Autor Tema: Sugerencia para intentar mejorar  (Leído 5691 veces)

Yusteam

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 377
Sugerencia para intentar mejorar
« en: 07 de Marzo de 2011, 05:23:28 pm »
Esta sugerencia quizás resulte muy impopular, pues una de las mejores cosas que tiene este juego es que es gratis. Y viendo que aqui lo que mas se ve y se pone son quejes, dudas, reclamaciones, muchos de ellos las hacen sin haber invertido nada en el juego, otros las hacen habiendo invertido dinero.

Pues bien, segun he podido ver hay inscritos 169.599 equipos si se cobrara un precio "simbolico" de entre 1 y 5 euros, y poniendonos a los usuarios un incremento de, por ejemplo de 2 a 4 creditos (para que todo el mundo salga ganando algo).

Asi, juego tendria unas ganancias de entre 169.599 (si lo ponen a 1 euro) y 847.995 euros (si lo ponen a 5), a parte de los ingresos que haga cada usuario haga para incrementar su presupuesto, mas ingresos de publicidad y patrocinadores. Y creo que serian ingresos suficientes como para tener a gente trabajando y con un servicio para resolver errores casi instantaneo, pudiendo hacer mejoras en el sistema de puntos actual (no digo que el actual sea malo, pero si veo que hay que hacer alguna modificacion), cambiando el aspecto de la pagina web en donde mucha gente se ha quejado que es en la seccion de copas.

Con esta medida se conseguiria tambien que no hubiera tanta gente con 10 o 20 equipos, que desvirtuan un poco el mercado de invierno.

Esto es solamente es una sugerencia, habra a quien le guste y a quien no le guste. Yo personalmente prefiero pagar un poco (ya que el precio que estoy poniendo no es para nada exagerado) y poder tener a gente que resuelva errores, dudas, etc. de una manera rapida y eficaz (con esto no quiero decir que no haya gente que resulva bien las dudas, las quejas, etc. pues esta Javiurdin, pero él tendra su trabajo y sus cosas que hacer muchas veces y no puede estar aqui fijo, y el Admin tambien resuelve muchas dudas, pero creo que pasa menos tiempo que Javiurdin por aqui).

P.D. Asi tambien podrian poner en nomina al pobre Javiurdin que el tio se lo merece

El Mentalista

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2383
  • No culpes al juego, sino al jugador.
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2011, 05:31:58 pm »
si sirve para mejorar el juego y los premios sobre todo no me importaria pagar una minima cantidad casi simbolica(1e).
Forero Revelacion 2011!


Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2011, 05:53:44 pm »
Yusteam en lo unico que coincido contigo es en lo ultimo que comentas sobre Javi, que se mete un curro impagable.

De lo que dices en el primer parrafo, tiene el mismo derecho a quejarse y a reclamar uno que ha invertido 50€ como el que no ha invertido nada. Y hazme caso, en el caso de que el juego costase dinero (1 o 5 euros, da igual) no se yo si llegarian a perder dinero, pero usuarios muchos.

Yo lo veo asi, el que quiera invertir que invierta, esta en su derecho, pero el que no tambien lo esta, No lo veo.


Yusteam

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 377
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2011, 06:04:22 pm »
Yusteam en lo unico que coincido contigo es en lo ultimo que comentas sobre Javi, que se mete un curro impagable.

De lo que dices en el primer parrafo, tiene el mismo derecho a quejarse y a reclamar uno que ha invertido 50€ como el que no ha invertido nada. Y hazme caso, en el caso de que el juego costase dinero (1 o 5 euros, da igual) no se yo si llegarian a perder dinero, pero usuarios muchos.

Yo lo veo asi, el que quiera invertir que invierta, esta en su derecho, pero el que no tambien lo esta, No lo veo.



La cantidad de dinero que propongo no es que sea un gran derroche, pero les daria un capital de dinero a la empresa con la que poder tener a mas gente trabajando, resolviendo problemas, mejorando mucho el juego. Y tambien propongo que a cambio de esa cantidad al usuario se le aumenten los creditos iniciales o los millones.

Como digo es solo una sugerencia que quizas no llegue a ninguna parte, pero puede ser interesante plantearsela

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 06:40:50 pm »
Inviable, a mi juicio, por diversas razones:

- No somos 170.000 usuarios, ya se ha hablado muchas veces, hay no están los que se dan de baja, los que se registran y no aparecen, y hay muchos equipos repetidos. Creo recordar que eramos unos 20.000 activos.

