ligamigos? Hay equipos de 100 M que se meten sin saberlo en ligamigos del foro, y se arrepienten todo el año, ahora pasa exactamente lo mismo que con el draft que hay que tener muchisimo ojo en qué ligamigos te metes, porque hay equipos muy potentes, y hay equipos pobres, igual que pasaría (pero menos desnivelado) con un sistema draft.

3. Para lo de que hay algunos que tenemos jugadores con contrato y no queremos resetear en draft, se me ocurré una primera solución rápida, y es dar el valor en M de los jugadores que tienes, y punto, resetear tus jugadores a cambio del dinero de su ficha, de manera que nadie pierde nada.

4. Claro que en el draft van a seguir premiandose a los equipos que invierten pasta, por eso me parece una buena opcion, porque la gente va a seguir invirtiendo y SM no pierde pasta, porque si hay un sistema draft yo meteré pasta para poder coger a los más caro que queden en cada ronda que me toque. Pero ¡OJO! Y aquí viene lo bueno, que si yo elijo a Messi porque tengo pastizal, tengo que tener en cuenta que a lo mejor los 17 siguientes aunque no tengan tanto capital como yo, me quitan a Valdes ("solo" 30 M), y a Casillas (38 M), y vale que tendré mejor equipo que los demás porque he invertido y me ficho a los más caros que pueda, pero no tener a Valdes y Casillas, ya nivela muchiiiisimo las ligas, y habrá que tirar de inteligencia futbolistica y dotes tácticas para hacer un equipo compensado.


No sé, yo sé que todo cambio es complicado de asimilar, pero personalmente a mí la idea DRAFT es la idea que más me convence. Para gustos los colores.

Saludos.

PD: Al menos agradezco que el Admin se pase por aquí a leer y comentar.

SantiagoBeach

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1864
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #108 en: 11 de Enero de 2011, 08:02:25 pm »


¿Y cuanto tiempo se tardaria en completar los 18 equipos la plantilla?

Porque pongamos que cada medio día elige un jugador un equipo, 9 dias para solo un jugador por equipo... Hasta que tengas 20 jugadores en la plantilla pasarian 180 dias...

¿como se acorta ese plazo?

¿Y si durante el draft estas de vacaciones?




Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #109 en: 11 de Enero de 2011, 08:06:03 pm »


¿Y cuanto tiempo se tardaria en completar los 18 equipos la plantilla?

Porque pongamos que cada medio día elige un jugador un equipo, 9 dias para solo un jugador por equipo... Hasta que tengas 20 jugadores en la plantilla pasarian 180 dias...

¿como se acorta ese plazo?

¿Y si durante el draft estas de vacaciones?



Ese es el principal problema que comenté el día que lo empezamos a hablar, y alguien dijo sobre eso, que existe una formula que permitiría hacer varias preselecciones autoguardadas, que harían el rol de ir eligiendo automaticamente el primero de tu lista que no se haya elegido cuando te llegue el turno.

De manera que tu pones una lista con 30 o 50 jugadores, y el sistema draft se hace practicamente automatico.

No recuerdo muy bien esto, porque fue el año pasado, pero seguro que algo se podría inventar para conseguir eso, claro que no sería facil, pero si algo se quiere hacer, se puede.

Saludos.

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2011, 08:37:07 pm »
Lo de draft rompe totalmente la filosofía de Nuestraliga.  En Nuestraliga cada uno se hace la plantilla que le da la gana.   

Con el draft estás en las misma situación que con las subastas. Y es que en algunas ligas hay 3 equipos fantasmas y en otras ligas hay 17 equipos fantasmas.  Con las subastas había gente que fichaba a Messi por el mínimo y otros por una barbaridad...

-----------------


Yo es que pienso que la solución es aún más sencilla.  El único problema que hay en NL ahora mismo es que  Busquets, Piqué, Puyol, Ozil, Di Maria, Xabi Alonso,...  además de que suelen ganar, destacan con mucha facilidad.   Mientras que Pereira del Mallorca, si gana, da 3...    3 puntos es lo que dan los del Barça y Madrid cuando empatan.   Y este es el problema. 

