Autor Tema: Carnaval 2013  (Leído 73565 veces)

Nervion Reds

• Director deportivo
Re: Carnaval 2011
« Respuesta #60 en: 20 de Febrero de 2011, 04:33:15 pm »
[img ]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5979890cabecera.jpg[/img]

Bueno pues ayer se estreno la chirigota del Sheriff, el Sherriff disfrazao de cherif  :D No esta al nivel de los mosquitos del año pasado pero estubo bastante entretenida, las chirigotas del Sheriff siempre me acaban gustando, muy buena puesta en escena, bonitos pasodobles y cuples. Dejo el enlace de descarga de la actuacion completa:

TRICOLOR MONTEVIDEANO

• Entrenador del primer equipo
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
« Respuesta #61 en: 21 de Febrero de 2011, 06:02:25 am »
Por supuesto!!! Es más, una de mis comparsas favoritas es un homenaje al carnaval Uruguayo. Araka La Kana, atras ya puse su presentacion. No tiene desperdicio ninguno:

Este pasodoble es magistral.

Muchas gracias Mágicoooo!!!!

Me has logrado poner los pelos de punta guacho, o mejor dicho los videos que pusiste para ver.

Cómo les dicen ahí? comparsas? murgas? pues el hecho es que en el primero es un homenaje a una presentación de Araca la Cana de acá, Araca es una murga histórica, pues junto a otras, fué abanderada con sus cantos y letras contra la dictadura militar de los 70 y principios de los 80. Actualmente en reuniones, cantarolas, se siguen cantando musicas de ella, La Reina de la Teja, Falta y Resto, Los Diablos Verdes etc.

Yo no soy "hincha" de Araca, pero ha marcado la historia de las murgas uruguayas, un placer loco, y sobre todo muy, muy interesante la letras del segundo video, una autocrítica española sobre el pensamiento de algunos españoles, que para un sudaca como yo, regocija y alienta que se pude pensar parecido mas allá de banderas y distancias.

En cualquier momento subo un video de la actuación de alguna murga de acá de este año, la competición dura aproximadamente 30-40 días, actualmente estamos en medio del concurso.

Que viva el carnaval y este post!!

Magico Decano

• Director deportivo
« Respuesta #62 en: 21 de Febrero de 2011, 12:11:42 pm »
Aqui hay varios tipos de agrupaciones. Coros, Cuartetos, Comparsas y Chirigotas ( En Huelva por ejemplo esta ultima son Murgas).

La comparsa es realmente una chirigota más fina, es decir, una estilización de ésta. Mientras la chirigota busca un aire paródico o esperpéntico, la comparsa busca una crítica poética más exigente, y un repertorio musical más elaborado, verbigracia la utilización de tres guitarras, frente a tan sólo las dos de la modalidad de chirigota.

Vamos con otras palabras, la chirigota es la agrupacion cachonda, la que con temas de actualidad le saca el lado positivo y gracioso al asunto y las comparsas en todas sus letras son muchisimo más serias y con muchisima critica al tema en cuestion.

Ya se saben las agrupaciones que pasan a cuartos!

http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2011-02-21/clasificados-201102210726.html

Magico Decano

• Director deportivo
« Respuesta #63 en: 23 de Febrero de 2011, 12:40:27 am »
Bueno pues ya ha empezado los cuartos. El selu hoy bastante flojito para mi gusto, pasodobles normalitos y cuples por el estilo y encima en el popurri les ha fallado el organito, pasaran imagino pero de semifinales no deberian pasar jamas. Por lo demas hoy poco mas que destacar en comparsa y chirigotas.

Ahora mañana jejeje, vaya dia mañana:

Coro    La caja de los sueños
Chirigota    Los que se mojan de verdad
Comparsa    Los currelantes
Cuarteto    Cuarto y mitad de siglo bien despachao
Chirigota    Los antesdeayesteroay
DESCANSO
Coro    El triángulo
Comparsa    Los violinistas
Chirigota    Ricas y maduras
Comparsa    Los príncipes

La comparsa de Bienvenido, la chirigota del canijo y la comparsa y chirigota de Aragon! Muchisima tela.

