Autor Tema: Puntos Extra por la Aficion  (Leído 22514 veces)

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #60 en: 17 de Enero de 2011, 01:20:27 am »
Negar que se ganan más partidos en casa que fuera es negar el fútbol.
Otra cosa es que guste o no la sugerencia, que ahí cada uno hace de su capa un sayo.
Y dale.......
Quien está negando eso? Pero si se aplican cosas, que sean con todos los matices.

Pero lo que tbn es verdad es que si Villa juega de local...............no juega tbn con el equipo contrario. Pero como aquí, de momento sí ocurre eso, Villa y sus 10 compañeros aportarán los mismos puntos tanto a un bando como a otro.

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #61 en: 17 de Enero de 2011, 01:58:33 am »
...tendría sentido el jugar en casa o no, ya que sinceramente hasta ahora daba absolutamente igual...

Yo me quedo con esto. Otro matiz a tener en cuenta. Otra variante. Más emoción.

Todos jugamos los mismos partidos en casa como fuera de ella. Si te perjudica una jornada tranquilo, que seguramente en otra te beneficiará, pero no hay que exagerar, que por este criterio se decidirían muy pocos partidos.

Y si nos ponemos, te propongo que revises el historial de todos los equipos de primera división y encuentres uno que haya ganado más partidos fuera de casa que dentro. Si lo encuentras, dímelo. Y sino, demuéstrame que esos partidos de más ganados en casa no son debido al empuje de la afición. Y sino ¿por qué pierden el culo los equipos en jugar el segundo partido de una eliminatoria en casa?

Veo matices en contra, claro, a veces las aficiones pitan a sus equipos o a jugadores en concreto. Pero no me negarás que eso es la excepción. La linea general va en otra dirección.

« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 02:04:44 am por Fañanás at. »

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #62 en: 17 de Enero de 2011, 02:14:21 am »
ya, y me vas a dedir que Sm es la realidad pura y dura, al 100%, claro.

Y yo por ejemplo sin embargo me quedo con esto
Todos jugamos los mismos partidos en casa como fuera de ella. Si te perjudica una jornada tranquilo, que seguramente en otra te beneficiará, pero no hay que exagerar, que por este criterio se decidirían muy pocos partidos.
Claro, que si a alguien le "perjudica" cuando su rival hace 10 puntos y sin embargo a otro le "perjudica" cuando le ha ganado por 50 a 49 y al final pierde, pues cojonudo.
Se decidirán pocos......bueno, eso depende de en que Ligas no? en una liga de mierda puede que no se decidanmuchos, pero en una como por ejemplo la Liujbliana, se decidirían muchos.

Y ahí está, no se trata de que me perjudique unas veces y beneficie otras, yo eso no lo comparto. ¿Quién asegura a nadie, que ese promedio va a ser parejo a todos y cada uno de los que juegan (ingresen dinero, importante, o no)? ¿Asegura alguien que no habrá equipos que salgan "favorecidos" el 80% de las ocasiones y que haya equipos que salgan perjudicados el 80%? Y si resulta que un equipo pasa del tema, pero en una determinada jornada, le da la venada y decide aplicar esto y "perjudica" al rival y luego con el resto no lo hace? Porque en la realidad, las aficiones van a los estadios, en mayor o menos medida, depende del rival, los precios y la trayectoria del equipo, pero vayan más o menos, vayan 20.000 o vayan 60.000 espectadores, los que van, van a apoyar (a su manera) al equipo, o sea, que se llene o no se llene, el equipo nunca está solo.

Y por cierto, victorias locales hay más, da lo mismo que los estadios se llenen, que no.



Si lo encuentras, dímelo. Y sino, demuéstrame que esos partidos de más ganados en casa no son debido al empuje de la afición. Y sino ¿por qué pierden el culo los equipos en jugar el segundo partido de una eliminatoria en casa?
Te has releiido esto que me dices? Creo que no.
Yo te tengo que demostrar que esos partidos de más ganados no son debido a la afición? Demuéstrame tú lo contrario, no sabía que hubiera algo que lo midiese.


Y lo dicho tantas veces, que esto se basa en la realidad, pero no es como la realidad al 100%.