Si el resto de equipos destacaran con más facilidad la cosa se igualaría.   
Spoiler (click to show/hide)

Escayolas de Bucarest

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 2923
  • LA DERROTA NO ES UNA OPCIÓN
    • http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1138876escayolas.jpg
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #111 en: 11 de Enero de 2011, 08:40:18 pm »
a mi tampoco me atrae mucho el draft, no lo veo


MÁS ALLÁ DEL FORO un post en donde podrás sentirte cómodo y relajado ;)
sin apenas sobresaltos

Jaba F.C.Balompie

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #112 en: 11 de Enero de 2011, 08:42:47 pm »
Yo para años posteriores, voy a limitarme yo mismo, para que mi sastifación a la hora de ganar sea mayor, como mucho tendré 3 jugadores del mismo equipo en plantilla, intentaré coger a los mejores de cada equipo, pero yasta, aunque no cambia mucho mi plantilla de ahora la verdad, porque el presupuesto es poco, pero pedimos todos que nos implanten una norma, que es muy díficil de aceptar por la empresa ya que pueden ganar menos dinero, pero bien ¿por qué no nos limitamos nosotros mismo? Porque todo no es ganar, al precio que sea, ya que nadie juega una liga master en amateur, ni nadie juega una liga master en profesional con los mejores jugadores del mundo y ganando de   8-0, porque aburre, todos queremos ganar pero con emoción y sastifación personal, pues intentemos hacerlo nosotros mismo.

feature=related

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #113 en: 11 de Enero de 2011, 08:44:17 pm »
Flai, yo no digo q el sistema Draft no me guste, pero quizás no para aquí. Son puntos de vista, como todo, todo es opinable. Lo de las Ligas Amigos tampoco es nada relevante.

La diferencia sobre lo q comentas de las durezas de las ligas, es que ahora lo que puede pasar es que unos estén en una liga más potente q otras, y resulta que a la mayoría nos gustaría estar en esas ligas potentes (el que no esté en una de ellas me refiero), y no al revés.

Con el draft, sí?, yo me pillo a Messi, Cr o ............NO, no, no, yo me pillaré lo que pueda, por qué quien va a dictaminar quien escoge primero? Y quien segundo....cuando le toque escoger al 11, al 12 etc...dirá q porq razón no es él quien escoge primero, y se ponga el criterio q se ponga para dictaminar el orden, siempre habrá varios que se quejen. Porq el que no elija a gente como Messi, Cr, Iniesta, Pedro, Xavi, etc....se jode.
Y no creo que haciéndolo así con draft se valore ninguna dote como manager, porq irás pillando lo que puedas, no lo que quieres.

Para empezar, y mira si la cosa es jodida, es imposible que se haga un draft para que solo haya un jugador en cada equipo, por pelotas el primer jugador a escoger es un portero, porq solo hay 20 titulares, así que o lo coges en primera ronda o te comes un -1 de por vida. Y con el draft habría unos 10 equipos OBLIGADOS a chuparse a porteros que casi siempre restarán como los de los equipos pequeños. Y luego ya se puede seguir, pero nadie terminará formando un equipo acorde a lo que él creería mejor (porque puede haber muchas formas, límites, etc...que en base a ellos puedes montar tu equipo, por ejemplo en la FB, sabes que hay límite, pero con ese límite formas el equipo que quieres, sin pasar ese tope, pero con acceso a todos. Con esto no digo q la solución sea limitar capital ni mucho menos).

Aparte de que en la LFP hay 20 equipos, a una media de 21 jugadores, son 420 jugadores (son alguno más, pero algunos están lesionados, son claros jugadores q no cuentan etc....). Pero de esos 420, jugadores titulares solo pueden ser 220, si pensamos en suplentes que salen, 280. De esos 280, pon que los repartes entre los 18 equipos de las Ligas de SM, sale a 15 jugadores que a priori son válidos. O sea, a priori, y si el draft la gente lo lleva en serio, solo tendrías (quien lo tenga) 15 jugadores q aportarían puntos (porq luego con las variaciones, lesiones, etc....se quedarán en menos), o sea, plantillas con 15 jugadores válidos de verdad para toda una temporada, porq esto no es el Marca u otro juego donde escoges 11 jugadores y a la semana siguiente los puedes cambiar por otros, aquí no, aquí es una plantilla para toda la temporada.
Vamos, a lo q voy, que ligas descompesadas con más de la mitad de equipos por cada Liga con alineaciones donde una semana sí y otra tbn, los resultados están repletos de -1 por jugadores q no juegan.

Ojo, yo lo veo así, y puedo estar equivocado, sin duda. Nunca he dicho q me disguste un formato Draft, depende en que ámbitos, por ejemplo en la NBA es cojonudo, pero no tiene nada que ver con esto.
Solo es mi opinión, nada más.

Ya sabes q alguna vez no estaremos de acuerdo, no podemos estarlo siempre :)
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 08:49:04 pm por javiurdin »

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #114 en: 11 de Enero de 2011, 08:44:49 pm »
Yo es que pienso que la solución es aún más sencilla.  El único problema que hay en NL ahora mismo es que  Busquets, Piqué, Puyol, Ozil, Di Maria, Xabi Alonso,...  además de que suelen ganar, destacan con mucha facilidad.   Mientras que Pereira del Mallorca, si gana, da 3...    3 puntos es lo que dan los del Barça y Madrid cuando empatan.   Y este es el problema. 

