Autor Tema: Un día colgó las botas... (Homenaje a nuestros cracks)  (Leído 36595 veces)

ANTONIO_DEMONIO

• Director deportivo
  • Preso en Alcatraz 2012 ®
Re: Colgaron las botas (Homenaje a nuestros cracks)
« Respuesta #30 en: 08 de Agosto de 2011, 06:03:41 pm »
Xavi es más futbolista que Messi.
y eso que tiene que ver aqui?
#ROBOALELCHE   #ESTEATLETICOMOMOLASEMERECEUNAOLAUUUEEE

Tony Montana F.C.

• Segundo entrenador
« Respuesta #31 en: 08 de Agosto de 2011, 06:15:55 pm »

Foro de fútbol donde hablan de Messi como el mejor futbolista de no sé cuántos años y tal, y yo voy y digo que Xavi es más futbolista que Messi.

ANTONIO_DEMONIO

• Director deportivo
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto de 2011, 06:24:35 pm »

Foro de fútbol donde hablan de Messi como el mejor futbolista de no sé cuántos años y tal, y yo voy y digo que Xavi es más futbolista que Messi.
este es el letrero.

Colgaron las botas (Homenaje a nuestros cracks)

Tony Montana F.C.

• Segundo entrenador
« Respuesta #33 en: 08 de Agosto de 2011, 06:27:37 pm »

este es el letrero.

Te veo picadete, ¿Eh, personaje?

Escayolas de Bucarest

• Entrenador del primer equipo
  • LA DERROTA NO ES UNA OPCIÓN
    • http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1138876escayolas.jpg
Re: Un día colgó las botas... (Homenaje a nuestros cracks)
« Respuesta #34 en: 08 de Agosto de 2011, 06:29:55 pm »
ssshhhhhhh!!!

shhh!!! va va!!!

shh!H!!

no me ensucieis el post con discusiones que se vá de las manos y luego la gente entra a leer y no entiende na

por lo menos vamos a intentar hablar aunque sea de futbol

MÁS ALLÁ DEL FORO un post en donde podrás sentirte cómodo y relajado ;)
sin apenas sobresaltos

ANTONIO_DEMONIO

• Director deportivo
« Respuesta #35 en: 08 de Agosto de 2011, 06:32:08 pm »

este es el letrero.

Te veo picadete, ¿Eh, personaje?
Solo estoy avisando para que no pase lo que a puesto Juan.  Espero que sepas leer.

pd: Segundo aviso.
ssshhhhhhh!!!

shhh!!! va va!!!

shh!H!!

no me ensucieis el post con discusiones que se vá de las manos y luego la gente entra a leer y no entiende na

por lo menos vamos a intentar hablar aunque sea de futbol
joan, sorry.  [la]

Escayolas de Bucarest

• LA DERROTA NO ES UNA OPCIÓN
    • http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1138876escayolas.jpg
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2011, 06:34:18 pm »
porcierto, me alegro de vuestra vuelta al foro  ;)

MÁS ALLÁ DEL FORO un post en donde podrás sentirte cómodo y relajado ;)
sin apenas sobresaltos

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2011, 06:34:25 pm »
ENRIQUE CASTRO "QUINI"

He aqui un fragmento modelado a mi manera que pude leer hace varios dias en una revista sobre el gran Quini. Va dedicado a jorylau08, Teatinos y a todo el que quiera conocer un poco más de este Brujo que todo lo que tocaba lo clavaba! ;D

He aquí la historia del oventense que con el balón de por medio triunfa en Gijón. Enrique Castro, Quini , nació en Oviedo pero sus dotes goleadores no las disfrutó el equipo carbayón, sino el Real Sporting, con el que firmó un contrato el 19 de Diciembre de 1968, cuando contaba con 19 años.

Sus goles le hicieron el estandarte rojiblanco en la década de los años 70 del pasado siglo. Estamos ante un goleador que ni era especialmente veloz, ni tenía un regate que dejaba sentados a los defensas.... no era un catálogo de virtudes individuales, pero remataba muy bien de cabeza y tenía la virtud más importante de todo delantero: tenía GOL. El olfato goleador de Quini era descomunal, inhumano; no había rechaze de portero que no cayera en sus botas para que cantase el gol. Su grandeza futbolistica empezó a fraguarse en el C.D. Ensidesa (Avilés) donde en Tercera División jugaba y goleaba a sus rivales, lo que alertó al Sporting que le cazó y le dió la oportunidad de jugar en Segunda al lado de Valdés, Lavandera, Churruca, etcétera.