Magico Decano

• Director deportivo
« Respuesta #64 en: 24 de Febrero de 2011, 12:04:28 pm »
Jojojo vaya PEDAZO de sesion anoche. La mejor de todo el concurso sin dudas, no defraudo en absoluto.

Los currelantes puees siguen en su pedazo de nivel mostrado en preliminares. Muy bueno el seguno pasodoble y su primer cuple. Si siguen asi imagino que pasaran a la final, y eso que solo han ensayado 3 meses y poco.

Despues de esto el otro plato fuerte llego con la chirigota de Juan Carlos Aragon, que para mi se termino de coronar anoche. En preliminares el jurado les quito la mitad de los puntos de los cuples por , segun ellos, no ser originales en su estribillo de cuples y ser parecidos al de los Yesterdays. Pues anoche Juan Carlos se rio del jurado en su propia cara, inmeso ese momento. Cambio lo justo y necesario el estribillo para que no le pusieran de nuevo la sancion. Muy grandes!!!

Del Canijo no hace falta decir mucho la verdad. Siguen con su nivelazo de preliminares. Pedazo de primer pasodoble leyendonos la cartilla a los jovenes y con palito final a Belen Esteban. El Segundo a los abuelos tambien es muy bonito. Los cuples quizas no sean tan buenos como los de preliminares pero aun asi, con esta forma que se ha inventado el Canijo no hace falta mucho mas.... Y en el popurri cambiaron la cuarteta final, muy criticada por ser mas de comparsa que de Chirigota.

Y para acabar llego Juan Carlos con su Comparsa y empezo a repartir estopa a todos como siempre. Primer pasodoble a los ricachones que se quejaban de perder sus vuelos en la huelga de controladores y palito al gobierno por declarar el estado de alarma y no hacerlo por los 4 mill de parados de España y en el segundo pasodoble es donde Juan Carlos se gana a sus admiradores o a sus detractores, Pasodoble a su hermano fallecido hace 25 años, le cuenta que no se ha perdido nada en el mundo y que en carnaval salvo alguna chirigota magistra, las comparsas de Martinez Ares o algo que ha escrito el   tampoco se habia perdido nada. Hay que tenerlos muy cuadrados para escribir eso. Salvo que pase algo raro, primer premio en Comparsas fijo.

La sesion de hoy comparada con la de ayer es un bodrio evidentemente, pero hay cosas interesantes que escuchar. Por cierto me parece PATETICO, una vez más, la television "publica" de Andalucia, Le quita los derechos a Onda Cadiz ( Que emitia para todo el mundo en su web tambien), para poner los Carnavales en Canal 2 Andalucia SOLAMENTE EN CADIZ y por el canal internacional siendo imposible verlo en las 7 otras provicias de aqui. Espero que a los gallegos que ayer vieron el carnaval le gustaran..... Patetico.

MAPY

• Entrenador del juvenil
  • *
« Respuesta #65 en: 24 de Febrero de 2011, 12:49:01 pm »
A mi añoche el coro del triangulo me pareció simplemente genial, que pedazos de artistas

Campeón Copa Sider Casel 2010/11

Nervion Reds

• Director deportivo
« Respuesta #66 en: 25 de Febrero de 2011, 08:51:22 pm »
El domingo Los Joaquin Pamplina y Cai Story, Casi naaaaaaá!!!

Magico Decano

• Director deportivo
« Respuesta #67 en: 25 de Febrero de 2011, 11:08:19 pm »
Volviendo a escuchar a Los principes en cuartos, en el segundo pasodoble hay un gallazo increible :D Uno de ellos estaba casi afonico y joder como se noto en su actuacion.

