El balón de oro es el numero 1 del ranking, esta claro. Otra cosa es que el ranking tenga algunos aspectos mejorables, pero lo que persigue es premiar "al mejor", y con el balón de oro se busca, eso, premiar al mejor.
A mi juicio, el balón de oro se lo daría al que más títulos oficiales gana en una temporada. Primero, porque a ganar el ranking no optan todos (si estás en una liga de 3 estrellas es imposible), y segundo porque el ranking no tiene un criterio que nos convezca por el momento a todos.
Además, al campeón del ranking ya se le da una PS3, es el premio, pero no tiene nada que ver con las competiciones oficiales.
A mí me gusta mucho más, lo de dar un "premio" (balón de oro), al entrenador que consigue conquistar más títulos en una temporada, es como a Mourinho este año por ejemplo, creo que se le ha dado el titulo de "mejor entrenador del año" porque ha ganado los 3 titulos a los que optaba.
Y sobre la puntuación de los titulos, depende de si se otorga el balón de oro en Diciembre o en Junio.
Si es en Junio, no le daría peso a la Supercopa Continental y al Mundialito de clubes, porque son gracias a la temporada anterior. Pero es obvio que es más complicado ganar una Supercopa Continental que una Copa de Campeones, porque para ganarla, tienes que ganar una Copa Campeones y después un partido (o varios) más, para ganar la Supercopa o el Mundialito, en la realidad pasa igual, pierden peso porque parecen menos, pero ojo, para llegar ahí, hay que ganar lo otro.
Mundialito: 6 puntos
Supercopa Continental: 5 puntos
C.Campeones: 4 puntos puntos
Interclubs: 3 puntos
Supercopa Liga: 2 puntos
Copa Liga: 1 punto
Liga: 1 punto
¿?