Autor Tema: Semana Santa 2011  (Leído 21768 veces)

IN HOC SIGNO VINCES F

• Segundo entrenador
  • Solo hay una torre que siempre se mantiene en pie.
Semana Santa 2011
« en: 25 de Abril de 2011, 01:58:29 am »
No he encontrado ningun lugar donde encaje esto, si existe, decidmelo que lo mueva alli mejor.

El caso, es que como los andaluces abudan por este foro, y tengo entendido que hay bastante gente que disfruta mucho con la Semana Santa, he pensado que podria gustaros esto.

He abierto un canal en Youtube, donde estoy colgando videos de la Semana Santa de Lorca, una de las mas famosas de España, declarada de Interes Turistico Internacional, y en proceso para convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los videos estan grabados por mi mismo con mi propia camara, es decir, que no son los tipicos de anuncios promocionales, sino verdaderamente desde dentro, como lo vive la gente.

Además, todos ellos desde posiciones privilegiadas: La recogida de banderas previa a la procesion desde la casa donde guardaban la bandera y desde ese balcon donde estaba; la procesion desde presidencia; la recogida de banderas, virgen, etc... desde dento de la Iglesia, algo casi imposible...

Aun me faltan bastantes por subir (mas de los que llevo subidos), pero ya hay unos cuantos, con casi 550 visitas entre todos en apenas dia y medio, por lo que parecen gustar.

En fin, ahora que terminan las vacaciones, para quien le guste el tema y le apetezca, ahi los tiene!

www.youtube.com/user/sauniererennes
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 02:00:13 am por IN HOC SIGNO VINCES F »
El momento exacto en que mi vida se paró...

Magico Decano

• Director deportivo
Re: Semana Santa 2011
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2011, 12:32:24 pm »
Luego cuando llege a casa pongo yo algo de esta SS de Huelva tan deslucida por el jodido tiempo. Como le dije a Nervion es practicamente igual que la sevillana pero todo mas reducido.

He visto un par de videos tuyos In Hoc y bastante curiosa esa semana santa!.

Rayo de Lolo

• Segundo entrenador
  • Tengo equipos sin validar con creditos y millones.
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2011, 12:51:24 pm »
NR=1&feature=fvwp

VISITA DE LA CIUDAD Y PASION VIVIENTE DE CHINCHON
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 12:56:36 pm por Rayo de Lolo »
TENGO EQUIPOS SIN VALIDAR CON CREDITOS Y MILLONES.
45 c. y 289 m.
55 c. y 285 m.
63c. y 296 m.
51 c. y 296 m.
49 c. y 296 m.

+34698085292 MI WHATSAPP

No quiero que pienses como yo, tan sólo quiero que pienses.....

C.F. Extremadura C

• Director deportivo
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2011, 02:38:45 pm »
No se ven nazarenos, no??     

A mi me encantan las bandas de semana santa. Casi me gusta más pegarme dos horas viendo la semana santa por la tele (en canal sur o canal extremadura) que estar de pie esperando a ke pase las de Zafra, que lo interesante es el paso y las bandas y luego eso pasan en medio minuto... después de 1 hora esperando a que lleguen. Este año no he visto na con las lluvias, ni en la tele ni en directo.

Este es un video bastante bueno de la semana santa de Zafra.
http://www.youtube.com/watch?v=VOgtaV2bM10
Spoiler (click to show/hide)

IN HOC SIGNO VINCES F

• Segundo entrenador
  • Solo hay una torre que siempre se mantiene en pie.
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2011, 02:42:35 pm »
Luego cuando llege a casa pongo yo algo de esta SS de Huelva tan deslucida por el jodido tiempo. Como le dije a Nervion es practicamente igual que la sevillana pero todo mas reducido.

He visto un par de videos tuyos In Hoc y bastante curiosa esa semana santa!.

Curiosa por? Piensa que de momento solo hay subidos videos de los momentos previos y posteriores, no de la carrera en si!
El momento exacto en que mi vida se paró...

españoles RBB

• Segundo entrenador
  • MI EQUIPO: Team Al-Andalus
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2011, 03:44:14 pm »
Personalmente la poca Semana Santa que he visto en videos y fotos fuera de la provincia de Sevilla la noto falta de algo. Y no sabria deciros el que le veo de falta pero cuando veo un video de la Semana Santa de Lorca, Huelva, Cordoba o de algun lugar de Extremadura veo que les falta algo. Cosa que cuando veo videos del silencio, el gran poder, amargura o las cigarreras pues no noto.

Sera por la que se lia en Sevilla con la Semana Santa o por la cantidad de gente que se juntan, por esas bullas en las que te metes o que ves en un video para ver salir una cofradia. Nose pero con todo el cariño la Semana Santa sevillana me parece la mas completa, y sera porque es a lo que uno esta acostumbrado.

