Leyendo este post y leyendo los diarios se da cuenta uno de que ayer el arbitro favoreció claramente al Barcelona. Si si, al Barcelona. Porque el 90% de los madridistas hubieran cambiado el partido de ayer por una derrota 0-2 pero con ayuda arbitral. Así tendrían la excusa para decir que nos han regalado la liga los arbitros.
Y esto se nota en que el tema de debate es que Messi pegó un pelotazo al público. Esto suena como lo de Villa en San Mamés, cuando Impo decía "si ya conocía yo a Villa Macarrillaa, que guarro es" por un borrón. Que Messi debió ver la amarilla?? Pues si, vale. Si le hubieran hecho un favor... se pierde el proximo partido en casa contra Osasuna creo.. ya ves. Lo gracioso es lo de Pepe "estás loco??" le pregunta a Messi...
Es increible que nos birlaran un penalty, expulsaran a Abiol justamente y no expulsaron a Alves y solo se lea en la prensa que el Madrid ¡jugó con 10 ayer!. Como si estuviera mal expulsao y como si lo de Alves fuera más determinante (en el minuto 81) que el PENALTÓN A VILLA¡
Ya vereis como dentro de dos meses solo se recordará de la Liga que el Madrid jugó con 10 este partido inmerecidamente, yaa lo vereiss...
Esta es mi opinión y seguro que la de cualquier boixo, por supuesto.
Yo como culé ciego, necio y catalán de los agarrados de verdad, estoy de acuerdo contigo. Pero quiero comentar ciertas jugadas desde mi punto de vista:
- Si me sorprendió que Pepe no viera ninguna amarilla, al comienzo del partido llevaba ya unas cuantas y le dijo el Árbitro ni una más, y en eso quedo, siguió con lo suyo.
- En cambio si tiene el muelle en el sobaco activado para cada protesta blaugrana sancionarla con amarilla.
- Penalty de casilla a Villa claro (si villa deja el cuerpo incluso parece que va cayendose, pero casillas le da y al balón no)
- Penalty de alves a marcelo algo light pero se puede pitar (Amarilla debió sacarla en caso de ver el panalty, no lo acabo de ver muy claro después de muchas repeticiones, es el tipico penalty que para uno lo es y para otros no)
- Messi debió ver amarilla. (aunque quiero creer que la intencion era darle a la valla de publicidad, pero esas cosas deben evitarse)
En definitiva el árbitro fue penoso para todos, pero ayer hubo uno un poquito más perjudicado. Es mi opinión.
Lo que si es una pena leer prensa, algunos foreros (barcelonistas/madridistas) y sobretodo ver un Barça-Madrid como el que se vió ayer.
Cansa de que públicamente no se juzgue con igualdad (medios/gente), y que las cosas no se vean como verdaderos aficionados al futbol y tan solo lo veamos como forofos "cabezones" de nuestros equipos. Quizá yo también peque de esto último pero intento ser parcial en temas de arbitraje.