Si nos ponemos a enredar, mucha parte de victorias caseras tbn pueden ser achacables a los árbitros, que sí en este caso pueden estar algo influenciados por el estadio, pero aquí no hay árbitros. Fíjate, eso lo vería más lógico, que un árbitro pite más a favor del de casa que del foráneo, pero no que los jugadores afinen más la puntería por los ánimos de la gente.
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 04:10:23 am por javiurdin »

Fañanás at.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 241
  • El aragonés errante
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #63 en: 17 de Enero de 2011, 02:40:23 am »
No es como la realidad al 100%, pero mola el hecho de pensar, que si las herramientas informáticas lo permiten, cada vez se parezca más.

La distinción entre ligas de mierda y las otras no me parece muy acertada, igual el que se tiene que releer lo que escribe eres tú, Javi. Sobre todo cuando las ligas (otra cosa dicha hasta la saciedad) no las escoges tú, sino que te las asigna el juego.

Y lo que mide y demuestra que los partidos en casa acarrean cierta ventaja son LAS ESTADÍSTICAS. Será la afición, será el árbitro (condicionado por ésta), será que no han viajado los jugadores locales, el clima, las medidas del terreno de juego... o un cúmulo de todo esto. Pero la estadística, como ciencia, ahí está.


javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #64 en: 17 de Enero de 2011, 03:05:28 am »
No es como la realidad al 100%, pero mola el hecho de pensar, que si las herramientas informáticas lo permiten, cada vez se parezca más.

La distinción entre ligas de mierda y las otras no me parece muy acertada, igual el que se tiene que releer lo que escribe eres tú, Javi. Sobre todo cuando las ligas (otra cosa dicha hasta la saciedad) no las escoges tú, sino que te las asigna el juego.

Y lo que mide y demuestra que los partidos en casa acarrean cierta ventaja son LAS ESTADÍSTICAS. Será la afición, será el árbitro (condicionado por ésta), será que no han viajado los jugadores locales, el clima, las medidas del terreno de juego... o un cúmulo de todo esto. Pero la estadística, como ciencia, ahí está.


Lo de ligas de mierda lo he dicho solo para ponerse en el caso más extremo de una liga de poco nivel. Yo sé perfectamente lo que digo.
Yo estoy de acuerdo y siempre lo he defendido que cuanto más asemeje a la realidad mejor. Pero la principal razón y el mayor "extra" para que un equipo gane no es jugar en casa, sino jugar bien y marcar más goles que el rival. Que todo el mundo sabe que se ganan más partidos en casa, sí, eso lo sabe to dios. Pero si un equipo marca un gol más, nadie le da luego un extra (o  por anticipado) para que al final pueda ganar el que había perdido. Me da lo mismo que pase 1 que 10 veces, solo con una ya no me convence.

Estadísticas? La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos. El único dato palpable y cuantificable es el hecho de que, cierto, hay más victorias locales que foráneas. Lo que No hay es ningún dato en donde se refleje o demuestre que la "culpa" de esas victorias o en que porcenteje de ellas, es gracias o con ayuda de la afición.

Aparte de que no hacen falta estadísticas. Todo el mundo sabe que hay más victorias locales que foráneas, si eso no lo discute nadie, aunque parece que se entiende lo que se quiere. En ese mayor porcentaje de victorias locales pueden influir muchas cosas, el arbitraje, sí, la afición, sí, el viaje, el planteamiento táctico, la idea de que un empate fuera es bueno, porque aunque la victoria sean 3 puntos, muchos equipos en muchos partidos firmarían un empate, de hecho lo ideal para muchos es la llamada Media Inglesa, que viene de cuando la victoria eran 2 puntos, pero se sigue teniendo en cuenta, para quien no sepa lo que es, lo cito aquí extraido de la Wikipedia:

Se conoce con el nombre de media inglesa en el fútbol al rendimiento de los equipos que ganan los partidos de local y empatan de visitante.
La media inglesa favorece a los equipos que se hacen fuertes en sus propios estadios.Esta fórmula, considerada la clave del éxito en Inglaterra, de ahí deriva su nombre, se puso de moda en tiempos en los que la victoria era recompensada con dos puntos y la igualdad, al igual que hoy, con uno.