C.F. Extremadura C

• Director deportivo
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2011, 03:57:30 pm »
Personalmente la poca Semana Santa que he visto en videos y fotos fuera de la provincia de Sevilla la noto falta de algo. Y no sabria deciros el que le veo de falta pero cuando veo un video de la Semana Santa de Lorca, Huelva, Cordoba o de algun lugar de Extremadura veo que les falta algo. Cosa que cuando veo videos del silencio, el gran poder, amargura o las cigarreras pues no noto.

Sera por la que se lia en Sevilla con la Semana Santa o por la cantidad de gente que se juntan, por esas bullas en las que te metes o que ves en un video para ver salir una cofradia. Nose pero con todo el cariño la Semana Santa sevillana me parece la mas completa, y sera porque es a lo que uno esta acostumbrado.

Eso también le pasa a mucha gente y la razón es que hay muuucha gente que se encarga de eso. De que parezca que la Semana Santa de Sevilla es "la buena", es la "especial" y es lo mismo solo que con mucha publicidad, marketing y "ayudas" y que con el paso de los años pues efectivamente, va mucha más gente por eso, porque se creen que es "diferente"...   pasión y fe habrá en todos lados, pero Sevilla tiene un huevo de habitantes y Zafra 20 mil, no sajodío...

Es igual que la feria de Sevilla...   pues lo mismo.

Magico Decano

• Director deportivo
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2011, 04:07:33 pm »
Curiosa por? Piensa que de momento solo hay subidos videos de los momentos previos y posteriores, no de la carrera en si!

Curiosa por que yo no estoy aconstumbrado a ver eso en Semana Santa.

Y Extre, la de Sevilla no es que tiene que parecer es que es la mejor pero de largo. En calidad de imagenes, pasos, nivel de las bandas de musica etc etc etc. El resto que mas o menos tenemos una SS como la de ellos intentamos llegar a su nivel.

españoles RBB

• Segundo entrenador
  • MI EQUIPO: Team Al-Andalus
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2011, 04:12:37 pm »
Y Extre, la de Sevilla no es que tiene que parecer es que es la mejor pero de largo. En calidad de imagenes, pasos, nivel de las bandas de musica etc etc etc. El resto que mas o menos tenemos una SS como la de ellos intentamos llegar a su nivel.
Hay también iba yo antes la calidad del cristo de los estudiantes o de la macarena, o de los misterios tan completos como el de santa marta. No se ve en otras SS.
Y como has dicho magico las hermandades intentan parecerse al maximo a las cofradias de Sevilla capital. Pongo un ejemplo el Santo Entierro de aqui de Dos Hermanas intenta parecerse y copiar al Silencio guardando siempre las distancias por las imagenes, pero el espejo al que mirarse es el Silencio.

Respecto a lo de la gente pues tambien tiene que ver mucho lo de la publicidad seguro pero tambien lo dicho antes tiene que ver mucho.

Magico Decano

• Director deportivo
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2011, 04:25:07 pm »
Y ojo que la semana santa de Sevilla sera la mejor en este sentido para nosotros que entendemos la Semana Santa asi. En otros puntos de España la SS se vivira de otra manera completamente diferente y no entenderan o no gustara la SS de esta parte de Andalucia. Pero al fin y al cabo se celebra lo mismo pero de diferente maneras que es lo que realmente importa

Os dejo de lo poquito que hay aun subido de la SS de Huelva este año:

A mi me gusta mucho mi semana santa por esto mismo, es muy parecida como ya digo a la de Sevilla aunque a menor escala logicamente. Este año ha ganado mucho con la contratacion de Virgen de los Reyes para tocar el Martes Santo y La Sentencia de Jerez el domingo a la Borriquita, es una semana santa que va creciendo a pasos agigantados.

C.F. Extremadura C

• Director deportivo
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2011, 06:12:54 pm »

y eso que tiene que ver?? estoy diciendo que ahora será la mejor porque se "ha vendido" siempre, no ahora.  Si precisamente ahora es la que mejores pasos tiene es porque en un pasado se ha vendido como la mejor SS y hoy en día MUEVE MUCHO DINERO por lo que digo, marketing y ahora pues a los españoles que le gusta la SS van a Sevilla...    Por mucha fe que haya en Sevilla no creo que entre 15000 mil hermanos hayan comprao un paso que valdrá millones... y supongo que no todos los hermanos serán de Sevilla... 

Nivel de bandas? joder pues lo mismo. El nivel de banda se COMPRA, no te jode...  no creo que vayan gratis a Sevilla...