A nivel nacional Quini destacó en la temporada siguiente la 69-70, en la que los rojiblancos lograron el ascenso a Primera despues de diez campañas de ausencia, siendo además los campeones destacados de la categoría por delante de Málaga y Espanyol.
En el éxito del ascenso mucho tuvieron que ver los 24 goles anotados por su ariete, que lejos de frenar su progresión en una categoría superior fue mejorando con el tiempo hasta ser insustituible en la delantera gijonesa.
Los 20 goles que anotó en la temporada 73-74 fue el definitivo aldabonazo para su carrera, ya que en su primer Pichichi se había impuesto a cracks mundiales de la talla de Cruyff (16 tantos ) o Arrúa (17 goles ).

Su efectividad era tal que en el Molinón se gritaba "Ahora Quini, ahora" cuando el equipo estaba necesitado de gol y querían animar a su ídolo "El Brujo" apodo que se ganó por su capacidad para convertir una jugada sin apararente peligro en gol previo paso por sus botas.

El 28 de Octubre de 1970  Quini debuta con España en la Romareda contra Grecia con gol incluido. Empezó a ser llamado de forma habitual por Kubala (seleccionador nacional de la época) estando presente en los Mundiales del 78 y del 82.

Empezaron a sonar los cantos de sirena y el Sporting rechazaba la idea de deshacerse de su estrella. Llegó a las oficinas del club una oferta de 50 millones de la época que obligó al club a montar una asamblea extraordinaria (31-08-1976) para estudiar las buenas ofertas que llegaron por el Brujo y por Churruca. Los compromisarios votaron y dejan claro al presidente (Angel Viejo) que aceptarían la salida de Churruca, pero de ninguna manera la del 9 ...
El enfado de Quini fue terrible viendo que dejaba pasar los trenes verano sí verano tambien. El descenso del Sporting en 1976 no impidió que se proclamara de nuevo Pichici de Primera con 21 tantos.
El regreso a la máxima categoria fué inmediato, como campeón y de nuevo con el ariete, esta vez con 27 dianas, como máximo goleador.

En 1980 (ya con 30 años) la situación cambió y el Barcelona puso encima 82 millones de pesetas con los que logró su ansiada contratación.

Sus dos primeras temporadas azulgranas se imaginan como las terminó? pues sí, con sendos pichichis (flipante)
Ese rendimiento personal no pudo complacerle del todo. ya que la regularidad de los equipos vascos (Dobletes de la Real Sociedad y luego del Athletic) le privó de conquistar  la Liga con el Barcelona.

En Julio de 1981 la final de Copa del Rey presentaba un morboso Barcelona-Sporting. El partido finalizó 3-1 doblete de adivinen quien: Quini .Eso le llevó a sufrir múltiples criticas desde su tierra de los aficionados más radicales del Sporting, que le reclamaban que no tendría que haber jugado esa final.

A nivel continental el Barcelona logró su segunda Recopa venciendo al Standard de Lieja 2-1 marcando el Brujo el gol que decidió la final (Min 63 )

Con 34 años y cuatro campañas consecutivas de azulgrana Quini decidió colgar las botas, pero pasados unos días y tras varios desencuentros con Jose Luis Nuñez Quini se rearmó y firmó un nuevo contrato profesional con su querido Sporting, volviendose a vestir de rojiblanco otras 3 temporadas más. Sus registros goleadores bajaron notablemente (9+7+1) lo no le impide que su figura siga unida a la leyenda.
447 partidos jugados en Primera celebrando 219 dianas. Grande Quini, siempre en la memoria Brujo!

Dos de los momentos más negativos de su vida

25 días secuestrado

A Quini le tocó vivir una amarga situación, un secuestro. El delantero jugaba ya en el FC Barcelona cuando tras ganar en el Camp Nou al Hércules (6-0) fue retenido a punta de pistola por unos delincuentes. Era la noche del 1 de Marzo de 1981, y aunque han pasado 30 años el calvario de Quini permanece fresco en la memoria de todos.
Las investigaciones de la Polícia dieron su fruto 25 días despues, cuando el jugador fue liberado. Sus 2 secuestradores (que habían solicitado un rescate de 100 millones de pesetas) fueron detenidos en un taller de Zaragoza.
En las cuatro jornadas de Liga que Quini faltó, sus compañeros, hundidos moralmente, sólo sumaron un punto y vieron impotentes como la RFEF se negó a alterar el calendario.

