Pues mira, te pongo el inicio de la enemistad sacado de la historia del KS:
Sin embargo la 95/96 fue un año en el que el grupo creció en número de miembros, entro gente nueva, se viajó más(cadiz,novelda, malaga, san pedro,utrera,sevilla...), y se hicieron tifos aceptables. También fue esa temporada donde surgió la enemistad con el Frente Onuba, en un partido en chapin, en el que situaron a la aficion de huelva en fondo sur por estar cerrado el norte, y en principio no hubo problemas, es mas, había amistad de una parte del grupo con ellos, pero el partido acabo 0-4 para el recre y la gente estaba calentita y una parte del grupo la emprendio con el frente onuba, que salieron con las cabezas gachas y con un bombo menos.
Esto define a la aficion del pueblo de Cadiz, que por perder se lian a palos.
Y el verdadero odio viene desde que le dejamos sin ascenso aquel año de Lucas . Ademas tambien le dimos para ese partido del ascenso unas 100 o 200 entradas y se enfadaron por que querian mas, jugandonos nosotros el ascenso, le dimos las minimas que exige la LFP pero se pusieron farrucos y no quisieron ninguna. Aun asi se que para ese partido vinieron en dos autobuses, sin entrada logicamente, KS y Biris juntos para liarla. Pero la poli los pillo en la carretera antigua de Sevilla-Huelva y los mando para atras.
Los demas partidos a partir de ahi pues mucha tension y mucho odio ya entre ambas partes, he visto a xerecistas tirar petardos gordos en el colombino a la aficion del recre, romper aseos, destrozar Huelva y muchas peleas entre los ultras. Despues en Jerez, tratan mejor a los perros que a la aficion del Recre. Yo solo he ido una vez a Jerez, la primera y la ultima, y mi bus vino a Huelva con 2 lunas menos pese a que ibamos escoltados los 1000 recreativistas por la policia.
Por todo esto, mi odio mas profundo a Xerez y como yo, la mayoria de la aficion del Recre.