Autor Tema: Devolucion del coste de la ficha.  (Leído 2926 veces)

LOXTREGOS

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 774
  • EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO
Devolucion del coste de la ficha.
« en: 16 de Abril de 2011, 01:49:07 pm »
Estan llegando muchas noticias de jugadores que pueden abandonar la 1ª division Española y en consecuencia Nuestros equipos SM.
Si un jugador con mas de un año de contrato, abandonara la liga, deberia reembolsarse el coste de su ficha.
No me parece justo que si abandonan la liga a mitad de temporada (mercado de invierno) se devuelva ese dinero aunque tenga un año de contrato y en cambio si lo hace al terminar la temporada aun teniendolo contratado ( por 2 o 3 años) no te devuelvan nada.
Con el agravante de que si es una mala contratacion y le quieres despedir al empezar la temporada tienes una penalizacion (que eso me parece justo).
Ademas entenderia que lo mejor seria devolver el coste de su ficha en ese momento concreto antes de abandonar la liga (tanto si se a devaluado como si se a revalorizado) no lo que te costo cuando lo compraste.
Y solo lo haria con jugadores que abandonan la liga y no con los que bajan a segunda a final de temporada.
Esto tambien beneficiaria el dinamismo en el mercado de invierno, y el estar atento a jugadores que tengas en tus equipos que puedan descencer (ya que no te reportarian ningun beneficio al terminar la temporada).
¡Asi se premiaria a los manager que se lo curran! SALUDOS
 
NO ES MAS FUERTE EL QUE NO CAE, SINO EL QUE SE LEVANTA MAS VECES.
.

TEATINOS

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3850
  • MAÑANA SALDRÁ EL SOL.
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2011, 02:05:13 pm »
Cuando un jugador abandona la liga en el mercado de invierno te devuelven el dinero porque tu pagaste por ese jugador cuando empezo la temporada, sin embargo si un jugador que tienes por 3 años abandona la liga en agosto a ti cuando empieza el juego en septiembre no tienes a ese jugador en la plantilla y por lo tanto no te cobran lo que valia ese jugador.
Ten en cuenta que las fichas de los jugadores te las cobran en agosto-septiembre cuando empieza la temporada.
"LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO HACER PERDER AL OTRO."

LOXTREGOS

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 774
  • EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2011, 02:19:30 pm »
 ¡Ya lo se!, pero esa norma se queda obsoleta en el momento que tienes unas penalizaciones si tu te quieres desprenderte del jugador porque no rinde o se te va a devaluar (sino lo a echo ya). ¿para que arriesgar ya entonces con contrataciones largas si lo unico que corres son riesgos? asi no se premia al manager currante solo se le penaliza y entiendo que alguna motivacion mas tiene que tener, ya que el ahorrarte unos milloncejos por si el año siguiente sube su precio, ya no sera asi del todo tampoco.  ;)
NO ES MAS FUERTE EL QUE NO CAE, SINO EL QUE SE LEVANTA MAS VECES.
.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2011, 03:31:02 pm »
Q no se premia nada? Hombre, por poner un ejemplo, quien hubiera cogido a Callejón por 1 millón y varios años, solo pagará 1 millón en los años venideros, mientras q el que no, tendrá q pagar el nuevo precio. Se premia y bien.

La cosa es que si coges a un jugador por 3 años, a 10 millones, cada temporada pagararías 10 millones, pero el asunto se mide año a año. El gasto se cumple los 3 años sería de 30, pero nunca se descueta, como es lógico esos 30 de golpe, sino que se descuenta lo que se va a manejar en el presente. Por ejemplo el primero de ellos, pagas 10 millones al inicio. Si el jugador se va a mitad de temporada, te devuelven su ficha, y en vez de la queja, casi se debe estar contento con ello, porq tbn pudiera decir SM, q como ya lo has disfrutado media temporada, solo te devuelve 5 millones en vez de 10.

Tal como está, está bien, incluso se pudiera, como he dicho, no devolver tanto dinero de su coste.