Magico Decano

• Director deportivo
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2011, 06:26:12 pm »
Ave Extre si la Semana Santa de Sevilla es archiconocida es precisamente por todo eso que digo antes y de ahi viene el "marketing", no al reves, antes de lo que tu llamas "marketing" ya existia la semana santa y la mayoria de las hermandades en Sevilla. Hay hermandades e imagenes del siglo XV de ahi su grandeza, 3 ejemplos:  Gran Poder de 1431, Triana 1418, La Macarena 1525. No les hace falta publicidad para ser los mejores y solamente con los hermanos sevillanos de cada hermandad se puede tener el grandisimo patrimonio que tienen

Y la mayoria de bandas que tocan en Sevilla son de Sevilla capital o alrededores y ahí esta el nivel te guste o no y muchas son propias de cada hermandad! Con lo cual no compran nada ;) Ejemplos pues yo que se Las cigarreras, Tres caida de Triana, La centuria de la macarena, Virgen de los Reyes etc etc etc 
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 06:33:42 pm por Magico Decano »

C.F. Extremadura C

• Director deportivo
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2011, 07:27:06 pm »
Ave Extre si la Semana Santa de Sevilla es archiconocida es precisamente por todo eso que digo antes y de ahi viene el "marketing", no al reves, antes de lo que tu llamas "marketing" ya existia la semana santa y la mayoria de las hermandades en Sevilla. Hay hermandades e imagenes del siglo XV de ahi su grandeza, 3 ejemplos:  Gran Poder de 1431, Triana 1418, La Macarena 1525. No les hace falta publicidad para ser los mejores y solamente con los hermanos sevillanos de cada hermandad se puede tener el grandisimo patrimonio que tienen

Y la mayoria de bandas que tocan en Sevilla son de Sevilla capital o alrededores y ahí esta el nivel te guste o no y muchas son propias de cada hermandad! Con lo cual no compran nada ;) Ejemplos pues yo que se Las cigarreras, Tres caida de Triana, La centuria de la macarena, Virgen de los Reyes etc etc etc 

1431,... las imágenes claro. No creo que las imagenes de Huelva sean del 2000 para acá.

Wiki: " Hacia 1850 solamente había cofradías en la calle el jueves santo y la madrugada y la tarde del viernes santo. Durante finales del siglo XIX, en el periodo de la restauración borbónica, las cofradías resurgen en número y esplendor y se empieza a considerar un atractivo turístico para la ciudad y su economía."

Busca en wiki la SS de Huelva. Busca las diferencias a ver...  :-\

Que la SS de Sevilla es mejor porque fue la 1ª en aparecer? bueno... pos vale. Aunque que sean más antiguas tampoco quiere decir que sean mejores.

De todas maneras, que las bandas musicales sean propias de las hermandades, no significa que no cobren. Al contrario, puede darme aún más la razón, porque tenerla en propiedad supongo que será más cara.  A no se que lo hagan por amor al arte... que puede ser... (me extrañaría).

Magico Decano

• Director deportivo
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2011, 07:56:31 pm »
En Huelva la mayoria de hermandades creadas "recientemente" sobre todo principios de Siglo XX. Y yo no digo que por ser más antigua sea mejor, si no principalmente por el nivel en el patrimonio de muchas hermandades sevillanas entre otros muchisimos factores. Y lo vuelvo a decir, estamos hablando de este tipo de SS en el que ni si quiera meto a Malaga por ejemplo que es otro tipo de SS totalmente diferente dentro de Andalucia.

Y si Extre, al menos aqui e imagino que alli tambien, la banda de la propia hermandad no cobra el dia que sale su titular ya que para algo es su propia banda al igual que no cobran capataces o costaleros. Evidentemente cuando tocan a otras hermandades si que cobran.

Siguiendo con el tema:

[img ]http://www.huelvacofrade.com/fotografias/2011/semanasanta6/IMG_9063jc.jpg[/img]

Esta foto es mitica. Las dos virgenes con mayor devocion en toda Huelva y provincia, Al nivel de la Macarena y la Esperanza de Triana adecuandolo a la cantidad de habitantes de Huelva. En primer plano la Virgen de la Esperanza y al fondo la Virgen de la Victoria.  Las dos hermandades con el mayor numero de hermanos y de nazarenos. La Esperanza ya fue coronada hace unos años, la Victoria sera coronada en 2012. Dos joyas de la SS de Huelva, yo soy mas de Victoria.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 08:10:56 pm por Magico Decano »

Jaba F.C.Balompie

• Entrenador del primer equipo
  • "LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA ES LA VIDA"
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2011, 09:57:13 pm »
La banda de musica de virgen de los reyes toca este domingo o el que viene(ya no me acuerdo) en Rociana del Condado en unas cruces. 6.100 ma dicho mi compañero que cuesta(es muy mentiroso...nose yo si vale eso)

feature=related

**