Villarreal C.F. 0-1 F.C. Barcelona Lionel Messi 52' (David Villa)
El partido entre el Villarreal y el Barça empezó con un claro dominio en el juego del equipo visitante, aunque no gozaba de claras ocasiones de gol, un tiro flojo de Pedro en el 4' que atrapó Diego López sin problemas fue la mejor ocasión de los culés durante el primer tiempo, además de un tiro de Messi en el 18' y otro de Xavi en el 44'. Por su parte, el Villarreal, no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, ya que sólo corría detrás del balón y únicamente tuvo una oportunidad antes del ecuador del encuentro, un tiro lejano de Marchena (de unos 25m) que Valdés mandó a córner. Al pitar al final del primer tiempo el colegiado le enseñó una amarilla a Cani por haber cometido una dura entrada sobre Xavi pocos minutos antes. Al volver del descanso el Villarreal empezó a jugar un poco más, tuvo una ocasión en el 48' a cargo de Nilmar. En la jugada inmediatamente posterior Leo Messi anotó el único gol del encuentro en el 52' (0-1) con un gran remate a centro del asturiano Villa. Después del gol el Villarreal intentó hacerse con el control del partido y lo consiguió en parte, dispuso de dos ocasiones muy seguidas: Rossi (58') y Nilmar (64') pero a partir de ese momento el equipo local no volvió a tirar a puerta. Poco antes, en el minuto 60 se había producido la rigurosa expulsión del lateral derecho del submarino amarillo, Ángel, que se fue a las duchas por una dura entrada sobre "la pulga". Posiblemente "els groguets" acusaron el hecho de jugar con 10 y bajaron la intensidad del juego, siguieron con el control del partido pero sin incomodar a los culés. En el minuto 81 se produjo la otra jugada polémica del partido, Rossi, a pase de Nilmar, remató al fondo de la portería de Valdés, pero el línier levantó la bandera, en la repetición se pudo apreciar el fuera de juego, muy justo, pero existente. En el minuto 86 Messi estuvo a punto de sentenciar en una buena jugada del pequeño jugador argentino del Barça.
Hombre del partido LIONEL MESSIJugadores destacadosCazorla: Desaparecido en la primera parte supo reponerse en la segunda cuajando una buena segunda mitad.
Rossi: Tuvo una buena ocasión y le anularon un gol por un fuera de juego milimétrico.
Nilmar: El que más se insistió, sin acierto.
Villa: Dió una magnífica asistencia después de una gran jugada individual, que Leo Messi supo aprovechar.
Messi: Volvió a ser decisivo, anotó el único gol del partido dando la victoria a su equipo.
Xavi: Dirigió de manera magistral el juego del Barça.
TarjetasRojas Ángel por cometer una dura entrada sobre Lionel Messi en el minuto 60.
AmarillasCani por cometer una entrada sobre Xavi en el minuto 45.
El peorÁngel: Se autoexpulsó en una entrada tonta en la zona medular sobre el crack del Barcelona Leo Messi, posiblemente por la impotencia de haber visto que este adelantaba al Barça con un gran remate justo cuando ellos empezaban a jugar bien.