Por eso mientras en casa todos salen con la obligación de ganar (salvo si acaso con la excepción de cuando se enfrenten contra los "grandes") y van a muerte, fuera de casa salen más comedidos, dejando más el peso del partido al rival, y dando por bueno un empate.

De hecho, te doy ejemplos:

.- Cuando Victor Fernández llegó al Betis. Extraido de un diario deportivo: Víctor Fernández anunció desde su llegada que el ascenso podría ser posible si el equipo era capaz de sumar cuatro puntos de cada seis, es decir la conocida como 'media inglesa' de ganar en casa y empatar fuera.

.- Ahora pudiera salir alguien y decir que eso era cuando se daban solo 2 puntos por victoria. Pero es que sigue todo igual, los equipos no atacan más desde que se dan 3 puntos q antes. Y con la media inglesa vale. Por ejemplo, ganando cuatro puntos cada dos partidos mediante la media inglesa, en Segunda División un equipo acabaría la liga con 82 puntos, una cifra que casi siempre daría el título y siempre el ascenso. Hay muchas temporadas que ningún equipo la alcanza.

.- Tolo Gallego, entrenador de Independiente. "Ganamos la primera final pero tenemos que ser humildes". "Si seguimos con la media inglesa, podemos salir campeones".

.- En la Liga Adelante la media inglesa cobra mayor importancia aún. El objetivo de cualquier equipo de la Liga Adelante que quiera subir a la Liga BBVA es mantener sus números muy cerca de la denominada "media inglesa", que supone sumar dos puntos por partido, algo que sí está alcance de los más fuertes en las primeras jornadas, pero que en toda la historia de la Liga sólo un equipo, el Real Valladolid 06/07, consiguió rubricar con 88 puntazos, 4 más de los 84 que supone sumar dos puntos de media en cada una de las 42 jornadas de competición.
Cualquier equipo que esté en números de "media inglesa" estará en la línea correcta para pelear por el ascenso


.- Y pudiera poner infinidad de ejemplos, es fácil buscarlos. Con ello, se demuestra que esa filosofía sigue latente, quizás no tanto como antes, pero sigue. Que no con ello quiere decir que se busque y luche en los partidos de fuera solo por empatar, porque no, todo el mundo quiere ganar, pero hay quien da por bueno un empate de antemano y hay quien no. Y luego si has perdido en casa..........antes sobre todo, cuando un equipo perdía en casa (y esto los quinielistas de verdad lo pueden afirmar), en el siguiente partido la opción de que sacasen empate o victoria crecía (quinielísticamente hablando). Así que hay muchas cosas para estudiar y valorar antes de cerrar todo en que las aficiones dan un "extra" que pueda decantar un partido.


Si los equipos jugasen siempre con la misma intensidad y con las mismas ganas, y saliesen con la misma propuesta tanto fuera como en casa, esas estadísticas cambiarían radicalmente. Y si todos fuesen como Guardiola, Cruyff o Garrido entre algunos otros pocos, todo sería tbn distinto.

Mientras existan otras cosas en el SM que no sean asemejables a la realidad, esta que hablamos, para mi pasa a un tercer plano.

PD. Para que no haya un nuevo mal entendido. Estamos debatiendo. Y no soy el único que no ha apoyado esto, ni mucho menos. Para que no parezca nada personal.
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 03:51:41 am por javiurdin »

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #65 en: 17 de Enero de 2011, 11:03:15 am »
Estoy de acuerdo con javi..

Está claro, que en un 95%, un equipo que juege 30 veces en casa, ganará más partidos que si ese mismo equipo jugando 30 veces fuera

Lo que dice javi es... ¿Asemejarlo a la realidad? Claro, cuanto más mejor. Pero no a toda costa..

1º En el juego, de implantarse así, sólo podría favorecer al local el echo de jugar en casa, NUNCA perjudicarle. En la realidad no es del todo así.

2º Si deféndeis que es necesario implantar la mejora por el echo de asemejarlo cuánto más sea posible a la realidad... ¿Porqué no cambiar la forma de los goles en contra? ¿Porqué si hago un partidazo bien puedo recibir 10 como puedo recibir 50? "Es que si tiras de estadísticaaaaaaas.... hay tan pocos equipos que metan 5 goles por partido y a la vez reciban 5......." oo.. "Las estadisticas dicen que dos equipos que se enfrentan no pueden tener los 2 a messi. Te reto a que tires de estadística y me encuentres un solo partido donde messi juega para los dos equipos al mismo tiempo" ETC ETC

3º Si va en función del % de asistencia. Tened por seguro de que todos minimizarán al máximo las entradas. SIEMPRE primara lo deportivo a lo económico. Y más cuando estamos hablando de una diferencia que no llega al millon de euros.

