Autor Tema: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012  (Leído 658739 veces)

Jotaele F.C

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 756
  • niño deja ya de joder con la pelota.
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6105 en: 12 de Enero de 2012, 05:54:50 pm »
Pues de eso no me he dado cuenta , lo he visto en el cuadrante de Marca como fichado en el mercado de invierno y he dado por hecho que se marchaba ya al Sevilla.

Si es verdad acabo de leerlo es para la proxima temporada.
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 05:57:33 pm por Jotaele F.C »

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6106 en: 12 de Enero de 2012, 05:56:19 pm »
la cadena de fichajes siempre a existido y siempre existira, pero los sustitutos serian de mas calidad o en vez de fichar a un tio de medio nivel, podria ficha a dos.

Aunque sea del Barça, el reparto equitatico es necesario.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6107 en: 12 de Enero de 2012, 06:45:51 pm »
Aparte de Villa, que grandes jugadores han quitado Madrid y Barsa a los demas equipos en los últimos 3 o 4 años?

Granero?, Pedro Leon? Callejón? no recuerdo muchos mas.

Umildes-Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5312
  • La estupidez humana no tiene limites.
    • Si quieres lo tienes (Películas,Recetas, Fútbol en directo, etc..)
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6108 en: 12 de Enero de 2012, 06:47:39 pm »
Barcelona porque tampoco es que le haya hecho mucha falta fichar, y la gente que ha fichado de fuera.

Y el Real Madrid no suele mirar en el mercado español, recurre a las ligas extranjeras.. quitando a Callejon y Pedro León.(Si los contamos como grandes jugadores.)

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6109 en: 12 de Enero de 2012, 06:52:26 pm »
El tema era mucho mas grave hace años, antes de la Ley Bossman, cuando solo se podian tener dos y luego tres extranjeros en el equipo, ahí si el Madrid y el Barsa acababan con todo el mercado nacional, así se hicieron el Barsa Sociedad y el Athletic Barsa, ahora con el mercado jugadores hay millones para fichar de calidad parecida, si miraran mas a los jugadores y al equipo que se quiera tener que a los intermediarios y comisiones a lo mejor hacían mejores plantillas.

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6110 en: 12 de Enero de 2012, 06:52:42 pm »
Javi Hervas ya a fichado por el Sevilla , pronto lo pondran como libre.


Empieza contrato el 1 de Julio, hasta entonces estara en el Cordoba

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6111 en: 12 de Enero de 2012, 07:10:35 pm »
Ahora tanto Madid o Barcelona, no suelen fichar o quitar a muchos jugadores de otros equipos Españoles, y los que se llevan por el dinero que pagan... es mas beneficio que perjuicio para el equipo que los vende, otra cosa es que luego no sepan invertir ese dinero, o nadie lo ve !!.

Pero yo lo que veo el problema, es en las canteras, ahora los ojeadores son mucho mas numerosos, y lo que le ofrecen a los chavales/niños, son barbaridades, que los equipos normales no le pueden ofrecer.

Entre que Barcelona y Madrid, y otros equipos peinan todas las comunidades Españolas, llevándose a los mejores niños... y esto últimos años, que equipos ingleses e Italianos también se los llevan super peques, ya dificulta y mucho hasta la posibilidad de sacar una ornada de jugadores canteranos de calidad.

Los mata, silva, iniesta, Pedrito, Isco etc etc... pues si hubieran llegado a jugar en los equipos de sus localidades, pues unos buenos millones se hubieran llevado... pero actualmente el primer chaval que sepa darle dos toques a la pelota, ya te lo están quitando.

Este mismo verano, el Betis, ha tenido que ofrecer contratos mas altos a algunos canteranos que no habían jugado aún ni 10 partidos con el Betis B, por que equipos italianos les ofrecía una verdadera pasta....   Primero con Vadillo, luego quisieron a Pozuelo, y a Gavilan se lo llevaron.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6112 en: 12 de Enero de 2012, 07:12:45 pm »
Ese si es un problema serio, la de chiquillos de 12-13 años que hay viajando por ahí

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6113 en: 12 de Enero de 2012, 07:25:23 pm »
Sin mas lejos oi que el madrid fichó a un jugador del Ajax con 12 años!!
Era uno de los q jugaron en el torneo de canarias y asi un monton de jugadores

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6114 en: 12 de Enero de 2012, 07:35:23 pm »
Coincido con Betis, pero los Clubes tambien tienen su parte de culpa ahi. Un claro ejemplo es el Athletic, la formacion y los valores que reciben desde muy pequeños los chavales unido a que es un Club de cantera 100% hacen que los chavales sean mas reacios a salir fuera. En el resto de equipos no hay tanta implicacion en ese tema, quizas porque no dependan tanto de ello, logico por una parte, pero si que los Clubes podrian hacer algo mas para que en un futuro el jugador se quede o al menos se lo piense 2 veces mas ante una oferta de fuera. Despues habra muchos que se marchen igualmente, pero seguro que tambien retienen a mas.