Quini, acompañado del presidente Nuñez, llorando tras ser liberado después de 25 días de secuestro (1981)

Tragedia familiar

En los tiempos sportingistas de Quini tuvo siempre a su lado a su hermano Jesús, que era un portero con unas notables condiciones, como así reconocían todos los entrenadores que pasaban por Gijón y le alineaban de titular.
Castro, además defendió a España sub 23 y estuvo convocado con la absoluta, aunque no llegó a debutar.
Vinculado durante 17 temporadas al Sporting, unos persistentes dolores en la espalda le llevaron a colga los guantes en el año 1985 y dedicarse a sus negocios, sin dejar de ser una institución para toda la afición rojiblanca, situación quizá acentuada con su heroico fallecimiento en 1993, cuando en una playa de Cantabria perdió su vida por salvar la de un niño inglés que se estaba ahogando.

Los hermanos Castro, de sportinguista y barcelonista

« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 10:09:13 pm por Tabladillo Team »

TEATINOS

• MAÑANA SALDRÁ EL SOL.
« Respuesta #38 en: 08 de Agosto de 2011, 08:45:29 pm »
Gracías Tabladillo, por acordarte del Brujo, un ejemplo dentro del campo y más fuera, el y su hermano el desaparecido Castro, gran portero del Sporting y que hace unos años perdio la vida tan tragicamente.

Este año he creado una liga amigos con sus apellidos, que espero seguir creando en años sucesivos.
"LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO HACER PERDER AL OTRO."

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2011, 10:02:42 pm »
Gracías Tabladillo, por acordarte del Brujo, un ejemplo dentro del campo y más fuera, el y su hermano el desaparecido Castro, gran portero del Sporting y que hace unos años perdio la vida tan tragicamente.

Este año he creado una liga amigos con sus apellidos, que espero seguir creando en años sucesivos.
De nada Teatinos, esto ha servido (a mi el primero ) para conocerle un poco más. Bien orgullosos teneis que estar de que un tío asi haya vestido la rojiblanca.
Respecto a lo que comentas del secuestro y de su hermano ahora añado un fragmento en mi posteo anterior, lo tenía ya escrito pero no quería que quedara demasiado extenso.

TEATINOS

• MAÑANA SALDRÁ EL SOL.
« Respuesta #40 en: 08 de Agosto de 2011, 10:33:44 pm »

De nada Teatinos, esto ha servido (a mi el primero ) para conocerle un poco más. Bien orgullosos teneis que estar de que un tío asi haya vestido la rojiblanca.
Respecto a lo que comentas del secuestro y de su hermano ahora añado un fragmento en mi posteo anterior, lo tenía ya escrito pero no quería que quedara demasiado extenso.

para los Sportinguitas, Quini es nuestro Dios,

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #41 en: 08 de Agosto de 2011, 10:36:19 pm »

Normal tío. Menudo crack, me encanta la historia. Por cierto, nací el mismo día que Napoleón el 15 de Agosto, eso si, de distinto año ;D ;D ;D

TEATINOS

• MAÑANA SALDRÁ EL SOL.
« Respuesta #42 en: 08 de Agosto de 2011, 10:38:16 pm »

Normal tío. Menudo crack, me encanta la historia. Por cierto, nací el mismo día que Napoleón el 15 de Agosto, eso si, de distinto año ;D ;D ;D

haber si vas a ser una reencarnación  ;D ;D ;D ;D, bueno pues aprovecho para felicitarte el cumple, felicidades y pases un buen día pues no estare el puente por aqui.

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2011, 10:38:56 pm »

haber si vas a ser una reencarnación  ;D ;D ;D ;D, bueno pues aprovecho para felicitarte el cumple, felicidades y pases un buen día pues no estare el puente por aqui.
Gracias tio [angel] ;)

Jaba F.C.Balompie

• "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto de 2011, 03:59:27 am »
PAOLO MALDINI LEYENDA

Mi pequeño homenaje al mejor defensa que he visto, Gracias Gran Capitan¡¡¡¡

-Considerado uno de los FIFA 100.