- ¿Cómo le cobras 1 euro/5 euros a un niño de 13 años? No tienen cuenta bancaria, paypal, ni se van a mover para hacerlo.

- Si lo pones de pago, el 70% se da de baja, y quedarían unos 1.000 equipos como mucho.

- El juego se basa en una aplicación gratuita, y ya sacan dinero por otros lados.

- Ya tienen un equipo trabajando detrás de esto, con sus nóminas, y presupuestos, que metamos un euro cada uno (obligatoriamente) no me parece la mejor política para un manager.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 06:41:36 pm »
A mí no me importaría pagar 1 euro por equipo (tengo 3), pero hay que tener en cuenta una cosa:

la mayoría de los que ya estamos "enganchados al juego" pagaríamos, pero muchos que no lo están "tanto" no lo harían y abandonarían. Pero sobretodo sería un problema a la hora de enganchar gente nueva al juego, pues todos o prácticamente todos los managers son gratuítos. Y aunque sólo cueste 1 sms o similar, la gente con ganas de meterse en un manager sólo para probar y en principio sin meter dinero, probarían con otro que dé más facilidades de entrada.

Lo suyo es minimizar las barreras de entrada, por ejemplo quitando lo de la comunidad (cosa que ya se ha hablado), y no dificultar aún más la incorporación de nuevos jugadores con medidas como ésta.

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 07:00:39 pm »
Como bien dice Desllorigats, ganarían más pasta quitando "barreras", es decir, haciendo una PROMOCION en condiciones del juego, anunciandolo en donde puedan, quieran, prefieran... , enganchar muchos, muchos más usuarios, y eso será lo que les rente exponencialmente.

Yo no veo el juego anunciado en ningun lado, ni en la Sexta. Y la gente que entra es por el boca a boca, así es imposible seguir creciendo (creo).

Hace falta captar más gente, y que el sistema de registro sea cuanto más sencillo mejor, es decir, poner email-contraseña, nombre del equipo y a jugar.  Ni correo de validación, ni nada por el estilo.

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2011, 07:06:13 pm »
Eso de registrarte en la comunidad y demas cosas echa para atras a mas de uno

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2011, 07:07:53 pm »
Como bien dice Desllorigats, ganarían más pasta quitando "barreras", es decir, haciendo una PROMOCION en condiciones del juego, anunciandolo en donde puedan, quieran, prefieran... , enganchar muchos, muchos más usuarios, y eso será lo que les rente exponencialmente.

Yo no veo el juego anunciado en ningun lado, ni en la Sexta. Y la gente que entra es por el boca a boca, así es imposible seguir creciendo (creo).

Hace falta captar más gente, y que el sistema de registro sea cuanto más sencillo mejor, es decir, poner email-contraseña, nombre del equipo y a jugar.  Ni correo de validación, ni nada por el estilo.

Totalmente de acuerdo contigo Flai, excepto en una cosa: a mí no me besaron para convencerme para apuntarme al juego  :D

Yusteam

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 377
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2011, 07:32:17 pm »
Las cosas para mejorar necesitan o una mente maravillosa o una inversion de capital. La inversion de capital puede ser exterior (de empresas agenas por poner su publicidad,etc), pero para eso hace falta seguir creciendo mas y como bien deciis yo no veo que propaganda del juego por ningun lado, yo me entere del juego buscando algo de este estilo por internet y de echo se lo he recomendado a varios amigos. O la inversion de capital puede ser de los mismos usuarios.

Para no perder del todo esa modalidad gratiuta del juego se puede ofertar que el primer año el juego sea de coste 0 (siempre y cuando uno no quiera invertir en aumentar su capital), pero a partir del siguiente año pero para el siguiente año que el coste sea por ejemplo un simple mensaje que cuesta menos de 1.50 €, no hace falta ni trasnferencia, ni paypal, ni tarjeta de credito.

La gente no para de quejarse de que hay que mejorar esto o hay que mejorar lo otro (que esta muy bien, pues tienen que saber donde estan los fallos y donde pueden mejorar), pero las cosas no se mejoran por arte de magia. Haciendo una pequeña inversion de capital desde dentro conseguiriamos mejoras en los premios, que desaparecieran equipos que desvirtuan el mercado, mejorar la infrastuctura del juego...