Teskiya F.C

• Entrenador del juvenil
  • *
  • Resistir es vencer
« Respuesta #68 en: 25 de Febrero de 2011, 11:41:44 pm »
bueno,aqui un loco del caranaval de mi tierra(siempre voi al falla y escucho todas las sesiones )
si quereis ver los videos de las actuaciones como aveis dicho por ai lo podeis ver en cadizbook.com y tambien en canal sur 2 lo echan,lo que yo nose es si es integramente para cadiz(que creo que si,)pero de todas maneras ai enlaces para verlo por internet (los cuartos de final q echan en canal sur 2 van con una hora de retraso)
yo este lunes voi a ver la primera semifinal de las 3  y seguramente canten ese dia:el canijo,el selu,los currelantes,juan carlos ,el cuarteto del morera y alguna que otra que no me la jugaria a decir kienes son por si no pasan:
bueno ya q algunos andais algo perdido supongo pues por aki por cadiz ,al estar mas enterados y metidos en nuestras fiestas y entender un poko mas ,os dejo lo q nos parece este año en agrupaciones:
coros :
pues los tres mas fuertes y q pueden pasar ala gran final son:pastrana ,el coro de los niños y julio pardo aunque puede colarse alguna q otra depende de lo q traigan en semifinales
chirigotas:pues seguramente tendremos dos seguras en la final ,dado su gran actuacion ,como son el canijo y el kike el remolino,y la otra pues podria ser sheriff ,vera o la gran revelacion de este año q es la chirigota de sevilla
en comparsas;es lo mas dificil este año ai 6 q se podrian colar en la gran final ,siendo solo 3 las q pases como son:los currelantes ,juana la loca y los muñecos de cadiz(esta ultima tiene todas las `papeletas de ser campeon)y las q van a estar ai que puedan kitar estas tres q e dixo son:quiñones ,antonio martin y la comparsa del puerto (medio siglo el año pasao) y aki en cadiz juan carlos para todos esta mui por debajo de su nivel y ademas sacando letras q es todo lo contrario ala realidad (como el pasodoble de los controladores aereos ,ya q juan carlos esta a favor de los controladores,logicamente paranoyas suyas)
cuartetos:bueno pues el primer premio creo q sera el morera ,señores q pedazo de cuarteto y q pecha de reir!!!! os recomiendo verlo ,y luego se colara en la final el cuarteto de gago y el cuarteto de si emilio ablara!!!
un saludo a todos y si teneis dudas sobre algo consultarmelo !!! [blob] [blob]

Magico Decano

• Director deportivo
« Respuesta #69 en: 25 de Febrero de 2011, 11:50:20 pm »
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de la comparsa de Juan Carlos que ni meterla entre las 6 favoritas es de locos :o Una cosa es que no sean de final, que para mi gusto si, y otra es ya ni meterla entre las favoritas.

Y no hace falta ser de Cadiz para entender de carnaval :D

Teskiya F.C

• Entrenador del juvenil
  • *
  • Resistir es vencer
« Respuesta #70 en: 25 de Febrero de 2011, 11:55:47 pm »
yaya magico pero arme caso q ya juan carlos cansa,lo decimos todo los de aki tio,el  no se comera nada en el carnaval de cadiz,como siga asi ya q el esta al contrario de todo lo logico,el si kiere keda campeon cuando kiera ya q es el mejor escribiendo,pero ese ombre esta fatal,,y mira q soi juan carlista pero no es normal,llevar la contraria cuando no tiene logica,un saludo!!

Nervion Reds

• Director deportivo
« Respuesta #71 en: 26 de Febrero de 2011, 02:01:30 pm »
Yo mas que Carnavalero soy chirigotero, las comparsas tambien me encantan, de coros y cuartetos la verdad que no escucho casi nada.
Para mi ya hay 2 chirigotas en la final, la del Canijo y la de Kike. El Sheriff este año ha dado un bajon de nivel importante, a que sacan en Cuartos.

El finde que viene estoy en Caii seguro  [tongue]

Magico Decano

• Director deportivo
« Respuesta #72 en: 26 de Febrero de 2011, 05:01:44 pm »
Yo voy seguro y como yo, muchisisisisimos choqueros.

Vamos de Popeye ;D

Nervion Reds

• Director deportivo
« Respuesta #73 en: 26 de Febrero de 2011, 05:13:48 pm »
Yo el año pasado no fui, fui a Matalascañas, ibamos de fregonas...para que decir mas ná  :D :D

Este año me esta costando mas que nunca decidirme porque ir disfrazao  :D

Magico Decano

• Director deportivo
« Respuesta #74 en: 26 de Febrero de 2011, 08:45:34 pm »
Yo nunca he ido en carnavales, estoy deseando.

Hoy estare muy pendiente a Los majaras y a la comparsa de Tino!!

**