Así que si deféndeis la idea porque véis justo que un equipo empieze ganando 3-0 solo por jugar en casa, VALE. Pero no defendáis la idea SOLO por el echo de que hay que intentar igualar este manager más y cada vez más a la realidad



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #66 en: 17 de Enero de 2011, 11:54:23 am »
Igual que a veces comento que no entiendo algunos comentarios o críticas he de decir que también muy a menudo me sorprendo (y gratamente) del debate que surge al hilo de las mejoras o posibles mejoras que puedan incluirse en nuestro (vuestro) juego.

Se ha hablado de varias cosas en el hilo. Acerca del tema de copiar alineaciones, creía que estaba solucionado (corregimos al menos la manera más obvia de hacerlo y que me transmitió Flai, del que no se puede sospechar ni un segundo ya que fue bastante insistente con el tema para que se corrigiera), pero le he pedido igualmente que me explique esa segunda forma "más rebuscada" para copiar la alineación (la que dice Rayo es la que corregimos y lo acabo de comprobar).

En cuanto a lo los puntos extra por el estadio, el equipo de SM se dio cuenta rápidamente de las posibilidades que traía el hecho de que la recaudación se basase en una decisión manager. Yo (el Admin y no todo el equipo de SM) soy partidario de llevar a cabo la propuesta, pero con mucho cuidado ya que tanto Javi como, sobre todo Burgos (con lo que comenta de que cualquiera de los hard-user pasaría de recaudar pasta e iría a por los puntos extra) tienen razón.
Personalmente me gusta porque permite tomar una decisión (¿recaudo más o lleno el campo?), no influye demasiado (un 5% por el total de la puntuación), y distingue los enfrentamientos en los que juegas como local de los que juegas como visitante; repito que me precoupa mucho lo que comenta Burgos (muchos pasaríamos de tomar la decisión y simplemente pondríamos las entradas a 10€ para llenar el campo).

Es algo a lo que se le puede dar forma y en lo que, como siempre, pesará mucho todo lo que comentéis por aquí. Gracias a todos por vuestras opiniones.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #67 en: 17 de Enero de 2011, 12:09:34 pm »
Lo de tener más puntos por jugar como local no me gusta, más que nada porque por ejemplo las eliminatorias de Copa son a partido único. ¿Se podría obviar en Copa y que sumase en Liga? No lo sé.

Además opino que en temas de ganancia y tal está bien poner otras variables, pero que en el resultado de los partidos debemos ceñirnos exclusivamente al puntaje de los jugadores.

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #68 en: 17 de Enero de 2011, 12:10:49 pm »
Estoy de acuerdo con javi..

Está claro, que en un 95%, un equipo que juege 30 veces en casa, ganará más partidos que si ese mismo equipo jugando 30 veces fuera

Lo que dice javi es... ¿Asemejarlo a la realidad? Claro, cuanto más mejor. Pero no a toda costa..

1º En el juego, de implantarse así, sólo podría favorecer al local el echo de jugar en casa, NUNCA perjudicarle. En la realidad no es del todo así.

2º Si deféndeis que es necesario implantar la mejora por el echo de asemejarlo cuánto más sea posible a la realidad... ¿Porqué no cambiar la forma de los goles en contra? ¿Porqué si hago un partidazo bien puedo recibir 10 como puedo recibir 50? "Es que si tiras de estadísticaaaaaaas.... hay tan pocos equipos que metan 5 goles por partido y a la vez reciban 5......." oo.. "Las estadisticas dicen que dos equipos que se enfrentan no pueden tener los 2 a messi. Te reto a que tires de estadística y me encuentres un solo partido donde messi juega para los dos equipos al mismo tiempo" ETC ETC

3º Si va en función del % de asistencia. Tened por seguro de que todos minimizarán al máximo las entradas. SIEMPRE primara lo deportivo a lo económico. Y más cuando estamos hablando de una diferencia que no llega al millon de euros.