LOXTREGOS

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 774
  • EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2011, 05:01:23 pm »
Hay alguna  laguna que habria que solucionar. callejon cuesta un millon O.K y le hago un contrato de 3 años (poco puedo perder) aunque me saliera mal y le despidiera ¿cuanto me quitarian de indemnizacion?.
En cambio uno que cueste 20 millones confio en mi "instinto, suerte  o sabiduria" y le hago 3 años. si me sale rana y lo despido ¿cuanto me cuesta la indemnizacion? (esta claro que palmo pasta).
y en el caso de que me salga bien y no cambia de liga. (tambien esta claro que puedo ahorrarme pasta).
Pero en los casos que salga bien (tipo De gea por ejemplo) y se va a final de temporada y no en el mercado de invierno ¿que gana el que a apostado por el? ¡nada! eso de que no me cobran la ficha ¡faltaria mas que me cobraran por un tio que no esta en la liga!
Con esta laguna lo que pasa es que tengo que volver a apostar la siguiente temporada por un jugador "que no se" si lo va a hacer tambien como el que ya tenia, o gastarme mas pasta en un jugador que ya se habra revalorizado con respecto a la tempora anterior y lo eligira casi todo el mundo.
Entonces no nos quejemos de que casi todos los equipos son iguales, porque todo el mundo va a lo seguro y si arriesga (si se le puede llamar arriesgar a eso) lo hara con gente como callejon, guaitia etc,etc. que si no funcionan......, por eso entiendo que al haber penalizacion si le despides y tienes contrato, tambien debe haber compensacion (igual que a mitad de temporada) si se va (que no es mi culpa) y tiene contrato.
NO ES MAS FUERTE EL QUE NO CAE, SINO EL QUE SE LEVANTA MAS VECES.
.

EUROURSUS

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2011, 08:54:17 pm »
tal y como yo lo veo, javiurdin tiene razon.
lo unico que yo veo que se podria hacer es que cuando termine la liga actual se habra un mercado de  fichajes (por un mes mas o menos) igual que en el invierno para poder defender mejor a nuestros juadores por ejemplo yo tengo a sergio sanchez que me costo 7m y le tengo puesto tres años de contrato como a mi no me ha dado el resultado esperado y si lo despido recibiria 2m aproximadamente,se podria negociar con cualquier otro equipo y venderlo por 4m mas o menos
de esta forma podriamos defenderlo mejor
no se como lo vereis
yo, soy del equipo sevillano que mas titulos tiene en sus vitrinas, tanto nacionales como internacionales

Chianti

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 141
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2011, 08:08:21 pm »
un poco raro no? un mercado de invierno, algunos kieren uno extra de verano y ahora este?

LOXTREGOS

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 774
  • EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2011, 08:47:11 pm »
un poco raro no? un mercado de invierno, algunos kieren uno extra de verano y ahora este?
Pero esto no seria mercado, es que igual que a mitad de temporada te devuelven el dinero (aunque hayas fichado un paquete y no lo uses) porque un jugador abandone la 1ª division.
Me pareceria mas justo que si tengo contratado a un jugador mas de un año me devuelvan el coste (que tenga en ese momento de ficharlo) y mas aun si se a revalorizado, porque sino como comente antes contratos largos ¿para que?. si lo que me ahorro en una ficha me lo tengo que gastar en reponer al jugador que tenia por 3 años porque me desaparece de la plantilla y tengo que sustituirlo por otro que ya me costara mas caro que el año anterior.
Yo entiendo que el problema lo tuviera el admin de no admitirlo ¡vale!.
 Pero vosotros ¿que problema teneis conque la administracion le devuelva a un equipo la ficha de un jugador? (igual que a mitad de temporada, siempre que tenga mas de un año de contrato) ¿os lo quitan de vuestro presupuesto acaso? pareze que todos teneis contratos de un año,  ;D y si no es asi no entiendo las negativas a que os devuelvan esa ficha. ???
NO ES MAS FUERTE EL QUE NO CAE, SINO EL QUE SE LEVANTA MAS VECES.
.

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2011, 07:55:56 pm »
Me parece bien como está, incluso penalizaría más los despidos, y devolvería menos cuando se va un jugador a mitad de temporada. Devolvería la mitad del dinero, y no el precio completo, puesto que ya lo has disfrutado media temporada.