Si el resto de equipos destacaran con más facilidad la cosa se igualaría.   

Yo no creo que ese sea el problema. Puestos así, el problema es que Madrid y Barça no pierden, porque cuando el Barça palmó 2-0 con el Hercules no destacó nadie ¿no? y cuando el Madrid palmó 5-0 en el Camp Nou, con los 11 del Madrid no llegabas a 17 puntos, por eso no creo que sea eso.

Darle más valor a los pases de Pereira que a los pases de Xavi, no me parece justo. Si el Barça perdiera 9 partidos una temporada, por muchos pases que se den durante los 90 min, Xavi y Busquets no iban a destacar.

Yo antes pensaba que ganar/perdes, y los goles, no tenian nada que ver con los destacados, pero se ve que si. Por ejemplo con las mismas estadisticas, 1 jugador no mete gol y no tiene destacado, pero si mete gol, le dan a veces 2 destacados, no me parece justo, pero así es. Por eso, si el Barça y Madrid perdieran 7-9 partidos cada uno, ya no habría estos problemas que comentas.

Respecto a lo del draft, ya he dicho que es utópico y que no se va a hacer, para a mí me parece la solucion perfecta. Para gustos los colores.

Escayolas de Bucarest

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 2923
  • LA DERROTA NO ES UNA OPCIÓN
    • http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1138876escayolas.jpg
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #115 en: 11 de Enero de 2011, 08:50:03 pm »
Yo para años posteriores, voy a limitarme yo mismo, para que mi sastifación a la hora de ganar sea mayor, como mucho tendré 3 jugadores del mismo equipo en plantilla, intentaré coger a los mejores de cada equipo, pero yasta, aunque no cambia mucho mi plantilla de ahora la verdad, porque el presupuesto es poco, pero pedimos todos que nos implanten una norma, que es muy díficil de aceptar por la empresa ya que pueden ganar menos dinero, pero bien ¿por qué no nos limitamos nosotros mismo? Porque todo no es ganar, al precio que sea, ya que nadie juega una liga master en amateur, ni nadie juega una liga master en profesional con los mejores jugadores del mundo y ganando de   8-0, porque aburre, todos queremos ganar pero con emoción y sastifación personal, pues intentemos hacerlo nosotros mismo.

yo simplemente si no cambian nada no pienso meter un duro más, me limitaré a jugar las ligamigos con la gente de mi pueblo, entre nosotros nos pondremos unas normas y limites y ya nos montaremos copas por el Facebook, la cosa ya la tenemos bastante avanzada,
una cosa queme tenia muy metido en el juego eran las copas del foro, pero ya ni las miro xD (todos con las mismas alineaciones)

además no veas los piques que tenemos cuando nos vamos a tomar cañas


MÁS ALLÁ DEL FORO un post en donde podrás sentirte cómodo y relajado ;)
sin apenas sobresaltos

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #116 en: 11 de Enero de 2011, 08:51:25 pm »
Yo para años posteriores, voy a limitarme yo mismo, para que mi sastifación a la hora de ganar sea mayor, como mucho tendré 3 jugadores del mismo equipo en plantilla, intentaré coger a los mejores de cada equipo, pero yasta, aunque no cambia mucho mi plantilla de ahora la verdad, porque el presupuesto es poco, pero pedimos todos que nos implanten una norma, que es muy díficil de aceptar por la empresa ya que pueden ganar menos dinero, pero bien ¿por qué no nos limitamos nosotros mismo? Porque todo no es ganar, al precio que sea, ya que nadie juega una liga master en amateur, ni nadie juega una liga master en profesional con los mejores jugadores del mundo y ganando de   8-0, porque aburre, todos queremos ganar pero con emoción y sastifación personal, pues intentemos hacerlo nosotros mismo.

yo simplemente si no cambian nada no pienso meter un duro más, me limitaré a jugar las ligamigos con la gente de mi pueblo, entre nosotros nos pondremos unas normas y limites y ya nos montaremos copas por el Facebook, la cosa ya la tenemos bastante avanzada,
una cosa queme tenia muy metido en el juego eran las copas del foro, pero ya ni las miro xD

además no veas los piques que tenemos cuando nos vamos a tomar cañas

Hace tiempo que decidí eso, pero no como venganza a SM ni nada por el estilo, si no porque he ido perdiendo mucho interés en el juego. Esta era mi última temporada con MEGACAPITAL... solo si no hay un cambio de rumbo, logicamente.

Saludos!

