La temporada 2011 de F1 será el 62º Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la historia, y contará por primera vez con un total de 20 carreras, iniciándose el 13 de marzo de 2011 en Bharein y terminará el 27 de noviembre de 2011 en Brasil.
Cambios en la normativa:
Pirelli será el nuevo suministrador de neumáticos en sustitución de Bridgestone.
La altura máxima del difusor trasero se rebajará de 175 mm a 125 mm en un intento por reducir la carga aerodinámica de los monoplazas y facilitar los adelantamientos. También estará prohibido el uso del polémico doble difusor.
Se usará nuevamente el KERS, por lo que el peso mínimo de los monoplazas pasará de 620 kg a 640 kg.
La FOTA ha acordado prohibir el conducto F usado en 2010 y que había sido desarrollado inicialmente por McLaren para el MP4-25.
En junio de 2010, el Consejo Mundial del Motor aprobaba el uso de un alerón trasero ajustable que los pilotos sólo podrán usar para adelantar y que espera ofrecer a los coches unos 15 km/h adicionales desactivándose cuando se toque el freno.
Regresará la norma del 107%, según la cual aquellos coches que superen en más de un 107% el tiempo de la pole quedarán fuera de carrera, salvo en condiciones especiales de pista.
Los monoplazas tendrán un reparto de pesos obligatorio del 46% – 54%, para evitar costosos cambios en la configuración del coche en caso de problemas con los nuevos compuestos de Pirelli.
Las suspensiones deberán montar una doble cadena de seguridad que evitará que el neumático se desprenda en un accidente provocando un problema de seguridad para pilotos y espectarores.
Se suprimirán la prohibición de las órdenes de equipo, aunque los comisarios podrán sancionar aquellas acciones que supongan un descrédito para el deporte.