Así que si deféndeis la idea porque véis justo que un equipo empieze ganando 3-0 solo por jugar en casa, VALE. Pero no defendáis la idea SOLO por el echo de que hay que intentar igualar este manager más y cada vez más a la realidad

Respecto a lo de asemejar a la realidad a toda costa, estoy en parte de acuerdo contigo. Pero a tu punto 2, te digo sí, yo también soy partidario de que no todo el mundo tenga a Messi, y no aparezca repetido en una liga, eso ya lo hemos hablado en otro hilo, y sugerí lo del DRAFT. Es decir, que si uno es consecuentes con sus argumentos, puede defenderlos por uno y otro lado. Yo creo, que el manager debería imprimir más dificultad y sobre todo más decisiones que afecten al juego, que simplemente poner a los 11 del Barça y esperar a que metan 5. Eso es demasiado fácil, solo necesitas un billete de 20 euros y saber dónde está el banco Popular en tu pueblo.

Igual que a veces comento que no entiendo algunos comentarios o críticas he de decir que también muy a menudo me sorprendo (y gratamente) del debate que surge al hilo de las mejoras o posibles mejoras que puedan incluirse en nuestro (vuestro) juego.

Se ha hablado de varias cosas en el hilo. Acerca del tema de copiar alineaciones, creía que estaba solucionado (corregimos al menos la manera más obvia de hacerlo y que me transmitió Flai, del que no se puede sospechar ni un segundo ya que fue bastante insistente con el tema para que se corrigiera), pero le he pedido igualmente que me explique esa segunda forma "más rebuscada" para copiar la alineación (la que dice Rayo es la que corregimos y lo acabo de comprobar).

En cuanto a lo los puntos extra por el estadio, el equipo de SM se dio cuenta rápidamente de las posibilidades que traía el hecho de que la recaudación se basase en una decisión manager. Yo (el Admin y no todo el equipo de SM) soy partidario de llevar a cabo la propuesta, pero con mucho cuidado ya que tanto Javi como, sobre todo Burgos (con lo que comenta de que cualquiera de los hard-user pasaría de recaudar pasta e iría a por los puntos extra) tienen razón.
Personalmente me gusta porque permite tomar una decisión (¿recaudo más o lleno el campo?), no influye demasiado (un 5% por el total de la puntuación), y distingue los enfrentamientos en los que juegas como local de los que juegas como visitante; repito que me precoupa mucho lo que comenta Burgos (muchos pasaríamos de tomar la decisión y simplemente pondríamos las entradas a 10€ para llenar el campo).

Es algo a lo que se le puede dar forma y en lo que, como siempre, pesará mucho todo lo que comentéis por aquí. Gracias a todos por vuestras opiniones.

Gracias por lo que me compete, ya te mandé un MP. Espero que se solucione entonces de todas las formas, y te recuerdo, que también te comenté la segunda opción, o eso creía. Mejor tarde que nunca.

Respecto a lo del estadio, yo ya me había decantado al mismo punto a favor que tú, me parece interesante e inteligente, entiendo que la gente es reacia a cambios, pero nadie duda de que hemos avanzado reduciendo a 30 los jugadores en plantilla, por ejemplo, y fue una de las sugerencias más protestadas. Lo importante es que el manager evolucione y sea cada vez un poco más complicado para el manager, al menos es mi punto de vista, aunque a mí me vaya peor en el juego, lo importante es complicarlo. No hay que caer en la monotonía.

Aún así, si soy sincero, creo que esta mejora no se llegará a implantar, pero hay otras por ahí, que me parecen muy interesantes.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #69 en: 17 de Enero de 2011, 12:40:40 pm »
Sé que la idea te gusta Admin, y que parece solo te "afecta" lo q comenta Burgos de las entradas, obviando todos los demás argumentos. Como todo, son opiniones.



Sobre lo de que no todo el mundo tenga a Messi, Cr etc....Flai, eso lo apoya mucha gente, y no este año, hay gente que lo hemos (tú bn, cierto) apoyado desde hace años. Lo hemos apoyado muchos hace tiempo. Y siendo consecuente con sus ideas, uno puede seguir pensando eso, y a la vez estar en contra de esta sugererencia del estadio (que no quizás de otras que pudieran estar relacionadas con tener estadio, pero no con esta), y no estar de acuedo con lo del draft, algo que argumenté el por qué.
Yo, y lo sabes, tbn soy de los que quiere un manager "más dificil" y mayores decisiones.