Escayolas de Bucarest

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 2923
  • LA DERROTA NO ES UNA OPCIÓN
    • http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1138876escayolas.jpg
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #117 en: 11 de Enero de 2011, 08:53:17 pm »
Yo para años posteriores, voy a limitarme yo mismo, para que mi sastifación a la hora de ganar sea mayor, como mucho tendré 3 jugadores del mismo equipo en plantilla, intentaré coger a los mejores de cada equipo, pero yasta, aunque no cambia mucho mi plantilla de ahora la verdad, porque el presupuesto es poco, pero pedimos todos que nos implanten una norma, que es muy díficil de aceptar por la empresa ya que pueden ganar menos dinero, pero bien ¿por qué no nos limitamos nosotros mismo? Porque todo no es ganar, al precio que sea, ya que nadie juega una liga master en amateur, ni nadie juega una liga master en profesional con los mejores jugadores del mundo y ganando de   8-0, porque aburre, todos queremos ganar pero con emoción y sastifación personal, pues intentemos hacerlo nosotros mismo.

yo simplemente si no cambian nada no pienso meter un duro más, me limitaré a jugar las ligamigos con la gente de mi pueblo, entre nosotros nos pondremos unas normas y limites y ya nos montaremos copas por el Facebook, la cosa ya la tenemos bastante avanzada,
una cosa queme tenia muy metido en el juego eran las copas del foro, pero ya ni las miro xD

además no veas los piques que tenemos cuando nos vamos a tomar cañas

Hace tiempo que decidí eso, pero no como venganza a SM ni nada por el estilo, si no porque he ido perdiendo mucho interés en el juego. Esta era mi última temporada con MEGACAPITAL... solo si no hay un cambio de rumbo, logicamente.

Saludos!

pues flai, si tú y alguno mas se anima podriamos entre nosotros ponernos un tope economico, y crear copas con ese limite, yo me comprometo a crear un copa el año que viene guapa, toso es hablarlo,


MÁS ALLÁ DEL FORO un post en donde podrás sentirte cómodo y relajado ;)
sin apenas sobresaltos

Escayolas de Bucarest

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 2923
  • LA DERROTA NO ES UNA OPCIÓN
    • http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1138876escayolas.jpg
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #118 en: 11 de Enero de 2011, 08:54:38 pm »
me refiero a ponernos un tope economico si la solucion que nos dán para el año que viene no nos satisface, a mi me alegraria mucho que algunos nuestraligueros tomasen un rumbo parecido al que han tomao los de la Franz bekembauer
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 08:56:18 pm por Escayolas de Bucarest »


MÁS ALLÁ DEL FORO un post en donde podrás sentirte cómodo y relajado ;)
sin apenas sobresaltos

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Sugerencia sobre tope economico en las plantillas
« Respuesta #119 en: 11 de Enero de 2011, 08:55:47 pm »
Yo para años posteriores, voy a limitarme yo mismo, para que mi sastifación a la hora de ganar sea mayor, como mucho tendré 3 jugadores del mismo equipo en plantilla, intentaré coger a los mejores de cada equipo, pero yasta, aunque no cambia mucho mi plantilla de ahora la verdad, porque el presupuesto es poco, pero pedimos todos que nos implanten una norma, que es muy díficil de aceptar por la empresa ya que pueden ganar menos dinero, pero bien ¿por qué no nos limitamos nosotros mismo? Porque todo no es ganar, al precio que sea, ya que nadie juega una liga master en amateur, ni nadie juega una liga master en profesional con los mejores jugadores del mundo y ganando de   8-0, porque aburre, todos queremos ganar pero con emoción y sastifación personal, pues intentemos hacerlo nosotros mismo.

yo simplemente si no cambian nada no pienso meter un duro más, me limitaré a jugar las ligamigos con la gente de mi pueblo, entre nosotros nos pondremos unas normas y limites y ya nos montaremos copas por el Facebook, la cosa ya la tenemos bastante avanzada,
una cosa queme tenia muy metido en el juego eran las copas del foro, pero ya ni las miro xD

además no veas los piques que tenemos cuando nos vamos a tomar cañas

Hace tiempo que decidí eso, pero no como venganza a SM ni nada por el estilo, si no porque he ido perdiendo mucho interés en el juego. Esta era mi última temporada con MEGACAPITAL... solo si no hay un cambio de rumbo, logicamente.

Saludos!

pues flai, si tú y alguno mas se anima podriamos entre nosotros ponernos un tope economico, y crear copas con ese limite, yo me comprometo a crear un copa el año que viene guapa, toso es hablarlo,

Algo haremos seguro, pero eso es otro tema, de todas maneras si no estamos en la misma liga oficial, la ilusión como ya dije para mí no es la misma, porque hacer una ligamigos o una copa, sería como ahora pero con menos pasta, y un poco más de emocion, pero lo guapo sería caer en una misma liga y montarnoslo así.

Pero sí, cuenta conmigo, si no hay cambios en NL-SM.

 

**