El Sevilla para este proximo año estrenara nuevos contratos para entorpecer que un Club de fuera se lleve a los chavales. Que ya es una sangria, en los ultimos años 3 o 4 han marchado a Liverpool, otros al Arsenal, y el ultimo que fue este mismo verano, Luque, al Inter.

Airam

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5615
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6115 en: 12 de Enero de 2012, 07:40:02 pm »
esos son los que ya están en el sevilla, pero y los que ni llegan a estar en la cantera?, es que aquí a Silva no lo vio nadie de la UD y los que están en el Castilla pues idem de idem y en muchos equipos pasa eso.

Luego está el problema del dinero y la información, anda que viene un representante del madrid o del barsa y le dice a un padre oye que nos llevamos a tu hijo, que le ponemos una educación del carajo, que puede llegar al primer equipo y usted se lleva una pasta interesante, anda que le va a decir, no no, que a mi hijo le queda muy bien la camisa amarilla y el pantalon azul.

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6116 en: 12 de Enero de 2012, 07:49:12 pm »
Ya, hablaba de los de la cantera mas que nada, pero depende del equipo. Un ejemplo: Un chaval de los infantiles del Athletic sabe que tiene un plus extra con repecto a otro chaval igual de bueno que el del Castilla, pues para subir el del Castilla tiene que ser un Messi, porque si no no llega ni de coña, sin embargo el chaval del Athletic puede hacerlo con mayor facilidad. Por eso digo que tambien cuenta la importancia y la implicacion de cada Club en la cantera.


Si practicamente opino como tu, solo que añado que los Clubs podian hacer un mayor esfuerzo para intentar mantener a los chavales

RS United

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3601
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6117 en: 12 de Enero de 2012, 07:57:54 pm »
Llevas razón Nervion, pero ser un club que apuesta por la cantera tampoco te garantiza 100% que los chavales vayan a quedarse, porque como tambien dice acertadamente Javiurdin, a los padres también se les hacen ofertas.

La Real Sociedad actualmente es un club de cantera y es el equipo con más canteranos con ficha en la primera plantilla (no sé si el primero, pero máximo el Barça puede superarnos en este aspecto), pero esto no quita que luego venga el Athletic y se lleve para Bilbao unos cuantos.

En estos casos, los padres son los que deciden, ya que por mucha oferta que le hagas a un niño de 12 años, el niño no se mueve si los padres no quieren.

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6118 en: 12 de Enero de 2012, 08:02:32 pm »
No ya, esta claro, si estoy completamente de acuerdo. Solo digo que los Clubes al menos pongan algun impedimento mas que otro Club se lo lleve

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re: Mercado de fichajes Liga BBVA 2011-2012
« Respuesta #6119 en: 12 de Enero de 2012, 08:10:35 pm »
Nervion, yo creo que lo que comentas es complicado...mayor esfuerzo, pues lo mismo se puede intentar tratar mejor a los chavales de alguna forma, no lo se..., me imagino que todos los club intentaran de hacerlo lo mejor posible.

Pero los que se van a otras ciudades, Madid, Barcelona, el extranjero...  no creo que sea por que en su club de origen lo tranten mejor o peor, se van por dinero.

El Betis por ejemplo en cantera creo que gasta un 1,5 millones de euros al año, en toda la cantera..., Barcelona y Madid gastan mas de 10 veces de lo que gasta el Betis.

El Athletic y Real Sociedad (Gasta la mitad que el Athletic)  son los que mas % de su presupuesto gastan en cantara, me imagino que le ofrecerán mejores contratos a los chavales, aunque San José y Arteta, también se lo llevaron, y seguro que muchos otros chavales ...

Como dice Airam, es que los ojeadores ya se los llevan antes incluso que el equipo de primera o segunda de su localidad lo haya cogido para su cantera...., por ejemplo Trifon entrenaba un equipo de infantiles hace unos años, y uno de sus niños esta en la cantera de Villarreal, y se lo llevaron desde un Club de barrio, el Nervion precisamente.
 
Yo veo poca solución a esto, y creo que en el futuro la cosa ira aun a peor...   Don dinero es el que manda, hasta para fichar niños.

 

**