-Ganador del premio al mejor jugador del mundo por la revista World Soccer, siendo el primer defensa en la historia en recibir este trofeo.

-Está considerado como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol mundial[2]
-En noviembre de 2009, recibió el premio Marca Leyenda.[3]

-Debutó en la Primera división italiana el 20 de enero de 1985, con 16 años y siete meses, y disputó 902 partidos oficiales con la camiseta del Milán. Su primer partido fue como lateral derecho, el último como central, pero su fama y gloria la alcanzó como defensa izquierdo.

-En su honor, la camiseta con el número 3 del AC Milan fue retirada el día que abandonó los terrenos de juego y solo podrá ser utilizada por sus hijos Christian y Daniel si llegan a jugar en la Serie A con el Milan.[4]

-Paolo Maldini cumplió 100 encuentros en la Liga de Campeones de la UEFA en el choque entre el AC Milan y el Celtic FC. Sólo Oliver Kahn, David Beckham, Roberto Carlos, Ryan Giggs,Clarence Seedorf, Paul Scholes, Luís Figo y Raúl González han conseguido llegar a esta cifra.

-Maldini posee dos plusmarcas en el certamen continental. Su gol a los 51 segundos de partido en la final del 2005 frente al Liverpool inglés es el más rápido de la historia en una final. Ese gol también le valió convertirse en el jugador de mayor edad que anota en una final.

-Disputó su primer encuentro de la competición el 9 de diciembre de 1992 (aunque ya había jugado la Copa de Europa), imponiéndose el AC Milan por 2 a 1 ante el PSV Eindhoven. Aquella misma temporada Maldini jugó la primera de sus cinco finales de la Liga de Campeones de la UEFA y, un año después, se alzó con la primera de sus tres copas. Además, Maldini ya tenía entonces dos Copas de Europa.

- A sus 40 años, el retirado Paolo Maldini fue el líder indiscutible en el AC Milan. Fue la máxima leyenda en el Calcio en el nuevo milenio y ostenta el récord de la selección nacional con 126 participaciones y de la Serie A con más de 900 partidos jugados, todos con la camiseta rossonera.

-5 participaciones en la Copa Intercontinental, récord absoluto junto a Alessandro Costacurta.

-Un defensa sin malicia en el juego, capaz de sacar limpiamente la pelota sin recurrir a la violencia. Sólo una vez en veinticinco temporadas fue expulsado por roja directa y tres más se tuvo que marchar a los vestuarios antes de tiempo por doble amonestación.
8 participaciones en finales de Liga de Campeones de la UEFA, igualando a Francisco Gento del Real Madrid.
23 partidos disputados en la fase final de la Copa Mundial, sólo superado por Lothar Matthäus con 25.

-Disputó los veintitrés partidos de Copa Mundial siendo titular y sin ser sustituido.
2.217 minutos disputados en campeonatos de Copa Mundial, primer lugar absoluto. El seguidor más cercano es Lothar Matthäus, con 2.052 minutos.
-Tiene el récord de 58 partidos invictos en la Serie A (1991 a 1993).
Su padre Cesare y él son la única pareja de padre e hijo que han logrado una Copa de Europa como capitanes. Ambos lo lograron con el AC Milan.
-34 títulos en 24 años.

-"A Maldini lo quieren hasta los del Inter", asegura José Mari Romero que fue compañero de Paolo Maldini.
José Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel, ex-jugador del Real Madrid, aseguró tener pesadillas con él, pues en sus múltiples enfrentamientos nunca pudo regatearlo.
Paolo, junto a sus excompañeros Ambrosini, Dida, Gattuso, Costacurta y Shevchenko, aparece en la escena inicial de la película italiana Eccezzziunale... veramente - Capitolo secondo... me, en una parodia en la que se interpreta a sí mismo.

-En su despedida de San Siro, fue atacado con pancartas de la barra "Curva Sud", dirigiendose a el como un mercenario que ganó todo para el equipo, pero jamás supo compartir esas alegrías con la gente. Las rencillas empezaron cuando Fabio Capello volvió a dirigir al AC Milán en su segunda instancia, y los hinchas criticaron esa noticia, a lo que Maldini salió a defensa de Capello. Al perder la final del 2005 contra el Liverpool, un líder de la barra mencionó que Maldini los trató como mendigos por haber silbado. Maldini siempre se opuso a patrocinar los viajes de los tifosi radicales.

feature=related

**