LOXTREGOS

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 774
  • EL EXITO ES UN CAMINO, NO UN DESTINO
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2011, 08:36:45 pm »
Me parece bien como está, incluso penalizaría más los despidos, y devolvería menos cuando se va un jugador a mitad de temporada. Devolvería la mitad del dinero, y no el precio completo, puesto que ya lo has disfrutado media temporada.
Si tuviera un año de contrato ¡perfecto!, pero yo hablo de cuando confias en un jugador por mas tiempo. no creo que al barcelona o al r.madrid les hiciera gracia que les quitaran a messi o cristiano de sus plantillas (con contrato en vigor) y les dijeran: Se van a italia con el milan pero... ¡no os preocupeis, os fastidiamos las plantillas muy a vuestro pesar pero al menos no les teneis que pagar la ficha!, ¡eso que os ahorrais!.
Cuando un jugador se va de la liga española es porque le han rescindido su contrato (para eso si que tenemos nosotros (en SM) la penalizacion,(si despedimos) y me parece estupendo).
Pero si se va a otro equipo bien cedido o fichado (con lo cual se paga por su traspaso) aqui (en SM) no se considera traspaso, se considera retirada.
Retirada para mi es que abandona el futbol (por lesion, edad.....) con lo cual si esta bien ahorrarse la ficha (incluso en los casos de lesiones graves te lo comes si no tienes medico ¡Bien!
Por eso "peleo" para que en  los casos que: tu quieres un jugador,confias en el, arriesgas a que se lesione o baje su rendimiento, y resulta que aciertas pero "te lo arrebatan", deberia compensarse eso al igual que se penaliza lo otro.
Y Yendo mas lejos, el manager que tuviera jugadores contratados por mas de un año, y ese jugador baja a segunda haria que se hiciera cargo de su ficha igualmente. (como si fuera un lesionado de larga duracion sin medico). Con esto la gente intentaria mover sus jugadores (de posible descenso) en el mercado de invierno para no comerselos despues.
Pero talvez eso sea otro tema. ¡Saludos Fainet!
NO ES MAS FUERTE EL QUE NO CAE, SINO EL QUE SE LEVANTA MAS VECES.
.

Chianti

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 141
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2011, 09:29:06 am »
Me parece bien como está, incluso penalizaría más los despidos, y devolvería menos cuando se va un jugador a mitad de temporada. Devolvería la mitad del dinero, y no el precio completo, puesto que ya lo has disfrutado media temporada.

Eso beneficiaría a los equipos grandes, ya que hay equipos modestos que subsisten por la venta de jugadores, si dejasen de ganar gran parte de ese dinero dejarían de ser mínimamente competitivos.

Flainet AFC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4346
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2011, 10:19:56 am »
Me parece bien como está, incluso penalizaría más los despidos, y devolvería menos cuando se va un jugador a mitad de temporada. Devolvería la mitad del dinero, y no el precio completo, puesto que ya lo has disfrutado media temporada.

Eso beneficiaría a los equipos grandes, ya que hay equipos modestos que subsisten por la venta de jugadores, si dejasen de ganar gran parte de ese dinero dejarían de ser mínimamente competitivos.

Favorecería exactamente igual a grandes que a pequeños. Todo el que tenga un jugador, y se vaya a mitad de temporada, cobraría la mitad de su ficha (como es lógico), puesto que lo has disfrutado media temporada, y se te va otra media. Eso afectaría a cualquier equipo que tenga a ese jugador, sea pequeño, grande o mediano.

No entiendo tu argumento.

C.F. Sider Casel

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3276
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2011, 04:23:15 pm »
Me parece bien como está, incluso penalizaría más los despidos, y devolvería menos cuando se va un jugador a mitad de temporada. Devolvería la mitad del dinero, y no el precio completo, puesto que ya lo has disfrutado media temporada.

loque dices esta bien, pero solo aquellos jugadores que comenzaron  aprincipio de temporada, los que vinieron en el mercado nop, pork ya eso es un riesgo del que los quiera fichar  ;)

Litrospo F.C.

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 177
  • Putos no faltan, lo que faltan son financistas
Re: Devolucion del coste de la ficha.
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2011, 04:43:08 pm »
Me parece bien como está, incluso penalizaría más los despidos, y devolvería menos cuando se va un jugador a mitad de temporada. Devolvería la mitad del dinero, y no el precio completo, puesto que ya lo has disfrutado media temporada.

Eso beneficiaría a los equipos grandes, ya que hay equipos modestos que subsisten por la venta de jugadores, si dejasen de ganar gran parte de ese dinero dejarían de ser mínimamente competitivos.

Favorecería exactamente igual a grandes que a pequeños. Todo el que tenga un jugador, y se vaya a mitad de temporada, cobraría la mitad de su ficha (como es lógico), puesto que lo has disfrutado media temporada, y se te va otra media. Eso afectaría a cualquier equipo que tenga a ese jugador, sea pequeño, grande o mediano.

No entiendo tu argumento.

Pero Flainet por eso mismo que dices se podria pensar que deberias en el mercado de invierno pagar la mitad por lo jugadores libres esa temporada, es decir, Benzema esta libre esta temporada, cuesta 40 kilos, tu pagas 20 esta temporada y 40 las siguientes si lo contratas a mas de un año.

Me parece bien la propuesta, pero creo que para ella habria que diferenciar entre precio de la ficha del jugador y la clausula de rescision del contrato. Cuando un jugador es despedido debe recibir lo que cobraria los años de contrato que le quedan o negociar con el club, no su clausula de rescision, para mi es algo que le falta al juego, poder diferenciar ambos terminos, eso le daria mucho mas realismo al juego, en fin poco a poco.

Saludos.

 

**