P.D. En el ranking general aparecen 45300 equipos, que supongo que seran los equipos activos que hay
« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 07:41:37 pm por Yusteam »

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2011, 07:46:55 pm »
Está claro que hay que quitar barreras, aunque tampoco es la mayor dificultad para que esto mejore.

Veo sin duda que el SM tiene una capacidad de atraer a gente brutal, si se publicita, pero si no se hace habrá ciertas razones que desconocemos, es muy raro que la Sexta no mente siqueira durante los partidos la existencia del manager, y eso no es muy costoso. Aunque ya se sabe que nadie da nada por nada.

Si bien, quizás el que ahora llegase una cantidad ingente de gente a saber hasta q punto sería bueno. Si con los que somos hay por llamarlo de alguna manera, ciertos "desajustes", con el triple de gente......Primero debe quedar todo bien atado y organizado con los que somos ( más los que lleguen, que llegar sigue llegando gente) y la gente que trabaja en From The Bench. Una vez eso, será cuando pudiera aumentar de forma másiva la entrada de usuarios a la vez que van aumentando plantilla si les es necesario en la empresa, o quizás, puedan llegar a hacerlo sin ese auemnto de personal. Pero lo primero que no haya fallos tal como estamos.

Sobre lo de cobrar cierto que todos los managers y juegos son gratuitos en su entrada, o sea, te captan. Pero luego, para poder seguir jugando u optando de la mejor manera a los premios o méritos, debes ingresar. Yo personalmente vewo otras fuentes de ingreso para el SM, aunque luego resulte que muchos quieran que todo sea gratis, pero esto último es inviable.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2011, 08:23:24 pm »
Ya sé que no es nuevo y desconozco el acuerdo ftb-la sexta; pero no estaría de más un faldón de publicidad durante el partido, un banner más visible en la página principal de la sexta o incluso un comentario durante la retrasmisión del partido de la jornada (lo hacen con otros productos y programas de la cadena) del tipo: comentarista 1 - "joder, que bien me viene en SM el gol de Caicedo, paso a semis de la Copa"... Comentarista 2 - "sí, sí; pero en la ligaamigos del curro te estoy dando una paliza...".

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2011, 08:26:58 pm »
Ya sé que no es nuevo y desconozco el acuerdo ftb-la sexta; pero no estaría de más un faldón de publicidad durante el partido, un banner más visible en la página principal de la sexta o incluso un comentario durante la retrasmisión del partido de la jornada (lo hacen con otros productos y programas de la cadena) del tipo: comentarista 1 - "joder, que bien me viene en SM el gol de Caicedo, paso a semis de la Copa"... Comentarista 2 - "sí, sí; pero en la ligaamigos del curro te estoy dando una paliza...".
Sí, si eso lo he dicho yo muchas veces.
Pero imagino q por hacer eso, haya que pagar. Que esto sea el SextaManager no implica que esto sea la Sexta, con lo que esa publicidad, que sí dan por ejemplo en la web de la Sexta, cueste dinero, y mucho. Es un suponer, ojo.
Y lo que comentaba antes, si este sábado harían eso, el lunes la web de SM peta.

Yusteam

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 377
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2011, 08:34:27 pm »
No ha sido laSexta quien se ha echo con los derechos del juego. No se si sera asi, pero si es asi y laSexta tiene los derechos no le cuesta nada publicitar y promocionar el juego simplemete con los comentaristas del partido, no hace falta insertar ningun baner, y esto no es que lo pete, si no que se bloquearia la web por tanta gente (quizas por eso no lo hacen). A lo largo de un partido los comentaristas no paran de promocionar que si este programa que si el otro... que promocienen tambien el juego al que dan nombre

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Sugerencia para intentar mejorar
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2011, 09:22:07 pm »
Creo, y hablo sin saber. El dinero que se recauda en este juego, es al 100% para FTB, y la Sexta solo se lleva usuarios en la comunidad la sexta (lo que reportará beneficios, pero de otra manera). Por lo que publicitar un producto, por mucho que lleve tu nombre, si las recaudaciones van para otra empresa (FTB) no tiene ningún sentido.

Ojalá me equivoque, y fuera viable que los comentaristas hablarand e SextaManager durante los partidos.

 

**