Lo del estadio puede ser interesante, de echo lo es, nada más ver que genera polémica se convierte en interesante, por eso, porque genera debate es interesante. Eso de inteligente, sí, pero tan inteligente como las ideas de quiene argumentan en contra.
Dices que la gente es reacia a cambios? pues entonces no debo estar en el debate, porque más cambios que he propuesto y me gustaría que hubiera, dudo tenga nadie.
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 04:28:28 pm por javiurdin »

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #70 en: 17 de Enero de 2011, 02:30:11 pm »
Javi, cuando hablo, no lo hago señalando a nadie, aunque algunos se puedan sentir identificados, a veces Burgos me contesta muy directamente como si lo hubiera dicho por él, y puedo asegurar que no es así, respeto todas las opiniones, y por supuesto que no tengo ningun problema ni de conceptos ni de ideas ni con Burgos, ni contigo, y eso lo sabes.

Soy muy abierto a todas las opiniones, a favor y en contra, y si alguna vez alguno piensa que le "ataco" directamente o algo, que se olvide de eso, porque no es así, es más, a mí no me afecta que Burgos, tú o cualquier otro, me cite y critique mi sugerencia o mi punto de vista por activa y por pasiva, lo veo lógico y gratificante, tanto para el juego como para nosotros, que exista debate.

Saludos.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #71 en: 17 de Enero de 2011, 03:44:45 pm »
Por favor, mañana cuando reabramos la confección de alineación, confirmad que ya no se puede copiar la alineación del rival de ninguna forma (ni siquiera utilizando la Extreme).

TEATINOS

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3850
  • MAÑANA SALDRÁ EL SOL.
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #72 en: 17 de Enero de 2011, 04:04:53 pm »
bueno a mi no me gusta la propuesta, la afición cuenta pero no para tanto, pues si en la realidad fuera asi el Sporting y tantos equipos por sus aficiones serían campeones de liga, el juego ahi que asimilarlo a la realidad y en la realidad la afición no mete goles ni para penaltys.
"LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO HACER PERDER AL OTRO."

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #73 en: 17 de Enero de 2011, 05:40:39 pm »
bueno a mi no me gusta la propuesta, la afición cuenta pero no para tanto, pues si en la realidad fuera asi el Sporting y tantos equipos por sus aficiones serían campeones de liga, el juego ahi que asimilarlo a la realidad y en la realidad la afición no mete goles ni para penaltys.

Nadie ha dicho que se gane el partido solo con la afición. Solo que ayuda a ello. Si te dan 1 punto por la afición pero el equipo es negado, seguirás perdiendo 1-43, o 1-52. Tendrás que ganar en el campo, pero si juegas en casa, eso ayuda a meter un poco de presión al equipo contrario, y facilitar un poco la victoria (muy poco, un 2% del resultado final). Incluso creo que en la realidad sería más de lo que se propone en el juego.

Por favor, mañana cuando reabramos la confección de alineación, confirmad que ya no se puede copiar la alineación del rival de ninguna forma (ni siquiera utilizando la Extreme).

Mañana lo miro y te comento lo que sea, supongo que si lo quitasteis en la clásica no habrá ningún problema para quitarlo en Extreme. ¡Gracias!

C.F. Sider Casel

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3276
Re: Puntos Extra por la Aficion
« Respuesta #74 en: 17 de Enero de 2011, 07:31:31 pm »
Yo sólo espero que la próxima vez que vaya al estadio de gran canaria me dejen tirar aunque sea un penalti....

La verdad que no me parece bien, mas que nada pork afin de cuentas es un juego y por un punto se puede ganar o perder una copa....entonces se tendria que jugar los partidos de copa, a ida y vuelta por ejemplo pero aun así no me gusta mucho la verdad, pero como dicen tbn habrá mucha gente que está en contra.

Siempre que hay una propuesta no quiere decir que todo el mundo esta a favor, porque eso de todo el mundo..... suena mal

 

**